Marvel Televisa (Primera Oleada)
Venom
Cómic de 48 páginas inicialmente (cambia a 24 páginas a partir del No. 6), inicialmente bimestral (a partir del No. 6, cambia a semanal), a 22 pesos (subiendo a 25 para el No. 5, y ya el resto rebajado en 18)
Duración: 13 ediciones
Serie publicada entre 2003 y 2004 de 18 números, parte de “Tsunami”, un nuevo concepto para títulos Marvel con estilos caricaturescos que pretendían emular superficialmente el estilo “anime” (lo que desataría malinterpretaciones por ambas partes respecto a lo que debería representar). Tsunami quedaría obsoleto en poco tiempo y todas sus series lanzadas canceladas o severamente modificadas. Curiosamente, esta la primera serie regular que este popular e infame personaje ha recibido desde su creación (antes protagonizaba puras miniseries). Sin embargo, cabe aclarar que este Venom no es Eddie Brock (no del todo) teniendo un planteamiento inicial que sospechosamente copia/parodia la trama de la clásica película La Cosa de Otro Mundo, con un argumento repleto de elementos cliché de terror y suspenso.
La serie es enteramente escrita por Daniel Way, con arte de Francisco Herrera en su arco de apertura: Escalofríos (No. 1-primera mitad No. 3), teniendo un estilo que recuerda mucho al de Humberto Ramos (y él ya tenía experiencia dibujando escenas con el simbiote favorito de todos). Sin mencionar antecedente alguno, nos presentan un elenco particular donde ya sabemos que uno solo de sus integrantes sobrevivirá al final (siendo lo más cercano a un protagonista por el resto de la serie). Claro, además de Venom en esta encarnación que jamás es nombrado por ese nombre (como digo, no hay antecedentes a referir, no durante el primer arco). Ni siquiera el término “simbiote” llega a mencionarse.
A partir del siguiente arco, Corre (segunda mitad del No. 3-No.5), Paco Medina asume el rol de dibujante con una técnica muy distinta, pero no por ellos menos apropiada. La historia se torna en una extraña persecución donde tenemos como invitado especial (aunque muy innecesario) a Wolverine.
En ciclos editoriales anteriores, la explotación de Venom se había limitado a sus esporádicas intervenciones en la revista de Spider-Man y al evento Maximum Carnage (tan controversialmente presentado). Durante el ciclo previo a Televisa (el de Editorial Vid), se anunciaron las intenciones de publicar Venom: Funeral Pyre, miniserie sensacional en la que cruza caminos con Punisher, pero al final nunca se concretó (y hasta la fecha, ni Televisa ha publicado este clásico medio decente de la trayectoria de Venom sin Spider-Man). La elección de Televisa para publicar una serie que ya tenía rato de haber sido canceladas en Estados Unidos es un poco extraña, y más si contamos el hecho de que fuera uno de sus primeros lanzamientos (el último de estos ocho primeros títulos para ser exactos, que al igual que Daredevil, demoró su fecha de estreno hasta el 2006). Entendemos que Venom siempre ha sido un personaje popular y en México nunca se desprecia una historia que protagonice, pero si la idea era darnos un agasajo del personaje, pudieron haber elegido alguna o algunas de sus miniseries pasadas (de las mejor logradas, ya que varias no están precisamente bien hechas, y tal vez por eso Marvel se la pensara tanto antes de darle una serie regular). Esta serie ofrece un punto de inicio muy interesante y fácil de digerir, tornándose en algo más complicado conforme avanza, pero que consigue mantener al lector al hilo. Por ende, no es una mala elección, pero no por ellos menos extraña entre tantas otras opciones que hubieran sido más convenientes.
Venom
Cómic de 48 páginas inicialmente (cambia a 24 páginas a partir del No. 6), inicialmente bimestral (a partir del No. 6, cambia a semanal), a 22 pesos (subiendo a 25 para el No. 5, y ya el resto rebajado en 18)
Duración: 13 ediciones
Serie publicada entre 2003 y 2004 de 18 números, parte de “Tsunami”, un nuevo concepto para títulos Marvel con estilos caricaturescos que pretendían emular superficialmente el estilo “anime” (lo que desataría malinterpretaciones por ambas partes respecto a lo que debería representar). Tsunami quedaría obsoleto en poco tiempo y todas sus series lanzadas canceladas o severamente modificadas. Curiosamente, esta la primera serie regular que este popular e infame personaje ha recibido desde su creación (antes protagonizaba puras miniseries). Sin embargo, cabe aclarar que este Venom no es Eddie Brock (no del todo) teniendo un planteamiento inicial que sospechosamente copia/parodia la trama de la clásica película La Cosa de Otro Mundo, con un argumento repleto de elementos cliché de terror y suspenso.
La serie es enteramente escrita por Daniel Way, con arte de Francisco Herrera en su arco de apertura: Escalofríos (No. 1-primera mitad No. 3), teniendo un estilo que recuerda mucho al de Humberto Ramos (y él ya tenía experiencia dibujando escenas con el simbiote favorito de todos). Sin mencionar antecedente alguno, nos presentan un elenco particular donde ya sabemos que uno solo de sus integrantes sobrevivirá al final (siendo lo más cercano a un protagonista por el resto de la serie). Claro, además de Venom en esta encarnación que jamás es nombrado por ese nombre (como digo, no hay antecedentes a referir, no durante el primer arco). Ni siquiera el término “simbiote” llega a mencionarse.
A partir del siguiente arco, Corre (segunda mitad del No. 3-No.5), Paco Medina asume el rol de dibujante con una técnica muy distinta, pero no por ellos menos apropiada. La historia se torna en una extraña persecución donde tenemos como invitado especial (aunque muy innecesario) a Wolverine.
En ciclos editoriales anteriores, la explotación de Venom se había limitado a sus esporádicas intervenciones en la revista de Spider-Man y al evento Maximum Carnage (tan controversialmente presentado). Durante el ciclo previo a Televisa (el de Editorial Vid), se anunciaron las intenciones de publicar Venom: Funeral Pyre, miniserie sensacional en la que cruza caminos con Punisher, pero al final nunca se concretó (y hasta la fecha, ni Televisa ha publicado este clásico medio decente de la trayectoria de Venom sin Spider-Man). La elección de Televisa para publicar una serie que ya tenía rato de haber sido canceladas en Estados Unidos es un poco extraña, y más si contamos el hecho de que fuera uno de sus primeros lanzamientos (el último de estos ocho primeros títulos para ser exactos, que al igual que Daredevil, demoró su fecha de estreno hasta el 2006). Entendemos que Venom siempre ha sido un personaje popular y en México nunca se desprecia una historia que protagonice, pero si la idea era darnos un agasajo del personaje, pudieron haber elegido alguna o algunas de sus miniseries pasadas (de las mejor logradas, ya que varias no están precisamente bien hechas, y tal vez por eso Marvel se la pensara tanto antes de darle una serie regular). Esta serie ofrece un punto de inicio muy interesante y fácil de digerir, tornándose en algo más complicado conforme avanza, pero que consigue mantener al lector al hilo. Por ende, no es una mala elección, pero no por ellos menos extraña entre tantas otras opciones que hubieran sido más convenientes.
Irónicamente, no hay más explotación de Venom fuera de esta revista (no durante los primeros años de Marvel con Televisa).
Venom No. 1
Venom #1: Se presenta a la teniente Patricia Robertson, especialista en comunicaciones, asignada a la Estación Radar Pueblo Navidad ubicada en el Círculo Ártico, al norte de Canadá, cumpliendo un encargo que la lleva a visitar un centro de investigaciones. Descubre a los miembros del personal muertos bajo circunstancias misteriosas, con un solo sobreviviente aterrado y trastornado con el que decide cargar de vuelta a la base. Al ingresar y reportarse con sus compañeros, Robertson se percata de que pudo haber caído en una trampa, trayendo hasta ellos a lo que sea que hubiera masacrado a todos allá (colándose en el cuerpo del sobreviviente).
Venom #2: Un misterioso individuo trajeado se introduce en el centro de investigación, buscando rastros de la criatura que escapó de ahí, siguiendo rastro rumbo a la Estación Radar. El estado del sobreviviente impide que pueda darles información a Robertson y al resto del personal sobre lo que sucedió. La criatura que lo usó para trasladarse se pasa a uno de los perros para de ahí comenzar a, poco a poco, infiltrarse entre los miembros del personal. Robertson y Jackson (el médico asignado) interrogan a Perry, el sobreviviente, después de encontrar un dedo en el hocico del perro infectado previamente, quien por fin recupera los sentidos para dar indicios sobre la criatura que investigaban y se les salió de control, manifestándose en ese momento frente a ellos.
- Veneno en la piel: Artículo de Luis Gantus para referir los orígenes de este personaje y su trascendencia (cuando lo que debería haber hecho era explicar el significado de este título en particular). Se indica la posibilidad de continuar con otro artículo, pero tal cosa nunca sucedió y la publicación proseguiría sin nada más que ofrecerles a los lectores que la historia misma.
Venom No. 2
Venom #3: El Trajeado interviene con un dispositivo con forma de celular que despide descargas que detienen temporalmente a la criatura. Al unírseles Delecroix (miembro del personal que faltaba que no había sido atacado por la criatura), Jackson dispara al Trajeado al no poder confiar en él, pero éste se levanta en breve y aturde a todos con una descarga, cargando con Robertson y Jackson para utilizarlos como carnada para atraer a la criatura. Enfrenta a la criatura, reconociendo ésta en su constitución restauradora a un antiguo enemigo, logrando aparentemente destruirlo.
Venom #4: Robertson descubre que Jackson ya ha sido poseído por la criatura, divirtiéndose con ella al permitirle correr con unos segundos de ventaja. Reencuentra a Delacroix, aprovechando que la criatura se concentra en él, escapando para hacerse con un arma. Al regresar, descubre a todos sus compañeros ya muertos, drenados sus fluidos vitales por la criatura (una consecuencia para cada víctima de la que se apodera). Robertson consigue aturdirla usando un recurso explosivo, eludiéndola para reunirse con Perry, contándole con mayores detalles lo que puede hacer la criatura y como permitieron que se les escapara.
Venom No. 3
Venom #5: El Trajeado se reconfigura nuevamente, dispuesto a proseguir con su misión de contener a la criatura. Roberson entiende que debe asegurarse de que la criatura no emigre a un sitio poblado, obligando a Perry a acompañarla para asegurarse de eso. Se topan con el Trajeado, advirtiendo que Perry ya ha sido poseído por la criatura, dándole a Robertson la oportunidad escapar (asegurando así que no quede ningún cuerpo huésped que pueda utilizar para emigrar a otros puntos). Sin embargo, para entonces la criatura ya ha escapado a través del cuerpo de uno de los perros, orillando al Trajeado a optar por otra medida, para la que aturde a Robertson con una descarga con el fin de asegurar que lo “asista.”
Venom #6: Cargando con Robertson, el Trajeado sigue el rastro de la criatura, habiéndose apoderando de un ave para abarcar mayor distancia, comprendiendo que su objetivo es un campamento cercano donde tendrá nuevas presas humanas. En el campamento, arriban dos misteriosas mujeres que también siguen el rastro de la criatura, haciendo una parada en una taberna donde casualmente se encuentra Logan (mejor conocido como Wolverine).
Venom No. 4
Venom #7: El parasito continúa matando y apoderándose de nuevos cuerpos, hasta llegar a un comedero local. Vic y Frankie (las dos mujeres misteriosas) aniquilan a cualquier huésped potencial, cuando Logan interviene, indagando sobre sus motivos. La criatura se manifiesta, siendo evidente para Wolverine que no se encuentra Eddie Brock adentro, dispuesto a detenerla, sin lograr nada al tener una constitución inmune a sus garras. El Trajeado deja a Robertson por un momento, facilitando que Frankie la encuentre. Al considerar que la criatura pretende apoderarse de Logan (permitiéndole conseguirse un cuerpo que resistiría indefinidamente la ocupación sin desgastarse), el Trajeado se asegura de freírlo con una descarga para que le sea imposible tomarlo (temporalmente).
Venom #8: Roberson intenta escapar de Frankie, pero es inevitablemente capturada. El Trajeado enfrenta a la criatura y reconoce la estrategia de Vic, quien al igual que su compañero, ha recibido modificaciones que acondicionaron sus cuerpos para controlar al simbiote una vez que se introduzca en estos. No quedando nadie más cerca, ella cree tener arrinconada a la criatura (ya que no puede sobrevivir mucho tiempo sin un cuerpo), pero la inoportuna aparición de un sobreviviente facilita que recupere su fuerza para seguir resistiendo. Frankie recoge a Vic en su nave, descargando un misil para asegurar que no queden sobrevivientes a los cuales la criatura pueda adherirse para recolectarla eventualmente. El Trajeado vuelve a autorepararse (gracias a un diseño de nanobots que Logan reconoce como propiedad de Reed Richards antes de ser abatido por el misil) y prosigue con su misión.
- La portada anunciada para el próximo número no es la que utilizaron al final (lo que quizá fue una buena idea porque se ve bastante ridícula y caricaturizada, restándole seriedad a la trama que contiene).
Venom No. 5
Venom #9: Equipándose con trajes especiales, Vic y Frankie se disponen a recoger a la criatura con la esperanza de que se introduzca en el cuerpo de cualquiera de los dos. Utilizando a varias arañas como huéspedes, la criatura las sorprende. El Trajeado remata a una de ellas, despojándola de su traje y demás equipo, aplicando el mismo procedimiento para que Robertson cumpla la función de contener y controlar a la criatura. Esta por fin se apodera de Wolverine y ataca por la espalda al Trajeado. Se dispone a acabar con Robertson cuando es atacada a distancia por la nave de Vic y Frankie (indicando que son clones reemplazables, siempre reprogramadas con la misma misión).
Venom #10: Las nuevas Vic y Frankie se equipan con el traje y salen a contener a la criatura, quien aún en el cuerpo de Wolverine, tiene la ventaja para enfrentarlas, asesinando prontamente a Frankie. Vic encuentra el cuerpo de su réplica anterior, alterándose y adoptando una resolución diferente. Robertson recibe un nuevo recurso del Trajeado para obligar a la criatura a abandonar el cuerpo de Logan, conteniéndola finalmente dentro de su cuerpo. Ella decide seguir su propio camino sin la interferencia del Trajeado, retrasando sus funciones de reparación para dejarlo muy lejos. Logan se repone sin entender nada de lo que pasó, concluyendo su participación en historia al tomar otro camino. Un par de semanas más tarde, Robertson se encuentra en Nueva York, haciendo una llamada que es rastreada por Vic y Frankie, reportándoselo a su jefe, un misterioso individuo conocido como Bob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario