Marvel Televisa (Quinta
Oleada)
Y sin esperarse casi
nada tras lanzar la novela gráfica anterior, Televisa insiste una vez más
en explotar a este controvertido personaje, publicando una peculiar aventura
donde comparte créditos con Ms. Marvel.
Esta aventura en
equipo es escrita en conjunto por la combinación de Devin Grayson, G.
Willow Wilson y Ryan North, con ilustraciones repartidas entre Irene
Strychalski, Georges Duarte, Marco Failla, Ramon Bachs,
y Roberto Di Salvo.
La premisa reúne a
estas dos heroínas por primera vez, presenciando el nacimiento de lo que podría
ser una nueva villana (solo para caer en las garras del verdadero villano
sorpresa de la historia) y cuenta con invitados especiales para enriquecer el
trabajo en equipo.
Una propuesta simple,
con una atmósfera bastante light y múltiples referencias sobre videojuegos y
nueces (siempre esperen eso cuando se trata de Squirrel Girl).
Marvel Aventuras Marvel Rising
Marvel Rising #0: La casualidad pone a Doreen Green como guía del
grupo de Kamala Khan durante una expedición escolar en las instalaciones del
Instituto Howard Anthony Stark. Como es de esperarse, agentes de AIM irrumpen y
desatan el caos, por lo que Doreen y Kamala se excusan para abandonar y
cambiarse a sus respectivas identidades heroicas. Someten fácilmente a los
villanos, quedando la duda de lo que estaban buscando. Uno de ellos escapa,
reportando a su jefe que dio con su objetivo: Ember Quade (una chica del grupo
de Kamala).
Marvel Rising Alpha: Se introduce a Ember como una chica solitaria y
aficionada a los videojuegos, sufriendo por la represión de videojugadores
machistas. Doreen continua en su papel como instructora, viéndose en problemas
para dar una clase al grupo de Kamala (no pudiendo explicar problemas matemáticos
sin usar confusas referencias de ardillas). Ember se revela como una nueva
Inhuman, despertando al poco tiempo sus poderes, los cuales le permiten
manifestar en el mundo real a personajes y efectos de videojuegos, creando gran
desorden en su escuela que Kamala y Doreen tienen que arreglar (derrotando
principalmente a una parodia de Donkey Kong). Al reflexionar sobre su potencial
y recordar el desprecio que siente por todos (incluyendo a un par de heroínas de
pacotilla), Ember decide convertirse oficialmente en villana.
Marvel Rising: Squirrel
Girl/Ms. Marvel: Squirrel Girl lleva
a Ms. Marvel a conocer a su peculiar elenco (mismos de la aventura anterior,
con la adición de Brain Drain) para determinar la causa de los recientes
fenómenos y casi pone en riesgo su identidad secreta (por no decir la de
Kamala). Al día siguiente, Doreen vuelve a impartir clases (desastrosamente por
su tendencia a seguir explicando todo con ardillas y haciendo malos juegos de
palabras sobre nueces) mientras Kamala comienza a sospechar de la mala actitud
de Ember. Bajo su nuevo alias malvado (Emulator), Ember se entrega a las villanías
a través de un robo, pero Squirrel Girl y Ms. Marvel acuden a tiempo para
detenerla. Furiosa por su interferencia, Ember desata contra ellas un
gigantesco mecha en lo que se escabulle. Las chicas consideran que ocupan ayuda
adicional cuando la ciudad es invadida por una variedad de monstruos, consiguiéndola
en la forma de America Chavez y el Inhuman Inferno. No obstante, la cantidad de
sus enemigos es demasiada y terminan siendo rodeados por zombies.
Marvel Rising: Ms. Marvel/Squirrel Girl: El
ataque de los zombies se extiende por toda la ciudad mientras el cuarteto intenta
controlar el caos. Ember los elude conforme comienza a cuestionar los extremos
a los que ha llegado. Kamala, Doreen y sus aliados terminen transportados
dentro de un videojuego, teniendo que adaptarse a sus reglas para ir subiendo
de nivel, entregándose con entusiasmo para llegar a la salida. Ember es
chantajeada por su confidente vía celular (quien se la pasó dándole por su lado
en todo momento, pero sus intenciones eran evidentes) para evitar la muerte del
cuarteto en el mundo virtual a cambio de someterse a una máquina que le transferirá
sus poderes. La chica obedece y el cuarteto regresa y confronta al villano
responsable: Arcade. Tras revisar la información que escribió Deadpool sobre
este en su serie de tarjetas coleccionables de villanos, Doreen dirige a sus
amigos para enfrentarlo, pero con sus nuevos poderes de materialización, Arcade
parece tener ganada la partida.
Marvel Rising Omega: Doreen, Kamala y sus compañeros aprovechan su
experiencia en el mundo de los videojuegos para salir airosos de todas las
trampas y escenarios que Arcade pone en su camino. En el último escenario,
Arcada emula la versión clásica de Donkey Kong, pero la coordinación entre los
cuatro les permite superarlo y acceder a Ember para liberarla de la máquina. Arcade
activa una última trampa que es librada gracias al sacrificio de Ember
(afortunadamente, tenía una vida extra). Arrepentida de sus acciones, Ember
acepta su vulnerabilidad y la amistad que le ofrecen Doreen y Kamala.
- Introducción por Sana Amanat.
- Presentación de portadas originales y variantes en interiores.
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