viernes, 4 de octubre de 2019

Radioactive Spider-Gwen (Parte 1): Justicia y venganza

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

(Radioactiva) Spider-Gwen
Cómic de 24 páginas, periodicidad mensual, a 29 pesos (sube a 44 al entrar en la etapa Legacy).
Duración: 37 ediciones

El éxito de este novedoso personaje le permite seguir adelante en una segunda serie más longeva, todavía escrita por Jason Latour y con ilustraciones de Robbi Rodriguez (sustituida por Chris Visions en el #5).

Continuado a partir del punto en que se quedó la historia, Gwen Stacy enfrenta nuevos retos mientras sigue siendo una fugitiva de la ley. Nuevos (pero familiares) personajes van siendo introducidos, ampliando el creciente elenco de esta radical Spider-Woman.


Radioactive Spider-Gwen No. 1

Un mayor poder (Parte 1): La caza sobre Spider-Woman continúa y su padre sostiene su inocencia en el asesinato de Peter Parker, contrariando a su colega, DeWolf. 


Nuevos ataques de Lizard suceden en la ciudad (con la mascota de Bodega Bandit como una de sus víctimas) y Gwen se pone a investigar. 


En su esfuerzo, revive amargos recuerdos previos a la obsesión de Peter. 


Termina en las alcantarillas, enfrentando a varios Lizards, coincidiendo con Captain America (una versión femenina de Sam Wilson).


Radioactive Spider-Gwen No. 2

Un mayor poder (Parte 2): George le asegura a Ben que Spider-Woman es inocente del asesinato de su sobrino, pero al no poder aclararle nada, éste espera que comparta con él y May esa verdad cuando no quede ninguna duda. Cap ataca a Spider-Woman (al mismo tiempo que va noqueando a los lagartos), dispuesta a arrestarla, acusándola de estar involucrada con el asunto, exigiendo saber su conexión con SILK. 


Gwen no sabe nada y persiste en enfrentarse a Connors al identificarlo entre los lagartos, encontrando imposible llevar la batalla al atormentarla el recuerdo de Peter (por miedo a matar a Connors también). Cap la apoya, usando su autoridad para dejarla partir en las narices de DeWolf. En un intento por congraciarse con Bodega Bandit, Gwen le obsequia una rata que salvó en las alcantarillas para convertirla en su nueva compañera en los asaltos.


Radioactive Spider-Gwen No. 3

Un mayor poder (Parte 3): Gwen convive con Jessica Drew de 616, descargándose sobre las complicaciones que tiene su vida como superheroina y sus sentimientos respecto a la vida de su contraparte en esa tierra. Jessica simplemente le aconseja ser la mejor versión de sí misma que pueda ser en vez de estarse comparando con una muerta. La investigación policiaca sobre Spider-Woman se ve ensombrecida por la intromisión del maquiavélico Matt Murdock, impidiendo que obtengan el testimonio de Vulture (quien la vio sin máscara). 


George recibe la visita de Murdock (insinuándole todo lo que sabe), dejándole su tarjeta, convencido de que la necesitará, tarde o temprano. Gwen se reúne con sus amigos de la escuela, reencontrándose con Harry, a quien no había visto desde lo que sucedió con Peter. Harry confiesa que fue testigo de la pelea entre Spider-Woman y Peter/Lizard, resintiendo el haber sido un cobarde y no hacer nada mientras a la supuesta heroína se le pasaba la mano con su mejor amigo. Habiendo pasado los últimos años recibiendo entrenamiento de SHIELD y haciéndose con apoyo tecnológico, Harry declara sus intenciones de vengarse de la vigilante.


Radioactive Spider-Gwen No. 4

Un mayor poder (Parte 4): Gwen se expone para enfrentarse directamente a Harry, enfundada en su propia armadura Green Goblin, con todo y deslizador, además de un par de respaldos (que emulan a Hobgoblins). Ella intenta explicarse, pero no se lo permiten, obligándola a defenderse. 


Ante la audacia de Spider-Woman, Harry se despoja de la armadura y se inyecta con una versión mejorada del suero de Lizard, consiguiendo la fuerza para imponerse. Gwen se quita la máscara para apelar a la razón, alterando aún más a Harry.


Radioactive Spider-Gwen No. 5

Un mayor poder (Parte 5): Se entiende que la familia de Frank Castle lo abandonó al pasar demasiado tiempo enfocado en su trabajo (indicando así por qué no le queda nada más que obsesionarse con la persecución de Spider-Woman). Cap se reúne con DeWolf para compartir puntos de vista sobre Spider-Woman, convencida de que es no la asesina que todos creen, compartiendo información sobre los lagartos como obra de SILK, una misteriosa organización cuyo rastro persigue. 


George se reúne con Murdock y éste le dice claramente que conoce la identidad de Spider-Woman. Cínicamente, Murdock declara sus intenciones de utilizar a Gwen para sus propios fines, sometiendo a George a una prueba de carácter, enviando asesinos para liquidar a Castle y dejándole a él decidir su destino. George no muerde el anzuelo (y Castle termina salvando su propia vida), por lo que Murdock se retira sin más. Cap encuentra a Gwen y a Harry gracias a la información de DeWolf y no duda en interponerse.


Radioactive Spider-Gwen No. 6

Un mayor poder (Conclusión): El deslizador de Harry estalla, aturdiendo a las dos heroínas por un rato. Harry cede ante sus instintos de lagarto, lamentando ante Gwen no ser capaz de controlarse, sintiendo que le falló a Peter. Gwen le da un sermón, consiguiendo que se calme y se inyecte a sí mismo con el antídoto sintetizado que obtuvo de Cap. 


Harry vuelve a la normalidad y parte con los mejores deseos de Gwen. Cap la felicita por su desempeño e intercede por ella ante las autoridades para que no tenga problemas al retirarse. Gwen se reúne con su padre y charlan sobre sus recientes experiencias, uniéndose más que nunca para enfrentar lo que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario