Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 3)
La
revista sigue adelante, pasando a una serie de alternaciones entre chuscos
episodios “desconocidos” del pasado a una actualización que definirá a Deadpool
para siempre.
Duggan
y Posehn mantienen sus divertidos (y ocasionalmente deprimentes) argumentos
mientras el arte se reparte entre Koblish (No. 7, segunda mitad del 10, segunda
mitad del 13), Declan Shalvey (No. 8-primera mitad del 10), y Hawthorne
(No. 11-primera mitad del 13).
Entre
los sucesos planteados tenemos labor de equipo (si así se le puede decir desde
que no dejaban de mandarlo al demonio) de DP con Iron Fist y Luke
Cage al lidiar con un estrafalario enemigo (primero en el pasado y luego en
el presente). De aquí partiamos con el ajuste de cuentas entre DP y el sujeto
que lo explotara en el pasado, indicando que sus origines son más complicados
de lo que habíamos pensado, luchando por su vida al lado de Captain America
y Wolverine (ingresando a su elenco, a raiz de este episodio, un grupo
de contrapartes norcoreanas de los X-Men). Un episodio de descanso que
implica una loca Aventura al estilo clásico que inicia en Wakanda y le seguimos
con otro arco que lo lleva a library varios enfrentamientos mientras tiene lugar
el proceso para sacar a Preston de su cabeza. Tras esto, cerramos con otro
episodio clásico que involucra a Nick Fury y a Cable, haciendo
equipo contra Adolf Hitler.
Trepidantes
argumentos en medio de locas y divertidas secuencias. Así es Deadpool.
Deadpool
No. 7
Deadpool #13 (Deadpool,
Power Man y Iron Fist): En 1977, al enterarse del negocio de los héroes de
alquiler formado por Iron Fist y Power Man (Luke Cage), Deadpool decide que
debe entrometerse en esa relación. Teniendo percances con Tía May (que lo toma
por un horrible rufián como Spider-Man) y un grupo de fans de Kiss en uniformes
de softball que confundió con una pandilla (inspirándolos a convertirlos en una
infame banda de mimos en el futuro), irrumpe en sus oficinas. Es rechazado de
inmediato, pero DP se hace el sordo y no tarda en ser puesto al tanto del caso
de su cliente más reciente, la Sra. Camacho, cuyo marido fue asesinado por no
financiar la “protección” de un malviviente local conocido como el “Hombre
Blanco” (y DP no deja de hacer mofa de lo políticamente incorrecto de este
nombre, dando una imagen que no mejora desde que el sujeto viste como un vil
proxeneta). Por más que le dicen a DP que no se meta, éste no hace caso y echa
a perder la cubierta de Fist y Cage haciéndose pasar por nuevos empleados del
negocio, irrumpiendo en el local como “Deadproxeneta”, teniendo éxito en ser
sometido y secuestrado por los matones del Hombre Blanco. El villano ordena que
lo encierren en su cuarto de juegos junto con la hija de la Sra. Camacho, la
ardiente Carmelita, quien se apunta a un encuentro íntimo con su improbable
salvador. Los héroes de alquiler irrumpen y se enfrentan a los matones del
villano, acabando con su operación de importar anillos falsificados de
Mandarin. Apoyándose en su bastón cargado con rayos de diversos efectos, DP
ocasiona que éste se le revierta al Hombre Blanco, convirtiéndolo en piedra. La
fuerza policiaca, dirigida por el capitán George Stacy, acude para arrestar a
los malosos. DP se quita la máscara, desencantando enseguida a Carmelita, que
huye horrorizada. El Hombre Blanco es vendido como arte Kitsch y pasa los
siguientes años en ese estado, hasta que, durante una incautación, es liberado
accidentalmente. Su reacción inmediata es buscar venganza contra Deadpool y sus
socios (relación que, lejos de ahí, hablando dormido, Cage niega).
Deadpool #14 (La
llegada del Hombre Blanco): El Hombre Blanco hace de las suyas por la
ciudad, causando destrucción y tomando rehenes para atraer a sus odiados
enemigos. Cage (molesto porque el villano ande declarando que busca a los
“socios” de DP) contacta a Fist, que andaba instruyendo a sus jóvenes
estudiantes en las artes marciales en esos momentos. No quedándoles otro
remedio, buscan a DP (que andaba contaminando la sopa del local supuestamente
frecuentado por Gorman al que todavía se la tiene jurada por no pagarle lo
convenido por exterminar a los presidentes zombis) y parten hacia el
enfrentamiento con el Hombre Blanco en el mirador del Empire State. Excediendo
el poder de su bastón, el villano se impone, petrificando a Cage y a Fist
mientras DP queda con todos los huesos rotos al sufrir una terrible caída. Los
alumnos de Fist se ocupan de llevarlo y emprender un loco recorrido por la
ciudad para impedir al Hombre Blanco arrojar las estatuas de Cage y Fist al
mar. Los chicos proceden a atacarlo, derrotándolo de un golpe a la entrepierna
y dejándolo petrificado de nuevo, permitiendo que se hunda en las aguas (donde
será descubierto un millón de años después por extraterrestres que lo
convertirán en parte de la exhibición de su zoológico intergaláctico,
vistiéndolo como hombre primitivo). Ya vueltos a la normalidad, Cage y Fist
agradecen a DP en esta ocasión. En la calle, la misma mujer de antes se
aproxima y esta vez DP se pone vivo para masacrar a los sujetos que la
acompañan. Disparándole a las rodillas, DP exige saber para qué han estado
extrayéndole los órganos (algo que lleva ocurriendo por bastante tiempo), pero
un disparo de francotirador acaba con ella antes de que pueda revelar algo
relevante, fuera del nombre del que dirige la operación: Butler. El tal Butler
recibe el reporte, considerando que ha llegado el momento de abandonar las
sutilezas y disponer de sus recursos para capturar a Deadpool.
- Presentación de ambas portadas en interiores.
- Evidentemente, el #13 consiste en otra “historia de inventario” que vuelven a atribuir a no tener nada preparado para reanudar la continuidad actual. Irónicamente, este episodio jocoso y chusco demostrará ser bastante relevante para el futuro.
- DP hace una referencia de Iron Man 3 que se siente fuera de lugar en un cómic ambientado décadas antes del estreno de ese filme.
- Al proponerle a Carmelita jugar Batalla Naval, DP menciona que, si hicieran una película sobre ese juego, sin duda sería malísima (otra referencia ingeniosa y fuera del contexto sobre el futuro).
- El acostón entre DP y Carmelita transcurre como una parodia de una escena memorable transcurrida en el clásico cómic de Nick Fury, Agent of SHIELD.
- La presencia del Capitán Stacy trae a mención insinuaciones futuras de su muerte y la de su hija, Gwen (lo que el argumentista admite, es de muy mal gusto).
- Constantemente, se burlan de que Iron Fist se la pasa cargando su puño de energía de chi, pero a la mera hora, no le dejan liberarla, quejándose de que le duele si no lo hace. Un gag muy común de aquella época del personaje.
- En el episodio del presente, el Hombre Blanco afirma saber cómo funcionan los celulares modernos desde que estuvo consciente de todo durante su periodo petrificado. También denota saber sobre el 11 de Septiembre, retractándose cuando amenazaba con desatar el peor día que Nueva York haya visto (declarando que será más bien uno de los peores).
Deadpool No. 8
Deadpool #15 (El
bueno, el malo y el feo, Parte 1): Una retrospectiva revela que Wade Wilson
fue desechado del Programa Weapon Plus contra los deseos de Butler, quien corta
los lazos con el Departamento K para seguir su rastro, siendo indispensable
para financiar su propia investigación que mantiene viva a su supuesta hermana
desahuciada. Inquieto por lo que ha descubierto, DP consulta con Wolverine y
Captain America, agarrándolos en momentos inconvenientes (a Logan mientras
andaba en la cama con Storm y a Cap mientras lidiaba con agentes de AIM). Ambos
lo catalogan de paranoico que enfrenta lo que cosechó, no quedándole de otra
que tomar precauciones por su cuenta (al grado de implantarse un dispositivo
dentro de un muslo). Preston lo reprocha por su tendencia a quedarse a dormir
en casas abandonadas que sirve de escenarios de crímenes violentos (todavía con
las paredes cubiertas de sangre y las evidencias clasificadas por la policía).
No pasa mucho para que Wolverine aparezca, admitiendo que tenía razón y lo
persiguen profesionales que ya tienen rodeado el lugar. El infierno no tarda en
desatarse y DP lo recibe de frente, desafiando a Butler. Inevitablemente, es
sometido y traído a las instalaciones donde Butler indica que lo mantengan
indefinidamente drogado, alegando que esta vez no saldrá de ahí nunca más.
Deadpool #16 (El
bueno, el malo y el feo, Parte 2): Gracias al dispositivo que introdujo en
su cuerpo, DP logra despertar y a proceder con su escape de las instalaciones,
guiado por la voz de Preston mientras va masacrando a todos los que se
interponen. Alcanza el exterior, revelándole que se encuentran en Corea del
Norte, y Butler aparece, desarmado, intentando razonar con él para que coopere.
Ante la negativa de DP, le presenta los frutos de los experimentos para los que
han servido las extracciones clandestinas a las que lo estuvieron sometiendo
(indicando que lo hicieron de esta forma porque antes pensaban que tenerlo
confinado los arriesgaría a sufrir un incidente similar al de Weapon X en el
que todos murieron cuando Logan escapó), mostrándole un campamento militar
compuesto de conejillos de indias con la misma condición de DP combinado con
habilidades y apariencia de los X de los que les injertaron sus genes
(básicamente, copias al carbón coreanas de Nightcrawler, Cyclops, Banshee,
Storm, Thuderbird, Colossus, Sunfire y Wolverine). DP declara sus intenciones
de matar a Butler, pero éste le indica que si lo hace nunca volverá a ver a su
familia, refiriéndose a la hija que procreó con Carmelita Camacho. Esto
ocasiona una reacción de desconcierto en DP que le sirve a Butler para pegarle
un tiro en la cabeza. Pasan los días y DP se desconecta, dejando a Preston
hablando sola, finalmente optando por la estrategia de recriminarle ser un
pusilánime. DP recuerda que Carmelita lo había contactado en el pasado,
intentado sacarle una pensión para su supuesta hija, Eleanor, a la cual miró a
distancia, perturbándolo emocionalmente. La preocupación de poner a ambas en
peligro por su culpa se lleva sus deseos de pelear cuando Kim, la copia pirata
de Nightcrawler, toma la iniciativa de rescatarlo. Preston toma el control del
cuerpo de DP para comunicarse con Kim y proceder con su arriesgado escape,
siendo enterada de las condiciones infrahumanas en que los tiene a él y a sus
compañeros (mostrando la retrospectiva de que su habilidad para
teletransportarse fue perfeccionada a base de ir fusilando a sus predecesores
cuando fracasaban), solicitando su ayuda para rescatar a sus familias que
tienen cautivas en otro campamento. Descubren en un par de contenedores a
Wolverine y Cap, a quienes los hombres de Butler también alcanzaron a capturar.
- Presentación de la portada del #16 en interiores.
Deadpool No. 9
Deadpool #17 (El
bueno, el malo y el feo, Parte 3): Cap y Wolverine son reanimados e
inmediatamente se disponen a apoyarlos en liberar a los prisioneros y someter a
sus atormentadores (Cap en especial, trayéndole recuerdos de los campos de
concentración en la Segunda Guerra), alegando que no será una operación de los
Avengers (pero si de Captain America). Kim los reúne con sus compañeros y
proceden a luchar contra los soldados norcoreanos que mantenían la vigilancia,
empleando tácticas de guerra para neutralizarlos. Dos soldados optan por
inyectarse un suero que los transforma en monstruos de piel de roca,
presentando una resistencia formidable, matando a la copia de Sunfire. Antes de
que puedan partir en dos al Thunderbird pirata, el irregular trio de DP, Cap y
Wolverine se les echa encima. Tras matar DP a uno de ellos, su compañero accede
a cooperar e indicarles dónde se encuentra el otro campamento. Allá, Butler se
instala, cumpliendo su parte de proveer de suficiente material derivado de DP
al militar a cargo, indicando que los rehenes ya no les sirven para nada y
pueden disponer de ellos.
Deadpool #18 (El
bueno, el malo y el feo, Parte 4): Wolverine revive antiguos traumas de
Weapon X mientras acompaña a Cap, DP y a sus imitadores coreanos, rumbo al
campamento de sus enemigos. Empleando la táctica de entregar a la copia de
Cyclops haciéndose pasar por DP, consiguen tomarlos desprevenidos. DP hace su
entrada, matando al militar a cargo, en lo que Cap se asegura de liberar a los
prisioneros. El resto se ocupa de los soldados, con la baja de la copia de
Wolverine (a quien el mismo Logan tiene que rematar en un acto de piedad).
Habiendo dado cuenta de todos los soldados, Kim se reúne con su pareja que
tenían entre los rehenes.
DP se entusiasma con la idea de reunirse con su
propia familia, pero Wolverine intenta prevenirlo de lo que encontrará. DP
sigue avanzando, dando con la fosa donde arrojaron los cadáveres de los rehenes
que alcanzaron a ejecutar, encontrándose Carmelita entre estos (asumiendo que
Ellie podría estar ahí también). Atormentando por el dolor y la culpa, Cap y
Wolverine tienen que sostener a DP. Por otro lado, Butler termina otro de los
tratamientos para mantener viva a su hermana, confiado en que pronto llegarán
los refuerzos para ocuparse de DP y sus compañeros.
- Presentación de ambas portadas y variantes en interiores.
- En esta edición, el Pequeño Deadpool de la introducción es dibujado en paños menores (siempre aparecía luciendo exactamente igual y en la misma posición).
Deadpool No. 10
Deadpool #19 (El
bueno, el malo y el feo, Conclusión): Butler se encierra dentro de un
bunker con suficientes recursos para impedir que DP y sus compañeros puedan
acercársele. DP revive recuerdos de lo que sufrió por culpa de la explotación
de Butler, quien cínicamente confiesa como jugaban con su mente a través de la
fuerte droga que le suministraban, alterando sus recuerdos. Afuera, los
refuerzos arriban, pero al ver a Cap, de pie en la entrada, se rehúsan a
acercarse (preocupados de que Iron Man y Hulk puedan andar cerca). DP emplea la
estrategia de dirigirse a la hermana de Butler, comprendiendo que ella no está
de acuerdo con sus métodos, habiendo distraído a Butler lo suficiente como para
que ella abra las puertas desde adentro. DP entra y le rompe el cuello a Butler
sin dudarlo. La mujer, que ni siquiera está segura de ser hermana de aquel
desgraciado que la mantenía con vida contra su voluntad durante años (indicando
que pudo ser un caso de obsesión/fijación enfermiza), le escupe a su cadáver y
le pide a DP devolverla a la cama para morir cuando se activen los explosivos
que Wolverine colocó en el lugar. Despidiéndose de ella, DP y Wolverine se
reúnen con Cap y hacen una salida explosiva, dejándoles una última advertencia
a las fuerzas militares norcoreanas. Trasladándose a Tokyo para instalar a sus
refugiados, Cap y Logan se consolidan con DP ante su pena, pero éste prefiere
seguir solo por un rato, libre por una vez de la sensación de ser vigilado
constantemente, disponiéndose a seguir adelante con su intención de regresar a
Preson con su familia, considerando usar un Modelo de Señuelo Vivo. Mientras,
en Nueva York, una Modelo de Señuelo Vivo con la forma de Preston actúa como
una “ex agente de SHIELD” para realizar tráfico de armas.
Deadpool #20 (¡Vacaciones
en Wakanda!): Muy deprimido para seguir con el cómic, DP encarga que
presentan otra de las “historias de inventario”, situada en 1968. Cable vota a
DP en Wakanda y éste se dispone a disfrutar sus vacaciones hasta que se ve
involucrado en un conflicto cósmico. Watcher y El Gobernante de la Tierra le
endilgan la misión de reunir las piezas de un rompecabezas cósmico, viajando en
su propio trineo llevándolo de Savage Land a la Zona Negativa y a China,
lidiando con Magog, Fin Fang Foom y otras criaturas, además de improvisar
equipo con Thing y presenciar la destrucción de la luna. Al reunir las piezas,
se invoca un bebé cósmico que, al defecar, produce energía que Odin descarga
para sustentar a Asgard durante mil años. Habiendo cumplido con su objetivo,
Odin envía a DP a los 90s (justo adonde, en teoría, comenzó).
- Presentación de la portada del #20 en interiores.
- Little Deadpool es dibujado en una posición distinta para mostrarlo triste en la introducción del #19. En la del #20, ahora lo ponen de espaldas, sumido en la depresión.
Deadpool No. 11
Deadpool
#21 (Deadpool Vs. SHIELD, Parte 1): DP
y Preston consultan con Strange las complicaciones para poder sacar la mente de
Preston del cuerpo de DP y alojarla en un cuerpo nuevo, retomando la opción de
emplear un Modelo Señuelo Vivo de SHIELD. En eso, Adsit visita la division a
cargo de proveer esos duplicados para encargar uno de Preston, pero le informan
que alguien más ya solicitó uno con su forma. Adsit va con el chisme a Gorman,
quien se dispone a tomar cartas en el asunto, siendo en realidad el responsable
(usando el dinero prometido a DP para costear el duplicado y programarla para
traficar armas, drogas y secretos de SHIELD, además de ponerla a hacer labores
domésticas como arreglar jardines cuando no tiene nada mejor que hacer).
Enterado de que Preston se encuentra en la cabeza de Deadpool, Gorman envía un
mensaje recibido por diversos mercenarios (Paladin, Trapster, Baroc, Sabretooth
y Crossbones), ofreciendo diez millones por eliminarlo. Crossbones es el
primero en encontrarlo, saliendo casualmente del cine tras dispararse en la
cabeza como excusa para abandonar la película que Preston le obligó a ver. La
persecución comienza y DP elude a su enemigo, improvisando un medio para
librarse de éste que implica usar al caballo de una carroza y colocarlo en un
globo aeroestatico contratado por una pareja de recién casados (alegando que es
un asunto de los Avengers). La duplicada de Preston contacta a DP, con el fin
de conducirlo a una trampa. Adsit se reporta con Phillip Coulson, indicando que
están al tanto de las actividades criminales de Gorman y todo fue una táctica
para exponerlo en lo que solucionan el problema de Preston.
Deadpool
#22 (Deadpool Vs. SHIELD, Parte 2): Al
enterarse de que DP anda con la MSV reprogramada, Adsit se hace de un jet pack
para acudir en su auxilio. DP no tarda en trabarse en una violenta pelea con la
robot de Preston, poniéndola fuera de combate al decapitarla. Adsit y DP
terminan enfrentándose al resto de los mercenarios que respondieron al mensaje
de Gorman (con consecuencias para Adsit cuando Paladin le rompe su brazo antes
de que DP lo someta junto con los demás). Coulson los recoge en su coche
volador y terminan de poner al tanto a DP de las argucias de Gorman,
señalándolo como un traidor que se ha afiliado a la organización terrorista
ULTIMATUM. Siguen su rastro hasta un portaviones robado y DP se adelanta para
encontrar una entrada y culminar con su ansiado ajuste de cuentas.
- Presentación de la portada del #22 en interiores.
- El nombre del arco es una mentira desde que Deadpool nunca se enfrenta a SHIELD sino a ULTIMATUM.
- Para accede al departamento secreto de los MSV, Adsit tiene que ingresar a un vestidor en una tienda de ropa femenina y decir la frase clave “Esto es simplemente lo que siempre soñé ponerme” (desconcertando a las clientas en los otros probadores). Pasando por esta verguenza que alude a un anticuado sistema de espionaje, Adsit comenta que de por sí ya no usan “zapatofonos” (un dispositivo de comunicación de la época de Nick Fury).
- El hecho de que la película malísima que Preston obligara a DP a ver fuera It´s a Medea´s Mad Christmas (2013) deriva en una degradante estereotipo racial (o pésimos gustos cinematográficos). En cualquier caso, nos han decepcionado.
Deadpool
No. 12
Deadpool
#23 (Deadpool Vs. SHIELD, Parte 3):
Deadpool hace destrozos y aatanzas a bordo del portaviones, alcanzando a
Gorman. Preston impide que lo mate, facilitando que Gorman escape mientras DP
se reuna con Adsit y Coulson que ya estaban listos para desplegar el equipo
pesado de SHIELD. Con la destrucción del portaviones de ULTIMATUM (contaminando
el mar, advirtiéndole Coulson que Namor se enojará), la peligrosidad de
Deadpool para SHIELD alcanza nuevos niveles (disponiendose Coulson a actualizar
su archivo).
Deadpool
#24 (Deadpool Vs. SHIELD, Parte 4): DP
envía ayuda económica para la Sra. Camacho, como una forma de aliviar su
consciencia culpable (ocultando lo que pasó con su hija y nieta desaparecidas).
Preston duda que la niña haya estado entre los rehénes de Butler, comprometiéndose
a seguirle la pista cuando la metan en su nuevo cuerpo. DP aprueba su
iniciativa, advirtiendo que lo mantenga al margen para que esa niña no lo
conozca jamás. Con todos sus amigos reunidos en el departamento de MSV de
SHIELD, DP es sometido a un procedimiento para extraer la mente de Preston. No
obstante, Gorman se infiltra para sabotear el mecanismo, comprometiendo tanto a
Wade como a Preston. Strange, Ben, y Michael se introducen en la mente de DP
para contener a sus contrapartes descarriadas, perdiendo el control y
pretendiendo retener a Preston contra su voluntad. DP, luchando contra sí
mismo, consigue devolver simbólicamente a Preston a casa, completando automáticamente
el proceso (aunque demora horas en activarse el nuevo cuerpo de Preston y
llegan a asumir que no funcionó). Ella se siente feliz de reunirse con su
familia, pero no deja de expresar su preocupación por Wade, ahora que estará
solo y vulnerable de nuevo. Irónicamente, DP fantasea con que la personalidad
de Preston sigue a su lado, justo cuando un rencoroso Crossbones le sale al
frente.
- Presentación de la portada del #24 en interiores.
- La portada del #23 es una evidente parodia de la película Alien (1979).
- Al finalizer el #23, nos presentan una escena de Crossbones delirando a bordo de la canasta tras descender el globo en que Deadpool lo exilió, siguiéndole la apreciación de la misma por parte del hijo de Preston, leyendo casualmente un cómic de contenido similar. Es muy sútil, pero todo indica que es una referencia de Watchmen de Alan Moore donde la historia avanzaba a la par de la secuencia en un cómic sobre un hombre que deliraba mientras viajaba en un barco formado de cadáveres (por lo que la queja de Terry Jr, exigiendo que saber que tiene que ver con la trama principal, está más que justificada).
- Mientras inician con el procecimiento para transferir la mente de Preston, se les escapa reveler que Keith Richards es un MSV (lo que explicaría muchas cosas).
Deadpool
No. 13
Deadpool
#25 (NOWDeadpool Vs. SHIELD,
Parte 5.NOW): Crossbones se toma unos tragos con DP antes de
proceder a descargar su furia, intercambiando puñetazos en la calle. Gorman
pretende aprovechar la distracción para atacarlos a traición, pero ambos
colaboran para detenerlo y arrojarlo a un triturador de basura. Reanudan su
pelea y DP (animado por la personalidad eufórica de Preston que clama por
sangre y muerte) se impone, convencido de que debe asegurarse de dejar un
mensaje con Crossbones para cualquier otro que intente perseguirlo (llegándole
de inmediato a Sabretooth, que se disponía a atacar en ese momento, pero al ver
a Wade tan furioso, opta por darse la media vuelta y largarse, silbando
disimuladamente).
La verdadera Preston lo detiene antes de que mate a
Crossbones y Adsit termina de calmarlo al entregarle el dinero prometido. DP
toma el dinero con desgana y decide usar parte de éste para darse unas
vacaciones en Europa (sufriendo un muy prolongado proceso de revisión por parte
de la seguridad en el aeropuerto), comprometiéndose a regresar con una nueva
actitud. Ya más relajado, Wade disfruta de asolearse en la playa, disparando
contra una gaviota listilla que le dejó caer sus gracias encima. En otro lugar,
la presencia de DP es advertida a Dracula en persona, incitándolo a contratarlo
para realizar un encargo particular.
Deadpool #26 (La
muerte llega a la ciudad Oropel o El último Hitler): Nuevamente se hace una
pausa para otra aventura de DP que lo lleva a proteger a Nick Fury en 1954 de
la persecución de Adolf Hitler (armado con equipo para viajar por el tiempo
robado de un viajero en el tiempo que fracasó al intentar eliminarlo a él). DP
entera a Fury que los anteriores intentos de Hitler fracasaron (no pudo contra
él cuando era un niño y sus Howling Comandos, haciendo como los Little Rascals,
lo superaron fácilmente; e incluso en el futuro le tocó toparse con el Fury
equivocado, es decir, su hijo afroamericano), encontrando la estrategia
perfecta para liquidarlo en ese año, apoyado con recursos futuristas
recolectados. Pese a sus esfuerzos, tanto Fury como DP terminan por caer ante
el poder del Fuhrer y su robot mejorado, pero no antes de que Wade le envíe una
postal a Cable, logrando que intervenga antes, trayendo su propia armadura
futurista, midiéndose con la de Hitler.
Despojado de su equipo, Hitler es
acribillado a balazos por Fury, Cable y DP, pero para mantener la continuidad,
lo devuelven al año que le corresponde, dejándolo dentro del bunker para que lo
encuentren sus hombres tras asumir que murió por “suicidio” (improbable desde
que su cuerpo tiene demasiados agujeros, pero estos prefieren no cuestionarlo y
largarse, declarando la guerra terminada). Finalizada la misión, Cable deja a
DP en Wakanda en los años 70s (justificando así su presencia en el episodio del
#20).
- Presentación de la portada del #26 en interiores.
- Al contarle a DP sobre sus alucinaciones cuando luchaba por su vida sobre la canasta del globo en el mar, Crossbones hace referencias sobre las secuencias de Snoopy como el Barón Rojo en las tiras de Peanuts.
- El episodio del #26, como otra “historia de inventario”, indica haberse concebido cuando los creativos andaban borrachos, pretendiendo publicarlo en el cómic de Sergeant Fury and His Howling Comandos, bajo el sello de Atlas (previo a Marvel Comics).
- Ante su inminente derrota, Hitler declara no querer verse retratado, en especialmente en alguna película (tal y como lo pintan en Ingloriuos Basterds, filme de 2009) como un capitán demente que se hunde con su barco.
- Las circunstancias hacen inevitable una referencia a Back to the Future (1985) cuando Cable indica, con una pausa dramática, que para salvar a Deadpool y a Nick Fury tiene que… “¡Volver al futuro!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario