jueves, 5 de diciembre de 2019

El (no) regreso del Escuadrón

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Televisa vuelve a sorprendernos con una publicación que nunca fue solicitada, aludiendo (en apariencia) la película de Black Panther, pero que en realidad se trata del regreso de los cómics al estilo Marvel Super Heroes.

Como una compilación que contiene cinco episodios, escritos por Jim McCann e ilustrados por Dario Brizuela, en vez de traer de vuelta a esta sensacional versión de nuestros personajes favoritos de Marvel, tenemos una versión completamente nueva, enfocada en Spider-Man haciendo equipo con una variedad de héroes (entre veteranos y novatos).

El estilo a nivel artístico es lo único que se mantiene, adaptando esta visión “light” del Universo Marvel sin ningún otro propósito que entretener, recomendando el cómic para un público infantil (ya que hay demasiadas lecciones cívicas en estas historias).


Marvel Aventuras Marvel Super Hero Adventures: Wakanda y más allá

Spider-Man y el vibranio robado: Spidey detiene un ladrón y se entretiene contándole una de sus aventuras, específicamente cuando fue solicitado por Black Panther, el rey de Wakanda, para ayudarle a detener a Doctor Octopus que se disponía a robar vibranio con la asistencia de sus Octobots. Spidey y Panther cooperan para neutralizar los Octobots, tornándolos contra su creador, y la crisis es evitada. En el presente, Spidey se regocija ante su víctima capturada e insiste en contarle más anécdotas.


El Spider-Doctor: Spidey captura al mismo ladrón (quien se presenta como un diseñador llamado Rudolpho, desesperado por conseguir algunos diamantes para su última obra) y al sugerirle éste que debería ponerse una capa, le cuenta una anécdota al respecto. Spidey recuerda la ocasión en que irrumpió en el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange cuando era víctima de un ataque de Hela, separando su cuerpo de su forma astral. La intervención de Spidey ocasiona que sufra el mismo destino y al intentar regresar a sus cuerpos, se equivocan y quedan al revés. Tras compartir las importantes lecciones de vida que aprendieron en sus legendarios orígenes, encuentran como coordinarse, derrotando a Hela, enviándola por donde vino. En el presente, el ladrón recapacita y recibe la aprobación de Spidey (aunque igual pasará tiempo en prisión por el robo).


Redes y flechas y hormigas: Una explosión en el laboratorio escolar ocasionada por una pareja que tiene problemas para trabajar juntos orilla a Spidey a andar de metiche y contarles de una ocasión en la que tuvo que aprender a trabajar en equipo. Stinger (Cassie Lang, la hija de Ant-Man) contacta al arácnido para rescatar a su padre y Hawkeye (Kate Bishop) se les une, teniendo diferencias iniciales (desde que Spidey no deja de cuestionar las habilidades de las chicas). Enfrentan a su secuestrador, Taskmaster, logrando liberar a Ant-Man para atacar los cuatro juntos, venciéndolo y aprendiendo a valorar las respectivas habilidades de sus compañeros. En el presente, los chicos aprenden a llevarse mejor y Spidey se retira, satisfecho.


Ms. Marvel y el perro teleportador: Spidey descubre a un grupo de niños allanando una casa abandonada, quedándose la chica insegura que solo quería tener amigos, tocándole escuchar una anécdota similar. Spidey coincide con Ms. Marvel y Lockjaw al encontrar a los miembros de Serpent Squad, dispuestos a cometer un atraco. Su nuevo miembro, Garden Snake, no parece estar del todo de acuerdo con sus métodos, por lo que termine ayudando a la pareja de héroes y a su perro a derrotar a sus compañeros. Ms. Marvel le ofrece su amistad (y la de Lockjaw) y la chica renuncia a su identidad villanezca para ser ella misma. En el presente, la niña comprende que no debe hacer cosas equivocadas para tener amigos y Spidey se despide con optimismo.


¡Infierno!: Spidey captura a Hobgoblin cerca de una cancha escolar de soccer, acercándose a un chico que practica solo, inseguro sobre tener habilidad para pertenecer al equipo. Por supuesto, esto lleva al arácnido a contarle la anécdota en que tuvo un enfrentamiento con Venom, viéndoselas negras. Medusa envía a su súbdito, Inferno, para que lo asista, teniendo las habilidades idóneas (producir fuego). Sin embargo, Inferno vacila y Spidey tiene que darle seguridad para dejarse ir y derrotar a Venom. En el presente, el chico se incorpora al equipo y resulta un buen jugador, agradeciéndole a Spidey por animarlo.


  • Presentación de portadas originales en interiores.
  • Las secuencias en el presente son diferentes a las del pasado y son precisamente estas últimas las que se ajustan al estilo de Marvel Super Heroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario