viernes, 26 de octubre de 2018

Terror Simbiote (Parte 3): ¡El Regreso de Carnage!

Marvel Televisa 0_0 

Cuando parecía que los simbiotes habían pasado de moda al grado de que podían deshacerse de un personaje como Carnage de manera tan casual (ser partido en dos por Sentry fue más impresionante por el hecho de haber transcurrido de manera tan casual y no darle importancia alguna), resultó que nos equivocábamos. Carnage, naturalmente, regresa, inaugurando una serie de miniseries que pretenderían restaurar sus tendencias asesinas toda su gloria, con invitados especiales y la introducción de nuevos simbiotes. 


Televisa publica un peculiar Monster Edition en 2013, conteniendo las dos miniseries juntas que trajeron de regreso a Cletus Kasady como el peligrosísimo asesino de masas que conocemos y amamos: Carnage: Family Feud (2011) y Carnage USA (2012). 


Ambas historias son escritas por Zeb Wells con el pintoresco arte de Clayton Crain, un conjunto extraño entre lo que vendría siendo una trama entre sosa y desabrida, con un estilo de dibujo que destaca principalmente por su entintado que adopta curiosas expresiones humanas y escenas terroríficas al mismo tiempo. Una combinación que de alguna forma funciona estupendo para estas miniseries que celebran el retorno de Carnage. 


Con Iron Man como invitado especial en la primera y un puñado de Avengers y Venom (Flash Thompson) en la otra, Spidey no podría estar mejor acompañado para volver a darle pelea al demente Kletus Kasady y su sanguinario simbiote.


Marvel Monster Edition Carnage 

Carnage: Family Feud #1: Un empresario rival de Tony Stark, Michael Hall, llama su atención al presentar su nueva producción como una irregular especie de prótesis que pueden ser controlados por la mente del usuario. Poco después, como Iron Man, ocupa la asistencia de Spider-Man en la cacería de su maligno Doppelganger, el cual reaparece siguiendo el rastro de una camioneta que trasladaba a Shriek. Dos individuos enfundados en trajes especiales intervienen, ayudando a neutralizar al Doppelganger, desconcertando tanto a Spidey como a Iron Man respecto al objetivo de la criatura. El traslado se completa y Shriek se ve en medio de unas instalaciones que contienen los restos de Carnage.

Carnage: Family Feud #2: Se revela que, once meses atrás, por órdenes de Hall, se recuperaron los restos de Carnage de un satélite artificial de su propiedad. En el presente, en el incidente anterior, la psiquiatra asignada a Shriek, Tanis Nieves, perdió un brazo que le fue repuesto con una de las prótesis experimentales de la compañía de Hall, un trato que aceptó con tal de que le permitieran seguir atendiendo a su paciente (por un complejo personal que tiene que la lleva a pretender ayudar a los más desgraciados). Iron Man y Spidey sospechan sobre la dudosa procedencia de la “biomasa” que constituye las prótesis que hacían pasar por trajes en los individuos con los que se toparon antes, deduciendo la iniciativa de Hall de producir un nuevo tipo de soldados. La “prótesis” de Tanis toma el control, obligándola a liberar a la fuente original, uniéndose a ella.


Carnage: Family Feud #3: La confrontación de Iron Man y Spidey con uno de los empleados de Hall confirman sus temores de que las prótesis son producto de una aleación con los engendros del simbiote de Carnage, confrontando al original, en el cuerpo de Tanis. El cuerpo de Doppelgar, trasladado a las instalaciones para analizarlo, se reanima y restablece, persistiendo en reunirse con su “madre”, quien vuelve a ser la misma lunática del pasado. El simbiote sigue su camino rumbo a la celda que contiene a Cletus Kasady (restablecido en su parte inferior por tecnología de Hall). 

Carnage: Family Feud #4: Se revela cómo el simbiote mantuvo vivo a Kasady en el espacio después de que Sentry lo partiera en dos, confinándolo en lo que utilizaban al simbiote para producir su extraña aleación. En el presente, Carnage, recuperado por completo, comienza a absorber a sus “hijos”, extrayéndolos de los empleados de Hall, creciendo en tamaño y fuerza, así como en peligrosidad, enfrentándose a Spidey y a Iron Man. Shriek encuentra a Tanis, jugando con su mente antes de despojarla de la parte del simbiote que seguía sustituyendo a su brazo, reuniéndose con Carnage junto con Doppelganger y un grupo de civiles controlados por su locura diseminada.

Carnage: Family Feud #5: Hall escapa, dejando a los héroes lidiar con la crisis desatada por su negligencia. Iron Man contiene al desproporcionado Carnage mientras Spidey intenta controlar a los civiles enloquecidos por Shriek. Tanis persiste en confrontar a Shriek, revelando que el simbiote se encariñó con ella, dejando a la villana para consolidarse en la doctora, adoptando la nueva personalidad de Scorn. Detiene a Shriek y a Doppelganger, obligándola a desatar su grito sónico sobre Carnage, quitándole el poder recolectado, orillándolo a escapar. Insatisfechos, pero sin más qué hacer, Iron Man y Spidey dan por concluido el caso. Shriek queda en coma, Tanis recibe atención para controlar su simbiote, y Hall se refugia en una casa de seguridad (donde es prontamente localizado y torturado por Carnage y Doppelganger).


Carnage USA #1: Cletus Kasady encuentra la manera de expandir la capacidad del simbiote para apoderarse del pueblo de Doverton, Colado. Ante la situación, el gobierno encomienda la solución a un equipo compuesto por Spider-Man, Wolverine, Hawkeye, Captain America y Thing. Los héroes arriban, lidiando con C, jugando con ellos al amenazar a los rehenes, sorprendiéndolos al revelar que ha multiplicado su simbiote, tomando bajo su control a los compañeros del arácnido. 

Carnage USA #2: Un grupo de habitantes de Doverton que lograron eludir a Carnage rescatan a Spidey a bordo de un camión, llevándolo hasta su guarida en una propiedad privada en las afueras. El gobierno debe responder con otra medida para resolver la crisis, enviando a Tanis Nieves (ya con un mejor manejo de su simbiote que le permite volverse una con todo tipo de arma) con un equipo compuesto de operativos que han adoptado los simbiotes que solían formar a Hybrid: Lasher, Agony, Phage y Riot. Para divertirse, Carnage envía a una mujer y a sus hijos a liquidar a su esposo que permanece entre los que escaparon, equipándolos con refuerzo simbiote.

Carnage USA #3: Spidey asiste al padre a enfrentar a su familia transformada, orillándolos a regresar con Carnage. Scorn y los operativos simbiotes se introducen en el pueblo, siendo prontamente confrontados por los pobladores controlados. Captain America consigue resistirse el tiempo suficiente para enviar un mensaje que activa al cabo Flash Thompson, mejor conocido como el actual Venom, para intervenir a su manera.


Carnage USA #4: Incómodamente, Spidey dirige a los pobladores restantes de Doverton para enfrentar a Carnage y sus fuerzas simbióticas. Carnaje los espera con su grupo de Vengadores controlados, dando pie a una batalla campal donde también lidian con los operativos simbiotes. Venom ataca directamente a Carnage, obteniendo la ventaja, pero Spidey impide que lo mate. Scorn construye una máquina que al activarse inhabilita temporalmente a los simbiotes, dejando a un Flash invalido a merced del psicópata Kasady. 

Carnage USA #5: Flash forcejea contra Kasady, resistiendo en lo que los demás deben lidiar con los animales de un zoológico privado a los que se pasaron los simbiotes. Scorn se apodera del arma sónica que Thing trajo, sirviéndole para detener a los simbiotes descarriados. Un gorila con el simbiote de Venom se aproxima, restableciendo a Flash justo a tiempo para vencer a Kasady, rehusándose a matarlo (siguiendo el ejemplo de Spidey, lo que Cap aprueba). Los pobladores y los héroes consiguen apartarse antes de que los militares recurran al uso de una ojiva nuclear que devasta al pueblo, pero con mínimas bajas. Kasady es puesto bajo custodia, con Spidey impidiendo que el padre de familia lo ejecute (aunque no puede evitar horrorizarse cuando éste le revela lo que el asesino le hizo a otra hija que tenían a la que ya no pudieron salvar). Hawkeye y Wolverine se cuestionan sobre si realmente hicieron la diferencia al detener a Kasady o si acaso el ocasionar ese desastre en el poblado era su propósito desde el principio. 

  • La portada elegida para esta edición corresponde a Carnage: Family Feud #2.
  • Ambas tramas pretenden darle capacidades experimentales a Carnage que, irónicamente, no parecen ser “canon” para esta trayectoria reanudada del personaje.
  • El nuevo personaje, Skorn (cuyo nombre Televisa traduce como “Desdén”), no resultó lo suficientemente interesante como para recibir explotación más allá de esto (sobra decir que los otros simbiotes, rescatados de miniseries obsoletas de Venom, igualmente no trascienden).
  • No queda muy claro como Cletus Kasady se mantiene con vida desde que no fue una simple amputación de piernas la que sufrió (y se supone que, sin su parte inferior, el cuerpo humano no sobrevive mucho tiempo). Es decir, aclaran que el simbiote mantuvo vivo a Kasady en el espacio, pero como vive a partir de entonces (en especial cuando abandona las instalaciones de la compañía de Hall y ya anda por su cuente), es un misterio. Y conforme continúan las reapariciones de Kasady, a diferencia de Flash Thompson, da la impresión de que los escritores (y dibujantes) se van olvidando de su estado fisiológico actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario