jueves, 25 de octubre de 2018

Terror Simbiote (Parte 2): ¡Venom solo!

Marvel Televisa 0_0 

Después de dejar pasar muchísimo tiempo, una delas miniseries de antaño estelarizadas por Venom (de hecho, la primera de todas estas) es publicada en México por Editorial Televisa, muy convenientemente en 2016 (cuando ya eran más serios los planes de producción de su actual película). Un caso muy raro en el que usaron portada variante para una Marvel Monster Edition


Venom: Lethal Protector, miniserie publicada originalmente en 1993, escrita por David Michelinie con arte de Mark Bagley y Ron Lim, es una joya entre las obras de los 90s que explotaron a este personaje cuando podía abrirse camino sin entrar en las complicaciones de la actualidad. Limitando la interferencia del arácnido, mudando al violento vigilante a la ciudad de San Francisco, poniéndolo a pelear con nuevos simbiotes renegados, esta es una historia que cumplió con el fin de entretener a sus lectores sin grandes pretensiones.


Marvel Monster Edition Venom: Protector Letal 

Parte 1 (Alma negra a la deriva): Eddie Brock regresa a San Francisco, su ciudad natal, como parte de su iniciativa para iniciar una nueva vida tras haber llegado a un “acuerdo” con Spider-Man, sin dejar de fungir como el violento vigilante Venom cuando lo cree conveniente. Su presencia no tarda en llamar la atención de las autoridades, siéndole imposible encontrar una residencia decente sin ser perseguido. Por su parte, Peter Parker no puede estar tranquilo tras enterarse de su nueva localización, encontrando una excusa para trasladarse a San Francisco. No pasa mucho para que se tope con Brock cuando éste se enfrenta a un grupo de maleantes que intimidaban a una comunidad de aparentes indigentes en un parque. Para cuando Spidey interviene, Venom ya se ha ido, siendo invitado por los indigentes que en realidad son miembros de una colonia subterránea que vive debajo del parque, revelándole que son amenazados por Roland Treece, un criminal empresario local que pretende sacarlos de ahí por las malas. En breve, son atacados por mercenarios en armaduras enviados por Treece y Venom les da pelea, descendiendo en pleno corazón de la comunidad subterránea.

Parte 2 (La guerra y las piezas): Venom derrota a los mercenarios y está listo para incorporarse a la comunidad subterránea, encontrándose con opiniones divididas sobre si se le permitirá quedarse o no (una vez que ya están todos enterados sobre sus antecedentes criminales). Spidey busca a Venom, considerando el recurso de entrevistarse con su padre, Carl Brock (el cual ha roto totalmente relaciones con su hijo). Para convencer a los miembros de la comunidad subterránea de aceptarlo, Venom decide resolver su problema con Treece, introduciéndose en su edificio, descubriendo sus planes para construir por encima de su territorio, una encubierta para algo más turbio. Al ser confrontado por los guardias, Venom escapa, pero no llega muy lejos. Orwen Taylor, el padre de una de las víctimas de Venom (un guardia de seguridad que asesinó en uno de sus escapes pasados), se presenta junto con El Jurado, un grupo equipado con armaduras y tecnología cuyo único fin es destruir a Venom.



Parte 3 (Un veredicto de violencia): Venom se impone sobre los del Jurado y consigue burlarlos al meterse bajo un camión. Carl Brock se niega a hablar con Spidey, pero su sirvienta se ofrece para dar su testimonio de la vida familiar de Eddie (información que no sirve en absoluto al arácnido para encontrar a su némesis). Eddie no tarda en ser localizado por un par de miembros del Jurado, contando con la oportuna asistencia de los recursos de Treece, ofreciéndole un puesto de trabajo. Venom acepta con tal de aprender más sobre los planes secretos de Treece, ignorando que lo guían a una trampa de fuego, dejándolo a merced de Carlton Drake y la Fundación Vida (con quien tanto Spidey como Venom han tenido percances en el pasado), declarando que su verdadero objetivo es la progenie del simbiote.

Parte 4 (Parto letal): Venom es sometido a un procedimiento nada placentero para extraer las últimas semillas de su simbiote a las que desarrollan artificialmente para alcanzar la madurez. Spidey tiene un encuentro con una simbiote femenina, enfrentándole brevemente antes de seguir su rastro rumbo a las instalaciones de la Fundación Vida. Venom, tras un fallido intento de escape, sufre de la separación forzada del simbiote, matándolo aparentemente para cuando el arácnido ha llegado.


Parte 5 (Simbionticidio): El truco de Eddie para fingirse muerto funciona, permitiéndole liberarse y hacer equipo con Spidey para reunirse con su simbiote y enfrentarse a los cinco simbiotes de la Fundación Vida. Al descubrir la tecnología que permitió a los simbiotes desarrollarse en poco tiempo, Venom noquea a Spidey para que no le impida utilizarla sobre sus “retoños”, garantizando su destrucción (y sin haberse preocupado demasiado por las consecuencias para sus huéspedes que él suponía, mas no aseguraba, que sobrevivirían al no tener tanto tiempo con los simbiotes). Drake escapa activando la autodestrucción del lugar, pero tanto Venom como Spidey consiguen evacuar a tiempo. 

Parte 6 (¡Asesinato en Frisco!): Venom interroga al jefe de seguridad de Treece, enterándose de que el objetivo de su patrón es apoderarse de un antiguo tesoro en lingotes de oro que quedaron olvidados en la parte de la ciudad colapsada en un antiguo terremoto, cambiando la estrategia de la excusa de la construcción sobre el parque a detonar todo con explosivos que faciliten la extracción. Convence a Spidey de apoyarlo, enfrentando nuevamente a los mercenarios blindados de Treece. Un incendio se desata durante la batalla y Venom se arriesga contra las llamas para salvar a Treece, entregándolo a las autoridades y ganándose el beneficio de la duda del arácnido (quien decide dejarlo en paz y regresar a Nueva York). Por su heroica y desinteresada acción, Eddie Brock termina por ser bienvenido en la colonia subterránea, comprometiéndose a seguir fungiendo como su protector. 


  • Las portadas usadas para la edición oficial y su variante corresponden a las partes 2 y 5.
  • Los nuevos simbiotes no son presentados formalmente en esta primera aparición, pero más adelante se denominan, respectivamente, como Agony, Riot, Scream, Lasher y Phage (pero ninguno logra destacar lo suficiente y terminan muertos en futuras historias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario