Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 4)
La obra de Anglo/Moore continúa con su
segundo arco, El Síndrome del Rey Rojo, manteniendo la alternación de
artistas clásicos y contemporáneos a través de Davis, Kelleher, Lawrence, John
Ridgway, Chuck Austen, Norman Light, y Rick Veitch.
Por desgracia, en este punto, todas las
expectativas de Televisa decaen, habiéndose apresurado demasiado a sacar este
segundo tomo (todavía en 2014), cantando victoria antes de tiempo. Las
bajísimas ventas significaron un golpe tan terrible que no siguieron con la
edición que correspondería al Libro Tercero (ni la continuación de la
serie en la parte de Neil Gaiman). Esto demostró que ostentar tanto el
nombre de Moore no significa nada cuando el personaje no es tan conocido (por
no decir que ni era de la autoría original de Moore) y que no siempre es buena
idea adelantarse a publicar algo solo por ser novedoso.
Ciertamente la obra de Miracleman
(ya sea la versión original y la remasterización) no es para nada mala, siendo,
de hecho, muy interesante tanto es aspectos de argumento y los gráficos
impecables. Pero eligieron un mal momento para publicar algo así de innovador y
fue por eso que aparentemente fracasó, quedando como un buen (y osado) intento
de promover (y explotar) un gran clásico entre cómics de culto.
Marvel Deluxe Miracleman Vol. 2
Miracleman #5:
Warrior #13 (Juegos
de gato): Gargunza pone en marcha su plan mientras Mike y Liz siguen
teniendo problemas en su relación conforme el nacimiento de su hijo se
aproxima. Cream recibe la advertencia de un colega sobre jugar con Miracleman,
persistiendo en utilizarlo para sus propios fines.
Warrior #14 (Uno
de esos momentos tranquilos): Tras contentar a su mujer con su otro yo,
Miracleman convive con un niño del exterior al que conoce casualmente. Regresa a
casa para descubrir una intromisión y que Liz ha desaparecido.
Warrior #15 (Pesadillas):
Cream asegura la escena del crimen, haciendo las indagaciones necesarias para
determinar que ni Johnny Bates ni la agencia para la que trabajaba tuvieron que
ver con el secuestro de Liz. En otro lugar, Liz se encuentra prisionera de
Gargunza, indicándole que tienes planes diabólicos, tanto para con su esposo
como su bebé.
Warrior #12 (Young
Miracleman: 1957): Conocemos la vida de Dick Dauntless, repartida en sus
deberes como piloto de la Fuerza Aérea y sus aventuras intergalácticas como
Young Marvelman.
Miracleman #6:
Warrior #16 (La
luz cercana): Miracleman y Cream viajan a Paraguay para la confrontación final
con Gargunza. Se conocen los pensamientos de Cream y Gargunza mientras
conviven, respectivamente, con Miracleman y Liz, ponderando el futuro que les
aguarda.
Warrior #17 (El
Síndrome del Rey Rojo): Se recuerda un incidente pasado en el que Gargunza
jugó con la mente de Miracleman y sus compañeros al conducirlos hacia escenarios
mentales con gran diversidad de enemigos para estudiar sus reacciones,
repitiendo el proceso las veces necesarias.
Warrior #18 (Escuché
las armas de Woodrow Wilson): Gargunza comparte su trágica historia personal
con Liz, desde sus humildes inicios en Veracruz, México, hasta sus contribuciones
en la Segunda Guerra Mundial con el avistamiento de una nave extraterrestre.
Miracleman # 7:
Warrior #20 (Un
pequeño pedazo del cielo): Gargunza concluye su anécdota, revelando su inspiración
para realizar experimentos que perfeccionara su fascinación por Miracleman y
sus asombrosas propiedades, indicando sus intenciones de utilizar el cuerpo del
bebé de Liz para transferir su mente y disfrutar de los poderes traspasados
naturalmente.
Warrior #21 (A
cada perro le llega su día): Miracleman encuentra a Gargunza, dispuesto a
asesinarlo en retribución por llevarse a su esposa. Gargunza emplea un recurso
para hacerle revertir a la vulnerable forma de Mike Moran, indicando que el
efecto dura una hora, prometiendo la seguridad de su esposa a cambio de
someterse a una cacería en la que deberá sobrevivir contra su mascota, recién transformada
en “Miracledog.”
Miracleman #6 (Todas
las cabezas se voltean cuando el cazador se pone en marcha): Mike y Cream
lidian con la peligrosa criatura que se lanza en su persecución con la selva,
cuidando de resistir el tiempo necesario para que Mike recupere sus poderes. Cream
se ve obligado a servir de distracción, siendo destazado por Miracledog.
Marvelman #8:
Miracleman #7:
Cuerpos: Tras encontrar los
restos de Cream, Mike debe luchar por su vida contra el monstruo, forcejeando
peligrosamente hasta que recuerda la palabra que usó Garguanza para transformar
al cachorro (“Steppenwolf”), pronunciándola para hacerle revertir a su forma
original, matándolo con una roca.
El deseo que deseo esta noche: Los
matones de Garguanza encuentran a Mike cuando ya se transforma en Miracleman,
facilitando el aniquilarlos mientras regresa a la base enemiga, con sus
intenciones bien fijadas.
Miracleman #8 (La
inundación de Guerneville): Miracleman confronta a Gargunza, llevándolo volando
hasta por encima de la Tierra para hacerle ver lo insignificante que es. Despidiéndose
de su enemigo con un beso, Miracleman lo deja caer, observando a su cuerpo atravesar
la atmósfera y aterrizando en el suelo, reduciendo a un cráneo humeante.
Esta última secuencia es interrumpida por
una interacción de la editora, mofándose por este comportamiento anormal en
Miracleman que lo llevara a asesinar a su enemigo de toda la vida, intentando
justificarlo por el contraste entre las versiones originales y su reconstrucción
en la que cambian las actitudes.
Miracleman #9 (Escenas
de Natividad): En el psiquiátrico, la mente de Johnny sigue llenándose de
locura que apunta hacia una inminente tragedia. El momento de dar a luz llega
para Liz, encontrándose con su esposo transformado antes de contemplar los cadáveres
de sus capturas diseminados alrededor de la base. Tomando un vehículo para
transportarla, Miracleman emprende el trayecto hacia un hospital, pero al no
haber tiempo, desciende y recibe él mismo a su hija. Conforme el parto (MUY
gráfico) tiene lugar, se compara una reflexión sobre la vida con la muerte
(recordando los asesinatos cometidos recientemente por Miracleman). La bebé
nace y, para sorpresa de sus padres, sabiendo hablar de inmediato.
Miracleman #10 (Juegos
mentales): Liz y Mike lidian con las anormalidades de su bebé. Una extraña
investigación comienza sobre los rastros de muerte y destrucción en la guarida
de Gargunza. Johnny encuentra la manera de volver a transformarse en Kid
Marvelman y escapa para protagonizar una nueva serie de matanzas.
- Presentación de portadas originales y variantes en interiores.
- Incluyen Miracleman Detrás de Escenas con variedad de bocetos referentes.
- Nuevamente se presentan antiguos episodios en blanco y negro de la serie original correspondientes a Marvelman #27 (Marvelman y el esqueleto en la cubeta), Marvelman #105 (Kid Marvelman y el Hombre Salvaje de Borneo), Marvelman #34 (Marvelman y la Tierra de Nod), Marvelman #159 (Marvelman y la Kimota robada), Marvelman #228 (La sombra de la Swastika), Marvelman #41 (Marvelman y la imaginación del artista), Marvelman #71 (Marvelman y el misterio del gran Gargunza, Parte 1: Gargunza es secuestrado), y Marvelman #73 (Marvelman y el misterio del gran Gargunza, Parte 2: Gargunza se ocupa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario