miércoles, 4 de diciembre de 2019

Marvel Rising: Game Over

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Y sin esperarse casi nada tras lanzar la novela gráfica anterior, Televisa insiste una vez más en explotar a este controvertido personaje, publicando una peculiar aventura donde comparte créditos con Ms. Marvel.  

Esta aventura en equipo es escrita en conjunto por la combinación de Devin Grayson, G. Willow Wilson y Ryan North, con ilustraciones repartidas entre Irene Strychalski, Georges Duarte, Marco Failla, Ramon Bachs, y Roberto Di Salvo.

La premisa reúne a estas dos heroínas por primera vez, presenciando el nacimiento de lo que podría ser una nueva villana (solo para caer en las garras del verdadero villano sorpresa de la historia) y cuenta con invitados especiales para enriquecer el trabajo en equipo.

Una propuesta simple, con una atmósfera bastante light y múltiples referencias sobre videojuegos y nueces (siempre esperen eso cuando se trata de Squirrel Girl).


Marvel Aventuras Marvel Rising

Marvel Rising #0: La casualidad pone a Doreen Green como guía del grupo de Kamala Khan durante una expedición escolar en las instalaciones del Instituto Howard Anthony Stark. Como es de esperarse, agentes de AIM irrumpen y desatan el caos, por lo que Doreen y Kamala se excusan para abandonar y cambiarse a sus respectivas identidades heroicas. Someten fácilmente a los villanos, quedando la duda de lo que estaban buscando. Uno de ellos escapa, reportando a su jefe que dio con su objetivo: Ember Quade (una chica del grupo de Kamala).


Marvel Rising Alpha: Se introduce a Ember como una chica solitaria y aficionada a los videojuegos, sufriendo por la represión de videojugadores machistas. Doreen continua en su papel como instructora, viéndose en problemas para dar una clase al grupo de Kamala (no pudiendo explicar problemas matemáticos sin usar confusas referencias de ardillas). Ember se revela como una nueva Inhuman, despertando al poco tiempo sus poderes, los cuales le permiten manifestar en el mundo real a personajes y efectos de videojuegos, creando gran desorden en su escuela que Kamala y Doreen tienen que arreglar (derrotando principalmente a una parodia de Donkey Kong). Al reflexionar sobre su potencial y recordar el desprecio que siente por todos (incluyendo a un par de heroínas de pacotilla), Ember decide convertirse oficialmente en villana.


Marvel Rising: Squirrel Girl/Ms. Marvel: Squirrel Girl lleva a Ms. Marvel a conocer a su peculiar elenco (mismos de la aventura anterior, con la adición de Brain Drain) para determinar la causa de los recientes fenómenos y casi pone en riesgo su identidad secreta (por no decir la de Kamala). Al día siguiente, Doreen vuelve a impartir clases (desastrosamente por su tendencia a seguir explicando todo con ardillas y haciendo malos juegos de palabras sobre nueces) mientras Kamala comienza a sospechar de la mala actitud de Ember. Bajo su nuevo alias malvado (Emulator), Ember se entrega a las villanías a través de un robo, pero Squirrel Girl y Ms. Marvel acuden a tiempo para detenerla. Furiosa por su interferencia, Ember desata contra ellas un gigantesco mecha en lo que se escabulle. Las chicas consideran que ocupan ayuda adicional cuando la ciudad es invadida por una variedad de monstruos, consiguiéndola en la forma de America Chavez y el Inhuman Inferno. No obstante, la cantidad de sus enemigos es demasiada y terminan siendo rodeados por zombies.


Marvel Rising: Ms. Marvel/Squirrel Girl: El ataque de los zombies se extiende por toda la ciudad mientras el cuarteto intenta controlar el caos. Ember los elude conforme comienza a cuestionar los extremos a los que ha llegado. Kamala, Doreen y sus aliados terminen transportados dentro de un videojuego, teniendo que adaptarse a sus reglas para ir subiendo de nivel, entregándose con entusiasmo para llegar a la salida. Ember es chantajeada por su confidente vía celular (quien se la pasó dándole por su lado en todo momento, pero sus intenciones eran evidentes) para evitar la muerte del cuarteto en el mundo virtual a cambio de someterse a una máquina que le transferirá sus poderes. La chica obedece y el cuarteto regresa y confronta al villano responsable: Arcade. Tras revisar la información que escribió Deadpool sobre este en su serie de tarjetas coleccionables de villanos, Doreen dirige a sus amigos para enfrentarlo, pero con sus nuevos poderes de materialización, Arcade parece tener ganada la partida.


Marvel Rising Omega: Doreen, Kamala y sus compañeros aprovechan su experiencia en el mundo de los videojuegos para salir airosos de todas las trampas y escenarios que Arcade pone en su camino. En el último escenario, Arcada emula la versión clásica de Donkey Kong, pero la coordinación entre los cuatro les permite superarlo y acceder a Ember para liberarla de la máquina. Arcade activa una última trampa que es librada gracias al sacrificio de Ember (afortunadamente, tenía una vida extra). Arrepentida de sus acciones, Ember acepta su vulnerabilidad y la amistad que le ofrecen Doreen y Kamala.

  • Introducción por Sana Amanat.
  • Presentación de portadas originales y variantes en interiores.

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