jueves, 18 de abril de 2019

Uncanny X-Force: ¡Remedos mutantes!

Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 1)

Uncanny X-Force
Cómic de 48 páginas, periodicidad mensual, a 33 pesos.
Duración: 10 ediciones

La primera Uncanny X-Force fue una serie soberbia, uno de los mejores lanzamientos de Televisa y de las publicaciones más impresionantes que se han hecho de personajes derivados de o relacionados con X-Men. El concepto del equipo de asesinos había funcionado perfectamente, gracias a un manejo magistral entre las tramas y secuencias, por no decir las brillantes caracterizaciones.

Con el cierre de dicha serie (en cierta forma, continúa en la forma de Uncanny Avengers), Marvel decide que algo como X-Force se merece una subdivisión, resurgiendo como las nuevas series Uncanny X-Force (sí, nada mejor que seguir usando el mismo nombre) y Cable & X-Force (recordemos que el equipo original era dirigido por Cable, así que el guerrero viajero del tiempo favorito de todos regresa con una nueva dirección). No obstante, aquí en México, Televisa consideró que solo necesitaban una de estas dos series, y su elección más obvia (y para no perder la costumbre) fue Uncanny X-Force, por supuesto.

Y si fue la peor decisión que pudieron tomar, no podría decirlo (la serie de Cable & X-Force no fue muy buena que digamos), pero esta serie no le llegó a los talones a la original, quedándose muy corta (literalmente).

De entrada, el equipo creativo a cargo no es de lo mejor. Si bien Sam Humphries tiene cierta reputación como escritor, no se siente que captó adecuadamente el espíritu de X-Force en su encarnación pasada, intentando innovarle un estilo original que decae con increíble rapidez, apoyándose en tramas de elementos que parecían haber sido desechados hace tiempo (se aprecia su esfuerzo, pero la cosa nunca termina de cuajar). En cuanta al arte, es muy inestable (y feo la mayoría de las veces), alternándose entre los siguientes ilustradores: Ron Garney, Adrian Alphona, Dexter Soy, Dalibor Talajic, Ramon Perez, Phil Briones, Angel Unzueta, y Harvey Tolibao.

En cuanto al concepto del cómic, básicamente nos dan uno de los comienzos más flojos con un desarrollo que no da para mucho en medio de eventos inverosímiles. Esta encarnación de X-Force se lleva las palmas en cuanto a formar un equipo improvisado de la nada (el cual no se consolida por completo en ningún momento, haciendo que nos preguntemos para qué molestarse en diseñarles a todos nuevos uniformes). La alineación (presunta) de este equipo se compone de los siguientes personajes: Psylocke (la ninja psíquica reina del drama, cargando con más drama que nunca), Storm (la bruja del clima con su temple de acero, pero sintiéndose muy opacada por el resto del elenco), Puck (un antiguo miembro no-mutante de Alpha Flight y gran amigo de Wolverine, destacado por su jovialidad y ocasional vulgaridad, ¿Qué rayos hace aquí? ¡tampoco yo lo sé!), Spiral (antigua villana de los X-Men que no busca la redención precisamente, pero así pretenden hacérnoslo creer aquí), Cluster (clon femenino de Fantomex que, de hecho, nunca se incorpora a este equipo, interviniendo ocasionalmente, pero que no aporta absolutamente nada y su mayor participación es aparecer pintada en las portadas) y Bishop (el X-Man del futuro por mucho tiempo perdido por el periodo que pasó convertido en el implacable archienemigo de Hope Summers, regresa al presente para encontrar una muy difícil redención).

En cuanto a sus tramas y enemigos, básicamente se trata del mismo conflicto con el que inician, de principio a fin (y con una breve distracción). Después de eso, tenemos un arco extra que incurre en un crossover con Cable & X-Force (los episodios de este título son escritos por Dennis Hopeless, ilustrados por Unzueta y su alineación incluye, obviamente, a Cable, junto con Hope, Colossus, Forge, Dr. Nemesis, Boom Boom y Domino), ofreciéndonos posiblemente lo más interesante que veremos en toda la serie: el reencuentro esperado entre Hope y Bishop (y una intervención de Stryfe, el maligno clon de Cable que parece sufrir una tendencia a recibir usos mediocres por parte de los creativos y esta no podría ser la excepción).

Tanto Uncanny X-Force como Cable & X-Force llegaron a un punto de cierre en E. U., reemergiendo juntas en una nueva serie X-Force. Sin embargo, la respuesta negativa que recibió esta publicación influyó en Televisa, de modo que prefirieron no seguir adelante, reemplazándola con algo positivamente muchísimo mejor: ¡Deadpool!


Uncanny X-Force No. 1

Uncanny X-Force #1 (Déjalo sangrar): Seis meses después de cancelar X-Force y pasársela con Fantomex en Paris, Psylocke reingresa a la Escuela Jean Grey, preocupando al director Logan con su mal humor que la vuelve una instructora inestable. En compañía de Storm, la envía a reunirse con su contacto en L. A., investigando a una sospechosa distribuidora de drogas cuyos clientes frecuentan un centro nocturno. Puck se revela como dicho contacto, dándoles la bienvenida y poniéndolas al tanto. Descubren que su objetivo es Spiral y Psylocke no puede aguantarse las ganas de atacarla, blandiendo Shurayuki, su nueva espada. Mientras, Storm y Puck descubren a una niña que malinterpretan como cautiva de Spiral, la cual reacciona desatando poderes que obligan a los asistentes del club a lanzarse sobre Psylocke. Bishop, tras un largo exilio, regresa a la época actual (con un nuevo uniforme y una nueva actitud). En Paris, Fantomex y Cluster se divierten en sus actividades como ladrones profesionales, entregándose a un enfermizo romance.

Uncanny X-Force #2 (Dame refugio): Una influencia primitiva y peligrosa se apodera de Bishop, atacando a unos oficiales en L. A. Psylocke se abre paso entre sus atacantes, imponiendo sus poderes psíquicos. Mientras, Spiral se transporta para llevarse a Ginny, la niña que ha acogido como su protegida (cuyos poderes crean un sentido de pertenencia que le permiten controlar a la gente, siendo lo de las drogas pura fachada para sacarles dinero). Storm y Puck las persiguen, pero Spiral logra burlarlos temporalmente. En Paris, Fantomex y Cluster siguen celebrando cuando ella trae a mención el recuerdo de Psylocke, indicando su preocupación por ella al temer que su contraparte malvada, Weapon XIII, pretenda capturarla. Psylocke se une a sus compañeros para reanudar la persecución, sintiéndose cada vez más ardida al recordar todas las porquerías que Spiral le ha hecho. La encuentran, coincidiendo con la aparición de Bishop poseído, quedando Psylocke a su merced al intentar combatirlo.

  • Usan la portada del #1 y presentan ambas (con las variantes del #1 que incluyen una de versión infantiles de Skottie Young y una que exhibe los nuevos diseños de los miembros del equipo) en interiores.
  • En la primera parte, incluyen una nota de introducción para justificar la renovación del equipo creativo, señalando los antecedentes de los nuevos (no, pues como que recordarnos que Humphries estuvo detrás de las tramas de porquería que arruinaron The Ultimates no es una buena publicidad).


Uncanny X-Force No. 2

Uncanny X-Force #3 (Dulce Virginia): Psylocke recupera la consciencia, descubriendo que Ginny y Bishop han desaparecido. Con Spiral atada, la obligan a dar los detalles de su relación con la niña, contando su triste historia luego de ser exiliada por Mojo en la Tierra, encariñándose con Ginny al acogerla y darle una forma de subsistir a través del uso de sus poderes. Ante la situación, no les queda de otra que aliarse con Spiral durante la búsqueda de la niña. Fantomex y Cluster se disponen a buscar a su amada Psylocke, ignorando que Weapon XIII los sigue discretamente. Psylocke y sus compañeros dan con Bishop en el tren subterráneo, librando una difícil batalla. Spiral se reúne con Ginny mientras Psylocke hace una incursión psíquica dentro de la mente de Bishop, confrontando la manifestación del animal con forma de oso que lo tiene poseído.

Uncanny X-Force #4 (Hombre peleador callejero): Psylocke se enfrenta a la salvaje entidad con forma de oso (reconociéndolo más tarde como Oso Demonio, un ser que en el pasado se vinculara con la joven mutante, Dani Moonstar), descubriendo que no es más que un subordinado de una personalidad aun peor, disfrazada como lechuza. Spiral se enfrenta a Bishop, siendo prontamente abatida. Al salir Ginny a defenderla, la entidad maligna que controla al Oso Demonio sale de Bishop para apoderarse de ella y emprender su escape. Bishop es descontado y Psylocke se dispone a ejecutar a Spiral. Su antigua enemiga ha perdido los deseos de pelear, frustrando a Psylocke, de modo que desiste de su venganza, perdonándole la vida, acción que Storm aprueba. El disturbio no tarda en convertirse en noticia, llegando hasta la oficina del director Logan (nada contento ya que quería que trataran el asunto con discreción). En otro lugar de L. A., Ginny, poseída por la lechuza psíquica, comienza a crear un sequito de seguidores que indican el inicio de un plan perverso de conquista masiva.

  • Usan la portada del #3 y presentan la del #4 (con sus respectivas variantes) en interiores.


Uncanny X-Force No. 3

Uncanny X-Force #5 (Enciende una luz): Storm y Psylocke se introducen en la mente de Bishop, repasando sus recuerdos que revelan cómo, tras haber sido derrotado y dado por muerto por Cable y Hope, fue acogido por una orden que lo instruyó a combatir y eliminar a los “Resucitados”, dobles malignos de otra dimensión que existen por cada persona, en una época futura caótica donde estos se manifiestan continuamente. Un incidente de su estancia en ese futuro demuestra el compromiso de Bishop con esta causa y la trampa en la que cayó, que le llevó a ser poseído por el Oso Demonio. Durante la exploración de recuerdos, Storm aprovecha para destruir aquellos relacionados con la obsesión de Bishop por eliminar a Hope (ya que culpa de estos hechos que éste se distanciara de los X-Men, creyendo que le hace un favor, siendo más bien un acto egoísta por resentir el haberlo perdido tanto tiempo al considerarlo un valioso amigo). En el plano real, Spiral aprovecha un descuido para liberarse, iniciando una pelea con Puck. Aprovechándose de su estado de inconsciencia, Cluster se roba a Psylocke.

Uncanny X-Force #6: La consciencia de Logan es convocada al plano psíquico para recibir el reporte de Psylocke, quien no está nada contenta al deducir que desde un principio le asignó esa tarea, sabiendo que no dudaría en matar a Spiral por el resentimiento que le tiene. Logan admite que era una prueba para medir su carácter, sin que mejore mucho la impresión de ella, mandándolo al demonio y advirtiéndole que no piensa acatar su orden de regresar a la escuela hasta que ella concluido con el asunto que la tiene ocupada (además de presumir que ya tiene al Oso Demonio de su lado tras anular la molestia que lo mantenía todo furioso). De vuelta a los incidentes previos, Psylocke despierta y Cluster le informa que Weapon XIII secuestró a Fantomex, por lo que ella solicita su ayuda para rescatarlo. Spiral sale a su encuentro y una lucha entre mujeres es inevitable. Durante la pelea, Spiral le hace ver a Psylocke que ambas han padecido por sufrimientos similares, consiguiendo que la deje escapar. La experiencia sirve para que Psylocke acepte ayudar a Cluster con el rescate de Fantomex.

  • Usan la portada del #5 y presentan la del #6 (con sus respectivas variantes, las cuales exhiben a Psylocke con su look noventero de ninja que todos recordamos mejor) en interiores.
  • Los duplicados malignos de otra dimensión son llamados “Revenants” que los de Televisa traducen como “Resucitados” (pero se supone que ese término se refiere a la venganza y al rencor, así que todo indica no se les ocurrió algo mejor).


Uncanny X-Force No. 4

Uncanny X-Force #7: En el pasado, se revela como el apasionado romance de Psylocke con Fantomex durante su estancia en Paris la llevó a ser manipulada para convertirse en su compañera ladrona, desarrollando una adicción a ella que la iba haciendo sentir vacía, recuperándose al iniciar un romance alternativo con Cluster. En el presente, Cluster y Psylocke viajan a Madripoor y se infiltran en un exclusivo club fetichista (con puras mujerzuelas disfrazadas de heroínas o versiones femeninas de héroes masculinos) para averiguar el paradero de Weapon XIII, interrogando a un contacto (cuya fantasía erótica consistía en ser atendido por puras mujerzuelas disfrazadas de Deadpool) que les tiende una trampa mortal. Su enemigo se revela, usando su habilidad de desorientación para engañarlas con una ilusión mental, logrando que Psylocke se rinda al amenazar con matar a Cluster.

Uncanny X-Force #8: En el pasado, la relación entre Psylocke y Cluster progresa, mandando a Fantomex a dormir con el perro. Al ser convencida de persistir en el robo de una botella de champán de mil millones de dólares en el Luvre, Psylocke cae en una trampa que la lleva a enfrentarse a las autoridades, ocasionando accidentalmente la muerte de uno de los guardias. Para su pesar, descubre que Cluster también tiene un romance con Fantomex, traicionándola en común acuerdo. En el presente, Weapon III declara su amor a Psylocke, aclarándole que al dividirse en tres cuerpos el original Fantomex, los otros dos heredaron sus peores características, considerándose a sí mismo con el único que mantiene los sentimientos puros. Psylocke acepta corresponderle a cambio de que le permita asesinar al patán de Fantomex.

  • Usan la portada del #7 y presentan la del #8 en interiores.
  • Ajum, la historia del complicado romance de Psylocke con Fantomex y sus contrapartes es una completa pérdida de tiempo en la serie, ya que no aporta nada y nos distrae demasiado de lo que sí interesa (además de que es traumatizante para los lectores que sufren de corazón roto). También es contradictoria desde que se suponía que Psylocke había perdido la capacidad de sentir emociones (recordemos cuanto le ayudó eso para matar a su hermano Jamie, escena que no dejaron de mostrar a lo largo de estos incidentes) y ahora la vemos sorprenderse por sentirse traicionada y dejarse manipular tan fácilmente (o sea, Fantomex comienza enredándola al alegar que su madre necesita una costosa operación por algo de una diálisis, y desde que se supone sabemos que dicha “madre” es una simulación dentro de EVA, Psylocke tendría que ser una retrasada mental para tragarse tal excusa).


Uncanny X-Force No. 5

Uncanny X-Force #9: En el pasado, Psylocke pone fin a sus relaciones con Fantomex y Cluster tras desistir en su intento de asesinarlos mientras dormían, jurando eventual venganza. En el presente, Weapon XIII pone a disposición de Psylocke a su contraparte (a quien prácticamente mantuvo encerrado en una elegante y sofisticada prisión con todo y un libro para leer). Psylocke lo confronta y ambos se atacan por romperse mutuamente los corazones y haber sacado lo peor del otro, trabándose en una violenta pelea de amantes. No obstante, todo fue un acto de Psylocke para darle confianza a Weapon XIII, considerando que no es mejor que Fantomex y Cluster, sometiéndolo a la furia primitiva del Oso Demonio. Sin aclarar que pasó exactamente con éste, Psylocke se despide definitivamente de sus antiguos amantes (mandándolos a volar cuando le proponían volver a vivir todos juntos), arrebatándoles la botella de champán de cien millones de dólares para bebérsela toda de camino a L. A. Allá, la Reina Resucitada ordena que Bishop sea eliminado.

Uncanny X-Force #10: La Reina Resucitada (Ginny poseída por la entidad lechuza) hace de Hollywood su nido para invocar un inmenso sequito de Resucitados. Psylocke se une a sus compañeros y Bishop recupera la consciencia para contarles todo lo que sabe sobre sus enemigos. Los Resucitados los atacan y su reina penetra dentro de las mentes de Puck, Psylocke y Storm para sacar a la luz sus mayores miedos y frustraciones, automáticamente invocados a sus respectivos Resucitados. Antes de caer, Psylocke encomienda al Oso Demonio escapar y proteger a Bishop, siendo el único con el conocimiento para detener los planes malignos de la Reina Resucitada.

  • Usan la portada del #9 y presentan ambas en interiores.
  • En la última página, cuando Bishop se prepara para recontraatacar, hace una referencia a la memorable escena de Wolverine al final de (Uncanny) X-Men #132, misma que ya había hecho Kitty Pryde en Astonishing X-Men #15 (excepto que ese fue un cómic genial y este es un bodrio que no merece hacer referencias tan ingeniosas).


Uncanny X-Force No. 6

Uncanny X-Force #11: Bishop se oculta y hace los preparativos para un ritual que le ayude a combatir a los Resucitados, al mismo tiempo que reflexiona sobre su prueba de iniciación con la Orden (la cual implicó matar a su propio Resucitado). Storm, Psylocke y Puck se liberan y luchan a muerte contra sus respectivos Resucitados. Spiral irrumpe para indicarles que conoce la identidad de la Reina Resucitada.

Uncanny X-Force #12: Spiral les cuenta como, mientras seguía el rastro de Ginny, dio con un sospechoso culto en Hollywood, cuya líder reconoce como su antigua protegida, poseída por una entidad que por fin nos es revelada como Cassandra Nova (la duplicada maligna de Charles Xavier que ya le ha ocasionado muchos problemas a los mutantes en el pasado). Tras masacrar a varios de sus seguidores, Spiral comprendió que necesitaría ayuda, por lo que buscó al resto de esta improvisada X-Force. Bishop advierte que, en el futuro, los Resucitados se alzarían a través de un evento conocido como “La Gran Corrupción”, en el que la barrera que separaba su dimensión con la de ellos sería destruida, indicando que Cassandra pretende adelantarse a su tiempo para que una invasión a gran escala precipite la destrucción de la humanidad.

  • Usan la portada del #11 y presentan ambas (con sus respectivas variantes de aniversario, las cuales muestran a la alineación anterior de Uncanny X-Force y a la de X-Treme X-Men, dos equipos de los que ha formado parte Psylocke, la estelar de esta serie antes de que Bishop comenzara a opacarla) en interiores.
  • El regreso inesperado de una villana de la talla de Cassandra Nova debería considerarse algo muy emocionante. Sin embargo, al introducirla con esta trama tan sacada de la manga, se siente que se pierde repentinamente todas las características que solían hacerla tan interesante, simplificando sus propósitos anteriormente sofisticados. ¿Cómo pasó de querer destruir a los mutantes y todo lo que Charles Xavier había creado a invadir súbitamente el mundo con sus respectivos dobles malignos? Un propósito más simple (pero más ambicioso), sin ningún chiste. Con esto, Cassandra termina bajando bastante de categoría.


Uncanny X-Force No. 7

Uncanny X-Force #13: Cassandra impide que Psylocke pueda enviar un llamado telepático al resto de los X al erigir una barrera extendida por todo el territorio, no quedando más para combatir su amenaza que el equipo improvisado que han formado. Para que la Gran Corrupción proceda, Cassandra debe sacrificar a un telépata, consiguiéndolo entre uno de sus nuevos seguidores. El equipo de Psylocke penetra en su base, luchando contra su legión de Resucitados. Cassandra reasume el control del Oso Demonio, tornándolo contra Psylocke, haciéndola su cautiva. El resto escapan, contemplando el surgimiento de nuevos Resucitados que se propagan por la ciudad.

Uncanny X-Force #14: Con la Gran Corrupción en marcha, la base de Cassandra se levanta a través del surgimiento de un inmenso Resucitado. Bishop advierte que la barrera entre las dimensiones se destruirá cuando la luna termina de cubrirse de sangre, siendo la única forma de detener el proceso el sacrificio de otro telépata. Los Resucitados causan estragos por las calles mientras Psylocke es inmovilizada por Oso Demonio, quedando a merced de Cassandra, ofreciéndole unírsele voluntariamente al reconocer sus similitudes, trayendo de vuelta a su duplicada, adoptando la apariencia de su cuerpo original para tentarla a recuperarlo. Puck conduce la nave para derribar al monstruo que levanta la base de Cassandra, procediendo con una arriesgada maniobra de rescate. Sin embargo, su intento de fuga termina con él y Psylocke cayendo del otro lado del velo, viéndose rodeados por cientos de furiosos Resucitados.

  • Usan la portada del #13 (Cluster aparece ahí, pero dentro del cómic, nunca) y presentan ambas en interiores.


Uncanny X-Force No. 8

Uncanny X-Force #15: Psylocke invoca una burbuja psíquica para resguardarse junto con Puck de los Resucitados, recuperando su conexión con Oso Demonio para traerlo y que les ayude a mantenerlos a raya. Los esfuerzos de Bishop y Spiral terminan por derribar al monstruo que levanta la base de Cassandra, permitiendo una confrontación directa con Storm. Bishop se dispone a cumplir su deber, ejecutando a la malvada, pero ella lo abruma al revivir sus miedos (viéndose a sí mismo, consumido por la obsesión de matar a Hope). Spiral produce una cortada en Ginny usando la solución anti-Resucitados de Bishop, logrando que Cassandra abandone su cuerpo. La villana se asienta en el cuerpo de la duplicada de Psylocke, recuperando su ventaja. Puck y Psylocke se liberan y regresan, emprendiendo la batalla final. Psylocke cumple con la condición de sacrificar la vida de un telépata al matarse a sí misma (más bien a su doble), purgando la influencia de Cassandra, anulando automáticamente la Gran Corrupción (quejándose de que su resolución de no matar a nadie más, le duró apenas veinte días). L. A. se recupera de los daños y todos los Resucitados regresan a su mundo de oscuridad (y Oso Demonio queda varado con ellos ahí). Sin embargo, Bishop no celebra la victoria, puesta que la incursión de Cassandra en su mente lo puso al tanto de que Storm se metió con sus recuerdos, espetándoselo con furia.

Cable & X-Force #18: Hope sigue sufriendo por pesadillas en las que un enloquecido Bishop persiste en intentar asesinarla. Al despertar y sintonizar las transmisiones psíquicas del futuro que proyecta Cable mientras duerme, descubre una próxima aparición pública de Bishop que la lleva a salirse, dispuesta a eliminar a su coco personal de una vez por todas. En L. A., Bishop estalla contra Storm por tomar la decisión de borrar sus recuerdos de la persecución de Hope, alegando que ese hombre murió, pero estaba dispuesto a seguir cargando con la culpa de tales atrocidades. Furioso, se larga y se pierde en las calles, donde Hope lo ataca sorpresivamente. Antes de que pueda ejecutarlo, Stryfe interviene y secuestra a ambos, justo cuando Cable (alertado por Boom Boom sobre la iniciativa de Hope, decidido a impedir que mate a Bishop, pero definitivamente no a perdonarle la vida él mismo) acababa de llegar al lugar. El equipo de Bishop aparece también y al no encontrar rastro suyo alguno, no dudan en lanzarse contra Cable, considerándolo culpable.

  • Usan la portada del #15 (otra vez dibujan a Cluster en portada, pero no dentro del cómic) y presentan la de Cable & X-Force #18 en interiores.


Uncanny X-Force No. 9

Uncanny X-Force #16: Cable no puede evitar ponerse difícil ante el equipo de Psylocke, siendo una confrontación inminente. Hope se encuentra compartiendo una celda con Bishop. Stryfe se presenta, asegurando que es el verdadero al que dejaron a merced de Apocalypse, pero más que venganza, su intención es ayudar a Hope a desquitarse con el hombre que la persiguió y la hizo sufrir prácticamente durante toda su vida. El equipo de Cable acude en su auxilio y la batalla entre ambas facciones estalla. Cable indica a Nemesis disparar contra Spiral uno de sus proyectiles experimentales, induciéndole una alucinación que le permite manipularla para transportarse hacia donde se encuentra Hope, reapareciendo dentro del antiguo bunker del Mutant Liberation Front, siendo recibidos de inmediato por Stryfe.

Cable & X-Force #19: La desaparición de Cable pone fin a la batalla entre ambas X-Forces, uniendo esfuerzos para rastrearlo, permitiendo una interacción más pacífica entre sus integrantes (aprovechando Storm para ponerse al día con Forge al que había dado por muerto luego de que se volvió loco y puso al mundo en peligro, y claro que éste se alegra de saber que acabó su matrimonio con T´Challa). Stryfe se deshace de Spiral dejándola varada en un barco pesquero en altamar, haciendo de Cable su prisionero, reservándole algo muy especial a través de su hija y su antiguo perseguidor. Hope se libera de sus ataduras, empuñando la Psimitar que le dejaron para amenazar a Bishop, exigiendo saber que lo motivó para desatar todo el infierno que le hizo pasar. Bishop no tiene excusa, admitiendo que pedir perdón no servirá de nada, pero tampoco dispuesto a entregarle su vida, provocándola a tomarla ella misma. Al criticar la ética de las actividades de X-Force de Cable (especializados en prevenir desastres futuros que también implican grandes sacrificios), Hope enardece, pateándolo y ensartándolo con la Psimitar. Stryfe se deleita, obligando a Cable a presenciar el espectáculo para que sufra al apreciar su mala influencia sobre su hija. Forge y Nemesis desarrollan un dispositivo para incrementar el alcance de la telapatía de Psylocke, sirviéndoles para ubicar y recoger a Spiral, antes de proceder con el rescate de sus compañeros. 

  • Usan la portada del #16 (por una vez olvidándose de Cluster) y presentan la de Cable & X-Force #19 en interiores.


Uncanny X-Force No. 10

Uncanny X-Force #17: Bishop, atravesado por la Psimitar, le advierte a Hope no tomar el mismo camino equivocado que él escogió. Ambas X-Forces irrumpen, echándole a perder la fiesta a Stryfe, obligándolo a confrontarlos. El rescate de Hope procede, revelando que no le produjo una herida mortal a Bishop, confesando que se detuvo al considerar que iba a defraudar a Cable si lo mataba. Todos se reúnen para la batalla final contra Stryfe. Cable lo hiere mortalmente con la Psimitar por la espalda y, como típico mal perdedor, el villano, antes de darse a la fuga, obliga a Hope a absorber sus poderes, sabiendo que, para ella, se trata de energías psíquicas de un telépata Nivel Omega que no podrá controlar, perjudicando a todos los presentes. Bishop se aproxima a Hope, indicándole usar toda su fuerza de voluntad para lanzar el poder hacia arriba, desatándolo inofensivamente. Más tarde, ambos equipos descansan y conviven en un ambiente más amistoso. Hope y Cable agradecen a Bishop (aclarando que todavía no lo han perdonado y algún día le harán pagar por lo que hizo). Storm anuncia sus intenciones de regresar a la escuela, dejando a Psylocke con Cable para definir el nuevo rumbo que tomará una renovada X-Force que ambos dirigirán.

  • Esta edición es rellenada con previews de tres próximos lanzamientos: las nuevas series de Hawkeye y Deadpool (la que viene a reemplazar esta revista), y la edición Marvel Deluxe 1602. ¡Qué truco tan sucio! ¿No pudieron hacer triple la edición anterior o abaratar esta? ¡Lo que sea para mantener el mismo maldito precio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario