viernes, 25 de octubre de 2019

Marvel Knights Spider-Man: Noche de pelea

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Y sin ninguna otra razón fuera de que se les dio su regalada gana, durante este año, Televisa tiene la ocurrencia de publicar Marvel Knights Spider-Man: Fight Night, una miniserie que pone a Spidey al límite en medio de una situación crítica (pero no canon).

Escrita por Matt Kindt e ilustrada por Marco Rudy, la miniserie es publicada originalmente en 2014 y pretende honrar el ya casi olvidado sello que caracterizaba a las historias más “adultas” del Universo Marvel. Se trata de una loca secuencia psicodélica donde Spidey enfrenta a 99 villanos (difícilmente reconocemos a todos, la mayoría se limitan a simples extras) como parte de un extraño reto lanzado por Kingpin, tornándose en una desesperada lucha por la supervivencia.


Marvel Aventuras Marvel Knights Spider-Man: Noche de pelea

99 problemas (Parte 1: Que comiencen los juegos): Peter recibe una oferta de trabajo denigrante como fotógrafo familiar, resultando una trampa en la se ve dentro de una mansión embrujada. Tras recibir un misterioso mensaje de Madame Web, advirtiéndole sobre el acertijo de los 99 problemas, tiene una serie de encuentros mortales con Jack´O Lantern, Morbius, Man-Wolf, el Monstruo de Frankenstein y Beetle, sufriendo una extraña desorientación que casi provoca su derrota. Arcade se presenta como el responsable (insinuando haber drogado al arácnido), indicándole que se enfrentará a 99 enemigos como parte de un reto orquestado por alguien más, además de estar al pendiente por la amenaza de una bomba que se detonará dentro de poco. El escenario cambio repentinamente y ahora Spidey se encuentra en el interior de un avión, acompañado de Sandman, Hydro-Man, Shocker y Mysterio.


99 problemas (Parte 2: Fobias): Spidey lidia con sus cuatro enemigos mientras reflexiona sobre sus particularidades especiales (además de presentaciones bizarras de ilustraciones de un manual de seguridad). Al quedar solo Mysterio, éste le advierte que, si lo deja fuera de combate, el avión dejará de existir y caerán en picada. Spidey se arriesga y la larga caída no tarda en producirse, dándole algo de serenidad para comprender la autoría de Kingpin en el asunto.


99 problemas (Parte 3: Combate): Después de caer en el mar, Spidey despierta en el interior de un submarino, recibiendo los cuidados de Queen. Habiendo obtenido lo que quería de él, la villana lo deja ir y el arácnido debe proseguir, enfrentando a unos aturdidos (pero no menos salvajes) Venom y Carnage. Consigue vencerlos y a continuación tiene encuentros sucesivos con Scarecrow y Tombstone, compartiendo ambos una condición depresiva que facilita pasar sobre ellos sin pelear. Finalmente, Spidey da con la bomba, en la forma de un cautivo y deprimido Nitro. Su intento por razonar con él y ofrecerle ayuda fracasa y el villano estalla.


99 problemas (Parte 4: El jugador más peligroso): Spidey sobrevive a la experiencia submarina y se arrastra hacia una isla, desmayándose y despertando en el interior de la mansión de Kraven, obligándolo a participar en su próxima cacería conforme un grupo de villanos irrumpen (Rhino, Jackal, y Scorpion). Spidey los vence y se interna en la selva, eludiendo a Lizard y formando una alianza temporal con Owl para escapar de Kraven. Un disparo del cazador hiere a Owl, impidiéndole seguir elevando a Spidey, sufriendo una dolorosa caída. Se sobrepone y derrota a Kraven, tomando una barca para trasladarse a su último destino: Malta. Apenas arriba, Spidey recibe un disparo de parte de Black Fox.


99 problemas (Parte 5: Spy-Der Man): Spidey despierta, encontrándose rodeado por otra variedad de villanos, incluyendo a Spot. Los somete fácilmente y usa uno de los agujeros de Spot para ajustar cuentas con Black Fox. El anciano no quiere pelear, rindiéndose y dándole la localización de la mente maestra detrás de toda persecución. Spidey penetra en la torre Fisk, quitando de su camino a imitadores mediocres de Hobgoblin y Green Goblin. A esto le sigue ascender pisos y pisos repletos de decenas de villanos, debilitándolo antes de llegar ante Kingpin, encontrándolo en plena confrontación con su hijo, Richard. Kingpin se lanza contra el arácnido, pero Richard lo detiene, recordándole que el trato era que, si vencía a los 99 enemigos y conseguía llegar ante él, tendría que dejarlo ir. Richard le explica al arácnido que todo fue parte de un complicado plan para beneficiar sus negocios a expensas de los villanos que aceptaron participar por diversas razones, pero asegurando que él siempre estuvo de su parte y confiaba en su triunfo. Demasiado exhausto y maltratado como para discutir, Spidey prefiere irse y caer directo en los brazos de MJ.

  • Presentación de portadas originales y variantes en interiores.
  • Esta trama, ya sea canon o no, no tiene ningún sentido. Muchos villanos se sienten completamente fuera de lugar y el hecho de que todo fuera un plan de Kingpin es todavía más incoherente. Si la autoría hubiera correspondido a Mysterio, la cosa sería diferente. Esto es irónico desde que la compilación, aparentemente, se publica debido a la euforia por la reciente película de Spider-Man donde Mysterio es el villano principal (pero como vimos, aquí se limita a un villano segundón desperdiciado). ¿Qué sucedió con el oportunismo de Televisa? ¿No pudieron encontrar algo mejor en lo que Mysterio tuviera mayor participación? Tsk, tsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario