lunes, 24 de septiembre de 2018

The New Avengers (Parte 6): El Reino Oscuro

Marvel Televisa (Primera Oleada) 

Nuevos cambios acontecen en esta serie ahora que Norman Osborn se ha instalado en la más poderosa posición, ascendiendo al mayor enemigo de los Vengadores después de Hood. El equipo se renueva, casi con los mismos miembros (Iron Fist abandona, pero apenas notamos que estaba ahí, aunque sigue reapareciendo como apoyo de vez en cuando). Se integran Spider-Woman (la verdadera, permitiendo que la reconozcamos de nuevo como si fuera la primera vez), Mockingbird (la ex esposa de Hawkeye cuya muerte, acontecida hace muchos años, hemos de suponer que fue otro engaño Skrull), y Ms. Marvel, actuando bajo la guía de Captain America (Bucky).


Para este punto, diríamos que más que actuar como auténticos héroes, los Vengadores se la pasan defendiéndose de sus enemigos, muy difícilmente haciendo una diferencia (aunque no puede esperarse menos en este periodo de Dark Reign).

Brian Michael Bendis continúa deleitándonos con su estilo inigualable. En el arte, tenemos a Billy Tan durante lo comprendido en las ediciones No. 30 a No. 33 (reforzándose con Matt Banning, Justin Ponsor, Tim Townsend y Antonio Fabela). Debido a que el No. 31 presenta The New Avengers #50 (edición de aniversario), hay una gran variedad de artistas invitados que elaboran secuencias que se concentran individualmente en cada miembro del equipo. 


Para el último arco, la esperada batalla de Vengadores contra Vengadores, los dibujos quedan a manos de Stuart Immonen. En la última edición, se incluye el tercer y último anual con arte impresionante de Mike Mayhew


Esta revista sería reemplazada por The Secret Avengers mientras que el resto de los números se publicarían dentro de las páginas de Marvel Ómnibus El Asedio.


Los Nuevos Vengadores No. 30 

The New Avengers #48: Tras frustrar la invasión Skrull, Captain America (Bucky) invita a los Vengadores a su guarida para ofrecer un punto de reunión para un renovado equipo que seguirá operando en la clandestinidad. Luke y Jessica irrumpen, informando sobre la desaparición del Skrull que se hacía pasar por Jarvis junto con su bebé. Acuden con los FF que dejan todo de lado para apoyarlos. Siendo casi imposible detectar a los Skrulls que pudieran seguir con vida, la única alternativa es buscar rastros, indagando por todos los sectores criminales, obteniendo por fin la pista de uno infiltrado entre los agentes de SHIELD. Convencen al Skrull de cooperar tras un breve forcejeo, pero es muerto de un tiro ante la indignación de los agentes de SHIELD. En su desesperación, Cage no tiene más remedio que acudir con Norman Osborn.

The New Avengers #49: Luke acompaña a Norman para proceder con el interrogatorio de prisioneros Skrulls, utilizando a Venom para intimidarlos. Estos confirman el dato de una bodega en la que se reunían regularmente, por lo que proceden con la perpetua vigilancia. Luke confronta a Skrull-Jarvis, exigiendo a su bebé de vuelta, el cual éste termina entregando sin poner resistencia, siendo ejecutado al instante por un disparo a larga distancia por parte de Bullseye. En la Torre Avenger, los padres se reúnen felizmente con su bebé, pero ahora Luke tendrá que cumplir su parte del trato que implica trabajar para Norman. Sin embargo, contando con el apoyo de Ms. Marvel y armado con la barreta de Wrecker, Cage y su familia escapan pasando sobre Venom y Bullseye, dejando a Norman rabiando y anotando un nombre más en su lista negra. Poco después, de regreso con sus compañeros, les toca ver la transmisión de Norman y sus Vengadores, indignando a todos, especialmente a Clint, tomando la resolución de tomar cartas en el asunto.


Los Nuevos Vengadores No.31 

The New Avengers #50: Tras una larga y tediosa deliberación, deciden enviar a Spider-Woman (quien gracias a la impostora Skrull ya tiene fama de traidora) para solicitar unirse a los Vengadores de Norman a cambio de vender a su equipo. Acondicionan el lugar para enfrentarlos, pero la trampa es demasiado transparente para Norman, por lo que, en vez de sus Vengadores, son Hood y sus matones los que se presentan. Una tremenda batalla es librada, trasluciéndose los pensamientos de cada uno de los miembros del equipo. Ante los demoniacos poderes de Hood, Carol indica a Spider-Woman soltar una descarga sobre ella para redirigirla con mayor fuerza, abatiendo a su enemigo junto con todos sus subordinados, facilitándoles el escapar. Regresan a su guarida y Clint sigue furioso, tanto que se presenta ante los medios para darles una exclusiva, escupiendo la verdad sobre Norman y sus Vengadores por televisión nacional. 

  • Presentan las portadas variantes en interiores.
  • Maya López, alias Echo, es mencionada por última vez para recordarnos que fue (muy brevemente) miembro del equipo, en una forma casual que denota la poca relevancia que tuvo (al grado de que ni nos aclaran si sobrevivió o no al ataque Skrull). La próxima vez que sepamos de ella, será siendo una de las aspirantes para cuidar de la bebé de Luke Cage y Jessica Jones (degradándola aún más).
  • La portada nos miente desde que no presenciamos ninguna batalla espectacular entre ambos equipos de Vengadores como pudiera hacerse esperado (dicho enfrentamiento se pospondría hasta mucho más adelante).


Los Nuevos Vengadores No. 32 

The New Avengers #51: Dormammu encomienda a Hood convertirse en el nuevo Hechicero Supremo, robando el Ojo de Agamotho de Doctor Strange. Mientras, éste se reúne casualmente con Billy Kaplan, alias Wiccan de los Young Avengers, revelándole que potencialmente podría ser el heredero al manto que ostentaba. Hood ataca sorpresivamente y un desesperado Strange termina acudiendo a los Vengadores (quienes acaban de establecer nuevos vínculos de confianza con Spidey al quitarse la máscara para revelarles que es Peter Parker).

The New Avengers #52: Strange cuenta cómo logró escapar de Hood contando con la asistencia de Billy. Su finalidad es encontrar al nuevo heredero del Ojo antes de que Hood se lo arrebate y los Avengers se apuntan para respaldarlo. Mientras, Hood sufre de inestabilidad, recibiendo incondicional apoyo de Madame Masque (e iniciando una curiosa relación romántica). A bordo de un Quinjet robado por Cap (Bucky), Strange y los Avengers sobrevuelan Nueva Orleans en la búsqueda del nuevo Hechicero Supremo. Cage asume que se trata de Daimon Hellstrom, quien es confrontado por Hood en ese momento. 

  • Presentación de portadas alternativas de ambas ediciones en interiores.


Los Nuevos Vengadores No. 33 

The New Avengers #53: A bordo del Quinjet, el Ojo de Agamotho muestra a todos los individuos potenciales para heredarlo, desapareciendo en un parpadeo. En eso, la nave es atacada a distancia por Madame Masque, eludiéndola a duras penas. Cap (Bucky) y Spider-Woman la derriban y la cacería se reanuda. Hellstrom lidia con Hood, batallando conforme éste se enviste más con los poderes infernales de Dormammu. Su pelea se traslada al exterior y los Avengers no tardan en involucrarse. En eso, el nuevo Hechicero Supremo aparece para echarles una mano, revelado como Brother Voodoo.

The New Avengers #54: La retrospectiva nos muestra como el Ojo de Agamotho contactó a Jericho Drum (y a su hermano fallecido, Daniel, ligado espiritualmente a él), ofreciéndole el puesto (aceptando por presión del fantasma). En el presente, se libra una batalla trepidante en la que los Vengadores apenas resisten contra el poderoso Hood. Uniendo fuerzas con Strange y Hellstrom, el nuevo Hechicero Supremo contiene a Dormammu y lo expulsa del cuerpo de Hood, volviendo a ser un sujeto común y corriente. Lejos de celebrar la victoria, Hellstrom advierte que la incursión de Dormammu a través de la capa de Hood es una señal de que las barreras interdimensionales se están debilitando y cosas peores acechan en el futuro. Clint aprovecha la presencia de los medios para exponer el acuerdo entre Norman Osborn con Parker Robbins. En el hospital, Robbins es contactado por Loki, ofreciéndole un nuevo poder. Ante la respuesta a sus declaraciones de Norman, Clint comprende que su estrategia no ha funcionado y ahora solo se le ocurre ir a matarlo.


Los Nuevos Vengadores No.34 

The New Avengers #55: Tras la derrota del grupo de Hood en el incidente anterior, algunos como Wrecker comienzan a dudar de que su sociedad cumpla lo que prometió. Quimistro encuentra un dispositivo drenador de poderes de Tony Stark que quedó dañado y olvidado en el enfrentamiento, entregándoselo al científico Jonas Harrow. Tiempo después, Hood no se presenta a la siguiente reunión programada (habiendo sido despojado recientemente de sus poderes en el episodio anterior), lo que Harrow aprovecha para revelar que estuvieron trabajando para Norman Osborn, indicando que pueden conseguir un nuevo trato haciendo una demostración para éste sin la presencia de Hood. Mientras, los Vengadores deliberan largo y tendido (otra vez) sobre la iniciativa de Clint de ir a matar a Osborn. Son interrumpidos para atender al llamado de emergencia ocasionado por Chemistro al desatar caos por la ciudad. Siendo el fin llamar su atención, en cuanto se aproximan, los villanos activan el drenador reparado por Harrow, ocasionando que todos caigan, quedando únicamente Mockingbird de pie.

The New Avengers #56: Mockingbird intenta defender a sus compañeros, pero la superioridad numérica de sus enemigos es demasiado para ella. Spidey, Cage y Ronin encuentran nuevas fuerzas para incorporarse, montando una resistencia que dura muy poco. Los Avengers de Norman arriban, siendo afectados de la misma forma. Harrow hackea los sistemas de la armadura de Norman para contactarlo y retirársela para dejarlo indefenso. Hood, Masque y Loki viajan a Cuba donde se encuentran las Piedras de Norn que el villano asgardiano solía poseer, ofreciéndoselas a Hood para esgrimir un nuevo poder. 

  • Presentación de portada variante del #56 en interiores.


Los Nuevos Vengadores No.35 

The New Avengers #57: Los Avengers yacen derrotados mientras Norman es rodeado por los antiguos matones de Hood. Harrow le regresa su armadura, satisfecho por haber hecho la demostración, permitiendo que el resto de su equipo se restablezca. Mocingbird, tras haber sido arrojada lejos, se incorpora y toma control del Quinjet para sorprender a sus enemigos, rescatando a sus compañeros. Iron Patriot y “Hawkeye” intentan seguirlos, pero Spidey los rechaza con una hábil maniobra, muy a su estilo. En Cuba, Hood experimenta con los poderes que le confieren las Piedras de Norn. Debido a que el drenador de poderes ocasionó problemas cardiacos a Luke, la única alternativa que ven sus compañeros es llevarlo con la Enfermera Nocturna, pero es poco lo que puede hacer ella en vista de su problemática condición de tener piel irrompible. Siguiendo su rastro gracias al olfato de Daken, los Vengadores Oscuros y las tropas de HAMMER no tardan en rodear el hospital, dispuestos a arrestarlos a todos. Cage decide entregarse mientras los demás escapan.

The New Avengers #58: Mientras Luke se deja arrestar, Carol hace una maniobra de distracción despegando de ahí y dándole un porrazo a Iron Patriot cuando intenta perseguirla. Los demás se dan a la fuga, dejando sola a la Enfermera Nocturna, quien no se deja intimidar por Moonstone, enviando un correo a Ben Urich que la exime de cometer cualquier crimen que no podrían demostrar y que soltará alarma si algo llega a sucederle desde que se ha rendido sin oponer resistencia. Venom y Ares persiguen a los Avengers que huyen por el desague, consiguiendo perderlos. Regresan a su guarida donde Jessica se quedó esperando con su madre y la bebé, dándole las malas noticias. Ella sale volando, pero Carol impide que cometa una imprudencia. Ante la imposibilidad de atender a Luke con una operación a corazón abierto, Norman solicita el drenador de Harrow para permitirlo, considerando que matarlo no les será útil y estando vivo les proporcionará información para capturar a sus compañeros. 

  • Presentación de portada alternativa del #57 en interiores con Luke Cage, Iron Fist y Misty Knight al estilo de Marvel Super Hero Squad.


Los Nuevos Vengadores No.36

The New Avengers #59: Con la asistencia de Doctor Voodoo, Misty Knight, Hellcat, Thing, Iron Fist, Valkirya, Daredevil y Doctor Strange y Jessica, los Vengadores ponen en marcha la operación para rescatar a Luke. Mientras los Avengers atacan Campo Hammer para distraer al equipo de Norman, los otros se infiltran en el portaviones, logrando extraer a su amigo sin que Victoria Hand pueda evitarlo. Una feliz reunión tiene lugar, pero no se percatan enseguida de que un dispositivo fue dejado por Norman en su corazón.

The New Avengers #60: Strange percibe el dispositivo, ignorando si es un medio de rastreo o una bomba, por lo que mandan llamar a Wasp (Henry Pym) para retirarlo en estado reducido. Efectivamente, resulta una bomba, pero una vez que hacen contacto, la traslada a la casa de verano de Norman, provocándole un gran coraje. Con Luke completamente recuperado y a salvo, el equipo celebra, pero todavía deben preocuparse por las advertencias de la madre de Jessica sobre tener a su bebé viviendo en un ambiente inseguro. Hood se reúne con sus hombres, ejecutando a Harrow, e indicándoles las nuevas condiciones de su trato con Norman. Éste solamente les pide el matar a cada uno de los Avengers, con la excepción de Spider-Man (de quien desea encargarse él mismo).

The New Avengers Annual #3: Clint despierta a merced de Norman y sus Vengadores, exigiendo saber la localización de sus compañeros. Tras recibir un poco de tortura y comprender que no se doblegará, Norman manda llamar al villano Mentallo para invadir su mente. Mockingbird recibe el apoyo de Ms. Marvel, Spider-Woman y Jessica Jones (quien decide volver a ponerse su traje de Jewel) para ir a rescatar a su esposo. Mentallo penetra en la mente de Clint, haciéndole revivir sus momentos más traumáticos, hasta dar con la información que busca. Norman y su equipo arriban a la guarida de sus enemigos, encontrándose con que ya han partido. Mientras, las chicas ya se encuentran en el portaviones de HAMMER, abriéndose paso para rescatar a Clint y noquear a Mentallo. Spidey es el último en llegar a su nueva guarida y Clint se disculpa con todos por su arranque egoísta que complicara la situación. Todos se sorprenden con la repentina aparición de un resucitado Steve Rogers, animándolos a cambiar las cosas por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario