martes, 9 de julio de 2019

Secret Wars (Parte 4): The Infinity Gauntlet & Siege

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 4)

La locura de Civil War continúa con un par de miniserie que explotan la malignidad de Thanos a lo largo de las circunstancias de Battleworld.

En Marvel Especial Semanal se publica Infinity Gauntlet, miniserie de cinco partes, elaborada por Gerry Duggan y Dustin Weaver, la cual ofrece una perspectiva muy distinta de los hechos (la verdad no tiene absolutamente nada que ver con la historia original fuera de la intervención de las gemas y algunos personajes), con Thanos lidiando con obstáculos inesperados antes de hacerse con el arma suprema del universo.

Por otro lado, mensualmente fue publicándose Siege, miniserie de cuatro partes, escrita por Kieron Gillen escribe, con arte de Filipe Andrade, contando los últimos días del Escudo y los esfuerzos desesperados de Abigail Brand por mantenerlo durante el peor de los asedios conforme se revela el determinante papel de Thanos (el único y original) en esto.

Esta miniserie en particular incluye secuencias a doble página para las que se alternan diversos artistas, comprendiendo los estiulos peculiares de James Stokoe, Jorse Coelho, Yasmine Putri, Kile Strahm, Jesus Aburtov, In-Hyuk Lee, Julian Totino Tedesco, Juan Jose Ryp, Andy Troy, Michael Wn Kaluta, Rachelle Rosenberg, Pepe Larraz, Ian Herring, Gary Choo, y Bill Sienkiewicz.

Ninguna de ambas miniseries tiene relación alguna con sus antecesoras homónimas, simplemente reutilizando sus títulos para presentar episodios completamente nuevos, luciendo la presencia del Titán Demente.


Infinity Gauntlet No. 1

La familia Bankian (compuesta por el padre, Menzin, sus hijas, Anwen y Fayne, y el abuelo, además de su perro, Zigzag) sobrevive entre las ruinas de la zona devastada por los bichos de la Ola de Aniquilación de Annihilus, buscando comida y eludiéndolos constantemente. Anwen expresa su inconformidad por el abandono de su madre, Eve, miembro de los Nova Corps que tuvo que abandonar a su familia para enfrentar a los bichos en el espacio (cuya presencia en la Tierra indica que fracasó y podría estar muerta).


Durante una persecución en la que el abuelo se sacrifica por Anwen, ella encuentra casualmente la Gema del Tiempo. En eso, su madre aparece y la esperanza regresa. No obstante, en las sombras, Thanos acecha, ostentando la Gema de la Mente en su mano.


Infinity Gauntlet No. 2

Eve se reúne con su familia y los convence de permitirles otorgarles las estrellas de Nova Corps para darles algo con que combatir a los bichos y sobrevivir. Todos, hasta el perro, se envisten con el uniforme de Nova Corps y aprenden a usar sus nuevas habilidades para lidiar con una horda de bichos. Eve los dirige hacia su improvisada base, descubriendo que sus compañeros Nova fueron masacrados y el Guantelete, herramienta adaptada para contener y controlar a las Seis Gemas Infinitas, ha quedado sin la única gema que poseían (indicando que alguien hizo querer parecer que los Nova murieron en un asalto de los bichos cuando el verdadero objetivo está muy claro).


os ladrones de la gema se revelan como los mercenarios Star-Lord y Gamora, con intenciones de venderla. En el futuro, Thanos cae ante un miembro de la familia Bankian, propiciando que use la Gema del Tiempo (y se mate a sí mismo en el pasado) para retroceder e intentar una aproximación diferente a la de simplemente atacarlos.


Infinity Gauntlet No. 3

Drax, el Destructor, emprende el vuelo para buscar a Thanos, con la misión de eliminarlo. Con el tiempo retrocedido, Thanos regresa al punto antes de que Eve se reuniera con su familia, asistiéndolos “desinteresadamente” durante el ataque de los bichos. Al aparecer Eve, Thanos entrega la Gema del Tiempo para ganar su confianza, permitiendo que lo acepten como compañero de viaje, emprendiendo la búsqueda de las demás gemas en espera de utilizarlas para deshacerse de los bichos.


La familia Bankian y su aliado alcanzan la nave de Star-Lord y Gamora, obligándolos a bajar e intercambiando la gema que tienen por estrellas sobrantes de Nova Corps. Tras indicarles su propósito de reunir las gemas, ambos se apuntan para ayudarles, incrementando las filas de su equipo. Eve desconfía de Thanos, pero éste se mantiene en su papel y aprovecha una oportunidad para intentar influir en Anwen. La siguiente gema se ubica debajo de un árbol extraterrestre (Groot), consiguiéndose de otro invaluable aliado mientras se encaminan hacia la más difícil que se encuentra en posesión de Adam Warlock.


Infinity Gauntlet No. 4

Warlock recibe a los visitantes de su santuario, Ciudad Magus, junto con sus Caballeros de Xandar. No obstante, demasiado orgulloso de su autoridad y dominio, se niega a entregar la Gema del Alma, por lo que una batalla es inevitable entre ambos bandos, complicándose la situación al ingresar Drax, demandando ver a Thanos. Eve confronta a Warlock, siendo su alma absorbida al interior de la gema. Warlock invoca a un bicho gigante y Thanos lo elimina a la primera oportunidad, aprovechando que Eve ha quedado neutralizada para hacerse con el Guantelete. Con su nuevo poder, Thanos ejecuta fácilmente a Drax.


Infinity Gauntlet No. 5

Star-Lord, Gamora y Groot se envisten en armaduras Nova para combatir al bicho gigante mientras la familia Bankian busca la última gema para impedir que Thanos se haga con ella. Un Thanos del futuro aparece para solicitar el Guantelete, advirtiéndole a su contraparte que la cosa no saldrá bien para ellos, pero éste lo elimina y sigue adelante con su búsqueda de la Gema de la Realidad (aprovechando que le indicó donde se encontraba antes de morir). Los Bankian ya se encuentran en la montaña que contiene a la gema e invocan juntos su versión de un robot tipo Megazord para enfrentar a Thanos. El poder del Titán Demente se impone y consigue abatirlos, quedando solo Anwen de pie, ofreciéndose a darle la gema a cambio de que deje a su familia en paz. Thanos accede y coloca la gema en su Guantelete, descubriendo muy tarde que la chica lo engañó, usando la Gema de la Realidad para crear una gema falsa, una “Gema de Muerte”, destruyéndolo automáticamente. Tomando el Guantelete, Anwen usa la Gema del Alma para reunirse con la esencia capturada de su madre y liberarla.


Siege No. 1

Nunca pueden ganar. No pueden permitirse perder: Abigail Brand se ocupa de mantener las defensas del Escudo tras la desaparición de su antecesor, Nick Fury, dirigiendo a sus Hel-Rangers que incluyen a la hechicera Leah, el ingeniero Leonardo Da Vinci y su contraparte Michaelangelo, una centena de clones reciclables de Scott Summers (los cuales le son especialmente fieles a ella), la consciencia de Ben Grimm (indispensable para mantener la integridad del Escudo), junto con un atajo de exiliados que van acoplándose (incluyendo a Lady Katherine Bishop que fue introducida en Secret Wars Journal y Ms. America que conocimos en A-Force).


Su labor se ve complicada por recientes hordas invasoras del otro lado que parecen anteceder a algo peor. Kang, otro nuevo ingreso que disputa la autoridad con Brand, se reporta cuando una versión futura de sí mismo aparece para advertirles que en 20 días el Escudo caerá por culpa de un tal Thanos.


Siege No. 2

¿Desperdiciar sus vidas salvando gente a quien no le interesa? Es la única cosa que siempre han querido: Leah comunica a Brand sus intenciones de abandonar al Escudo, en espera de reunirse con su compañera, Magik, quien quedó atrapada del otro lado, creyendo firmemente que sigue con vida y es su destino volver a estar juntas. Kang aplica una dura lección para poner a prueba a Brand, siendo puesto al tanto de las cosas que ella ha pasado, como la pérdida de su amado Hank McCoy, convertido en una criatura horrenda que estuvo a punto de derribar el Escudo (por lo que se vio obligada a destruirle). Al acontecer la llegada de una horda invasora de robots, Abigail recurre al par de refugiados traidores que tienen a su servicio, los Units, desconfiando de que sinceramente deseen ayudarles. El refuerzo principal de sus enemigos se revela como un Nick Fury transformado en la entidad biomecánica programada para eliminar superhumanos The Fury.


Siege No. 3

Significa “asedio” y se llama así porque trata de un asedio: Los Unit revelan que la razón por la que desertaron de las fuerzas de Ultron fue porque experimentaban el amor entre ellos, algo considerado aberrante entre la vida artificial. Ante la peligrosidad de The Fury, uno de ellos emplea su habilidad de control diplomático para ocasionar que la entidad se destruya a sí misma, pero se regenera y lo elimina de inmediato.


Su compañero se une a Kang en una estrategia donde deja a su enemigo a merced de una serie de cronominas estratégicamente colocadas, abriendo un portal en el tiempo. Leah regresa, acompañada de Magik, y juntas terminar por arrasar con el resto de los invasores mecánicos, despidiéndose nuevamente de Brand al aclarar que nunca regresarán al Escudo. Kang regresa a su vez, triunfante, con los despojos de Fury, siendo felicitado por Brand por su audacia. En eso, Thanos finalmente se presenta, entregándose sin poner resistencia, alegando que solamente desea hablar.


Siege No. 4

¿Por qué pelean? Thanos es confinado a una celda, desde la cual, cínicamente, confiesa haber desatado la peor horda invasora de todas, la de la progenie de Annihilus, indicando que el Escudo caerá inevitablemente. Thors (incluyendo una variante de los FF entre los portadores de los martillos) se incorporan a las defensas del Escudo, librando la gran batalla, mientras Thanos aprovecha para contactar a Thing y le revela la verdad de su existencia, dándole la opción de renunciar a su puesto y confrontar a Doom que lo ha condenado a formar parte de una resistencia sin sentido ni final. Tras el sacrificio de Da Vinci y Michaelangelo, y el abandono de Thing de su posición, todo parece perdido. Ms. America encuentra como crear un portal para escapar de su realidad, ofreciéndole a Lady Bishop acompañarla. Brand y el último clon de Summers, comprendiendo que su tarea de defender indefinidamente las fronteras nunca sirvió a un propósito alguno, dándole la razón a Thanos, se mantienen firmes a la espera de su muerte conforme las inmensas hordas invasoras se abren paso, teniendo esperanza de la existencia de un mundo mejor donde nadie tiene que desperdiciar su vida de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario