miércoles, 16 de octubre de 2019

Radioactive Spider-Gwen (Parte 5): La vida de una chica

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La revista entra a su etapa Legacy (sin cambios en su numeración al ser todavía una serie demasiado novedoso) que aquí en México solo significara un aumento en su precio.

La combinación de Latour y Rodriguez se mantiene un poco más (con aportes gráficos ocasionales de Veronica Fish, Olivia Margraf, y Visions). Gwen finalmente sucumbe a su oscuridad interna para darnos un “Venom” muy diferente, precipitando los eventos para su confrontación final contra Matt Murdock, cerrando con su encuentro tan postergado con la justicia misma.

Tras este cierre, su reemplazo lógico sería la nueva Spider-Gwen: Spider-Ghost dentro de la etapa A Fresh Start.


Radioactive Spider-Gwen No. 28

Radioactive Spider-Gwen #25 (Gwenom, Parte 1): Gwen interroga con brutalidad a miembros del bajo mundo (incluyendo a los Enforcers) en su búsqueda de Rhino.Su oscuro cambio es cubierto por los medios, inquietando a sus amigas (con Betty y Glory todavía inseguras sobre que se trate de su amiga mientras MJ sigue convencida de que es Spider-Woman). 


Murdock arregla una reunión con él y Rhino para presionar a Gwen, dándole la oportunidad de decidir con cuál de los dos descargar su odio: el hombre que lesionó a su padre o el que dio la orden. Gwen elige la primera, atacando a Rhino con todo, dispuesta a eliminarlo. La pelea es interrumpida por Castle, aturdiéndolos con gas y ejecutando él mismo a Rhino. 


Ben y May visitan a George en el hospital, contrastando sus diferentes opiniones sobre Spider-Woman y su aparente responsabilidad en el estado de su amigo.

  • Esta edición incluye un resumen de los inicios de Gwen escrito por Robbie Thompson e ilustrado por Mark Bagley. 


Radioactive Spider-Gwen No. 29

Radioactive Spider-Gwen #26 (Gwenom, Parte 2): Preocupada por lo cerca que estuvo del precipicio (apenas dejándola con humor de lidiar por enésima ocasión con el siempre reincidente Bodega Bandit), Gwen acude con Reed, solicitando su ayuda para acceder a la celda de Cindy-65 y cuestionarla sobre las razones de su experimento que la transformara y arruinara su vida. Cínicamente, Cindy confiesa cómo tendió su red, espetándole que todo lo que Gwen ha hecho ha sido guiado por sus propias decisiones y emociones. La única solución que la villana sugiere para terminar con su pesadilla y hacer una diferencia es matar a Murdock. Pasando por encima de los guardias, Gwen escapa a tiempo con el recurso de Reed. No obstante, su intromisión le cuesta que SHIELD ponga atención especial en ella y la misma Cap se ofrezca a intervenir. Los carteles de Se Busca elaborados por sus amigas terminan reuniéndolas con Ben y May.


Radioactive Spider-Gwen No. 30

Radioactive Spider-Gwen #27 (Gwenom, Parte 3): Gwen se dedica a acechar y torturar a un oficial corrupto para obligarlo a confesar ante DeWolf. Castle la interrumpe, poniendo a prueba sus nuevas habilidades. Satisfecho y dejando en claro su punto al exponer el lado oscuro de la chica, Castle se retira. 


Gwen termina su trabajo con el informante, quien comete el error de llamar primero a Nelson (ignorando que Murdock estaba ahí al lado, ordenando a sus ninjas acorralarlo en la cabina telefónica). Ben reparte los carteles de Gwen, frustrándose ante la indiferencia de la gente. Gwen lo aborda, revelándole su identidad.


Radioactive Spider-Gwen No. 31

Radioactive Spider-Gwen #28 (Gwenom, Parte 4): Mientras Gwen se confiesa ante sus seres queridos, Murdock comparte su propia historia con el oficial corrupto (por supuesto, es eliminado una vez que él termina de hablar). La historia de Murdock comparte los detalles que conocemos de su contraparte, sufriendo el mismo accidente que lo cegó e incrementó sus otros sentidos, quedando bajo la tutela de Stick. Al morir su maestro durante un enfrentamiento con Hand, la resistencia y habilidades de Matt lo llevan a ser reclutados por los ninjas. Asumiendo la posición principal del clan y haciéndose de poder como abogado hasta asumir el papel del nuevo Kingpin, Matt sintió que había llegado a lo más alto, no quedándole nada más que suicidarse, cambiando de parecer gracias a la inspiración de Spider-Woman. Murdock es informado del arribo de Castle en el edificio, declarándole la guerra. Gwen termina de excusarse y pedir perdón, encontrando comprensión en sus amigas y en May. Ben no la perdona precisamente, pero entiende que ella tiene el poder y la responsabilidad de enmendar sus errores, dándole la oportunidad de cerrar todo con Murdock antes de pagar por sus crímenes (y, obviamente, contando la muerte de Peter entre estos).


Radioactive Spider-Gwen No. 32

Radioactive Spider-Gwen #29 (Gwenom, Parte 5): El Watcher de Tierra-65 vuelve a descuidar sus obligaciones y un compañero le recuerda que tiene un deber que cumplir, impresionándose por atestiguar el consentimiento de Ben Parker para que Gwen mate a Murdock. Castle arrasa con todos los hombres de Murdock, confrontándolo directamente. Gwen interviene y quita de Castle de en medio con la oportuna asistencia de Cap. Al percibir la oscuridad de Gwen y sus intenciones homicidas, Cap intenta disuadirla, pero Gwen no puede dejar vivir a Murdock, siendo inminente una pelea de chicas. Con las ventajas de Venom, Gwen derrota a Cap y procede a darle una paliza brutal a Murdock. Antes de darle el golpe asesino, Gwen es misteriosamente expulsada de la continuidad. Para excitación de los Watchers, Gwen es enviada a hacer un crossover consigo misma (una versión de Gwen con las que estamos más familiarizados).


Radioactive Spider-Gwen No. 33

Radioactive Spider-Gwen #30

Gwenom (Parte 6)/La vida de Gwen Stacy (Parte 1: Contando ovejas): Gwen y su contraparte comparten notas sobre sus respectivas vidas (con Gwen cuidándose de no advertir a su otra yo de lo que le espera en su futuro, comprendiendo que es una versión del pasado del que ya fue plenamente enterada por el Spidey de Tierra-616), además de teorías científicas (como la del gato de Schrodinger) que expliquen el bizarro encuentro. Los Watchers responsabilizan del incidente a los hijos de Gwen de Tierra-8, pero alguien más reclama la autoría: una versión madura de la misma Gwen.


Radioactive Spider-Gwen No. 34

Radioactive Spider-Gwen #31 (La vida de Gwen Stacy, Parte 2: El puente): La Gwen madura (la Spider-Woman de Tierra-8 que sigue unida al simbiote y es la madre de los chicos) explica a los Watchers sus motivos para enviar a Gwen a esa confrontación con su contraparte, sirviendo al propósito de reforzar su decisión de no matar a Murdock. Gwen y su contraparte acuden con Tony Stark, obteniendo una loca teoría que indica que, para regresar a casa, su visitante tendrá que experimentar el trauma de la caída por el puente de su versión local. Ambas Gwens proceden a saltar juntas para empezar (obviamente, con Gwenom cargando a la otra), siguiéndole una conmovedora despedida donde la otra Gwen le recuerda lo afortunada que es (presintiendo su fatídico destino). Gwen da el salto de fe y tiene éxito en regresar a Tierra-65 (mientras el experimento de su versión madura de Tierra-8 llega a su fin, dejando atónitos a los Watchers). Cap se recupera de la paliza que le dio Gwen, confrontando a Murdock, ufanándose de su victoria moral sobre Spider-Woman, vista por todos como un monstruo. Sin evidencias para entregarlo a las autoridades, Cap se aguanta las ganas de romperle la cara, advirtiendo que enfrentará a la justicia algún día. Gwen, decidida a enmendar sus errores, se presenta ante su más grande detractor, J. Jonah Jameson, revelando su identidad.


Radioactive Spider-Gwen No. 35

Radioactive Spider-Gwen #32 (La vida de Gwen Stacy, Parte 3): Con su identidad revelada públicamente, Gwen se prepara para atar los últimos cabos después de recibir por enésima ocasión el apoyo moral de sus amigas. Los superiores de Hand censuran las acciones de Murdock que han comprometido su organización, dándole un ultimátum. Gwen se enfrenta a Murdock, recuperando su dispositivo para viajar entre dimensiones que éste había tomado en su encuentro anterior. 


Engriéndose ante el hecho de que no aprovecho la oportunidad para escapar, Murdock demuestra ser un hombre sin nada que perder ni que temer. Gwen, con ayuda del ingenio de Reed para transmitir la música de las Mary Janes y atacar directamente el sensible sentido del oído de Murdock, consigue hacerlo caer, mas se niega a cumplirle su deseo de matarlo (dejándolo solo a enfrentar su destino a mano de sus jefes de Hand que vienen por su cabeza). Gwen se reúne con DeWolf, permitiendo que le ponga las esposas y le recite sus derechos, quedando bajo arresto oficialmente.


Radioactive Spider-Gwen No. 36

Radioactive Spider-Gwen #33 (La vida de Gwen Stacy, Parte 4): El juicio de Gwen toma meses de preparación, asignándole a She-Hulk como su abogada (y contando con testigos fuera de lugar como Spider-Ham). Nada cambia el predecible veredicto: culpable. Gwen es enviada a una prisión especial de SHIED donde reencuentra a Cindy, sufriendo del acaso de villanos como Titania, Vulture, Diamondback y más. Cap, en nombre de la directora de SHIELD (Peggy Carter), le ofrece a Gwen trabajo como agente especial, pero ella no desea que exploten sus habilidades, dispuesta a cumplir su condena.


Radioactive Spider-Gwen No. 37

Radioactive Spider-Gwen #34 (La vida de Gwen Stacy, Conclusión): Gwen es liberada tras absolverle los cargos gracias a la declaración de su padre (recuperado misteriosamente gracias a la presencia de irregulares arañas). Padre e hija intentan reconectarse, pero la nueva atención que reciben por parte de la gente se convierte en un incordio. 


Gwen no quiere repetir los mismos errores, resistiéndose a volver a ser Spider-Woman, pero George la conmina a recuperar su confianza y regresar en pleno. Tras empapar un rato con su fama a las Mary Janes, Gwen se motiva lo suficiente y actúa heroicamente durante un incendio, presentándose orgullosamente como “Spider-Gwen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario