Marvel Televisa (Cuarta Oleada-Etapa 1)
Durante sus últimos dos arcos, la revista
ya entra en giros bastantes raros e insinuaciones de planteamientos de
subtramas que no terminan de desarrollarse (algunas lo hacen en la siguiente
seria, pero otras quedan en el olvido, indicando que a Waid se le cruzaron los
cables en algún momento).
En Agente de TIME (No. 11-15), el
arte de Scalera pasa a darle chance al de Kim Jacinto, introduciendo un tie-in
indirecto de Age of Ultron, retomando el complicado argumento del flujo
del tiempo resquebrajado, correspondiéndole a Hulk repararlo a través del
método tradicional (con más viajes en el tiempo, dándose tiempo para convivir
con antiguas leyendas Western de Marvel y el legendario Black Knight
original).
Sin más ni más, la serie cierra con su
tie-in de Inhumanity (no hubo tiempo de desarrollar nada de Infinity,
Waid no quiso meterse con eso), Bomba de Humanidad (No. 16-20), con una
alternación masiva entre distintos artistas (Mahmud Asrar, Clay Mann,
Jheremy Raapack, Tom Grummett, Miguel Angel Sepulveda, Joe
Bennett, Karl Kasel, y Andrew Hennessy), haciendo de este
arco un desastre gráfico garrafal (y la trama ni se diga, un desperdicio de
tensión ante una simplonada donde lo más interesante fue ver a Bruce Banner
hacer corajes por resentir la condescendencia de sus rivales científicos).
Con un súbito intento de asesinato, la
serie cierra para continuar inmediatamente con un título más modesto: Hulk
(pero, sin duda, mejor realizada que esta).
Indestructible Hulk No. 11
Una serie de extraños incidentes que
derivan en desapariciones inexplicables y elementos fuera de lugar, se revelan
como consecuencias del flujo del tiempo recientemente roto. Ante la
imposibilidad de enviar agentes que no sean afectados por la corriente del
tiempo dañada (envejeciendo y rejuveneciendo simultáneamente, resultando en
irregulares cadáveres), Hill transfiere a Banner a la división de TIME,
teniendo una audiencia con su prisionero los últimos veinte años, Zarrko, el
Hombre del Mañana (un antiguo enemigo de Thor). Zarrko le explica a Banner que
la situación del flujo del tiempo ha sido aprovechada por un grupo de
“cronoanarquistas”, cuyas acciones en el pasado crean alteraciones en el
presente, correspondiéndole a éste corregir la situación, pero indicando que
debe permanecer todo el tiempo como Hulk (lo que a Bruce le parece ridículo,
comparándolo con poner al toro más grande y torpe en una cristalería). Por una
vez, Bruce se niega a participar en la misión, recomendándoles enviar en su
lugar a Red She-Hulk (Betty Ross), descubriendo que nadie la recuerda desde que
las acciones de los cronoanarquistas ya ocasionaron que dejara de existir. Esto
es suficiente motivación para que decida entrarle, copiando su consciencia en
la unidad ROR que viajará con él, asegurándose de dirigir a Hulk para que
frustre los planes de cada uno de ellos. Su primera parada es el Lejano Oeste,
en 1873, topándose con un trío de vaqueros legendarios viéndoselas con un feroz
dinosaurio.
Indestructible Hulk No. 12
Two-Gun Kid, Kid Colt y Rawhide Kid se
asombran ante el robot parlante con la consciencia de Banner, pero aceptan su
asistencia mientras Hulk se ocupa del dinosaurio. Lo ponen al tanto del villano
que se ha apoderado de su pueblo, a quien la consciencia de Banner reconoce
como el cronoanarquista Tok Baltusar, deduciendo que esclaviza a la gente para
acondicionar la producción de una mina con repercusiones en el presente, usando
su ejército de dinosaurios y a mercenarios para someterlos. Provocando
deliberadamente a Hulk, consigue que haga su parte, despejando el camino para
que el trio de pistoleros destruyan el equipo de Tok, sacándolo del escenario.
Habiendo cumplido con la misión, la consciencia de Banner y Hulk se trasladan
hacia su siguiente parada: apareciendo ante Black Knight, Arthur y los
caballeros de Camelot.
Indestructible Hulk No. 13
En el presente, se confirma que algunas
irregularidades van corriéndose con la derrota del primer cronoanarquista. En
Inglaterra del Siglo VI, la consciencia de Banner consigue ganarse la confianza
de los caballeros una vez que lo ponen al tanto de la crisis desatada por la
invasión de Valdar Ahd, armado con un ejército compuesto de guerreros y extrañas
criaturas de todas las eras. Mientras los demás contienen a sus huestes, Hulk y
Black Knight confrontan directamente al cronoanarquista. Con la asistencia a
distancia de Merlin, éste coloca la Espada de Ebano en manos de Hulk para tomar
por sorpresa al villano, destruyendo sus planes y sacándolo del tablero. Sin
embargo, Banner se percata de que Hulk comienza a sufrir extraños cambios,
deduciendo que el último de los cronoanarquistas ya se adelantó a comprometer
su propio pasado para acabar con su interferencia.
Indestructible Hulk No. 14
En el transcurso hacia la confrontación
con su enemigo, Hulk enfrenta a diversos oponentes reclutados y desplazados en
el tiempo, a la vez que va transformándose en sus distintas encarnaciones. Al
revertir a su etapa de gladiador, su próximo oponente es el dragón Fin Fang
Foom, siendo una maniobra de distracción que la consciencia de Banner percibe,
intentando apurar a Hulk. Mientras, Khotto, el último cronoanarquista, revela
haber estado trabajando todo el tiempo para la liberación de Zarrko,
procediendo con su estrategia de sabotear la activación de la bomba gamma en el
área de pruebas donde se encontraba Banner antes de su transformación en Hulk.
Los eventos se alinean y al trasladarse (impidiendo que Khotto complete el
sabotaje), la consciencia de Banner se descarga en su contraparte cuando
acababa de salvar a Rick Jones, permitiendo que Hulk aparte a los dos, creyendo
encontrar una vía para evitar su maldición. No obstante, al estallar la bomba,
Hulk mismo es transformado en una versión más poderosa y fuera de control de sí
mismo.
Indestructible Hulk No. 15
Los militares se despliegan para combatir
inútilmente al enloquecido Hulk. Banner le advierte a Ross de ordenarles
retroceder, aprovechando la ocasión para decirle sus buenas frescas que se
estuvo guardando por tanto tiempo. Al declarar sus planes de casarse con su
hija, negando Ross la existencia de tal, Bruce recuerda por lo que está
luchando y que la maldición de Hulk es suya para cargarla. Khotto le presenta
la pantalla por la que se comunica con Zarrko, contándole su plan de utilizar a
la bestia para sus diabólicos fines. Banner se resiste, atacando físicamente al
cronoanarquista, pretendiendo forzar la transformación al exponerse
deliberadamente a la energía gamma. Tiene éxito y envía un golpe capaz de
atravesar la barrera temporal, mandando a Zarrko y a su cómplice al demonio.
Los estragos resultantes ponen a Hulk en una situación precaria, siendo
rescatado por Red She-Hulk (indicando que sus esfuerzos rindieron frutos al
hacerla existir de nuevo). Con el flujo temporal restablecido y los daños
revertidos, todo parece haber concluido satisfactoriamente, mas Bruce se siente
inquieto al percibir que un detalle se le escapa (resultando sus archivos de la
investigación del Proyecto Gamma, perdidos durante años, cayendo en manos
desconocidas).
Indestructible Hulk No. 16
Banner se siente frustrado ante el retraso
de su trabajo científico que debe reportar cada tanto tiempo con ideas
innovadores, empeorando conforme sus últimas ocurrencias son presentadas con
antelación por Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym. Jessup se consolida con
él, apoyándolo durante su siguiente misión para SHIELD, consistiendo en
recuperar una fuente de energía desconocida del interior de una pirámide
azteca, confrontando a un peligroso monstruo en su interior (y claro, ante la
furia de Hulk, la pirámide termina derrumbándose, pero Jessup recupera
discretamente la fuente para dársela a su jefe).
- Las secuencias de las frustraciones de Banner en este episodio son particularmente graciosas. Precisamente cuando está por terminar su prototipo del tren cargado con energía de fusión, Stark acaba de presentar el suyo en las noticias. Después está por darle los últimos toques a una batería de estaño-cristal cuando se reporta que Reed acaba de compartir la suya con el mundo. Su última esperanza es diseñar vehículos microminiaturizados para depositar medicina en el torrente sanguíneo, iniciativa que Hank Pym tuvo previamente, llamándole justo en ese momento para comentarle al respecto, sacándolo de sus casillas. No cabe duda de que Bruce Banner no es un hombre adelantado a su tiempo.
Indestructible Hulk No. 17
Ante la situación actual de los Inhumans,
Bruce cree tener la inspiración que esperaba, trabajando celosamente en un
proyecto, prohibiéndole toda intervención a sus colegas científicos. Incapaces
de dejarlo en paz, Tony, Pym y Beast lo interrumpen antes de que termine el
plazo que solicitó y Bruce les muestra la bomba que creó. Antes de que pueda
explicarles cómo funciona, el escepticismo de estos y sus reclamos por insistir
en fabricar bombas no se hace esperar. Banner se pone verde de coraje y los
cuatro terminan saliendo de las instalaciones, trabados en una batalla que
también destruye propiedad civil. Cargando con su bomba, Iron Man no tiene más
remedio que detonarla, dando un salto de fe al confiar en que Bruce no pudo
haber creado un dispositivo que dañe a nadie.
Indestructible Hulk No. 18
La bomba detona inofensivamente, revelando
que fue diseñada a partir de un material recolectado de los cronoanarquistas,
cuyo fin era reducir los efectos de las nieblas terrígenas desatadas
recientemente sobre el planeta que precipitaban que la gente con gen Inhuman se
transforme. El proceso aparentemente falla y Banner debe pedir disculpas a sus
compañeros una vez que se han recuperado. Sin embargo, el efecto consigue
adelantar las transformaciones en un radio cercano, siendo Jessup uno de los
nuevos Inhumans, atacando a sus compañeros y al mismo Banner.
Indestructible Hulk No. 19
Jessup es contenido, deduciendo que sus
habilidades incluyen alimentarse del miedo y la furia. Bruce intenta
estabilizar su condición, siendo interrumpido por el corrupto científico de
SHIELD, Ted Goodrich, quien pretende usar la condición de Jessup para consumar
su obsesión por analizar la transmutación Inhuman.
Indestructible Hulk No. 20
El equipo de Banner lo dirige como Hulk
para irrumpir en el laboratorio de Goodrich, desatando otro enfrentamiento
contra Jessup en su forma Inhuman al desbordarse con las emociones a su
alrededor. Goodrich y su asistente pagan el precio karmico de ser absorbidos y
contenidos en un nuevo capullo mientras la condición de Jessup lo lleva más
allá de los límites, revirtiendo a su forma humana. Asumiendo responsabilidad
por lo sucedido, Banner conmina a sus asistentes a abandonarlo y vivir ocultos
por un rato para cuidar de su compañero, cubriéndolos ante Hill. Harta de los
desastres que ha ocasionado, Hill le espeta a Banner que ha agotado su
paciencia y éste la reta a intentar algo en su contra. De vuelta a su
laboratorio, Bruce reflexiona y se compromete consigo mismo a trabajar con más
ahínco en sus proyectos científicos, sin amargura ni celos, justo cuando recibe
un balazo a quemarropa en la nuca.
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