miércoles, 2 de octubre de 2019

The Amazing Spider-Man (Parte 2): La conspiración de los clones

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La serie de intrigas sembradas por Slott (y a veces Gage) van introduciéndonos el próximo gran evento arácnido, con preámbulos y tie-ins dentro de la revista con los aportes gráficos de Camuncoli, R. B. Silva y Stuart Immonen.

Por desgracia, Televisa vuelve a cometer una de sus peores decisiones al momento de publicar. Al no aprovechar en esta ocasión Marvel Especial Semanal, su mejor opción es publicar la miniserie central alternándola con la revista (es decir, un mes salía la revista con su numeración normal, y el siguiente una parte de Dead No More, y así sucesivamente, una verdadera idiotez). Del mismo modo, dejan fuera los tie-ins complementarios correspondientes a las series de Silk y Prowler. Sin embargo, la lentitud con que iban sacando la revista eventualmente les hizo reconsiderar y retomar las ediciones dobles con las últimas partes de la miniserie central (¡lo que deberían haber hecho desde un principio!).

La miniserie central sigue siendo escrita por Slott, con ilustraciones de Jim Cheung (entrando las ilustraciones de Cory T. Smith, Mark Bagley, Immonen, Greg Smallwood, y Ron Frenz en la edición Omega, además del guión de Peter David, para darnos algunos adelantos de lo que vendrá).

Haciendo a un lado la malísima forma en que la publicaron esta primera vez (eventualmente volverían a sacarla en compilaciones), la trama de Dead No More es interesante, convergiendo varios elementos del pasado del arácnido que creíamos olvidados (siendo lo más destacable el regreso oficial de un trastornado Ben Reilly, convertido en villano bajo el más irónico de los propósitos), sentando nuevas bases para situaciones en el futuro.

Se incluye la sinopsis de Amazing Spider-Man Annual #1 que fue publicado exclusivamente dentro del Vol. 5 de las compilaciones de esta serie que formaron parte de la colección All-New All-Different Marvel. Contiene historias internacionales escritas por Ramos, Gage, James Asmus, Wayne Brady y Jonathan Mangum, e ilustradas por Francisco Herrera, Cory Smith y Bruno Oliveira.

Amazing Spider-Man Annual #1

Spider-Man Trotamundos

Máscara de muerte: Peter Parker se encuentra en la Ciudad de México, entregando una beca a un joven prodigio local, cuando un terremoto acontece y libera a la poderosa deidad Itzpapalotl. Spidey entra en acción y contacta a una arqueologa que le revela el secreto para contener a la entidad, haciéndose con una máscara mística. Spidey la consigue y batalla para colocarsela a Itzpapalotl, poniendo fin a la crisis (ignorando que Diablo fue responsable de todo esto con el fin de que le consiguiera la máscara, poniendo una réplica para contener a la entidad mientras aguarda planes secretos para la verdadera, siendo apenas la primera de una colección de nueve).

Dragón Neón: Cloak y Dagger son atendidos en la sucursal de Industrias Parker en Shangai, enterándolos de que sufren síntomas de abstinencia tras su experiencia con Mister Negative. Demonios Internos irrumpen en las instalaciones, dirigidos por el misterioso Neon Dragon, habiéndose asegurado de que el arácnido estuviera lejos. Asistidos por los empleados de Parker, la pareja de vigilantes se defiende de sus atacantes, cuyo verdadero fin era robar cierta información. Spidey acude a tiempo para que lo pongan a limpiar el tiradero.

Es un chiste criminal: Spidey es criticado por perder su ingenio, orillándolo a tomar clases de improvisación en un club de comedia. Tras proferir una serie de chistes que no valen ni para que el grillo cante, el arácnido se entrega a humillantes pantomimas en equipo. Asaltantes irrumpen y Spidey se ocupa fácilmente de ellos después de darles confianza, recuperando su capacidad de soltar frases ingeniosas (ganándose, por lo menos, una reacción por parte del grillo). 


The Amazing Spider-Man No. 14

The Amazing Spider-Man #16 (Antes de Dead No More, Parte 1: Cueste lo que cueste): Jay es hospitalizado y diagnosticado con una enfermedad hereditaria degenerativa, no pudiendo hacer mucho por él con los procedimientos tradicionales. La Dra. Rita Clarkson, como representante de Tecnologías New U, ofrece el tratamiento experimental que realiza su empresa para salvarlo. Peter decide investigar primero y Anna Maria le pasa los detalles, consistiendo un proceso similar a la clonación que réplica y reemplaza los órganos de los pacientes con versiones mejoradas. En el laboratorio de Jackal (finalmente revelado como el encargado de esta revolucionaria tecnología New U), Electro es sometido a un procedimiento para regresarle sus poderes, presentándole como incentivo a Francine, la chica amante de los villanos a la que dejó frita por accidente. A bordo de la nueva Spider-Cycle, Spidey acude en auxilio de empleados de Industrias Parker en una planta química en Oklahoma. Uno de ellos queda especialmente dañado a niveles irreversibles. Al conocer a su familia y para que New U pueda hacer una demostración de sus milagros médicos antes de permitirles hacerlo con Jay, Peter da su consentimiento para que traten el empleado. El hombre queda como nuevo y Peter se alegra de verlo felizmente reunido con su esposa e hijo. No obstante, al aproximarse a él, se activa su sentido arácnido, haciéndolo comprender que algo anda muy mal. Mientras, Clarkson es enviada para convencer a JJJ, que se opone renuentemente a que su padre sirva como conejillo de indias, reuniéndolo con una resucitada Marla.


The Amazing Spider-Man #17 (Antes de Dead No More, Parte 2: Chispa de vida): Peter le encarga a Hobbie investigar más de cerca el trabajo de New U, penetrando en sus instalaciones como Prowler. Su intromisión le permite presenciar como el procedimiento de devolverle sus poderes a Electro no sale como se esperaba, transfiriéndole su condición a Francine (ya que su ADN se unió al de ella por culpa del beso que la mató) y quedando éste frito en consecuencia. Prowler es descubierto e intenta escapar, pero Francine lo mata con sus nuevos poderes eléctricos. Sin embargo, Hobbie despierta y Jackal le hace ver que usaron el proceso de resurrección en él, obligándolo a incorporarse a su personal a cambio de la dosis de píldoras diarias que deberá tomar para sobrevivir. Sin más opciones, Hobbie informa a Peter que no presenció ninguna anormalidad en New U.


The Amazing Spider-Man No. 15

The Amazing Spider-Man #18 (Antes de Dead No More, Parte 3: Otto completo): Una retrospectiva revela como Octavius, prevenido sobre su muerte, empleó la tecnología de 2099 para dejar un registro de sus patrones mentales, transferidos a la consciencia de Living Brain. Desde esa posición, hace sus planes para regresar, mientras se deshace del nuevo pretendiente de Anna Maria (drogándolo y aparentando que éste abandone la compañía en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo, alegando que podrán seguir por Skype mas el rompimiento es evidente).


Anna Maria se acostumbra a la presencia del robot, descargándose emocionalmente, dándole oportunidad de expresar lo que siente sobre su amor anterior, admitiendo que amaba la brillante mente de Otto en el cuerpo de Peter, pero como hombre sin principios lo despreciaba. Octavius declina la idea de revivir usando el cuerpo de Peter (asumiendo que lo volvió “débil” desde que escuchó a Peter decir que él mismo admitió que era superior y lo ayudó a regresar). Esto le provoca una reacción violenta que lo lleva a atacar a Spidey y Anna Maria. No viendo otro remedio al ponerse al descubierto (y ver a la mujer que ama en brazos del hombre que más odia), autodestruye su envase robótico, descargándose en uno de los disparadores de red, considerando usar la tecnología New U para restaurarse como Otto Octavius.


The Amazing Spider-Man #19 (Antes de Dead No More, Parte 4: Cambio de parecer): JJJ utiliza el canal La Verdad para darle publicidad gratuita a New U, reservándose el comentar sobre la salud de su padre que sigue deteriorándose (recibiendo presión por New U para aceptar sus tratamientos que ya demostraron poder resucitar a los muertos). Tras resolver (no muy satisfactoriamente) un asalto como Spidey, Peter se presenta en el hospital y Jay pide hablar a solas con él, encargándole recolectar un reloj antiguo que ha pasado de generación en generación en su familia para dárselo a Jonah.


Mientras Peter, como Spidey, emprende el recorrido y tiene que salvar en el camino a obreros en una construcción, la condición de Jay se agrava. May y JJJ lo llaman, esperando que dé su autorización para una intervención de New U, pero Peter se va por el proceso normal. Cambia de parecer demasiado tarde, justo cuando se interrumpe la comunicación del webware. Peter regresa al hospital con el reloj dañado, recibiendo miradas de reproche de JJJ y resintiendo la desolación de May, comprendiendo que Jay ha muerto.

  • Televisa excluye de su edición la historia corta de Kingpin siendo tentado por Jackal al ofrecerle a su esposa, Vanessa (rechazando el “regalo” al matarla, declarando que su Vanessa era única y esa copia es una abominación e insulto imperdonable a su memoria, indicando que no morderá el anzuelo).


Dead No More: The Clone Conspiracy No. 1

La tierra de los vivos: Peter asiste al funeral de Jay, cargando con el peso de la culpa de haber podido salvarlo (pero tuvo que confiar en su sentido arácnido) y soportando los reproches de JJJ. Anna Maria es la única que comprende y pide su ayuda para investigar más sobre New U.


Para empezar, visitan a su empleado recuperado y la esposa los entera de que olvidó tomar su medicina, recayendo al grado de que los de New U vinieron a llevárselo sin dejar ninguna pista. Ante la preocupación de la mujer, Peter promete traer a su esposo a casa (y Anna Maria lo regaña por hacer promesas que podría no cumplir, como ya ha sucedido antes).


Habiéndole colocado al empleado un micro rastreador arácnido durante la visita en el hospital, Spidey sigue su rastro hacia unas instalaciones secretas, encontrándolo en un contenedor, reducido a un montón de venas y órganos. La presencia de un clon de Miles Warren lo lleva a comprender lo que sucede, y el personal de seguridad (que incluye a Rhino y a la nueva Electro) no tarda en perseguirlo.


Spidey los derrota usando una manguera contra Electro y las sorpresas continúan al toparse con Gwen Stacy. Al quedar desprevenido, es golpeado sorpresivamente y no tardan en envolverlos los tentáculos de un renovado Doctor Octopus.

La noche que morí: Conocemos la experiencia de Gwen antes de morir, enterándose de la identidad de Peter como Spidey poco antes de que Green Goblin la matara. Su consciencia despierta, viéndose en presencia del nuevo Jackal, enterándola del proceso revolucionario que empleó para traerlo de regreso (indicando que los sujetos mantienen sus memorias hasta el momento de morir). Gwen no se siente a gusto con esta comprensión de los hechos ni está dispuesta a colaborar, pero al verse reunida con su padre, cambia de parecer.

  • Presentación de portadas variantes en interiores.


The Amazing Spider-Man No. 16

The Amazing Spider-Man #20 (El Superior Spider-Man): Octavius se ufana de haber burlado a la muerte una vez más, abriendo una retrospectiva para mostrar sus jugadas que le permitieron manipular una de las “entregas” de cadáveres para New U.


Al restablecer el cuerpo de Otto Octavius, el dispositivo arácnido trasfiere su consciencia antes de que despierte, procediendo a eliminar todo rastro de la consciencia de Peter Parker dentro de su menta para no volver a “debilitarlo” y asegurar su superioridad. Jackal se percata de esta anormalidad y lo admite a cambio de que Octavius colabore (comenzando con el defecto que vuelve a sus sujetos de prueba dependientes de las píldoras).


Dead No More: The Clone Conspiracy No. 2

Spidey se libera y pelea contra Octavius, pero es sometido. La aparición de Jackal suspende la violencia y Gwen explica que fue una reacción normal del personal de seguridad, incitando a Spidey a calmarse y a escuchar. Jackal presenta a Spidey a su colección de resucitados con la tecnología New U (encontrando enfermo el revivir a la familia de Lizard, especialmente al niño tomando en cuenta cómo murió). Su opinión empeora cuando Jackal lo lleva ante una amplia galería de villanos resucitados y a individuos que significaron algo en su vida como Jean DeWolf y George Stacy (encargados de asegurar que los villanos se comporten).


Mientras, JJJ disfruta de encontrarse reunido con su esposa y su felicidad aumenta al revelarle que también resucitaron a la chica que fue como una hija para ellos (Mattie Franklin, pero esto lo continúan en el cómic de Silk). Jackal asegura que tiene a los villanos bien controlados. En eso, Stacy se percata de que Gwen es una impostora (siendo la Spider-Gwen de Tierra-65). Se une a Spidey para escapar por un ducto y Lizard es enviado a seguirlos. Kaine, el socio de Gwen en la operación, recibe instrucción para llevar a la original con el personal de Horizon e Industrias Parker para que la examinen. Anna Maria se pone escéptica y Kaine le muestra un diario de otra tierra (una de muchas en condiciones similares) que fue devastada por una infección propagada del Virus Carrion desatada por la fusión de Industrias Parker con New U.

  • Los villanos resucitados son: Allistair Smythe (asesinado por Superior Spider-Man), Spencer Smythe (muerto por su propia obsesión), Jack´O Lantern (uno de tantos, quizás el que Punisher mató en Civil War), Big Man y los Enforcers (solamente el Ox original que murió bajo extrañas circunstancias hace siglos y Montana más recientemente durante la caída de Shadowland), Massacre (muy reciente víctima de Superior Spider-Man), Tarantula (mercenario poco relevante), Stilt-Man (el original, muerto por Punisher), un Hobgoblin (podría ser cualquiera), Mirage (villano de poca monta cuya muerte fue una de tantas entre los asistentes del Bar Sin Nombre que fueron balaceados por Scourge of the Underworld), Green Goblin (Barton Hamilton), Kangaroo (el original, muerto por su estupidez), Hitman (mercenario muerto por Punisher), The Rose (Richard Fisk), y Mysterio (¿cuál de todos? Quien sabe, el original ya había revivido y los segundones nunca importaron). Una colección muy rara entre malosos conocidos y otros que se creían olvidados.


The Amazing Spider-Man No. 17

The Amazing Spider-Man #21 (Vivir otro día): Se revela que Kaine resucitó después de su batalla contra los Herederos al resurgir del cuerpo arácnido gigante en que evolucionó, perdiendo su conexión con El Otro y, a cambio, volviendo a sufrir la degeneración genética que lo condena como clon. Karn, el nuevo Hilador Maestro, le advierte de otras realidades donde sus síntomas se encuentran presentes entre la población, tornándose en un virus que convierte a todos en zombis Carrion, indicando que él también podría ser contagioso, prohibiéndole regresar a su dimensión original. Kaine realiza una investigación, visitando las realidades víctimas del virus, operando con discreción para no involucrar a los demás arácnidos. Gwen se percata de su presencia y exige una explicación, no quedándole más remedio a Kaine que aceptar su asistencia.


En una de las realidades alternas, contemplan a los horrores desatados en el laboratorio de Industrias Parker (presenciando la muerte del mismo Peter). Kaine enfrenta a una versión alterna y desahuciada de sí mismo, llevándoselo cuando muere para revisarlo de cerca. La autopsia confirma que su condición no es contagiosa (por lo que Kaine no debe preocuparse por serlo), pero la amenaza de la propagación del virus continúa, procediendo a intentar salvar la tierra más próxima a sufrir por éste: 616. Con el numerito de Gwen intercambiando lugares con su clon, dan comienzo a su arriesga intervención.


Dead No More: The Clone Conspiracy No. 3

Spidey y Gwen eluden a Lizard mientras Stacy moviliza al resto del villanesco personal para que localicen a los intrusos. Mientras, Kaine convence a Anna Maria y a los de Horizon de la peligrosidad del virus cuyos síntomas comparte, logrando que informen a las autoridades para prevenir su propagación (ignorando que la oficial a cargo fue una de las “beneficiadas” de New U y les da el pitazo).


Mandando a volar a JJJ que aguarda impaciente por la resurrección de su padre, Jackal sigue dándole prioridad a la captura de Spidey, indicándole a Octavius que necesita que se le una voluntariamente (rechazando la idea de matarlo y clonarlo para volverlo dependiente de las pastillas), seguro de contar con el incentivo adecuado. El pitazo de la policía conlleva a Rhino y a Electro a irrumpir en las instalaciones de Horizon, llevándose a la Gwen clonada, a Kaine y a Anna Maria (ofreciéndose ella misma para ayudarles con su problema de degeneración). Spidey y Gwen (ya con su traje de Spider-Woman) regresan y son enterados de esto. Kingpin se presenta, ofreciéndole información a Spidey para irrumpir en una próxima reunión de Jackal. Le advierte que le deberá un favor, mas el arácnido le recuerda estar bien enterado de cómo Jackal revivió a su esposa y el resentimiento que le guarda por lo que considera una grave falta a su memoria, significando que más bien él será quien le deba un favor por encargarse de su objetivo.


Jackal se reúne con sus proveedores de cadáveres y Spidey lo interrumpe, incitando una pelea en la que identifica los movimientos del villano, tan similares a los suyos. Jackal se quita la máscara, revelándose como su clon hace tanto fallecido, Ben Reilly. Declarando que sus intenciones son nobles, ofrece traer de regreso a la persona más importante en la vida de Peter: el Tío Ben.


The Amazing Spider-Man No. 18

The Amazing Spider-Man #22 (Viendo rojo): Spidey enfurece, acusando a Ben de profanar la tumba de su tío, rechazando por enésima vez su iniciativa. Ben cuenta cómo fue que resucitó, reclonado por Miles Warren a partir de sus restos cuando se sacrificó para salvar a Peter. Reviviendo todos sus recuerdos hasta ese último momento, Ben despierta a merced de su creador, quien no tiene reparos en volverlo a matar con una descarga eléctrica.


La experiencia se repite y despierta en el mismo escenario, esta vez muriendo ahogado y así vuelve a suceder, más de veinte veces con diferentes métodos asesinos. Antes de que Warren pueda repetir el proceso, Ben consigue romper el contenedor y se encarga de éste. Creando varios clones de Warren, Ben lo tortura al no revelar cuál es el verdadero, obligando a todos a subsistir a base de la pastilla al quedarles esa duda. Usurpando su identidad como Jackal, Ben toma el control de su tecnología y pone en marcha sus planes, llevándolo hasta el día de hoy.


Ben asegura que lo único que desea es congraciarse con Peter, trayendo de vuelta a sus seres queridos y a cualquiera que murió bajo su responsabilidad, ofreciéndole la tranquilidad de espíritu. Spidey (obviamente comprendiendo que su hermano perdió la chaveta por experimentar tantas muertes) finge sentirse tentado, pidiéndole que siga contándole sobre sus planes.


Dead No More: The Clone Conspiracy No. 4

Anna Maria no comparte en absoluto el gusto de Octavius al incorporarla a su personal para trabajar en determinar cómo eliminar el defecto físico que provoca el deterioro en los clones sin la pastilla, utilizando a Kaine. Spidey acompaña a Jackal, informándole de sus contactos que financiaron su proyecto con tal de recuperar a sus seres queridos. Le explica que los clones son retenidos en una comunidad que denomina como “Cielo”, dándole un tour para indicar que ha revivido más que villanos, trayendo de vuelta incluso a Nick Katzenberg (un odiado rival), a Ned Leeds (engañado para hacerlo pasar por un Hobgoblin), y a Sally Avril (una heroína poco conocida), entre muchos más que no pudo salvar.


Marla agradece a Spidey por haberse inspirado en su muerte para comprometerse más que nunca con su heroísmo (pese a que falló en cumplir esa promesa de que nadie más moriría). Spidey finalmente comprende que, por más que lo use para tentarlo, Ben jamás revivirá al Tío Ben, consciente de que él nunca aprobaría lo que está haciendo (acusándolo de tener los medios y el poder, pero no la responsabilidad). Viéndose descubierto, Ben ordena a los villanos eliminar a Spidey (Prowler se pone de su lado para equilibrar un poco las cosas). Anna Maria cree haber averiguado el origen del deterioro a través de una relación con las frecuencias. Jackal la presiona para compartir esta información, ofreciéndole un protoclon en que ha estado trabajando con Octavius para darle un cuerpo perfecto, libre de imperfecciones. Ofendida por esta falta de respeto (y muy orgullosa de su enanismo), Anna Maria lo rechaza (y aumenta la admiración de Octavius hacia ella). Octopus decide responder ante la grosería y Spider-Gwen aprovecha para intentar liberar a Kaine, provocando una reacción defensiva de Electro.



Octavius baja la palanca para transmitir las frecuencias, acelerando el deterioro sobre todos los clones residentes. Jackal aprovecha esto, asegurando que los resucitará de nuevo, procediendo a apoderarse de la señal del canal La Verdad para enviar una transmisión que provoca que todos los beneficiados por New U alrededor del país manifiesten la degeneración (indicando que su verdadera meta es exterminar a la raza humana y crear una nueva).


The Amazing Spider-Man No. 19

The Amazing Spider-Man #23 (El momento en que lo sabes): Gwen solicita hablar en privado con Peter. Tras informarle un poco sobre su contraparte de Tierra-65, Gwen se irrita con Peter, exigiendo que reconozca su autenticidad, negando ser una simple clon como aquellas que encontrara tantas veces en el pasado.


Peter se muestra escéptico, pero Gwen se empeña en convencerlo, dándole un beso y compartiendo los recuerdos de su muerte para que sepa que no lo culpó. Gwen regresa a acompañar a su padre, y no tarda en repetirse la escena en que Jackal ordena que maten a Spidey al comprender que nunca se le unirá. Igualmente, vuelve a sufrir por la degeneración junto con todos los clones a su alrededor.


Dead No More: The Clone Conspiracy #5: Mientras el resto de los clones agonizan, Gwen es animada por el de su padre para apoyar a Peter, conduciéndolo hacia el laboratorio de Jackal donde Anna Maria requiere de su presencia. Los síntomas del Virus Carrion comienzan a extenderse hacia la gente normal, indicando que su tiempo se acaba rápidamente. Kaine se libera y culpa a Jackal, pero éste lo derrota fácilmente y envía a Electro con Spider-Gwen para que no interfiera. Al ser perseguidos por los clones de Green Goblin, Hobgoblin, y Jack´O Lantern, Gwen le gana tiempo a Spidey, consiguiendo que entre en aislamiento y se adelante. Lizard huye con su familia, teniendo tiempo de pensar en otra alternativa para salvarlos. Spidey irrumpe para luchar con su hermano genético deschavetado, confiando que Octavius actuará como el héroe que podría ser (y en ese momento más que nunca para salvar a la mujer que ama) para ocuparse de éste mientras el arácnido y Anna Maria trabajan en la solución. Su única esperanza es transmitir la misma frecuencia que envió Jackal, pero a la inversa. Por desgracia, Silk reporta que los códigos para una transmisión a esa escala los tenía Marla Jameson, desintegrándose en esos momentos en los brazos de su marido (quien solo puede pedirle al arácnido que no le diga a Peter que tenía razón). No quedando otro remedio, Spidey decide recurrir al webware, ignorando las advertencias de Anna Maria sobre cuánto le perjudicará eso a la compañía y los efectos secundarios.


Spidey se arriesga y la frecuencia inversa es transmitida, terminando con los clones que quedaban y revirtiendo los efectos del Virus Carrion (pero a cambio producen múltiples malestares a los usuarios sin relación). Spidey y sus aliados celebran tras revisar los restos de polvo que quedaron de Jackal y Octopus. Clarkson sale de su escondite, conduciéndolos a una sección secreta donde dejaron a los pacientes originales de New U (indicando que en algunos sus procesos si funcionaban en curarlos sin clonarlos), incluyendo a Prowler y al empleado que Peter prometió llevar a casa (solo para que muera de nuevo ya que no pudieron curarlo).

  • Como no se ven a todos los clones desintegrarse y se comenta que algunos pudieron haber escapado, esto funciona como una excusa argumental eventual que facilitará volver a usar a estos villanos sin dar explicaciones sobre sus respectivos retornos.


The Amazing Spider-Man No. 20

The Amazing Spider-Man #24 (La noche de los Chacales): Los clones de Warren se desintegran rápidamente, quedando uno en pie, indicando que es el verdadero. Reclamando su identidad como Jackal, éste se adelanta a esperar a Ben en su escondite alterno: una reproducción de la antiguo residencia de Tía May.


Durante su confrontación con Octopus, Ben pretendía hacerse con el protoclon, transfiriendo su mente, pero el proceso no funciona y queda inconsciente un rato. Al despertar, el cuerpo ha sido adquirido y no le queda más que tomarse un montón de pastillas estabilizadoras, robar un auto y dirigirse hacia su confrontación con su creador. Jackal inicia un incendio para atormentar a Ben, pero éste se impone, espetándole que, en contraste, su vida es un chiste de repetir los mismos trucos y dejarse llevar por las mismas fijaciones, dejándolo morir en las llamas. Con la incógnita sobre el próximo rumbo que tomará su vida, Ben se pierde en la noche.


Dead No More The Clone Conspiracy Omega

Daño colateral: Spidey se comunica con la esposa del empleado de Parker, enterándola del verdadero destino de su marido. La respuesta de la mujer no es favorable desde que ella y su hijo deberán volver a pasar por el trauma de su muerte inminente (por supuesto, le asegura que no lo culpa a él sino a su jefe, Peter Parker, a quien demandará sin piedad por todo lo que tiene). Kaine no se convence de que Ben haya muerto, dispuesto a seguirle la pista (y volver a residir indefinidamente en Tierra-616), despidiéndose de Gwen que emprende el regreso mundo. Spidey encuentra el almacén que contenía los cuerpos para clonar, pidiendo un momento de privacidad con la caja que contiene el de Tío Ben. Rhino se niega a cooperar con el personal de limpieza dirigido por Modell, afectado emocionalmente por experimentar otra vez la muerte de su esposa. Spidey intenta contenerlo, negándole su petición de morir, logrando dar en una fibra sensible al admitir su propio sufrimiento. Bajo la frase “avanza como rinoceronte”, Rhino se entrega sin resistencia y Spidey se despide, prometiendo visitarlo pronto. En las alcantarillas de San Francisco, Lizard conserva a su esposa e hijo, logrando impedir su degeneración al convertirlos en lagartos.


Danos un guiño: Ben se reúne clandestinamente con Clarkson, solicitando acceso a su cuenta para obtener suficiente dinero y salir de la ciudad. Ella se muestra reacia a ayudarlo (habiendo creído que su causa era noble, decepcionada por los resultados y el trato de supervillana que le dieron las autoridades). Un par de clientes no muy satisfechos con el trabajo de New U la encuentran para ajustar cuentas, pero Ben los pone en su lugar. Su acción convence a Clarkson de vaciar sus cuentas, despidiéndolo y deseándole lo mejor.

El favor del Rey: Spidey acude al llamado de Fisk, haciendo justicia a su reputación como un hombre de palabra, aceptando que le debe un favor, mas no lo cobrará cuando él quiera. Al hacerle ver Fisk su evidente necesidad de una victoria en medio de tanto desastre en su vida, Spidey se muestra dispuesto a escuchar lo que tiene para él: una memoria con información sobre la ubicación actual de Norman Osborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario