martes, 24 de diciembre de 2019

Despicable Deadpool (Parte 3): Vomitando y explotando

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Y después de tantas correrías, Duggan (con el apoyo gráfico de Matthew Hawthorne), finaliza lo que comenzó con un arco de nombre un tanto mentiroso (aunque suficientemente apantallador para ser merecedor del cierre de la revista).

Esta revista, así como muchas otras publicaciones similares de Televisa, perdió su periodicidad regular durante las últimas ediciones, casi al punto de hacernos pensar a los lectores que se había cancelado. Afortunadamente ese no fue el caso y Televisa hizo un gran esfuerzo por mantener Despicable Deadpool en el mercado, lo suficiente como para llegar a su edición final, teniendo el honor de ser la última publicación (no semanal) de este tipo que tendremos en México de ahora en adelante.

Irónicamente, pese a que la revista no había llegado a su fin, un par de meses antes, Televisa comenzó a publicar directamente la nueva serie de Deadpool dentro de su nuevo plan de compilaciones.


The Despicable Deadpool No. 297

El Universo Marvel mata a Deadpool (Parte 1): Diversas figuras criminales se reúnen en un crucero para participar en una sala de apuestas presidida por Tombstone. DP les echa a perder la fiesta, apareciendo sin invitación y robándose los 20 millones de dólares que tenían para el evento. Eliminando matones, lidiando con Typhoid Mary, Stilt-Man, Lady Stilt-Man, Jack´O Lantern, y tomándose tiempo para orinar en la piscina, DP apenas logra escapar, pero todavía le toca vérselas con las autoridades locales. Robando un helicóptero, DP consigue darse a la fuga, dirigiéndose a un discreto servicio (en una iglesia) para invertir los 20 millones como recompensa por su propia cabeza. Mercenarios conocidos reciben esta información y están más que entusiasmados por participar.


The Despicable Deadpool No. 298

El Universo Marvel mata a Deadpool (Parte 2): DP tiene las manos llenas deshaciéndose de los primeros que buscan cobrar la recompensa (incluyendo a Juggernaut al que ahoga con cemento). Taskmaster es el siguiente en perseguirlo, haciendo equipo con un paralitico al que DP irritó. Bullseye también hace su intento y acaba uniéndose a Taskmaster para noquear a DP luego de perforarlo y atropellarlo. DP despierta en la guarida de los villanos, a punto de meterlo en un triturador de madera (con un tanque de pirañas instalado cercas para devorar sus restos). Al confesar que él mismo puso precio a su propia cabeza, Taskmaster y Bullseye suspenden todo, sugiriéndole a DP buscar ayuda urgente. Hill reporta un incremento de violencia en las calles por culpa de la recompensa sobre DP, convocando a Cap, Cage, Iron Fist, DD y a los mercenarios que han trabado con DP para crear un equipo que lo detenga de una vez por todas.

  • Little Deadpool deja las espadas para lucir un lanza-cohetes.


The Despicable Deadpool No. 299

El Universo Marvel mata a Deadpool (Parte 3): Cap consigue la asistencia de una antigua técnica de SHIELD para trabajar en el cuerpo de Preston. Hill reúne un equipo “Task Force Deadpool” de respaldo y DP se infiltra en este, haciéndose pasar por Hawkeye. El verdadero Hawkeye y Hawkeye (Kate Bishop) lo descubren y lo persiguen cuando intenta darse a la fuga. Tras descontar a la chica, DP se enfoca en Clint, espetándole que, durante el asunto del dominio de Hydra, siempre supo donde se ocultaban él y su equipo de rebeldes, guardándose la información, además de que fue él quien dio el pitazo a Hill para liberar la ciudad de la Dimensión Oscura. A esto le sigue más forcejeo con ambos Hawkeyes, pero finalmente dejan ir a DP cuando toma un rehén. Al reportarse con Hill y compartir lo que les contó, ella no piensa darle el crédito por nada. Desde la central Nova Corps, Adsit se entera de las muertes de Preston y Coulson, armándose para regresar a la Tierra y castigar al culpable. Preston es restablecida y acepta ayudar a Cap con la captura de DP.


The Despicable Deadpool No. 300

El Universo Marvel mata a Deadpool (Parte 4): Dispuesto a librar su última batalla, DP emplea el recurso que una prostituta espacial en Knowhere le dio, rociando su cuerpo con una sustancia que no parece tener un efecto particular en su personal. Apenas ha salido de su guarida, DP confirme el poder de este recurso cuando produce vomito inmediato en los héroes que salen para contenerlo. Falcon, Daredevil, Nova, Spider-Man (Morales), Ms. Marvel, Scarlet Witch, las autoridades locales, los civiles, y hasta los perros, todos se vomitan en cuanto lo tienen cerca. DP se decepciona, habiendo esperado una confrontación más espectacular, teniendo el mismo resultado en Doctor Voodoo (aunque usa un hechizo para que su vómito caiga sobre la cabeza de DP), Thor (Foster) y Iron Man (vomitando tanto que la armadura termina expulsando asquerosamente a Tony Stark). 


Vision resulta inmune y casi convence a DP de rendirse sin poner resistencia, pero la vomitada de Giant-Man le cae encima, provocándole un cortocircuito. Cap y Preston acuden tarde, recibiendo el reporte de la ubicación actual de Wade. DP se va por la carretera, recibiendo aventón por parte del escritor Gerry Duggan (ufanándose por ser el que más tiempo ha durado haciendo sus aventuras), culpándolo estar copiándose del final de Animal Man. Tras dejarlo disculparse por lo que le ha hecho pasar, DP lo saca del carro y le da un tiro en la cabeza, siguiendo su camino. Cap y Preston toman una patrulla y lo alcanzan, iniciando una persecución que lleva a una confrontación más directa y violenta. Balas perdidas por parte de DP ocasionan el derribo accidental de la nave en que viajaba Adsit, tocándoles a Preston y a Cap rescatarlo de las llamas. 


Mientras Adsit es atendido, DP da con su objetivo final, aplicándose todo el dote de la droga que Butler usaba para suprimir su memoria, teniendo el objetivo de dejar de ser una molestia para los demás al olvidarlos a todos. El mismo DP se visualiza dentro de su confundida mente, destruyendo todos sus recuerdos a tiros, tanto los buenos como los malos y a cada persona que conoció. Shiklah y Ellie son borradas igualmente, siguiéndole una visualización en el infierno donde Coulson le dispara y el demonio Vetis se desquita arrancándole el corazón. Una figura femenina de luz brillante le ofrece a DP su perdón y con esto su ser exterior queda en paz ante el desconcierto de Preston y Cap. Preston finalmente acepta su retiro, partiendo con su familia para vivir en el programa de protección de testigos. Cap, por su parte, conserva una foto de su aventura en el extranjero con Wade y Logan. El juicio de DP tiene lugar y se le considera mentalmente incompetente, por lo que es enviado a un hospital psiquiátrico. Aprovechando la llegada de un chiflado que cree ser DP, Wade escapa a la primera oportunidad, dispuesto a comentar desde cero sin preocuparse por lo que ha olvidado. Los encargados prefieren hacerse de la vista gorda para evitarse problemas y DP sale al exterior, declarando su eterno antojo por chimichangas.


En el año 2099, un viejo DP sale a divertirse en las calles, en compañía de sus hijas y Preston (indicando que, al menos en otro tiempo y lugar, algunos recuerdos nunca mueren).

  • En la última página de la revista, Televisa anuncia el comienzo de una nueva etapa en los cómics de Marvel en México (pese a que dicha etapa ya tiene rato de haber comenzado, solo querían disimular que demoraron demasiado en cerrar esta revista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario