lunes, 1 de julio de 2019

Deadpool (Parte 2): ¡El héroe que todos estaban esperando!

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 3)

Deadpool
Cómic de 48 páginas (con algunas excepciones en las que aumentaron drásticamente), periodicidad mensual, a 35 pesos (salvo ediciones especiales con excesivo contenido).
Duración: 20 ediciones

Tras mucho pensárselo y muchos experimentos probando con publicaciones ocurrentes de material relacionado, Televisa finalmente tomó la iniciativa y comienza a publicar lo que sería la primera revista oficial del Mercenario Bocazas en México.

Deadpool, como un personaje particular, ya era muy conocido en aquel entonces y los lectores mexicanos ya demandábamos la publicación de sus aventuras desde los días de Editorial Vid. Y precisamente en vista de la mala suerte con Vid trayendo a personajes menos tradicionales como Daredevil y Thunderbolts, Televisa se la pensó muchísimo antes de correr este gran riesgo, convirtiéndose en la actualidad en un gran acierto (por supuesto, la confirmación de la producción de su película y posterior estreno, fueron de gran ayuda).

Correspondiente al Vol. 3, esta nueva serie de Deadpool viene siendo escrita en conjunto por Gerry Dugan y Brian Posehn escriben, ilustrada por Tony Moore (No. 1-3), Scott Koblish (primera mitad No. 4), y Mike Hawthorne (segunda mitad No. 4-6). Desde un principio, adopta un nuevo rumbo y nos introduce a un elenco completamente nuevo para acompañar a Deadpool en todo tipo de incidentes que irán explorando más su complicada personalidad, llevándolo hasta los límites de su resistencia física y mental (y todavía más allá).

El nuevo elenco se compone de: Emily Preston (agente de SHIELD de fuerte carácter que pasa de ser la “manejadora” de Deadpool a su confidente, empeñada en ayudarlo para que sea un poco menos desgraciado; en este comienzo le tocará morir físicamente y quedar atrapada dentro de la mente de DP), Arthur Adsit (otro agente de SHIELD, fanático de Spider-Man y con una pésima suerte que casi siempre termina lastimado en los peligrosos incidentes), Michael/Necromancer (un hechicero novato con buenas intenciones que accidentalmente desata las primeras crisis del cómic, con tendencia a ser abusado por DP), y el fantasma de Benjamin Franklin (el espíritu de uno de los fundadores del país, amigable y muy aficionado a las mujeres, debilidad para la que su estado actual resulta muy útil). Estos apenas para empezar, incorporándose otros personajes conforme avanza la serie, así como enemigos completamente nuevos que vienen a complicarle la existencia a DP.

La serie es simplemente genial, arrancando con una invasión de presidentes muertos reanimados con magia que tienen la misión de destruir el país que dirigieron, pasando a las manipulaciones de un demonio para comprometer a DP con una sucesión de peligrosos enfrentamientos. Entretenimiento total con suficiente drama y giros argumentales sorprendentes. Y sí, tratándose de DP puede esperarse mucha violencia, sangre a elevadísimos niveles de gore, muerte y destrucción por doquier (todo eso acompañado de constantes referencias de la cultura popular).

La revista es publicada en formato doble para favorecer un rápido avance, lo que apenes le ayuda en ese aspecto desde que viene cronológicamente desajustada con el resto de las series (en verdad Televisa se la pensó demasiado y perdió tiempo probando otras cosas, pero más vale tarde que nunca). Mientras las otras series llegaron a su punto de suspensión, reemplazadas por las miniseries Battleworld de Secret Wars, Deadpool demoró demasiado en incorporárseles.



Deadpool No. 1

Deadpool #1 (En Wade confiamos): Necromancer, un agente renegado de una división secreta de SHIELD que ha perdido la fe en el país, emplea las artes oscuras para resucitar a los presidentes muertos, empezando por Harry Truman, pero el hechizo sale mal y éste declara sus intenciones de destruir la tierra que solía amar. Cap interviene y decapita al enloquecido zombi mientras Necromancer se escabulle (propiciando la presencia de más presidentes zombis renegados). La agente Emily Preston recibe la asignación de resolver la crisis bajo la condición de no involucrar a héroes populares como Cap (ya que su imagen sale perjudicada al mostrarlos matando presidentes estadounidenses). En eso, Deadpool tiene una improvisada aventura en equipo con Thor (aunque él lo niega) en Manhattan, aniquilando a un monstruo gigante que los devoró (abriendo DP una salida de forma desagradable). 


El incidente coincide con el desbocado presidente Franklin D. Roosevelt al que Preston y un escuadrón de SHIELD le seguían el rastro en ese momento. No sin dificultad, DP consigue destruirlo al clavarle su espada electrificada. Preston decide recogerlo y reclutarlo, aclarando que no es el héroe que quieren, sino el pedazo de basura que necesitan para hacer el trabajo de la exterminación de los presidentes zombis. Tras recuperarse (y acordar con Gorman, el superior de Preston, que le pagarán dos millones de dólares al finalizar la misión), DP irrumpe en Liberty Hall donde el resto de los zombis celebran una reunión desenfrenada (involucrando a Jimmy Carter que sigue con vida). Antes de que DP pueda comenzar a repartir tiros y cuchilladas, Abraham Lincoln le dispara por la espalda. George Washington anuncia sus planes de destruir el país para comenzar de nuevo.


Deadpool #2 (Peleamos en un zoológico): DP fantasea eróticamente con Susan Richards, Emma Frost, Dazzler y She-Hulk peleándose en una playa por sus huesitos. Esto es interrumpido cuando el fantasma de Benjamin Franklin (alegando que por sus conocimientos de la electricidad pudo mantener su existencia después de que su cuerpo murió, aunque casi nadie puede verlo en el plano físico) consigue reanimar su cuerpo tras el disparo. Necromancer, obligado por los zombis de Washington y John F. Kennedy que toman a una pareja de ancianos como rehenes, colabora en reanimar al resto de los presidentes muertos, incrementando las filas de su ejército de zombis. 


Dudando si Franklin es producto de su imaginación o efectivamente un fantasma que solamente él puede ver, DP tolera su compañía y se reporta con Preston, dirigiéndose al zoológico donde Theodore Roosevelt satisface sus instintos de cacería. DP hace su torpe entrada y termina ensartado por el colmillo de un elefante en el forcejeo. Recibiendo el tip de Franklin de emplear electricidad para cancelar la energía mágica que reanima a los zombis, DP exagera al dejar frito a Roosevelt junto con el elefante. Preston y su compañero, Scott Adsit, se enferman ante los desastrosos resultados y consideran que requieren de ayuda extra antes de seguir confiando en DP, enviándolo a realizar una consulta con Doctor Strange (que andaba ocupado con sus amigos hippies en ese momento).

  • Presentación de la portada del #2 y variantes de ambos en interiores.
  • El Daily Bugle presenta la jocosa nota de la destrucción de Truman a manos de Cap con el titular “Decapitán América es la estrella en el Show de Truman” (seguramente esto suena más chistoso en inglés y para los que entiendan la referencia cultural).
  • En vista de los enemigos que enfrenta, puede esperarse que todo este arco contenga múltiples referencias históricas (que solo los lectores mexicanos apasionados sobre la historia de Estados Unidos podrán reconocer).


Deadpool No. 2

Deadpool #3 (El Dr. Strange vive o Como supe que Deadpool era explosivo): Strange se muestra escéptico ante lo que le cuentan y ya está por encargarle a Wong que los eche por la puerta de atrás. No obstante, pronto su magia le revela la naturaleza de las actividades de Necromancer, rastreándolo para ubicar a los zombis, trasladándose junto con Deadpool y Preston (dejando atrás al fantasma de Ben, advirtiéndole que no ha olvidado que se acostó con Clea). Mientras los otros enfrentan a los zombis, Strange confronta a Necromancer (quien se presenta como Michael), descubriendo que sus habilidades lo convirtieron en un prodigio a muy temprana edad, pervirtiendo la naturaleza de los muertos por accidente en su afán de levantar al país esperando otros resultados menos catastróficos. Washington, Lincoln y Gerald Ford se ensañan con DP, dejándolo en pésimas condiciones. Ford es destruido accidentalmente al ponerse en el camino del avión que Richard Nixon usó para hacer su entrada, olvidándose de su misión para comenzar a destrozar el Watergate. DP se recupera y emprende la lucha contra Nixon mientras los otros presis se retiran (alegando que ya no necesitan a Michael desde que se apoderaron de su libro de magia). Strange improvisa una espada mística para Wade, dándole una herramienta para destruir a Nixon. Con Michael cooperando con ellos, Preston se dispone a llevárselo para seguir adelante con la operación.

Deadpool #4 (El rápido y el muerto y el realmente muerto): Disfrazado como Marilyn Monroe, DP desconcierta a Kennedy en el interior de una bóveda para tomarlo por sorpresa, clavándole su nueva espada destructora de zombis, ejecutando a los mercenarios que contrató con métodos más tradicionales. A continuación, Preston envía a DP a detener a presidentes poco conocidos que pretenden volar el Puente Golden Gate, destruyéndolos a todos, pero quedando casi pulverizado al solicitar que un jet interceptara su caída. Se recupera para seguir adelante con otra confrontación arriba de la Presa Hoover, impidiendo que el mismo Hoover y otros presis menos conocidos consoliden su intención de destruirla. A esto le sigue otro encuentro mortal en la planta de energía San Onofre, derivando en la eliminación de más zombis que asistían a Lincoln (pero este última logra escapar). En el portaviones de SHIELD, Preston descubre que Michael servía a una división secreta dirigida por Gorman, quien niega todo para lavarse las manos del desastre, demostrando ser un desgraciado al pasárselo a ella. Adsit le advierte del próximo ataque de Lincoln en Las Vegas, irrumpiendo en un encuentro de lucha libre. Deadpool lo reta a pelear dentro de la jaula y se la parten mientras el fantasma de Ben se distrae observando a las Kardashians entre los asistentes (muriendo todas accidentalmente al caerles encima uno de los reflectores como resultado de la pelea). Tras recibir algunos golpes, DP reconsidera lo de desprenderse de su espada, recuperándola y decapitando a Lincoln a otros cuantos presidentes (sin embargo, Taft aparece para llevarse la cabeza de Lincoln). Con el público creyendo que todo fue planeado, DP se queda para recibir las ovaciones al ser declarado ganador. Mientras, Ronald Reagan invade una nave espacial rusa para apoderarse de un cargamento muy especial. 

  • Presentación de la portada del #3 y variantes de ambos en interiores.
  • Desde este número (en realidad desde el anterior, pero considerando que se trata de ediciones dobles, muchas veces los de Televisa deciden omitirla) ofrecen la tradicional página del resumen presentada por un Deadpool SD (que eventualmente acreditan a su respectivo artista, Irene Y. Lee y lo denominan “Little Deadpool”) con un estilo particular para referir los hechos del pasado (en ocasiones, es la mejor parte de su cómic ya que lo hace con mucho ingenio e irreverencia).
  • Durante la consulta con Doctor Strange, DP hace uno de sus tradicionales movimientos para romper la Cuarta Pared, dirigiéndose directamente a los lectores, desconcertando a Preston y a Benjamin Franklin que no saben a quién le habla (por supuesto, él prefiere ahorrarse la explicación). 


Deadpool No. 3

Deadpool #5 (Guerra de las Galaxias: La venganza de Ronnie): Tras regalarle a un pequeño admirador hemofóbico su máscara ensangrentada, Preston y Michael advierten a DP sobre las intenciones de Reagan en el espacio, no quedando nadie disponible para impedir que descargue los misiles de los que se ha apoderado para bombardear el país. Michael usa su magia para transportar a Deadpool al interior de la nave, indicándole que es un viaje de ida nada más y éste se arriesga, confiándole a Preston asegurarle un aterrizaje seguro cuando termine. Dentro de la nave, DP debe luchar contra simios especiales y el mismo Reagan, perdiendo momentáneamente su espada mística. Improvisando disparando, dejando agujeros en una sección de la nave para que Reagan sea horriblemente succionado. Improvisando un soporte, DP emprende un aterrizaje ardiente al atravesar la atmósfera. Más tarde, DP ya se encuentra en el portaviones, recibiendo felicitaciones por parte de Preston, Michael y Ben por estar realizando un buen trabajo. Washington y Lyndon Baines Johnson se transportan en el interior y comienzan dejando fuera de combate a Adsit. DP se ocupa de Johnson, pero no puede evitar que Washington le rompa el cuello a Preston. Al intentar vengarla, Washington hiere mortalmente a Wade. Michael se teletransporta con los cuerpos de DP y Preston, en un desesperado intento por mantenerlos a salvo e intentar reanimarlos.


Deadpool #6 (Masacre nacional): Con el libro mágico, Washington desata el caos con un inmenso ejército de la muerte, encerrándose a sí mismo en una burbuja imposible de atravesar para los seres vivos. DP, recuperado, se enfrenta a Taft, encontrándose en desventaja cuando Adsit, enfundado en un exoesqueleto, le echa una mano y se compromete a liquidar al resto de los presidentes que quedan (reportando que varios fueron destruidos casualmente en diversos incidentes), dejándole la tarea de concentrarse en el principal. Wade cruza la barrera y parece morir automáticamente, levantándose en breve. Washington absorbe las energías de los presidentes restantes para lanzarle rayos a DP, pero éste encuentra la oportunidad para destruir el libro maldito, procediéndole la inmediata decapitación de su enemigo (arrojando la cabeza a la entrepierna del monumento a Lincoln). Strange se aparece para felicitar a DP, advirtiéndole sobre algo pendiente que descubrió en su encuentro anterior (por lo que le debe una consulta posterior). Gorman le espeta a DP haber fallado en resolver el problema sin llamar tanto la atención, negándose a pagarle lo convenido. Furioso, DP le arranca el bigote y le declara la guerra. Los Avengers aparecen a su vez para felicitar a DP y Cap recupera los restos de Washington para devolverlos a donde les corresponde. Rehuyendo a Michael que intentaba prevenirlo sobre su acción desesperada para salvar a Preston, DP se retira a reflexionar, descubriendo que la consciencia de su manejadora ha sido transferida a su mente.

  • Presentación de la portada del #6 y variantes de ambos en interiores.
  • Al decirle Cap a DP que ha hecho un buen trabajo, le advierte inmediatamente que esa conversación es clasificada, por lo que su elogio será de máxima confidencialidad. Thor le indica que será premiado con su propio barril de aguamiel de la reserva de Odin, pero advirtiéndole que no beberá con él. En serio que los Avengers no lo quieren nadita.


Deadpool No. 4

Deadpool #7: Una aventura de Deadpool ubicada en la Edad de Bronce de los cómics. Peter Parker es ignorado completamente en el Bugle mientras corre la noticia popular de la caída de Tony Stark, perdiendo su imperio a manos de Obeadiah Stane mientras se hunde en la bebida. DP anda casualmente por ahí, robándose el coche de Flash Thompson (estacionado en una especie para discapacitados). Vetis, un supuesto licenciado (que en realidad es un demonio y no lo disimula), contacta a DP con el fin de contratarlo para una asignación muy especial que consiste en asegurarse de que Stark siga bebiendo, trasladándolo inmediatamente a Los Angeles donde se encuentra actualmente. DP accede sin pensárselo mucho (ni siquiera reparando en la parte en que Vetis tiene derecho a reclamar su alma si no queda satisfecho con el trabajo). Tras asaltar una licorería (o más bien, matar al tipo que la había asaltado y llevarse las botellas de todas formas) y escuchar criticas de empleados de Stark sobre su despreciable jefe, DP consigue ubicar el hotel donde se hospeda. Borracho, deprimido y apenas vestido con piezas de la armadura, Tony recibe al inesperado visitante (no pudiendo simular lo de su doble identidad desde que la armadura lo delata y no fue discreto al entrar al cuarto atravesando la pared cuando volaba de regreso), causándole tanta lástima que DP prefiere convencerlo de unírsele en vaciar el contenido de las botellas. Al reportarse una crisis en una planta nuclear, Tony se dispone a acudir, pero DP lo deja inconsciente de un botellazo, poniéndose él mismo la armadura, embriagándose en el camino. Resuelve el problema irresponsablemente (extrayendo varillas nucleares que deja caer en el océano) y recibe el reclamo de Vetis. No obstante, DP indica que el contrato decía que “Iron Man” bebiera y no precisamente Tony Stark, por lo que su argumento es válido. Mephisto aparece para arrastrar a Vetis al infierno, esperándole un terrible castigo por fracasar en su objetivo y permitir que un humano lo engañara. En eso, Cable se aparece para llevarse a DP a una loca aventura (recuperar su brazo del hermano mexicano de Mister Sinister para evitar una guerra mesiánica que producirá un Virus Legacy mutado que infecta a los X-Men) que lo mantendrá fuera de escena hasta los 90s, cerrando este episodio.


Deadpool #8 (Corriendo con el diablo): Como huésped permanente en la mente de DP, Preston queda expuesta a alucinantes escenarios mentales cuando no le toca actuar como la voz de su consciencia. Tras asaltar a un vendedor de helados, DP la lleva consigo a una improvisada visita a su familia. El hijo de Preston se cree enseguida que su madre vive dentro de la mente del enmascarado, pero la situación es malinterpretada por su padre y DP termina recibiendo disparos en el trasero. Vetis, el demonio al que DP le juego chueco hace unas décadas, reaparece y exige que DP le sirva de acuerdo a la cláusula de insatisfacción, además de advertirle que el alma de Michael está de por medio (revelando que fue él quien le dio el libro que mejoró sus habilidades mágicas). La intención de Vetis es que DP mate a las otras cuatro personas a las que dio habilidades especiales (a las cuales él mismo tiene prohibido tocar, pero sus muertes son necesarias para reunir poder que ha acumulado discretamente con el fin de derrocar a Mephisto), prometiendo la seguridad de Michael (aunque para todos es evidente que se trata de una mentira). DP discute sobre esto con Michael y Ben, antes de pasar al asunto de cómo sacar a Preston de su cabeza. Ben sugiere buscar información en los antiguos textos de El Antiguo cuya biblioteca puede localizar en compañía de Michael. DP deja que se encarguen mientras él se ocupa de su primer objetivo, Corrado Coloruno, un criminal que recibió el poder de la invulnerabilidad (facilitándole cometer atracos desde que las balas no pueden lastimarlo). DP elimina a su socio y descubre su vulnerabilidad al dispararle en las fosas nasales, terminando con él al cubrirlo de cemento líquido de secado instantáneo. Con la posibilidad de usar el cuerpo de alguna de sus futuras víctimas para transferir la mente de Preston, ella no está muy segura de aceptar bajo esas condiciones. A continuación, una mujer engatusa a DP en la calle para agarrarlo desprevenido, dejándolo inconsciente y procediendo con una rápida operación en la que le extraen sangre y órganos para propósitos desconocidos.

  • Presentación de ambas portadas en interiores.
  • Sobra decirlo, pero la portada del #7 es una parodia de Iron Man #128.
  • La introducción del #7 incluye una nota del editor alegando que en lo que descansan los creativos, presentaran una “historia de inventario” (un cómic que se hizo, pero nunca fue publicado, como una reserva precisamente para este tipo de ocasiones). Obviamente es una excusa argumental para darnos un episodio de Deadpool ambientado entre los 70s y 80s, con el estilo particular de los cómics de esa época.
  • Al permitir Peter que DP se robe el coche de Flash, comprende que repitió el mismo error del pasado, preguntándose si eso significa que volverán a dispararle al Tío Ben o a Flash (no importándole mucho este último). De vuelta con DP, al escuchar la canción de Give Peace a Chance en la radio, éste expresa sus deseos de dispararle a alguien (tal vez a John Lennon).
  • Los chicos de Power Pack hacen un breve cameo (y DP no puede dejar de insinuar que su cómic será cancelado por bajas ventas).
  • La secuencia del asalto en la licorería es una parodia de las secuencias que presentaban regularmente en aquella época, siempre con diversos superhéroes (principalmente Spider-Man) promocionando una popular marca de pastelillos (que aquí sustituyen con el licor afrutado).
  • Cuando DP irrumpe en el cuarto de Tony Stark, éste se encontraba viendo su película favorita: Howard the Duck (como otra referencia jocosa de la época, aunque en la pantalla se muestra más bien una imagen del Howard de los cómics).
  • El esposo de Preston es presentado como Shane, y su hijo como Jeff, pero más adelante les cambian los nombres a Terrance y Terry Jr.


Deadpool No. 5

Deadpool #9 (El diablo y el hondo mar azul): Preston recorre los escenarios de la perturbada mente de Wade, intentando analizarlo psicológicamente. Un indigente consigue hacerlo reaccionar en la realidad y DP sigue con lo suyo sin haberse enterado de la extracción de la que fue víctima. Michael y Ben lo recogen, indicando que encontraron un problema desde que la antigua biblioteca del Antiguo se ubica debajo de una penitenciaria. Obligando a Michael a realizar un acto de indecencia pública frente a la policía, éste es arrestado y encarcelado, usando su magia para atraer a DP y a Ben. Consiguen el acceso subterráneo a la biblioteca y DP les encarga buscar algo que ayude a Preston mientras se va a una playa de Nueva Jersey para liquidar a otro objetivo. Esta vez se trata de Artie, un salvavidas con buenas intenciones, cuyas habilidades implican no poder ahogarse y controlar formas de vida marina. Aprovechándose de su moralidad cuando éste lo salva luego de que los tiburones que invocó lo mordieron, DP lo ensarta y deja que los escualos terminen con él. Vetis felicita a DP y comienza a chupar el poder recolectado, siendo más que obvio en sus intenciones de derrocar a Mephisto (y no perdonar a Michael que sería su último receptáculo). Habiendo considerado esto, una vez que se reúne con Michael y Ben que ya consiguieron algunos libros que podrían ser útiles, DP le rebata el cuello a su aliado mágico. 


Deadpool #10 (Ocho piernas para patearte): Ben, indignado por el egoísmo impulsivo de Wade, lo abandona por un rato (metiéndose a un cabaret). Sin embargo, la estrategia de DP era enviar a Michael al infierno para que le vaya con el chisme a Mephisto, encomienda que implica armar un escándalo en la fila y emprender el camino difícil para ganarse una audiencia con éste (siendo devorado vivo). El siguiente objetivo de DP es Daniel Gump, un empresario que se convirtió en jefe criminal con poderes de clarividencia. Debido a esto, Gump ya está enterado y contrata a los mercenarios Batroc, Chance, Taskmaster, Trapster y Lady Stilt-Man para que lo protejan. La intromisión de DP coincide con la iniciativa de Superior Spider-Man, teniendo que forjar una molesta alianza para enfrentarse a los mercenarios (con “Spidey” aguantándose la rabia ante los malos chistes que DP se pone a soltar sobre el que considera el más patético de sus enemigos: Doctor Octopus). Van derrotándolos uno por uno (Taskmaster, por su amistad con Wade, se deja ganar) y a la primera oportunidad, DP acaba con Gump usando su espada. No obstante, “Spidey” no aprueba esta acción tan extrema y lo deja envuelto en red para dejarlo a merced de las autoridades (ignorando que DP tiene a la mano un recurso para liberarse).

  • Presentación de ambas portadas en interiores.
  • Es evidente que “Artie” es una parodia burlona de Aquaman mientras que “Daniel Trump” pretende referenciar a Donald Trump.


Deadpool No. 6

Deadpool #11 (Atrévete a ser endiablado): Tras atar a las sillas al esposo y al hijo de Preston mientras sirve la cena e invita a Adsit, DP se asegura de enterarles sobre el estado actual de Preston (lo que ella confirma al revelar que sabe que Adsit tiene un solo testículo, dato que nadie más conoce). En el infierno, Michael realiza trucos mágicos baratos hasta que Mephisto le concede una audiencia, acordándole dar libertad condicional al enterarlo sobre las artimañas de Vetis. El último objetivo de DP, Bobby Tisdell, quien usa sus poderes de transformación para hacerse pasar por Luke Cage y propasarse con su esposa, Jessica. Ella se percata enseguida del fraude y DP irrumpe para dar inicio a la persecución. Transformándose en Black Widow, el escurridizo pone a las autoridades de su lado para que entretengan a DP, cambiando de forma a la de la chica de un comercial para que le salga un defensor de lo políticamente correcto (malinterpretando los alegatos de DP de que el tipo es hombre como que intentaba agredir a un transgenero). El siguiente obstáculo de DP es Daredevil en persona, creyendo que es su blanco asumiendo su forma. Al confirmar que se trata del verdadero, lejos de desistir de convertirse en una interferencia, DP hiere a un civil para forzar a DD de llevarlo a la clínica más cercana, escapando para alcanzar a su objetivo y romperle el cuello frente a testigos (horrorizando cada vez más a Preston con sus métodos). Vetis aparece para reclamar lo suyo, declarando que solo le falta Michael para cumplir con su ambición, enardeciendo cuando DP lo entera de que se le adelantó. Con todo, Vetis tiene acceso a los poderes brindados y ninguna cláusula podrá proteger a DP de sufrir su ira en carne propia.


Deadpool #12 (Maldito si ganas, maldito si pierdes): Con sus poderes combinados (en especial los del transformista que le permiten convertirse en distintos héroes y villanos), Vetis somete a DP en una explosiva batalla que se va extendiendo por la ciudad, dispuesto a enviarlo directamente al infierno. Michael, regresado a la Tierra con poderes mejorados, actúa como el abridor de Mephisto, despojando a Vetis de las almas recolectadas. DP le arranca el corazón y se lo da de comer a Mephisto, declarando el caso cerrado. Ante la situación, Mephisto ofrece su ayuda, pero obviamente ella se niega a aceptarla y los otros la respaldan, espetándole a DP ser un egoísta de lo peor al haberlo considerado con tal de sacarla de su mente. Mephisto se despide y la conferencia en la mente de DP concluye, con Michael espetándole su rencor por los sufrimientos que tuvo que padecer durante su estadía en el infierno (transcurriendo años en comparación con las horas que pasaron en la Tierra). Ben lo acompaña y Preston le da espacio a DP, no sin antes advertirle al retirarse los bloqueos en su mente, quizás recuerde cosas que quisiera mantener olvidadas, comprometiéndose a darle apoyo moral para superarlas.

  • Presentación de la portada del #11 en interiores.
  • Durante la aparición del imitador en su casa, Jessica trae a mención el incidente con el Hombre Blanco, un villano en común con Luke Cage y Iron Fist que intervendrá más adelante. Pero dado a que cronológicamente esto ocurre después (aludiendo un antecedente previo del lejano pasado del que Jessica no formó parte) es inconsistente que lo mencionen en estas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario