lunes, 23 de diciembre de 2019

Despicable Deadpool (Parte 2): Asuntos pendientes

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Duggan y Koblish (y Matteo Lolli) continúan ofreciéndonos las aventuras de un Deadpool cada vez más despreciable que no se detendrá ante nada para cumplir con sus enfermizos objetivos mientras autodestruyéndose y matando todas las relaciones que le quedaban.


The Despicable Deadpool No. 282

Lista de últimos deseos (Parte 1: Deadpool Vs. Stevil Rogers): DP (vistiendo un patético intento de “cosplay” de Stryfe para que él se lleve el crédito) irrumpe en las oficinas del Bugle para liquidar a su siguiente objetivo: la reportera Irene Merryweather (contacto y ex de Cable). Con mucho pesar, DP cumple la encomienda y no le hace ninguna gracia saber que el próximo será Evan (Genesis). Antes de ver qué hacer con eso, DP se introduce en la prisión de máxima seguridad donde retienen a la contraparte Hydra de Steve Rogers. Poniéndole una serpiente encima y jugando mentalmente con él, DP pretende quebrarlo mientras lo responsabiliza de haberlo defraudado. La copia de Cap niega toda culpa y DP se conforma con dejarlo vivir bajo la amenaza de visitarlo frecuentemente para quitarle partes del cuerpo (entre otras cosas, empezando con destruir su único inodoro). La infiltración (que le costó la muerte de un chango al que entrenó para que aprendiera a disparar) no pudo ser tan simple y para escapar, DP se apodera de un dirigible (recibiendo múltiples disparos al quedar expuesto). Los reportes de las autoridades llegan hasta oídos de Rogue, quien decide intervenir.

  • La nueva imagen de Little Deadpool lo presenta con espadas en ambas manos y expresión desenfadada, haciendo honor al título de “despreciable”.
  • Continúa la historia de la portada variante secreta. Dormammu se impone sobre DP y sus compañeros, haciéndolos chocar contra los muros de la realidad.


The Despicable Deadpool No. 283

Lista de últimos deseos (Parte 2: Este podría ser el final de una hermosa amistad): Rogue confronta a DP mientras éste roba un portaaviones de SHIELD, exigiendo una explicación sobre sus erráticas acciones. DP no piensa admitir nada, prefiriendo darle vueltas a la “casi” relación que tuvieron, dando inicio a una desenfrenada persecución-enfrentamiento por la ciudad. Rogue le aclara que lo “suyo” está irremediablemente muerto con un trancazo, empeñada en aprehenderlo. DP usa un explosivo para cegarla temporalmente y, antes de retirarse, le pide que ayude a Ellie en el futuro cuando lo necesite. Rogue acepta y al poco rato Cap se reúne con ella, comprometiéndose a capturar él mismo a DP.

  • Continúa la historia de la portada variante secreta. DP aprende a usar los recursos del lugar para sorprender a Dormammu con música disco y una parodia de mal gusto.


The Despicable Deadpool No. 284

Lista de últimos deseos (Parte 3: Piérdete): Madcap, completamente restablecido una vez más, con su improvisado sequito de locura, se dispone a cobrar su venganza contra DP, pero descubre que tanto la base del Escuadrón Unidad y la casa de los Preston ya no están, quitándole acceso a víctimas potenciales para hacerlo sufrir. A bordo de un carruaje con todo y caballo, DP lo toma por sorpresa y procede su batalla final. Con el dispositivo que le dio Collector, DP lo activa para convocarlo y éste queda satisfecho al contemplar con sus propios ojos las capacidades de Madcap, considerándolo digno de formar parte de su colección. En vez de lamentarse, Mapcap se alegra con la idea de vivir en un zoológico intergaláctico, alegando que ya se aburrió de su pleito con DP, prefiriendo hacer cosas más divertidas fuera del planeta. Dándole las gracias, Madcap parte con Collector y DP queda frustrado. Stryfe lo contacta para ejercer presión sobre lo de matar a Evan, poniéndolo en un gran dilema moral debido a sus sentimientos por el chico.

  • Continúa la historia de la portada variante secreta. Bailando todos juntos, DP y sus compañeros derrotan a Dormammu y rompen la gema.


The Despicable Deadpool No. 285

Lista de últimos deseos (Parte 4: El asombroso ExMen): DP “elimina” a Evan mediante el uso de una sustancia que suprime temporalmente su mutación, de modo que engaña al sistema detector de mutantes a nivel global de Stryfe, pasándole el nombre de su último objetivo (una mujer común y corriente llamada Marietta Nelson). Antes de cumplir, DP pasa a explicarse con Evan, pero él ya contactó a los X y no tardan en irrumpir Kitty y Colossus, ambos excesivamente molestos. Tras ser golpeado y experimentar ser desfasado con bases de baseball y pedazos de vidrio, DP les comparte sus razones y escapa mediante una explosión. Poco después, encuentra a Nelson para darle sus condolencias antes de morir (indicando haberla envenenado previamente). Al salir de la residencia de la víctima, Cap se hace presente para capturarlo y DP no piensa hacérselo fácil.

  • Continúa la historia de la portada variante secreta. Dormammu se retira y Strange se libera para felicitar al equipo de DP por su victoria.
  • La escena de la muerte del último objetivo de DP (cuya relevancia nunca nos es explicada) se parece sospechosamente a una escena del cómic de Vertigo, V for Vendetta.


The Despicable Deadpool No. 286

Lista de últimos deseos (Parte 5: Steve & Wade, a golpes y patadas): DP hace responsable a Cap por su caída en desgracia, emprendiendo una violenta pelea por la ciudad. DP presiona a Cap para que lo atraviese con una de sus espadas, asegurándose de que haya un grupo de niños como testigos (con todo y celulares para grabar el acto). Después, DP se zafa y se mete dentro de una alcantarilla, poniéndole su máscara a un empleado para que Cap lo golpee (empeorando la imagen que está dando al público). Cap persigue a DP por el drenaje, ignorando que lo dirigía a un punto específico, endilgándole la tarea de reparar el cuerpo de Preston. Amenazando con activar detonares que pondrán en riesgo diversos puntos de la ciudad, DP se asegura de que Cap se comprometa y le permita escapar para completar sus asuntos pendientes.

  • Concluye la historia de la portada secreta variante. Strange se desquita con Franklin por andar con su Clea (vomitando éste sustancia ectoplasmica sobre DP que apenas se da por enterado). DP y su compañero UPC-PO se quedan como al principio, desconcertados sobre el abrupto final de sus alocadas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario