martes, 11 de septiembre de 2018

The Mighty Avengers (Parte 1): Operando bajo la ley

Marvel Televisa (Primera Oleada) 

The Mighty Avengers (Los Poderosos Vengadores)
Cómic de 48 páginas, periodicidad bimestral, a 27 pesos (subiendo a 29 a partir del No. 4, excepto el No. 11 que costó 37).
Duración: 18 ediciones

A partir de Civil War, los Avengers quedaron divididos, por lo que lo más lógico fue sacar un segundo título enfocado en el equipo de los héroes legalizados bajo el mando de Iron Man.


Televisa no se quedó atrás, trayéndonos esta segunda revista de Avengers que completaba la que ya tenían, con la peculiaridad de que se alternaban de manera que cada mes siempre encontraríamos una revista con nuestros personajes favoritos (un mes eran los New, el siguiente los Mighty, y así sucesivamente). 


Un equipo en el que Tony Stark retiene a elementos valiosos como el inestable Sentry y Ms. Marvel (la cual ostenta el puesto de “líder”, pero es evidente que Iron Man es quien realmente dirige todo), trayendo de vuelta a la acción a Wasp, Wonder Man y a Black Widow, completando el cuadro con su propia combinación de Thor y Wolverine en la forma de Ares (del panteón olímpico, un personaje de muy breve trayectoria en el Universo Marvel que difiere bastante de sus apariciones anteriores). 


Como si no tuviera suficiente con un título de Avengers, Brian Michael Bendis se extiende para deleitarnos con su peculiar estilo, con algunas variaciones respecto a lo que hacía un New Avengers. Una tendencia aportada es la presencia constante de secuencias de diálogos de pensamiento para propiciar algo de humor negro entre los lectores respecto a lo que realmente piensan los personajes. Sumémosle a eso los excelentes trazos de los primeros dos arcos que se reparten entre los artistas Frank Cho y Mark Bagley, los cuales, respectivamente, nos ofrecen confrontaciones muy interesantes con Ultron y Doctor Doom


Sobra decirlo, pero estas ediciones también nos plantean preámbulos de Secret Invasion, haciendo crecer la paranoia sobre la infiltración Skrull entre ambos equipos de Vengadores. 


Una acertada iniciativa de Televisa para darnos lo mejor de estos personajes mientras un gran evento se cierne en el horizonte.




Los Poderosos Vengadores No. 1


The Mighty Avengers #1: Iron Man se decide a formar una nueva agrupación de Avengers que equivalgan a los iconos que favorezcan el balance. Contacta a Ms. Marvel para ayudarle con la selección entre los héroes registrados, eligiendo a Wasp, Wonder Man, Sentry, Black Widow y Ares (convenciendo a éste último a unirse a cambio de un salario que le permita seguir criando a su hijo). El equipo tiene su bautizo de fuego al enfrentar una invasión de monstruos provenientes del reino de Mole Man sobre la ciudad. En esos, María Hill los alerta sobre anomalías climáticas que acontecen en distintas partes del mundo, lo que se relaciona con los daños que sufrió el reino de Mole Man. Durante la confrontación con el villano, una consciencia externa se apodera de la armadura de Iron Man, reconfigurándose en una forma femenina (idéntica a Janet Van Dyne) que corresponde al nuevo modo de Ultron.


Los Poderosos Vengadores No.2
 

The Mighty Avengers #2: Se recuerdan los reclutamientos de cada uno de los integrantes del equipo (menos Ares al que ya presentaron previamente) mientras se lanzan contra el reconfigurado Ultron (dando por muerto a Tony al ser usurpado su cuerpo por la inteligencia artificial). Mole Man ordena a sus hordas atacar, pero Ultron las extermina con facilidad, repeliendo de igual manera los ataques de Ares y Sentry.

The Mighty Avengers #3: Sentry ataca a Ultron con mayor ferocidad, pero éste no deja de reponerse de los daños, sugiriéndole abandonar el planeta, presumiendo sus nuevos recursos para controlar el clima. Pym se encuentra reanudando su romance con Tigra cuando su presencia es solicitada por agentes de SHIELD para atender la crisis de Ultron. El villano robótico envía un virus al helicarrier de SHIELD, ocasionando que descienda. Los héroes previenen el impacto, aunque la sacudida deja a Hill fuera de combate, por lo que Black Widow toma el mando temporalmente. Una armadura antigua de Iron man se presenta ante los Avengers y SHIELD como una medida de contingencia que solo se activa cuando éste ha muerto.


Los Poderosos Vengadores No.3


The Mighty Avengers #4: Ultron se dispone a destruir a la humanidad para reemplazarla con una nueva forma de vida más avanzada, transmitiendo un mensaje de despedida con su desconcertante nueva apariencia. El Starktech 9 confirma que Ultron se apoderó de una serie de satélites experimentales en los que Tony trabajaba para controlar los patrones climáticos a nivel mundial. Sabiendo esto, Sentry y Wonder Man los destruyen inmediatamente. Ultron procede entonces con el plan b, desatando el efecto de un pulso electromagnético para paralizar a la ciudad en lo que accede a nuevos recursos. Visita a Lindy, la esposa de Sentry, asesinándola en lo que se apodera de múltiples armaduras de Iron Man para atacar a los Avengers, una táctica de distracción en lo que hackea bases de datos para obtener códigos de lanzamiento de misiles nucleares.

The Mighty Avengers #5: Ares abandona la batalla, habiendo pensado en una medida efectiva para usar en contra de su enemigo. Sentry enardece y arremete contra Ultron, pero ni así consigue superarlo. Ares se presenta ante Pym, exigiendo que lo reduzca de tamaño para liberar un virus dentro del cuerpo de Ultron. Ante la amenaza de los misiles, Ms. Marvel se moviliza para detener el primero. Wonder Man, Pym (volviéndose a vestir como Ant-Man) y el Starktech 9 distraen a Ultron en lo que Ares se introduce en su sistema, cargando con el virus que lo destruirá. 


Los Poderosos Vengadores No.4

The Mighty Avengers #6: Sentry sigue atacando a Ultron, perdiendo completamente el control, tocándoles a Wonder Man y a Ms. Marvel el contenerlo. Con el virus operando bajo las condiciones específicas diseñadas por Pym, Ares tiene éxito y Wasp logra sacarlo justo a tiempo. La consciencia de Ultron estalla y desaparece, abandonando el cuerpo de Tony que gracias a los cambios en su biología consigue reconfigurarse por su cuenta, volviendo a la normalidad. Convalece en el hospital y Ms. Marvel le hace ver que hay muchos riesgos en el equipo que ha elegido, además de haberse guardado lo de aquellos satélites que pudieron al mundo en peligro. Sentry regresa a Watchtower donde encuentra a Lindy resucitada tras haberla tocado antes de lanzarse contra Ultron, perturbándola. En la noche, Tony es sacada de su sueño por Spider-Woman, cargando con el Skrull que personificara a Elektra.

The Mighty Avengers #7: Spider-Woman pone a Tony al tanto de lo que ha ocurrido, poniéndolo a prueba para confirmar que él mismo no es un Skrull. A la mañana siguiente, Tony presenta a Jessica como nueva integrante del equipo (guardándose la información de la infiltración Skrull por si las moscas), lo que no es bien recibido por todos, considerando que pueda tratarse de un truco por parte de sus antiguos colegas no-registrados. La discusión es interrumpida con el patético intento de Wasp de presentar a Wonder Man las nuevas opciones de traje que diseñó para él (puros modelos que Luke Cage rechazó en el pasado). Mientras recogen las piezas de los satélites en la atmósfera, uno ajeno deja caer su contenido sobre la ciudad de Nueva York, resultando una infección masiva que convierte a la gente en simbiontes. La alarma no tarda en llegar a la Torre Avengers, por lo que el equipo con su nuevo integrante no duda en lanzarse a la acción. 

  • Utilizan la portada del #7 y presentan en interiores la del #6.
  • La falta de agresividad de Wonder Man es reconocida como una debilidad en el equipo por parte de Ms. Marvel como si fuera algo que será en el futuro y no lo fue (bueno, no en este cómic que no desarrolló gran cosa las circunstancias de estos personajes).

Los Poderosos Vengadores No.5


The Mighty Avengers #8: Los Avengers intentan controlar los disturbios de los simbiotes, pero con la excepción de Iron Man, Ms. Marvel, Sentry y Wonder Man, terminan siendo infectados a su vez. Iron Man deja que los demás se unan a los otros Avengers para ayudar en lo que analiza el origen de la infección, sintetizando un antídoto que libera prontamente sobre ellos, regresándolos a la normalidad. En silencioso acuerdo, dejan ir a los héroes ilegales tras ayudar a tranquilizar a la gente. Iron Man revisa el satélite que desató la infección, identificando su procedencia: Latveria. El equipo enseguida se pone en marcha para lidiar con Doctor Doom.

The Mighty Avengers #9: Tras regresar de hacerle una visita a Morgan Le Fay mediante el uso de su plataforma del tiempo, Doom es enterado del ataque sobre su castillo por parte de los Avengers. Los héroes prevalecen sobre todas sus medidas de defensa, siendo Iron Man el primero en llegar con Doom, midiendo el poder de sus armaduras. La intervención de Sentry ocasiona que los tres caigan sobre la plataforma, quedando varados en el pasado. 

  • Pym le ofrece a Wasp una nueva fórmula de crecimiento, un factor que será relevante en el futuro. Sin embargo, lo mencionan como si fuera la primera vez que Wasp experimentaría tales habilidades, y sabemos bien que ya lo hizo en las aventuras previas a Avengers Dissasembled.


Los Poderosos Vengadores No.6


The Mighty Avengers #10: Doom y Iron Man suspenden su batalla, conscientes de que no deben hacer nada que altere la continuidad del espacio-tiempo. Sentry no comprende eso y Iron Man debe tranquilizarlo para decidir sobre qué hacer. Al confirmar que se encuentran en una época pasada de sí mismos, la clave está en apoderarse de la máquina del tiempo que Reed Richards decomisó de Doctor Doom sin delatar lo sucedido. Gracias a que la existencia de Sentry será eventualmente olvidada por obra de Mastermind, éste es elegido para presentarse en el edificio Baxter, facilitando la adquisición del recurso tras hacerse cargo de Thing. Sin embargo, solo Iron Man y Sentry regresan para reanudar la batalla en Latveria, desconcertándose al producirse una gran explosión.

The Mighty Avengers #11: Se revela que Doom hizo trampa al hacer una parada con Morgan Le Fay para que le diera el secreto para crear un ejército demoniaco que le confiera ventaja. Los Avengers son capturados y encadenadas mientras Doom finge jactarse como villano (cuando en sus pensamientos admite que lo del virus simbiote no fue obra suya, pero es incapaz de admitirlo pese a tener que lidiar con las complicaciones que le ha ocasionado). Spider-Woman emplea sus poderes de emanación de energía para liberar a sus compañeros, reanudando la batalla. Provocan la explosión que acontece cuando Iron Man y Sentry regresan, auxiliando a Tony al sufrir un percance en su armadura. Arremeten contra Doom y Sentry le arranca su máscara, tomándolo finalmente bajo custodia. De vuelta en casa, María Hill felicita a Tony por su gran logro, pero éste (así como Black Widow) tiene dudas sobre cómo pudo Spider-Woman hacer tal demostración de poder (habiendo dado una muy pobre excusa cuando Widow la interroga al respecto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario