jueves, 31 de octubre de 2019

Marvel Zombies Return: El hambre resurge

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

En 2018, Televisa tiene la ocurrencia de traernos la miniserie que continúa directamente con los hechos acontecidos en Marvel Zombies 2 (olvídense de las otras asquerosas secuelas que siguieron), aprovechando la conveniencia de las fechas (Halloween).

Publicada originalmente en 2009, esta miniserie es curiosa desde que cada una de sus partes contó con diferentes escritores (Fred Van Lente, David Wellington, Jonathan Maberry, y Seth Grahame-Smith) y dibujantes (Nick Gradotta, Andrea Mutti, Jason Shawn Alexander, Richard Elson, y Wellington Alves), de modo que se percibe un ritmo cambiante entre una parte y otra. Esto hace que la cosa sea un poco más impredecible, pero a la vez se va perdiendo el objetivo y acaba con todas nuestras expectativas.

Visualmente terrorífica, desastrosamente escrita, significa una irregular continuación. Para bien o para mal, esta miniserie sirve para darle punto final a la trama original con un giro bastante conveniente.

Sin nada mejor que leer en Halloween, esta miniserie sería la mejor opción.


Marvel Zombies Return No. 1

Watcher recuenta la historia de la plaga que convirtiera a los héroes de Marvel en insaciables zombies amantes de la carne humana, dedicándose a localizar el destino de los últimos que quedaban cuando fueron enviados a otras dimensiones. En Tierra-Z, aparece un Spider-Man zombi que sigue resistiéndose a sus instintos, experimentando con una nueva (y dolorosa) forma de columpiarse (a través de sus venas y arterias al ya no producir su cuerpo telaraña orgánica) tras perder sus poderes cósmicos mientras explora una realidad situada algunos años atrás de su realidad de origen. Enterado de la disputa de Kingpin y Silvermane por una tabla mística que otorga la vida eterna, ve una posibilidad de recuperar su humanidad. 


El traslado de la tabla tendrá lugar aprovechando una manifestación universitaria (con Gwen, MJ, Harry y el Peter residente entre estos) que es interrumpida por órdenes de Kingpin, enviando a los Sinister Six (Sandman, Doctor Octopus, Electro, Mysterio, Vulture y Kraven). Peter se retira para cambiarse, pero su contraparte zombi se adelanta a rescatar a MJ, permitiendo que sus instintos tomen el control, devorando parcialmente a los villanos. A Sandman lo deja ir, consciente de que no tiene carne que pueda consumir en su extensión arenosa. No obstante, la visión de Spidey alimentándose de los otros provoca una reacción en Sandman que lo llevan a adoptar una actitud más extrema, matando al Spidey local al hacerlo estallar desde adentro con su arena. Spidey zombi termina por satisfacerse con Kingpin, pero al volver la vista, se percata de que sus primeras víctimas ya andan devorando a sus amigos. Horrorizado por la plaga que trajo sin querer a ese mundo, Spidey se arranca la piel, tirándola en la basura para condenarse a vivir el resto de su existencia como un monstruo. 


De vuelta con Watcher, éste planea convocar a sus compañeros para que intervengan por una vez y tratar el asunto antes de que se salga de control. Antes de poder hacerlo, es sorprendido y devorado por un Giant-Man zombi, revelando sus intenciones de aprovechar el acceso al Multiverso para servirse indefinidamente.

  • La escena de Spidey dándole la espalda al bote de basura donde tiró su piel es una evidente parodia de otra famosa escena del original cuando renuncia a ser Spider-Man (e incluso le agregan su frase legendaria, alterada a “¡Un gran hambre conlleva también gran hambre!”).


Marvel Zombies Return No. 2

Pasan dos años sin que Giant-Man pueda moverse debido a que Watcher colocó restricción sobre su equipo. La tecnología de teletransportación lo lleva a las instalaciones de Stark International (donde llevan rato preservando una pieza del equipo de Watcher que dejó Reed Richards). La compañía está en crisis y Tony Stark también, hundido en la bebida. Happy Hogan se convierte en la primera víctima del zombi Pym y no tarda en propagar su enfermedad entre el resto de los empleados de Stark. Rhodey se mantiene con vida y su búsqueda de un acceso alterno para llegar rápido con su mejor amigo y jefe le permiten hacerse con el maletín que contiene la armadura de Iron Man. Pepper es infectada, pero Tony acaba con ella, probando su cura experimental contra el cáncer que reproduce millones de nanitos que desintegran por completo a su objetivo (el problema es que solo funciona metiéndola en su interior, lográndolo con Pepper al escupir impulsivamente en su boca por efecto de la borrachera). Tony se bebe el resto del contenido, sacrificándose para que los demás zombis se destruyan al intentar devorarlo. Rhodey improvisa como el nuevo Iron Man, adoptando el papel ante las autoridades (ignorando que Giant-Man encontró el dispositivo de Watcher, escapándose con éste para volver a la luna).


Marvel Zombies Return No. 3

Kitty y Wolverine se separan durante una incursión en Tokyo. La contraparte zombi del mutante de las garras acecha a Kitty, pero Spidey zombi sale en su defensa, solicitando que le acompañe para cooperar en su plan para acabar con esa amenaza. Llevándolo a su improvisado laboratorio secreto, Spidey le muestra la sustancia que ha sintetizado para crear una cura, requiriendo de la sangre de Wolverine para completarla. El Wolverine zombi acaba masacrando a Iron Fist, Sunfire y a Shang-Chi, siendo su contraparte el siguiente en desafiarlo. 


Kitty no tarda en percatarse de que Spidey es un zombi también, pero éste le hace ver que no representa amenaza para ella desde que puede desfasarse para eludirlo. Como gesto de confianza, le revela el punto exacto en la cabeza donde puede matarse a un zombi. La pelea de los Wolverines es interrumpida por ninjas de Hand, acordando una tregua temporal para encargarse de ellos. Spidey y Kitty los alcanzan y la cosa se complica. Aprovechando la información que Spidey le dio, Kitty le facilita a Logan darle el golpe final a su versión corrompida. Tras hacer picadillo a los ninjas convertidos en zombis, Logan permite que Spidey use su sangre para su cura (sin embargo, al retirarse el arácnido, nadie se percata de que Wolverine alcanzó a ser infectado por su contraparte).


Marvel Zombies Return No. 4

En Tierra-Z, se repiten los eventos que llevaron al exilio de Hulk por parte de los Illuminati, regresando sediento de venganza con el respaldo de sus Warbound. Su primer objetivo es Black Bolt, encontrándose con que todos los Inhumans han sido infectados por Giant-Man. Los Warbound son horriblemente suprimidos por los voraces zombies. Elloe sobrevive y Hulk se empeña en protegerla, pero al haber recibido una mordida, él mismo termina por devorarla, fijando sus ojos en la Tierra para seguir con la ingesta de carne fresca. Los disturbios que Hulk ocasiona en Nueva York llevan a los Illuminati a desatar en su contra a Sentry. La batalla concluye con Sentry descuidándose al revertir Hulk a la forma de Banner, mordiéndolo y convirtiéndolo en su compañero para seguir con las matanzas. Spidey toma consideraciones sobre esta crisis, optando por invocar a sus compañeros Avengers perdidos.


Marvel Zombies Return No. 5

Años después, la Tierra-Z ha sido devastada por la voracidad de los zombies, encarnada en la forma de Sentry, Namor, Moon Knight, Thundra, Quicksilver y Super Skrull, quienes pasan el tiempo deliberando sobre cuál fue su mejor festín. También se recuerda a sus opositores derrotados (de quienes conservan partes de sus cuerpos como trofeos), sus antiguos compañeros zombificados (Wasp, Cage y Panther, que mantuvieron la moralidad y, respectivamente, dirigieron ejércitos de las razas Kree, Shi´ar y Skrull, siendo todos aniquilados fuera de escena).  Presionan a Giant-Man para poner a funcionar las máquinas de Watcher y servirse con su tecnología para tener acceso a otras dimensiones, encontrando impedimentos en sus métodos experimentales. Los Avengers zombies se movilizan para atender el reto de los miembros sobrevivientes de la resistencia: Spidey (todavía en busca de redención), Wolverine (el local, furioso por la muerte de Kitty ocasionada por Namor), Iron Man (Rhodey, convertido en cyborg) y Hulk (guardándole resentimiento a Sentry que rompió su sociedad para tener más comida). Aprovechando la distracción de la batalla, Pym teletransporta a Sentry, sometiéndolo a sus máquinas para nutrirlas de la energía que emana su cuerpo y así activarlas para cumplir con su propósito. Spidey desata su arma secreta, la “cura” que en realidad es un remedio definitivo para acabar con los zombies, utilizando a Sandman para diseminar nanomáquinas que no dejan a ninguno en pie. Watcher (reviviendo gracias a previsorias técnicas de clonación avanzada de su raza) regresa e indica (a Sandman y a Rhodey, los únicos sobrevivientes) que, para ponerle fin a la amenaza, la solución es dejar que se devore a sí misma (enviando a Sentry al punto donde todo comenzó, dando inicio a un ciclo sin fin en el que la plaga zombi ya jamás podrá extenderse).

  • De los zombis “buenos” sobrevivientes, parece que se olvidaron por completo de Cap (cuyo cerebro fue colocado en el cerebro del hijo de T´Challa).

miércoles, 30 de octubre de 2019

Deadpool (Parte 5): Tiempo y espacio

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La serie avanza hacia la inminente venganza de Madcap, tomándose tiempo para rendirle un loco homenaje a William Shakespeare y luego agasajarnos con un especial espacial.

Por supuesto, Duggan sigue escribiendo y Lolli dibujando, mientras que artistas invitados participan en el apartado especial de Shakespeare (Ian Doescher, Bruno Oliveira, Paolo Villanelli, Scott Hepburn, Sean Izaakse y Salva Espin).


Deadpool No. 21

Duelo de rencor: Deadpool y Hydra Bob siguen su tradición navideña de asaltar criminales disfrazados de Santa para darle su botín a los indigentes. Al quedarse solo de nuevo, DP reflexiona sobre Madcap, analizando la información recolectada sobre su persona, desde el accidente que lo transformó mediante el compuesto X07 de AIM, sin ninguna pista sobre cómo acabar con él desde que no quedaron sobrevivientes de los involucrados en su creación. Se dirige al portaaviones de SHIELD para consultarle a Preston (recibiendo regaños de su parte por volver a dormir en escenas del crimen desde que perdió su hogar y que Shiklah lo echó). Adsit lo evita y Wade hace su salida tomando un jet, presionando el botón eyector (para disgusto de Preston). Un mensaje de Madcap lo envía directo al zoológico donde el personal ha sido contagiado por su locura. DP intenta detenerlos sin lastimarlos, pero ellos lo rocían con un virus, debilitándolo e impidiéndole salvarlos cuando se arrojan a las jaulas para ser devorados. Madcap, asomándose desde el torso del sujeto que tiene bajo su control, se prepara para disfrutar de la muerte de DP a través del virus experimental que adquirió.


Mucho ruido y poco Deadpool:

Acto I (Algo está podrido en el estado de Deadpool): Wade despierta en una extraña realidad de vestimentas nada familiares y tendencia a hablar en versos. Tras encargarse de un bardo entrometido (Shakespeare en persona), DP es contactado por un fantasma que se hace pasar por su padre, exigiéndole vengar su muerte encargándose del usurpador. DP no está interesado, pero al indicarle que heredará todo un reino, cambia de parecer. Choca los cinco con el fantasma (cayendo al suelo al atravesar su cuerpo etéreo) y se dispone a comenzar.

Acto II (¿Por qué sois vos, Deadpool?): Paseando por el reino, DP se topa con dos peculiares mujeres (encarnaciones de Julieta y Lady Macbeth), haciéndole ambas la misma petición de matar al rey (cada una por sus propias razones), ofreciéndole recompensas adicionales. DP sigue adelante, penetrando en el castillo para confrontar al regente.

Acto III (El rey lioso): DP y el rey se traban en un extraño duelo, ganando éste último al decapitarlo sorpresivamente. La aparición de un oso provoca que el rey salga corriendo, dejando a DP hacer un monologo alusivo, sosteniendo su propia cabeza.

Acto IV (Rosencrantz y Guildenstern son Deadpool): DP coloca la cabeza en su lugar y otro personaje lo guía dentro de una biblioteca para comprender la realidad en que ha quedado atrapado, incitándolo a ponerse a leer un rato las obras de Shakespeare. Tras sobrevivir al ataque de los hombres del rey, DP se dispone a resolver los conflictos, citando a todos en un mismo punto mediante un comunicado que pega en la pared, yéndose a hacer tiempo en un burdel mientras todo se pone en marcha.

Acto V (Lo que bien empieza, bien parece): Todos los personajes convergen y DP se asegura de citar a sus respectivos enemigos (incluso trayendo a especialistas que puedan ocuparse de destruir a los fantasmas). Con la mayoría matándose entre ellos, DP ve la oportunidad de acabar con el rey, ufanándose ante su escenario repleto de cadáveres. Sin más, DP se regresa a encerrar en el burdel para seguir disfrutando de los beneficios de estar atrapado en esa realidad.

  • Regresa Little Deadpool en su posición leyendo sentado.
  • Continúa la secuencia de la portada secreta. DP adopta su look de los 70s (ver el primer encuentro de Deadpool con Iron Fist y Luke Cage en la serie anterior) para seguir con su incursión.
  • Por alguna razón, escriben el título del próximo episodio en la portada principal. Sin embargo, Televisa lo traduce mal (¿El Paciente Cero? Al aparecer no se olvidaban de cierta trama acontecida en Spider-Man/Deadpool).


Deadpool No. 22

Deadpool #22 (Paciencia: Cero): DP recupera la consciencia en la mesa del forense, quedándose un rato para explicar a las autoridades lo que sucedió. Regresa al derruido teatro donde se acumulan las notas de advertencia sobre pagos atrasados, llevándolo a disfrazarse de Spider-Man para llevarse algo de dinero del banco durante un asalto. Con las deudas saldadas, DP entrega el resto a Human Torch para que lo deposite en la cuenta de los Avengers (algo denigrante para Johnny, recordando cuando solía pertenecer al mejor equipo de superhéroes del mundo). Recibe un mensaje de Ellie invitándolo a la cena familiar de Acción de Gracias, convenciendo a Preston de permitirle entrar. Interrumpe al recibir una llamada de Adsit, revelándole que fue utilizado por Madcap para transmitir el virus, causando la muerte de los forenses (confirmándolo al analizar los gérmenes en su uniforme que dejó abandonado). Horrorizado, DP se percata de que Ellie, el esposo e hijo de Preston han sido infectados por haber estado en su presencia.


Deadpool #23 (Haz el supermeneo): Ellie y la familia de Preston son atendidos en las instalaciones de SHIELD, todos en estado de gravedad conforme intentan retrasar los efectos del virus mortal de Madcap. Wade admite que lo esterilicen (metiéndolo a un horno industrial cuyas llamas Preston se asegura de que estén a la temperatura más alta posible) para borrar todo rastro del virus, pero el daño está hecho y la necesidad de encontrar a Madcap se incrementa. Acompañado de Preston, DP comienza a interrogar a los sospechosos comunes, golpeando a criminales, agentes de Hydra, hechiceros y al personal del Hellfire Club. Al pensar DP en el detallito de que Adsit había aumentado unos kilos y que Madcap se regenera en el cuerpo de alguien que no pudo ver bien, su siguiente parada es su departamento, echándole a perder la noche y confirmando que no contiene al villano al obligarlo a mostrarles su vientre. El estado de las víctimas empeora y Preston se desespera, culpando a Wade por todo. Buscando una solución extrema, DP solicita una audiencia con Stryfe.

  • En la segunda mitad, cambia la posición de Little Deadpool, puesto de rodillas y llorando.
  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y UPC-PO visitan el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange, indicándoles Wong que llegan en un mal momento.


Deadpool No. 23 (Primera mitad)

Deadpool #24 (Plan de pagos diferidos): Wade entrega la cura para el virus de Madcap, dejando que Preston crea que se la deben a Cable al indicar que fue enviada desde el futuro. Preston finge una llamada llena de reproche para DP, utilizando la señal interceptada para localizar a Madcap (sabiendo que querría escuchar al ser un sádico), descubriendo que su esclavo era Hydra Bob. La confrontación no se hace esperar y Madcap obliga a Bob a activar un detonador para hacer más interesante el escenario, despegándose de él para forcejear con su enemigo. Antes de que el lugar termine por desplomarse en llamas, Preston saca a Bob y a Wade, conscientes de que Madcap escapará y seguirá acechando. 


Poco después, Preston y DP ponen al tanto a Adsit en un local (y DP no duda en golpear a un mesero en botarga, asumiendo que era otro esclavo de Madcap, ignorando que el verdadero vigila desde otro punto). DP siente remordimiento por haberle ocultado a Preston la verdad, acordando con Stryfe que tendrá que eliminar a cuatro individuos por las cuatro vidas que salvó (la vida extra es por darle el pitazo de un coagulo que se estaba formando en la pierna del esposo de Preston), pero no será de inmediato (como un plan de pagos a largo plazo).

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero encuentran a Strange en plena pelea con Dormammu por la posesión de la Joya de la Eternidad. Strange se la confía a DP, quien se emociona al comenzar esta nueva aventura.


Deadpool No. 24

Deadpool #26 (Caja en forma de corazón): Wade recibe una caja de San Valentín cuyo contenido es un corazón recién extraído, asumiendo que se trata de un regalo de Madcap. Tras decepcionar a Shiklah (que pensaba era un regalo de sacrificio para ella) y contentarla más tarde (en la cama), DP se dedica a seguir las pistas para dar con el dueño de ese corazón. Su indagación en el bajo mundo termina por dirigirlo al escenario de Madcap, colocando un señuelo al que esperaba que matara, pero DP pudo contenerse, aprovechando para advertirle que encontrará la manera de acabar con él. 


Phil Coulson visita a la familia de Preston, deliberando sobre el conflicto entre Madcap y Deadpool, considerando una solución radical al asunto.


Deadpool #27 (Y ahora algo completamente diferente): Terroristas del futuro en contra de Captain America toman rehenes bajo el monumento de Lincoln. Cap se presenta, respondiendo a su demanda, mientras DP y Coulson actúan como respaldos. 


Los sospechosos movimientos de Cap (en especial cuando estos sujetos sueltan comentarios sobre la relación de Cap con Hydra y el dominio que ejercerá en el futuro) ponen a Coulson a pensar, comenzando a establecer un patrón.

  • Presentación de portadas variantes adicionales en interiores.


Deadpool No. 25

Deadpool #30 (Una rareza especial): Adsit renuncia definitivamente a SHIELD, transfiriéndose para fungir como comandante de los Nova Corps. Deadpool, a su vez, toma la resolución de terminar para siempre con la amenaza de Madcap, internándose en el espacio para encontrar un arma poderosa que complete tal tarea. Comienza saqueando la antigua base de Watcher en la superficie lunar, pero no da con nada útil, probando un deslizador que lo lleva a otro rincón de la galaxia, precisamente en un planeta víctima de la invasión de Ultron. 


Indagando sobre un arma, recibe la recomendación de uno de los locales para buscarla en Knowhere (pero DP no comprende y se traba en una cómica rutina usando el juego de palabras del nombre). Los Nova Corps arriban para limpiar todo y se llevan a DP. Adsit comienza con el pie izquierdo al dirigirse a las tropas (siendo acusado de ser “especista” por sugerir que un cadete Skrull se ponga su casco transformándose para que no le estorben las orejas) y la cosa no mejora al reencontrarse con DP, alegando que dejó la Tierra para alejarse de él (y también para cumplir su sueño de andar con una chica de piel verde). DP le pregunta sobre el arma más poderosa del universo y Adsit asume se refiere al Anulador Máximo, facilitándole el producir una copia y diseminar información falsa sobre haberlo adquirido. Diversas facciones alienígenas y un escuadrón de asgardianos dirigidos por Lady Sif se precipitan para atacar a DP en una taberna de Knowhere, derivando en una violenta escaramuza. 


La situación se complica al involucrarse una reina Brood y el mismo DP es obligado a parir una de sus crías (disfrutando temporalmente de su compañía, cortándola de su cuerpo al final). Rocket Raccoon está por unirse a la trifulca, pero al ver a DP, cambia de parecer y emprende una graciosa retirada. Tras masacrar a casi todos sus atacantes, DP es abordado por Monark Starstalker, trabajando para Collector con el mismo fin que los demás. Derriba a DP y confirma que su Anulador es falso. Collector se interesa en las habilidades regenerativas de DP, pero al ver su horrendo rostro, decide que no lo necesita en su colección. Al preguntarle por qué diseminó el fraude del Anulador, DP habla sobre Madcap, despertando la curiosidad del villano cósmico. Collector investiga sobre Madcap y DP sigue animándolo al aludir sus asombrosas propiedades, convenciéndolo de incluirlo en su colección (para así, automáticamente, librarse de él). Recibe de parte de Collector un dispositivo para enviarle a Madcap la próxima vez que lo encuentre, despidiéndolo de momento (no sin que antes DP le deje un regalo explosivo que hace volar a Monark en mil pedazos, teniendo Collector que reconfigurarlo). 


Tras hacer una parada para ir al baño sobre la superficie de otro planeta (ignorando que se trata de Ego, el Planeta Viviente, quien no aprecia mucho que digamos que lo “fertilizara”) y enviarle a Adsit una suripanta espacial de piel verde, DP regresa a la Tierra. Deja unas rocas lunares para Ellie, reflexionando sobre la posibilidad de alejarse de ella al traerle puras complicaciones con su cercanía. Cap lo aborda para decirle que su país y él lo necesitan, dándole un nuevo propósito a DP para activarse (ignorando las desgracias que enfrentará en consecuencia).

martes, 29 de octubre de 2019

Deadpool (Parte 4): Civil War II

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La serie sigue adelante bajo la dirección de Duggan, alternando el arte de Hawthorne y Lolli, internándose en el tie-in de Civil War II.

A esto le sigue un intrascendente (pero profundo) episodio sobre el suicidio.


Deadpool No. 14

Wade se pone al día con Shiklah, contentándola finalmente, disfrutando de la vida en Monster Metropolis mientras sus mercenarios trabajan para proteger a los civiles durante el incidente con el destructor celestial. DP y Shiklah acuden justo para presenciar el final de la batalla, contemplando a los héroes mágicos solucionar la crisis. La pareja se va a celebrar con los Avengers, alegando que los mercenarios no están invitados a la Torre Stark. Cable no comparte el enfado y la indignación de los mercenarios (siendo un sujeto duro que no pierde tiempo celebrando nada). Más tarde, DP charla con Vision en la azotea de la Torre Stark, poniendo escéptico cuando éste le cuenta que supieron del incidente gracias a los poderes de Ulysses. El sintetizoide abandona, dejando a DP hablando con el mismo Ulysses, quien declara admirar su estilo. 


Reportando para el canal La Verdad, JJJ habla maravillas sobre el desempeño de Deadpool y sus secuaces al salvar la vida (agregando que cierto arácnido debería aprender de él). Más ofendidos que nunca, los mercenarios consideran renunciar e iniciar su propio negocio, postura que solo se refuerza cuando otra vez no les dan pago y el mismo Adsit decide renunciar a este puesto impuesto por SHIELD. Comienzan a trabajar cuando se topan con Cable, enterándolos de su estrategia para nunca preocuparse por el dinero (depositando en bancos años atrás y esperando que los intereses hagan el trabajo para proporcionarle una fortuna en el presente). Rápidamente le piden que sea su patrocinador, pero Cable no está interesado (ni en un nuevo Six Pack ni otros New Mutants), por lo que optan por su otro plan: matar a DP.

  • La secuencia de la portada variante secreta continúa. DP y su compañero pasan por una portada en la que Thor combatía a un agente de la Autoridad de la Divergencia Temporal, abandonando éste la pelea para arrestar a los que han estado cometiendo crímenes contra el tiempo.
  • Masacre se queja de sus compañeros no comprenden lo que dice. Esto sin duda es más chistoso en la edición original (ya que Masacre habla exclusivamente en español).


Deadpool No. 15

Al revolver la oficina de DP, los mercenarios descubren que tiene una caja fuerte en un banco de Nueva Jersey, poniéndose en marcha para saquearla. DP se introduce en el Triskelion para poner a prueba las habilidades de Ulysses, alegando intenciones asesinas que le vienen por ser impredecible. Ulysses no se deja impresionar, seguro de que no piensa matarlo, y DP se sincera, admitiendo que solo quería saber sobre el futuro de su hija. Ulysses explica que no recibe ese tipo de información en sus visiones, cambiando de tema al señalar en las noticias que reportan a sus mercenarios metiéndose al banco. 


DP enardece y se dispone a abandonar las instalaciones, pero Black Panther se interpone en su camino, espetándole que no confía en él para nada. Una innecesaria y prolongada pelea es inevitable, con DP tomando un descanso para ir al baño y compartiendo con T´Challa su teoría de cómo terminará Game of Thrones (afortunadamente, no le atinó a lo que sucede al final). La pelea concluye con DP sufriendo una caída que le rompe demasiados huesos, ingeniándose para echar a correr en ese estado, expresando sus deseos de volver a ver a T´Challa en un próximo evento. Los mercenarios proceden con el saqueo cuando DP los sorprende, trayendo consigo una bomba, amenazando con detonarla.

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP masacra a todo el personal de la Autoridad de Divergencia Temporal (confirmando que no son personajes importantes como para que a alguien le interese revivirlos) y le encarga a su compañero enterrar los cuerpos.


Deadpool No. 16

El forcejeo dentro de la bóveda se suspende cuando el cortocircuito de la puerta es dañado, dejándolos atrapados hasta el día siguiente. Los mercenarios postergan su desquite contra su patrón para dejar que Solo cuente la anécdota de cómo volvió accidentalmente popular a Deadpool. Durante su periodo usando el traje de DP para obtener más trabajos, Solo descubre una conspiración para asesinar al embajador de Estados Unidos. Consigue ponerlo a salvo (aunque éste lo confunde con Spider-Man) y apenas le cae el veinte de que ese movimiento pudo darle un renombre como Solo, pero sería DP quien se llevara el crédito. Los detalles del hecho permiten a DP deducir que Madcap estuvo involucrado, siendo un plan para perjudicar su imagen que salió mal gracias a la forma en que Solo manejó las cosas. Esto lo lleva a comprender que su enemigo es más peligroso de lo que se imagina si pudo planear algo de tal magnitud desde antes. En otro lugar, Madcap comienza a regenerarse a través del cuerpo de un pobre desdichado (cuya identidad permanecerá oculta por un rato).

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. Tras rellenar su fosa común, DP comenta sobre cómo las portadas no siempre cumplen lo que prometen (dando un ejemplo con una portada que dice que él mata a Tío Ben). Al sugerir su siguiente destino, UPC-PO lo encamina hacia la Edad de Bronce.


Deadpool No. 17

La bóveda se abre para dejar salir a los mercenarios y a DP, retomando su conflicto que ni las autoridades pueden contener. Tras causar un poco de destrucción, Preston acude para controlarlos, dejándolos amarrados para que puedan arrestarlos. Stingray le recuerda a DP que es un Avenger y tienen una reputación que mantener, soltando una excusa estúpida en la comisaria para justiciar lo que sucedió. Las autoridades se tragan el cuento de que Kang andaba en el banco y les hizo creer que eran de Hydra antes de escapar, soltándolos con la condición de que abandonen Nueva Jersey. DP acepta la renuncia de sus mercenarios, amenazando con matarlos si vuelve a ver a alguno de ellos portando su uniforme. Como desquite final, los deja atrapados en el metro, pasando a visitar a Ellie (quien ya no lo reconoce como figura paterna), recibiendo otro trancazo de Preston. Desolado, DP busca consuelo en los aposentos de Shiklah, encontrándola en pleno faje con Werewolf By Night. Tomando una escopeta, DP no duda en volarle la cabeza al amante licántropo de su mujer. 

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero finalmente aparecen en los 70s, saliendo de una portada de Son of Satan, ya librándose de la presencia de los códigos de barras.


Deadpool No. 18

Shiklah admite cínicamente haber engañado a Wade con muchos otros amantes (hombres, mujeres y otros seres de sexo indeterminado), siendo su derecho como reina y para soportar sus desatenciones. El pleito marital se desata, llegando hasta la superficie. Shiklah es victoriosa, dándole la oportunidad de regresar a la cama con ella. Wade rechaza la oferta bajo advertencia de que este pleito entre ellos nunca terminará. Dejando eso atrás, DP intenta distraerse compartiendo alcohol con indigentes y jugando ajedrez en el parque, regresando finalmente al teatro que usara como base de operaciones, destruido durante la batalla anterior con Ultron. Encuentra a Rogue que vino a recoger sus cosas (acostumbrada desde su estancia en los X-Men a este tipo de situaciones) y convive un rato con ella, llevándola a conocer a su hija (observándola desde una distancia segura para evitar más problemas con Preston, por supuesto). 


Por último, DP comparte su preocupación sobre Madcap, sabiendo que anda por ahí, esperando a regenerarse y cumplir con su venganza, temiendo no estar listo para alguien tan insidioso y que no puede morir (paralelamente, se muestra a Madcap y a su lacayo robando una muestra en particular de unas instalaciones secretas). Despidiéndose de Rogue (recordándole que siguen juntos en el Escuadrón Unidad hasta que recuperen el cerebro de Xavier de Red Skull), DP se queda a reflexionar sobre los escombros del viejo teatro, sumergiéndose en la depresión.

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y UPC-PO pasean por la ciudad, complicándose su incursión desde que la única forma de que DP regrese a su época será esperando a que llegue naturalmente, un día a la vez (ya que el hechizo de Odin y los complicados movimientos que hicieron durante su viaje impiden que sea de otra forma).
  • Nuevamente se menciona a Doctor Druid para resaltar lo patético que era, comparándolo con Deadpool para mejorar su estado de ánimo.


Deadpool No. 19 (Segunda mitad)

Deadpool #20 (La lucha sin fin): DP encuentra a una joven aspirante a suicida en lo alto del teatro derruido, disuadiéndola muy a su estilo que lo lleva a decir lo que menos necesita escuchar en esos momentos. Con todo, la convence de desistir de su propósito y termina acompañándolo a disfrutar de una noche en la ciudad, robando boletos de proxenetas para ver la obra de Hamilton, sometiendo a trancazos a un traficante que vivía con su madre y repartiendo sus posesiones entre los vecinos. Cierran una operación de hackeo y la noche termina con la chica siendo entregada a una clínica para que traten su problema (admitiendo DP que no es la clase de persona que puede ayudarla, resolviendo todo con violencia, prefiriendo dejarla en manos de profesionales). Satisfecho por haber hecho lo correcto, DP sale de su depresión recordándose que debe seguir adelante (aunque eso signifique pisar excremento de perro).

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y UPC-PO (disfrazado de civil) pasean por la ciudad. Mientras su compañero pretende vivir “escaneando cosas”, DP considera revisar si hay alguna máquina del tiempo en el edificio Baxter. UPC-PO le advierte mantener un bajo perfil hasta que llegue su debut en New Mutants #98 (obvio que DP lo toma a la ligera, asegurando que él siempre lleva un bajo perfil).
  • Se incluye una nota de Duggan explicando la dificultad que tuvo al escribir esta historia, tratando un tema tan delicado, pretendiendo dejar este mensaje de que a los suicidas es mejor dejarlos en manos de especialistas (a su vez, Televisa agrega el número telefónico para atender estos casos en México).

lunes, 28 de octubre de 2019

Deadpool (Parte 3): Alianzas y desacuerdos

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Duggan nos introduce al excesivamente violento arco Deadpool Vs. Sabretooth, cambiando al apoyo gráfico de Matteo Lolli e Iban Coello.

La edición No. 13 ofrece un arco ficticio para el traen como estrellas invitadas a Daredevil, Luke Cage & Iron Fist (por no decir que Duggan se pone a trabajar con sus respectivos escritores, Charles Soule y David Walker, repartiendo las ilustraciones de las cuatro partes entre Jacopo Camagni, Guillermo Sanna, Elmo Bondoc y Paco Diaz.

Violencia y locura, el estilo de DP se mantiene mientras algo más se sigue cocinando.


Deadpool No. 8

Pesadilla del baúl de los recuerdos: Adsit se integra al personal de Deadpool, asegurando que los mercenarios estén satisfechos al recibir los respectivos pagos por sus últimas asignaciones mientras su jefe se ausenta para atender su asunto personal. 


DP investiga la antigua fachada de Butler en busca de pistas (soportando alucinaciones de Madcap), dando con un nombre que lo guía hacia un sujeto que asistía durante las extracciones ilegales de órganos a las que lo sometieron. El tipo sufre un infarto antes de que Wade pueda empezar a interrogarle, apresurándose a salvarlo (con un boca a boca fuera de escena) y ponerlo en una ambulancia donde le exige anotar todo lo que recuerde de aquella época y sobre la presencia de Creed. 


Tras revivir fragmentos de recuerdos de su antigua convivencia con Sabretooth, DP pone en marcha su estrategia, siguiendo un método que Wolverine le sugirió alguna vez, colocándole un cable en el camino cuando andaba en moto a la altura de su cuello. La táctica no decapita a Sabretooth, pero le hace sangrar en abundancia, quedando a merced de un golpe de la espada de Deadpool.


  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero aparecen en la portada de Marvel Comics #1 (con DP todavía incendiándose en el lugar de Human Torch), indicando que retrocedieron demasiado atrás en el tiempo y tendrán que avanzar hacia adelante en el “Portada-Verso”.


Deadpool No. 9

A mí, mis Ex Men: Adsit se entera de que Wade anduvo haciendo averiguaciones sobre Creed, comprendiendo lo que sucede. Sabretooth reacciona y se defiende del ataque de DP, dando inicio a una muy violenta y sanguinaria pelea en la carretera. Se detienen un momento cuando pasa un autobús escolar (con DP apenas disimulando que se le salen las tripas), reanudando al poco rato. DP no quiere escuchar explicaciones, convencido de que Sabretooth mató a sus padres, quemándolos vivos. Creed se deshace de él, arrojándolo hacia un auto que pasaba, desmayándose un rato, reviviendo sus propios recuerdos amargos sobre su propio padre (que lo encerraba en el sótano y lo trataba como a un animal). Revive la escena en que acompañó a DP para supervisar que cumpliera la misión de matar a sus padres sin titubear, comprendiendo que Butler ordenó todo por puro sadismo y el hombre que él solía ser encontró atractiva la idea (siendo lo contrario en el presente). Magneto aparece para sermonear a Sabretooth por perder el tiempo con Deadpool cuando tienen que salvar a la raza mutante de las nieblas terrígenas, pero éste insiste en cargar con la culpa para evitarle más sufrimiento. La familia del coche que atropelló a DP le da indicaciones para dirigirse al asqueroso local de motociclistas más cercano donde Sabretooth aguarda.

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero conocen a Eawhide Kid (de los cómics del género Western en los que Marvel incursionó en el pasado). El incendiado DP recibe algunos disparos y presiona a UPC-PO para regresar a su nueva serie recién estrenada. Éste le replica que bajo esa especificación podrían terminar en cualquier año (pero DP se ufana de que su persona vale cada reinicio y sí).


Deadpool No. 10

Encuentro sangriento: Adsit pretende encontrar a Sabretooth para impedir que DP lo mate, pero Rogue no le es de mucha ayuda al desconocer su paradero desde que lo echaron de los Avengers. En el local, DP acompaña a Creed mientras éste intenta hacerlo desistir, siempre adjudicándose la culpa de la muerte de sus padres. Sabretooth monta en su moto para largarse y DP no duda en robarse una para perseguirlo, dando inicio a otra confrontación por la carretera. Al comprometer las vidas de reporteros en helicóptero, acuerdan una tregua para salvarlos. Tras esto, Creed pide su perdón por matar a su padre y Wade se lo da, pero no por matar a su madre y lo noquea de un disparo en la cara. 


Adsit desciende a Monster Metropolis para solicitar la ayuda de Michael y su magia, proporcionándole un pelo de Sabretooth que facilitará el proceso. Sabretooth despierta, atado por sus extremos a un camión y a un árbol, advirtiendo que eso no lo matará. DP está consciente de ello, haciéndolo nomás por diversión, siendo su verdadero método el exponerlo a las nieblas terrígenas.

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero terminan en la clásica portada de Nick Fury: Agent of SHIELD #1. La presencia de DP ocasiona que Fury y Scorpio se alíen para dispararle, apresurándose a escapar a otra portada.


Deadpool No. 11

Fahrenheit .357: El hechizo de Michael permite a Adist hablar a través de Sabretooth, enterando finalmente a Wade de la oscura verdad. La revelación lo lleva a desistir de matar a Creed con las nieblas terrígenas, pero al recordar que sí mató él a Vanessa (su ex, Copycat, a la que él mismo intentó matar algunas veces), decide dejarlo en la trampa del camión y el árbol. Magneto irrumpe, liberando a Creed y comprimiendo el camión sobre Deadpool, acusándolo de pretender usar un arma contra los mutantes que estaba en poder de los Avengers. Sabretooth lo convence de que la muestra de las nieblas terrígenas la tenían solo para investigación y que Wade jamás la usaría sobre su gente, siendo su propia hija una mutante (aunque todavía no llega a la edad en que se manifiestan sus poderes). Magneto lo perdona, advirtiéndole no volver a cruzarse en su camino y se retira. Sabretooth también abandona, dándole un consejo a Wade sobre seguir adelante con su vida y dejar el pasado atrás. Tras reflexionar sobre esto, DP visita a Doctor Strange, confirmándole que repetidamente ha acudido a él para que sofoque el recuerdo de haber matado a sus padres, con todo y una grabación de sí mismo para sí mismo (y en vez de escucharla por enésima vez, la arroja a la chimenea). Decide vivir con el terrible conocimiento, abandonando el Sanctum Sanctorum sin hacer una escena (que normalmente Wong tenía que controlar disparándole). El secuaz de Butler prepara la información que DP le pidió, pero en vez de revisarla prefiere dejarla quemarse, montándose en un caballo robado de la policía canadiense para seguir el consejo de Sabretooth (aunque todavía carga con el problema de alucinar con Madcap, algo de lo que espera encargarse después).

  • Little Deadpool regresa a su posición original, pero mostrando los daños de su pelea contra Sabretooth.
  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero viajan por el espacio entre las portadas, pasando de cerca por una de las menos favorecedoras de Captain America.


Deadpool No. 13

Deadpool #13 (Suciedad temporal, Parte 1): El reportero Ben Urich reflexiona sobre la nota de un peculiar caso que tuvo involucrados fuera de lo común. Todo comienza con Marvin Shikely, un hombre que lavaba dinero para diversas facciones criminales, cometiendo un error de inversión que lo lleva a ser acosado y señalado por representantes de sus ofendidos clientes. Entre estos se incluye a la mortífera e inestable Typhoid Mary, provocando estragos en su oficina. En su desesperación, Marvin acude con Deadpool, solicitando protección. La mención de Typhoid hace que el asunto se vuelva personal (recordándole a DP el trauma que le ocasionó cuando usó sus poderes mentales para hacerle creer que Siryn finalmente correspondió a su amor, considerándolo una violación hacia su cuerpo y su corazón). Pagándole por adelantado con unos diamantes que tenía a la mano, Marvin le encarga a DP proteger su laptop que contiene evidencia incriminaría de sus clientes (pero como no cabe en su caja fuerte, DP opta por dejarla en el bote de basura). Llevando a Marvin en moto, DP elude a sus perseguidores, parando para su duelo personal con Typhoid, prefiriendo huir después de que su piroquinesis ha dejado a su cliente en paños menores. DP y Marvin acuden con Matt Murdock (quien ahora trabaja como asistente de fiscal de distrito) para asesoría legal.


Daredevil #7.1 (Suciedad temporal, Parte 2): Matt no está seguro de tomar el caso (y menos desde que DP no deja de hacer mofa de su ceguera). Al percatarse de que necesitan la laptop, DP y Marvin deben regresar a la oficina de DP y Daredevil se les une. Son emboscados por Typhoid y el grupo de matones, desatándose otra batalla en la que unos disparos en sus ojos dejan temporalmente ciego a Wade. Acostumbrándose a su ceguera (asumiendo que perder un sentido automáticamente refuerza a los demás, ignorando la observación de DD de que no funciona así exactamente, orillándole a replicar que él nunca entenderá los sentimientos de los ciegos como su gran amigo Murdock), DP se abre paso con sus compañeros, descubriendo que ya pasaron los de la basura y se llevaron la laptop. DP se avienta un discurso sobre la importancia de los discapacitados, brotando de vuelta repentinamente sus ojos (pero DD se hartó y abandonó a medio discurso). No quedando más remedio que buscar ayuda adicional, DP acude con Luke Cage y Iron Fist (quienes no están muy convencidos y menos desde que DP improvisó una bolsa de basura para vestir a Marvin, dándoles una idea de lo que les espera).


Power Man & Iron Fist #4.1 (Suciedad temporal, Parte 3): DP y sus compañeros arriban a la planta procesadora de basura donde les espera una asquerosa y ardua labor, hurgando entre los últimos cargamentos para dar con la laptop perdida. Mientras los otros hacen el verdadero trabajo, DP se distrae haciendo tonterías y probándose ropa interior gratis que encontró. Habiendo dejado una nota en la oficina explicando a dónde irían y qué buscaban, DP garantiza que Typhoid y los matones se dirijan al basurero. Otro enfrentamiento tiene lugar y los compañeros de DP deben darle prioridad a proteger a los empleados del lugar. DP se ve obligado a verse misógino, golpeando a Typhoid y logrando contenerla mientras uno de los empleados reporta que ya había recogido la laptop desde hace rato.


Deadpool #13.1 (Suciedad temporal, Parte 4): Typhoid quema algo de basura para liberarse y tomar por sorpresa a DP. DD regresa para asistirles en la batalla final, aprobando la medida con que DP trató a Typhoid, derrotándola no para entregarla a la policía sino para asegurar que reciba la ayuda psicológica que tanto necesita. Preston facilita el ingreso de Typhoid a una institución secreta donde será confinada y tratada con seguridad. DD se despide y DP regresa con Cage y Fist (a los que dejó recibiendo múltiples duchas en su base de operaciones), proveyéndolos con ropa de su marca para que le hagan publicidad (una humillación que ambos se aguantan con gran esfuerzo, expresando intenciones homicidas). Como Murdock, el vigilante invidente cierra el caso (aunque DP debe entregarle los diamantes con que Marvin le pagó, ya que son evidencia). Marvin ingresa al programa de protección de testigos y el asunto se resuelve pronto. Con una última reflexión, Urich decide no escribir al respecto y mejor tomarse el día.

  • Presentación de portadas variantes en interiores. Una particularmente interesante es la de John Tyler Christopher cuyo estilo son las portadas que parodian las cajas de figuras de acción de diversos personajes. En esta ocasión la “caja” presenta a Deadpool con su uniforme de X-Force, pero desde ahí él mismo señala que se trata de su uniforme normal y solo le cambiaron el color, criticando también los accesorios al azar que le metieron (como un escudo que jamás ha utilizado y una ardilla que pintaron de gris).

domingo, 27 de octubre de 2019

Deadpool (Parte 2): Deadpool 2099

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Como parte de una iniciativa surgida de la nada, se pretenda retomar (o referir ya que no se hace mención de ninguno de los personajes que protagonizaran esta relación de series publicadas en los 90s, si acaso adaptar su estilo de portadas) el Universo Marvel 2099 al estilo Deadpool.

Duggan y Koblish se unen para proporcionarnos este alocado arco de un futuro que puede o no suceder, introduciendo a la irreverente heredera de Deadpool, obsesionada con una misión personal que la enfrenta con su medio hermana, todo aconteciendo dentro de una realidad donde el Wade Wilson que conocíamos ahora es un ridículo viejo senil.

Sin espoiliarnos nada (fuera de una que otra referencia sobre las amenazas de Madcap y Stryfe), tenemos una trama justa e interesante que sabe manejar muy bien los elementos que conciernen a Deadpool sin necesidad de aludir a la nostalgia (¡puro Deadpool!).

Este arco es presentado de manera esporádica en el cómic, interrumpiendo la trama principal de la serie (dándonos un momento de descanso en lo que se abrían estas nuevas intrigas), cerrando satisfactoriamente luego de cuatro capítulos, sin repercusiones.


Deadpool No. 6

Deadpool 2099 (Capítulo 1): En el futuro, la hija de Deadpool y Shiklah, Warda, ha tomado el manto de su padre para sí, convirtiéndose en una prófuga que constantemente se enfrenta a las autoridades (contando con el apoyo de sus subordinados, “Los Bobs”). El antiguo DP es su prisionero, torturado a ver transmisiones de C-SPAN durante años, condena que Warda mantendrá hasta que pueda decirle que sucedió con su madre. Wade insiste en no poder recordar los detalles posteriores a su último enfrentamiento con Shiklah (equipándose con una armadura para entrar en sus fauces en medio de la batalla), aceptando que su matrimonio no tenía futuro. Frustrada, Warda se retira y lo deja con las insoportables transmisiones. Los Bobs se encargan de una transacción, tocándoles ser sometidos por una misteriosa vigilante que pretende dejar un mensaje para advertir a Deadpool sobre su inminente confrontación.

  • La ilustración de Little Deadpool ahora corresponde a la nueva Deadpool 2099.
  • La secuencia del cómic secreto continúa. UPC-PO le explica a DP la importancia de su presencia en los cómics, no pudiendo abandonar su puesto así nada más. Improvisando un sustituto chafa, DP lo presiona y éste indica que deben retroceder en el tiempo antes de que los cómics tuvieran códigos UPC.
  • Las deliberaciones en C-SPAN presentan situaciones absurdas como el retirarle fondos al Servicio Natural de Huracanes solamente por ponerle el nombre de “José” a uno reciente (considerado un insulto a cierta etnia), además de amenazar con deshacerse de la Agencia de Protección del Medio Ambiente como una forma más “fácil” de resolver los conflictos ambientales.


Deadpool No. 12

Deadpool 2099 (Capítulo 2:...Es una ciudad muerta): Warda se queja por la destrucción del reino de su madre, un legado perdido que creía que le pertenecía por derecho. Descendiendo en las ruinas de Monster Metropolis, da con un punto en que se almacenaron las cosas de su padre, percatándose de que falta algo: una holonave (robada por la mujer misteriosa que espera enfrentarse con ella). Con su nuevo recurso, ésta irrumpe en la prisión del viejo DP, liberándolo y lidiando con los hombres de Warda que se interponen en su camino. Las dos mujeres pelean mientras se activa la inteligencia artificial con la memoria de Preston que estaba oculta en la holonave, tomando el mando para alejar a Wade. Warda desenmascara a su perseguidora, resultando ser Ellie, su medio hermana a la que deba por muerta (declarando sus intenciones de arrebatarle el nombre de Deadpool).

  • La secuencia de la portada secreta continúa. DP y UPC-PO acaban en el futuro por accidente (pasando por una portada de “El divorcio de Deadpool” con una escena de Shiklah diciendo “¡No más Deadpool!” después de dejar el cuerpo de su ex en un bote de basura, una divertida parodia de una escena memorable de Spider-Man). DP saca de su miseria a su contraparte futuro y su compañero se prepara para repetir el procedimiento.


Deadpool No. 19 (Primera mitad)

Deadpool 2099 (Capítulo 3): La I. A. de Preston conduce a Wade al antiguo teatro que solía usar como base de operaciones, recogiendo sus armas y poniéndose de nuevo en el uniforme para intervenir en el conflicto de sus hijas. Warda interrumpe la pelea para sacar su as bajo la manga, amenazando con darle indicaciones a sus seguidores de romper uno de los ataúdes de cristal de su madre que contiene a una antigua e incontenible bestia por la ciudad. Ellie se ve obligada a buscar a su padre para que revele lo que sucedió con Shiklah. La mente de Wade sigue nublada cuando Ellie hace la petición, pero decide cooperar, buscando a un antiguo contacto para recibir ayuda extra: un decrepito (aunque todavía vivaracho) Iron Fist.

  • La secuencia de la portada secreta continúa. DP y su compañero visitan el departamento de los Stacy, imaginando que ya estaría desalojado tras la muerte del capitán, encontrándose con una muy indignada Gwen que les exige que se larguen (DP se queja de haberle dejado aprovecharse de su fama en 2016, una referencia a Gwenpool pese a que no tienen relación alguna, con ninguno de los dos).


Deadpool No. 23 (Segunda mitad)

Deadpool #25 (Deadpool 2099, Capítulo 4: Pregúntale a los Skrulls, niña): Iron Fist se dispone a ayudar a DP a cambio de resolver cierto asunto que tiene mucho tiempo pendiente (que DP se retracte de haber dicho una vez que el Kung Fu es tonto). Ellie trabaja desenterrando tumbas de gente que su padre conoció, asumiendo que pudo dejar a Shiklah en una de esas, pero no la encuentran ni en el ataúd de Doc Samson (el cual ha sido desenterrado muchas veces a lo largo de los años). Warda vacila en cuanto a cumplir su amenaza cuando el tiempo límite que dio se termina, justo cuando su padre y sus aliados irrumpen. Se produce la batalla y Warda invoca su dragón mecánico de batalla para aventarse otro round con su hermana. Rompe el ataúd de cristal, liberando a un monstro de múltiples tentáculos que se extiende inmensamente, complicando la situación. Ellie intenta razonar con Warda, pero su venganza la ciega y la mata enfrente de Wade, quemándola viva. DP apenas tiene tiempo para llorar a su hija, recordando repentinamente que Ellie es mutante y su poder es la resurrección, regresando a la vida en su cuerpo adolescente (misma edad en que su mutación se activó) con todos sus recuerdos. 


Iron Fist posiciona un buen golpe cargado, terminando con la criatura. Ellie y Warda reanudan su pleito, pero Wade y Preston las detienen. Wade le explica a su hija que su madre sucumbió ante el nuevo orden (principalmente representado por unos déspotas Avengers) que no perdonó ni a los Skrulls (suprimiendo completamente la amenaza de esta raza conquistadora al grado de que ni Warda había escuchado jamás sobre ellos), disuadiéndola de sufrir ese mismo destino (del que alega haber salvado a Shiklah). Su recurso final para tratar a Warda es conectarle la I. A. de Preston para retenerla de vez en cuando en un escenario virtual dentro de su mente donde ella le ayudará a “corregirse” con su constante presencia mientras Wade se despide. Wade se lleva a Ellie a comer antes de emprender un nuevo viaje, revelando finalmente lo que pasó con su ex, manteniéndola (literalmente) dentro de su corazón (prisionera en un ataúd de cristal miniaturizado con Partículas Pym).

  • La secuencia de la portada secreta no es incluida en esta ocasión (pero si la que corresponde a la edición #24).