Marvel Televisa (Quinta Oleada)
Bajo la excusa de un arco compartido,
ambas series aprovechan su sincronía para presentarlo (resultando conveniente
para Televisa).
Guggenheim y Bunn colaboran en la
historia, alternando ilustraciones de Mike Mayhew, Jorge Molina, Marc
Laming y Diego Bernard. El planteamiento es un conflicto con Mojo,
un inolvidable villano que regresa para hacer las suyas, teniendo en la mira a
ambos equipos.
Un arco interesante con múltiples
elementos nostálgicos.
X-Men Gold No. 13
Mojo Worldwide (Parte 1): Desde
el Mojoverse, tras matar impulsivamente al escritor, Mojo da una última
revisión al guion antes de lanzar su gran proyecto. Ambos equipos X conviven
jugando softball en Central Park cuando el villano hace su movimiento, dejando
caer gigantescas torres (que en realidad son “antenas” para iniciar la
transmisión con el Mojoworld) en distintos puntos de la ciudad, obligando a los
X a separarse en equipos para investigarlas.
Al aproximarse, estas proyectan un
campo de fuerza que captura a los X, reproduciendo escenarios familiares
(grandes eventos en la vida de los X). Kitty, Rachel, Bloodstorm y Cyclops
reviven (o conocen) los Días del Futuro Pasado, confrontando a los Sentinels.
Jean, Nightcrawler, Beast y Colossus deben sobrevivir a una nueva oleada de
Infierno. Iceman, Angel, Storm y Jimmy tienen que protagonizar las nuevas
Guerras Asgardianas, luchando con Gigantes Helados. El sádico juego de Mojo
apenas comienza.
- Se incluye un resumen de la trayectoria de Kitty con los X, escrito por Robbie Thompson con arte de Mark Bagley.
X-Men Blue No. 13
Mojo Worldwide (Parte 2): Desde
Mojoworld, los habitantes de Manhattan reciben la transmisión de Mojo,
anunciando la cruel exhibición de los X-Men (ofreciendo premios para
incrementar aún más los índices de audiencia). En el escenario de Días del
Futuro, Bloodstorm se convierte en la primera baja, eliminada en un instante.
Otros héroes como Spider-Man y los Champions intentan ayudar, pero no consiguen
perturbar la función de las antenas.
Kitty y sus compañeros se defienden
desesperadamente contra la arremetida Sentinel, contando con el oportuno
refuerzo de Longshot (trayendo consigo su transmisión pirata para contrarrestar
los ratings de Mojo). El escenario cambia y su nuevo reto se revela como un
furioso Magneto.
- Se incluye un resumen de la trayectoria de los X desplazados, escrito por Thompson y con arte de Bagley.
X-Men Gold No. 14
Mojo Worldwide (Parte 3): Tras
localizar la fuente de transmisión que manifiesta la figura de Magneto (e
inspirándose cuando éste amenazaba a Rachel que le recuerda a Jean), Cyclops
consigue derribarlo. Un nuevo escenario altera sus percepciones, representando
el evento Avengers Vs. X-Men. Los X de las Guerras Asgardianas mueren en su
totalidad cuando su escenario cambia a X-Tintion Agenda, siendo abatidos por
los recursos de los Magistrados Genoshanos. En Infierno, Jean confronta a
Goblin Queen, imponiéndose sobre sus trucos (ayudando mucho el comentario de la
villana sobre que Scott la amaba más). Un nuevo escenario se manifiesta,
enviándolos a Savage Land con una variedad de enemigos combinados que incluyen
a los Jinetes de Apocalypse, Stryfe, los Broods y un Sentinel con el poder de
Phoenix.
X-Men Blue No. 14
Mojo Worldwide (Parte 4): La
transmisión de Mojo continúa, anunciando que subirá los niveles de peligrosidad
para que los X mueran más rápido. Jean es herida durante la batalla contra los
enemigos combinados, pero Jimmy la pone a salvo. Mojo celebra la acción y el
drama, instalando más antenas por la ciudad. Magneto, Polaris y Danger
responden y reciben su propio escenario, obligándolos a lidiar con los Marauders
de Masacre Mutante. El equipo de Longshot se enfrenta a los Avengers,
encontrando la manera de trasladarse a otro punto que los ponga más cerca de cortar
la raiz de sus males. Los Marauders son sometidos fácilmente por Magneto y sus
compañeros, pero un nuevo obstáculo se presenta en la forma de Apocalypse.
Beast se dispone a usar un hechizo, arriesgándose a ser corrompido de nuevo,
para salvar a sus compañeros. Longshot y los demás aparecen justo a tiempo,
guiándolos hacia la cámara donde se encuentran almacenados los X que
“murieron”, indicando que se encuentran en Mojoverse. La invasión de antenas
por la ciudad anuncia las intenciones de Mojo se transformar la realidad de
Manhattan para convertir la zona en parte de Mojoworld.
X-Men Gold No. 15
Mojo Worldwide (Parte 5): En
Mojoverse, los X son recibidos por Spiral y soldados de la raza de Mojo, con
una transmisión del villano advirtiéndoles que, si mueren en su territorio,
morirán de verdad en esta ocasión. Magneto acaba con Apocalypse, pero el
siguiente reto es la Guardia Imperial Shi´ar y Krakoa. Con dificultad,
consiguen imponerse y atravesar la superficie de la antena, percibiendo la
situación crítica conforme la realidad del exterior es alterada por el efecto
de Mojoworld. Longshot y los X prevalecen ante sus enemigos, accediendo a la
torre de control, dirigiéndose hacia Mojo, teniendo que pasar por su ejército
de secuaces.
X-Men Blue No. 15
Mojo Worldwide (Parte 6): Mojo
anuncia la “ronda de eliminación” mientras los X y Longshot se debaten para
luchar contra sus subordinados. Longshot y Jean abandonan la batalla, buscando
otro punto para sobreponer la transmisión pirata sobre la de Mojo. El mismo
Mojo sale a pelear, compartiendo el poder que recibe de los índices de
audiencia con sus matones, complicando las cosas para los X. Magneto y sus
compañeros se incorporan, convocados por Jean, despojando a Mojo de sus
recursos y ventajas. Las antenas desaparecen y Mojo también, concluyendo la
crisis. Kitty no está de acuerdo con que le ocultaran que Magneto seguía vivo y
que trabajaban por él, pero desiste cuando hasta Colossus sale en su defensa.
Longshot se despide y regresa al Mojoverse para seguir con el trabajo. Mojo y
sus lacayos sobreviven y quedan varados en la Tierra, deambulando en las alcantarillas
mientras se hacen los preparativos para una transmisión directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario