Marvel Televisa (Primera Oleada)
Esta miniserie, X-Men: Phoenix Endsong, publicada originalmente en 2005 (y por Televisa a finales del año siguiente), representa algunas de las principales innovaciones de Televisa dentro de su transcurso en el Universo Marvel. Primero que nada, hay que mencionar que esta fue la primerísima presentación de Marvel Especial Semanal (cuando oficialmente no era un título en sí), un factor en el que reside su relevancia. Por mucho tiempo, la idea de una publicación que saliera semanalmente parecía un sueño lejano para los lectores mexicanas, una empresa ambiciosa que no se pensaba pudiera tener éxito en el mercado. Con pequeños pasos, Televisa demostró lo contrario, siendo esta su primera y muy excelente elección. Pese a que la miniserie en sí no es relevante (insinuando un regreso de Jean Grey que al final no es más que una situación temporal que ni siquiera se mencionará en los cómics regulares de los X), tiene elementos bastante interesantes. Escrita por Greg Pak (líneas geniales) con dibujos de Greg Land (un arte del que disfrutaremos más en el futuro), la combinación ofrece una epopeya breve y sofisticada de nuestros mutantes favoritos, reviviendo su más grande trauma y mayor miedo: el regreso de Jean Grey como una Dark Phoenix fuera de control. Una confrontación conmovedora y espectacular con elementos adicionales para hacer valer la publicación.
No obstante, con todo y que es una miniserie superior a otras que vendrían después, no fue suficiente como para publicar su secuela, X-Men: Phoenix Warsong. O, por lo menos, Televisa nunca pareció considerarlo. Tampoco han reeditado esta historia en una compilación especial, permaneciendo así como una publicación única en su tipo.
Otra peculiaridad es que dicha edición semanal vino acompañada de un portador con la ilustración de portada del No. 1 para introducir las cinco partes juntas (no es preferible a una compilación y nunca volvieron a ofrecer nada parecido, indicando que la iniciativa no les funcionó en ese aspecto).
X-Men: Endsong No. 1
Una fracción de Phoenix regresa a la Tierra, buscando un nuevo huésped para completarse, visitando al personal del Instituto Xavier, provocando el despertar de Quentin Quire. Termina por reanimar a la misma Jean Grey, emergiendo de la tumba, advirtiendo a Wolverine de su presencia antes de retirarse para dar paso a una desesperada lucha interna.
X-Men: Endsong No. 2
Scott y Emma lidian con la barrera en su relación que significa para ellos el recuerdo de Jean cuando Wolverine les confirma que ha regresado. Los X se movilizan para enfrentar y contener a Phoenix. Quentin escapa del laboratorio de la mansión, atraído por la promesa de poder de la entidad, desenterrando el cuerpo de Sophie (parte de las quintillizas Stepford Cuckoos a la que amaba y mató por accidente durante el arco de New X-Men en el que hizo su debut) con esperanzas de revivirla. Wolverine encuentra a Phoenix.
X-Men: Endsong No. 3
Storm y Nightcrawler, mientras investigaban una anomalía climática, descubren la nave Shi¨Ar que seguía el rastro de Phoenix, con intenciones de destruirla. Los X intentan dialogar con ellos, acordando ayudarles siempre que no intenten eliminar a Quentin (al que ven como un huésped potencial). Phoenix se transporta con Wolverine al Polo Norte, imponiéndose la personalidad de Jean para que debilite a la entidad al matarla una y otra vez, introduciéndose en las heladas aguas. Los X arriban, creyendo que Jean ha hecho el máximo sacrificio, pero la entidad no tarda en reemerger, revelando que su propósito era alimentarse indefinidamente con la energía de Cyclops.
X-Men: Endsong No. 4
Quentin irrumpe y las cosas se complican al combatirlo mientras Phoenix intenta apoderarse de Cyclops. Logrando confundirla con una arriesgada estrategia, Emma la contiene temporalmente al ofrecerse, quedando confinada con ella junto con Cyclops en el interior del dispositivo que Beast acondicionó con ese objetivo.
X-Men: Endsong No. 5
El dispositivo es destruido y Phoenix es libre de nuevo. Quentin consigue que le ayude con Sophie, reanimándola el tiempo suficiente como para ser rechazado y rendirse. Phoenix regresa al cuerpo de Jean, derrotando a Emma para quitarle la fracción que mantenía, entablando una lucha entre ambas. Al juntarse, la inestabilidad que producen amenaza al planeta, pero Emma encuentra como apaciguar a la entidad a través de los recuerdos y sentimientos de todos los amigos de Jean (presentes y ausentes) entre los X. Los Shi¨Ar, en su último esfuerzo por ponerle fin a la amenaza, autodestruyen su nave y Jean protege a sus compañeros como lo que le queda de poder, despidiéndose de Scott en una última visión. Quentin vuelve a su cautiverio en el laboratorio, pero una fracción más permanece merodeando, eligiendo a una de las Stepdford Cuckoos para restablecer eventualmente a Phoenix.
Esta miniserie, X-Men: Phoenix Endsong, publicada originalmente en 2005 (y por Televisa a finales del año siguiente), representa algunas de las principales innovaciones de Televisa dentro de su transcurso en el Universo Marvel. Primero que nada, hay que mencionar que esta fue la primerísima presentación de Marvel Especial Semanal (cuando oficialmente no era un título en sí), un factor en el que reside su relevancia. Por mucho tiempo, la idea de una publicación que saliera semanalmente parecía un sueño lejano para los lectores mexicanas, una empresa ambiciosa que no se pensaba pudiera tener éxito en el mercado. Con pequeños pasos, Televisa demostró lo contrario, siendo esta su primera y muy excelente elección. Pese a que la miniserie en sí no es relevante (insinuando un regreso de Jean Grey que al final no es más que una situación temporal que ni siquiera se mencionará en los cómics regulares de los X), tiene elementos bastante interesantes. Escrita por Greg Pak (líneas geniales) con dibujos de Greg Land (un arte del que disfrutaremos más en el futuro), la combinación ofrece una epopeya breve y sofisticada de nuestros mutantes favoritos, reviviendo su más grande trauma y mayor miedo: el regreso de Jean Grey como una Dark Phoenix fuera de control. Una confrontación conmovedora y espectacular con elementos adicionales para hacer valer la publicación.
No obstante, con todo y que es una miniserie superior a otras que vendrían después, no fue suficiente como para publicar su secuela, X-Men: Phoenix Warsong. O, por lo menos, Televisa nunca pareció considerarlo. Tampoco han reeditado esta historia en una compilación especial, permaneciendo así como una publicación única en su tipo.
Otra peculiaridad es que dicha edición semanal vino acompañada de un portador con la ilustración de portada del No. 1 para introducir las cinco partes juntas (no es preferible a una compilación y nunca volvieron a ofrecer nada parecido, indicando que la iniciativa no les funcionó en ese aspecto).
X-Men: Endsong No. 1
Una fracción de Phoenix regresa a la Tierra, buscando un nuevo huésped para completarse, visitando al personal del Instituto Xavier, provocando el despertar de Quentin Quire. Termina por reanimar a la misma Jean Grey, emergiendo de la tumba, advirtiendo a Wolverine de su presencia antes de retirarse para dar paso a una desesperada lucha interna.
X-Men: Endsong No. 2
Scott y Emma lidian con la barrera en su relación que significa para ellos el recuerdo de Jean cuando Wolverine les confirma que ha regresado. Los X se movilizan para enfrentar y contener a Phoenix. Quentin escapa del laboratorio de la mansión, atraído por la promesa de poder de la entidad, desenterrando el cuerpo de Sophie (parte de las quintillizas Stepford Cuckoos a la que amaba y mató por accidente durante el arco de New X-Men en el que hizo su debut) con esperanzas de revivirla. Wolverine encuentra a Phoenix.
X-Men: Endsong No. 3
Storm y Nightcrawler, mientras investigaban una anomalía climática, descubren la nave Shi¨Ar que seguía el rastro de Phoenix, con intenciones de destruirla. Los X intentan dialogar con ellos, acordando ayudarles siempre que no intenten eliminar a Quentin (al que ven como un huésped potencial). Phoenix se transporta con Wolverine al Polo Norte, imponiéndose la personalidad de Jean para que debilite a la entidad al matarla una y otra vez, introduciéndose en las heladas aguas. Los X arriban, creyendo que Jean ha hecho el máximo sacrificio, pero la entidad no tarda en reemerger, revelando que su propósito era alimentarse indefinidamente con la energía de Cyclops.
X-Men: Endsong No. 4
Quentin irrumpe y las cosas se complican al combatirlo mientras Phoenix intenta apoderarse de Cyclops. Logrando confundirla con una arriesgada estrategia, Emma la contiene temporalmente al ofrecerse, quedando confinada con ella junto con Cyclops en el interior del dispositivo que Beast acondicionó con ese objetivo.
X-Men: Endsong No. 5
El dispositivo es destruido y Phoenix es libre de nuevo. Quentin consigue que le ayude con Sophie, reanimándola el tiempo suficiente como para ser rechazado y rendirse. Phoenix regresa al cuerpo de Jean, derrotando a Emma para quitarle la fracción que mantenía, entablando una lucha entre ambas. Al juntarse, la inestabilidad que producen amenaza al planeta, pero Emma encuentra como apaciguar a la entidad a través de los recuerdos y sentimientos de todos los amigos de Jean (presentes y ausentes) entre los X. Los Shi¨Ar, en su último esfuerzo por ponerle fin a la amenaza, autodestruyen su nave y Jean protege a sus compañeros como lo que le queda de poder, despidiéndose de Scott en una última visión. Quentin vuelve a su cautiverio en el laboratorio, pero una fracción más permanece merodeando, eligiendo a una de las Stepdford Cuckoos para restablecer eventualmente a Phoenix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario