Marvel Televisa (Primera Oleada)
Serie publicada entre 2007 y 2012 cuyos primeros números son publicados en el formato Marvel Monster Edition. Se introduce a nuevos personajes que convergen con los viejos y los no tan viejos. Sin enfocar a un personaje o equipo particular, las tramas nos envuelven en el tipo de crisis generadas o enfrentadas por el personal del Campo Hammond, instalación del gobierno en Stamford, Coneticut, para reclutar y entrenar a los futuros héroes que se asignaran en los equipos situados a lo largo de los 50 estados de la Unión Americana, comprendiendo La Iniciativa de Iron Man.
Dan Slott escribe mayormente estos primeros trece números (a partir del #8 recibe apoyo de Christos N. Gage), con Stefano Caselli a cargo del arte en casi todos los episodios (Steve Uy dibuja los correspondientes al #6, #12 y #13).
Mediante esta serie, conocemos las circunstancias de los cadetes de Campo Hammond, aspirantes a héroes completamente nuevos como Cloud 9 (una chica con el poder de crear gases que va desarrollando un conflicto interno entre lo que quería originalmente y cómo va perdiendo la inocencia para conseguirlo), Komodo (una chica con actitud que imita los poderes de Lizard para superar el hecho de que en su forma humana no tiene piernas), Trauma (joven que se transforma en las peores pesadillas de los que lo rodean), Hardball (un testarudo con el poder de invocar esferas de energía que termina por convertirse en un espía traidor), MVP (una promesa que pudo estar al nivel de Cap, deja un extraño legado a causa de extraordinarias circunstancias), y muchos más (muy pocos trascenderán para seguirlos viendo a lo largo de toda la serie o más allá). También se recuerda a los New Warriors con las intervenciones de los miembros que quedan del equipo, obligados a cooperar con La Iniciativa (ya que la mayoría se opuso al Decreto de Registro, mas al perder la Guerra Civil no tuvieron opción que incorporarse), pero manteniendo el orgullo de su nombre. Por otra parte, están los miembros del personal de Campo Hammond, introduciendo a personajes como Gauntlet y Barón Von Blitzschlag, conviviendo con veteranos como War Machine, Hank Pym y varios más, además de la presencia de su primer director en la forma del controvertido Henry Peter Gyrich.
Una rica variedad de pintorescos personajes que hacen funcionar muy bien esta serie (por lo menos en un principio, con el paso del tiempo pierden el control y el interés, desperdiciando mucho potencial). Con la compilación de sus primeros 13 números, Televisa nos da lo mejor de esta serie (misma que seguirían explotando un poco más en futuras presentaciones de Marvel Especial Semanal).
Avengers La Iniciativa
Serie publicada entre 2007 y 2012 cuyos primeros números son publicados en el formato Marvel Monster Edition. Se introduce a nuevos personajes que convergen con los viejos y los no tan viejos. Sin enfocar a un personaje o equipo particular, las tramas nos envuelven en el tipo de crisis generadas o enfrentadas por el personal del Campo Hammond, instalación del gobierno en Stamford, Coneticut, para reclutar y entrenar a los futuros héroes que se asignaran en los equipos situados a lo largo de los 50 estados de la Unión Americana, comprendiendo La Iniciativa de Iron Man.
Dan Slott escribe mayormente estos primeros trece números (a partir del #8 recibe apoyo de Christos N. Gage), con Stefano Caselli a cargo del arte en casi todos los episodios (Steve Uy dibuja los correspondientes al #6, #12 y #13).
Mediante esta serie, conocemos las circunstancias de los cadetes de Campo Hammond, aspirantes a héroes completamente nuevos como Cloud 9 (una chica con el poder de crear gases que va desarrollando un conflicto interno entre lo que quería originalmente y cómo va perdiendo la inocencia para conseguirlo), Komodo (una chica con actitud que imita los poderes de Lizard para superar el hecho de que en su forma humana no tiene piernas), Trauma (joven que se transforma en las peores pesadillas de los que lo rodean), Hardball (un testarudo con el poder de invocar esferas de energía que termina por convertirse en un espía traidor), MVP (una promesa que pudo estar al nivel de Cap, deja un extraño legado a causa de extraordinarias circunstancias), y muchos más (muy pocos trascenderán para seguirlos viendo a lo largo de toda la serie o más allá). También se recuerda a los New Warriors con las intervenciones de los miembros que quedan del equipo, obligados a cooperar con La Iniciativa (ya que la mayoría se opuso al Decreto de Registro, mas al perder la Guerra Civil no tuvieron opción que incorporarse), pero manteniendo el orgullo de su nombre. Por otra parte, están los miembros del personal de Campo Hammond, introduciendo a personajes como Gauntlet y Barón Von Blitzschlag, conviviendo con veteranos como War Machine, Hank Pym y varios más, además de la presencia de su primer director en la forma del controvertido Henry Peter Gyrich.
Una rica variedad de pintorescos personajes que hacen funcionar muy bien esta serie (por lo menos en un principio, con el paso del tiempo pierden el control y el interés, desperdiciando mucho potencial). Con la compilación de sus primeros 13 números, Televisa nos da lo mejor de esta serie (misma que seguirían explotando un poco más en futuras presentaciones de Marvel Especial Semanal).
Avengers The Initiative #1: Acontece
oficialmente la apertura de Campo Hammond después de presentar los
reclutamientos correspondientes del severo instructor Gauntlet y los cadetes
Cloud 9, MVP y Armory. Junto con una variedad de ex New Warriors (Slapstick,
Rage y Ultragirl) y otros cadetes (Trauma, Kodomo y Hardball), experimentan un
entrenamiento intenso y una etapa inicial de convivencia. Durante una sesión de
entrenamiento, los poderes de Trauma desatan un incidente cuando Armory pierde
el control de su arma, ocasionando la muerte de MVP mientras protegía a Cloud
9. Gyrich ordena a los presentes guardar silencio sobre este hecho para no
afectar a la reputación de Campo Hammond, retirándole el Tactigon (el arma
alienígena que portaba) a Armory, expulsándola automáticamente, a la vez que
ocultan la muerte de MVP.
Avengers The Initiative #3: Dani
Moonstar pierde sus poderes tras el Día M, pero aún mantiene el temple que le
permite enfrentar sus miedos cuando se activan los poderes de Trauma, dispuesta
a ayudarlo para encaminarlos adecuadamente. El entrenamiento continúa conforme
se considera que Komodo está lista para salir al campo, acompañando a War
Machine para intervenir en el enfrentamiento del rebelde Spider-Man contra los
villanos Shocker, Hydroman y Boomerang. Terminan dándole prioridad a la captura
de Spidey, usando la nueva tecnología SPIN que consiste en dardos que despojan
a los superhumanos de sus poderes. Amenazando con usar el dardo contra ella,
Komodo desiste, renuente a volver a ser humana (por razones que se explican más
adelante). Los villanos son aprendidos por un misterioso trío de Scarlet
Spiders (equipados con armaduras similares a la que Iron Man diera a Spidey
anteriormente). Paralelamente, Hardball es contactado por el representante de
cierta agrupación que conocen el secreto de cómo obtuvo sus poderes, chantajeándolo
para que les ayuda a robar parte de la tecnología SPIN.
Avengers The Initiative #4: Justice
y Cloud 9 visitan el hogar de MVP para notificar a su familia sobre su
fallecimiento, sorprendiéndose al descubrir que éste sigue con vida, por lo que
se retiran, muy desconcertados, de inmediato. Ante la noticia de la invasión de
Hulk y su Warbound, Campo Hammond entrá en alerta roja. Tony prepara su
armadura para enfrentarlo, cargando con un dardo SPIN que, al ser intercambiado
por Hardball, a la hora de la verdad, fracasa en conferirle ventaja sobre Hulk,
facilitando su contundente derrota. Los cadetes son enviados a controlar los
disturbios en las calles, pero se separan de los demás al aproximarse al centro
de la batalla, donde los héroes profesionales ya han sido derrotados por Hulk y
sus compañeros. Tras recibir el reporte, Gyrich decide activar la “Iniciativa
Sombra.”
Avengers The Initiative #5: La
“Iniciativa Sombra” consiste en un escuadrón que opera secretamente, en el que
ya ha integrado a su potencial “Arma Omega” en la forma de un Trauma que ya
tiene dominio sobre sus poderes gracias al entrenamiento de Moonstar. El resto
de los integrantes incluyen a Bengali, el villano reformado Constrictor, los
Scarlet Spiders, y la misteriosa “Mutant Zero” (tan inestable que su
participación en las misiones debe limitarse). Gyrich los envía a rescatar a
los cadetes para que no manchen la reputación de Campo Hammond (importándole un
comino lo que pase con los demás héroes), encargándoles la protección de
Trauma, reservando su habilidad contra los enemigos más fuertes. Consiguen
infiltrarse al estadio donde los tienen capturados, liberando a sus compañeros
y lidiando con los Warbound. Aunque Trauma desempeña efectivamente sus poderes,
le es imposible manifestar algo a lo que el Gigante Esmeralda tema, siendo
abatido de un golpe, dejándolo vivir para que envíe su mensaje. Todos regresan
a salvo y en el hospital, Trauma comienza a usar sus poderes para que Cloud 9
confronte y domine su miedo a convertirse en una asesina (demostración que
lleva a Gyrich a degradarlo, considerando que así nunca podrá ser el “Arma
Omega” que necesita).
Avengers The Initiative #6:
Gauntlet es atacado brutal y sorpresivamente, convaleciendo en el hospital de
Campo Hammond. Debido a que su especialidad para motivar a los cadetes era
insultar constantemente a los New Warriors, todos los que estuvieron afiliados
al equipo son los principales sospechosos. Tienen lugar los respectivos
interrogatorios, señalando especialmente a Justice debido a una discusión que
tuvieron sobre lo que pasó con MVP. Gauntlet recupera la consciencia por un
momento, reportando que su atacante fue un enemigo de Iron Man (revelándose
para los lectores que, de hecho, el responsable fue Slapstick).
Avengers The Initiative #7:
Justice y Cloud persisten en determinar que sucedió realmente con MVP, pero ya
no encuentran rastro alguno en su casa. Un trío de imitadores de Vulture roban
un portafolios con información sobre nuevos usos para la tecnología gamma para
vendérselo a terroristas, siendo perseguidos por los Scarlet Spiders, cuya
existencia sale a la luz pública. Un atribulado Peter Parker se entera de esto,
viéndose obligado a intervenir y apoyarlos cuando le recuerdan lo que significa
la responsabilidad. Derrotan a los villanos y ellos le agradecen el favor
usando la tecnología de sus trajes para verse como él en su ropa de civil (lo
que, al ser captado por las cámaras, siembra la duda de si Peter es realmente
Spider-Man o todo al tiempo ha sido personificado por distintos sujetos). Regresan
al laboratorio del Barón Von Blitzschlag, su creador, revelándose como clones
de MVP.
Avengers The Initiative #9: Taskmaster comienza a entrenar a los nuevos cadetes mientras, bajo las órdenes de Gyrich, Pym y Blitzschlag colocan el Tactigon en un nuevo clon de MVP. El resultado es que el arma reactive en su memoria el trauma de su muerte, tornándolo inestable, abatiendo en breve a los dos. Tras revisar los archivos que ocultaban el incidente, el clon demente denominado K. I. A. (Killed In Action, en español lo traducen como M. E. A., o sea Muerto En Acción) decide eliminar a todos los testigos. Derrota a los cadetes de Taskmaster (masacrando a algunos de menor importancia), perdonando al mismo Taskmaster debido a que es lo suficientemente inteligente como para rendirse de inmediato y al hecho de que no se encuentra en su lista de muerte. Thor Girl y Trauma le hacen frente, pero son vencidos a su vez. El siguiente objetivo de K. I. A. es Gauntlet, quien permanece en coma, mas su cuerpo se reanima por la influencia de su arma, la antítesis de Tactigon.
Avengers The Initiative #11: Los Warriors terminen ayudándoles a contener a KIA, pero es demasiado poderoso, persistiendo en emplear diversos métodos para aniquilar a cada uno de sus objetivos. Cloud 9 emplea una táctica para tomarlo desprevenido mientras los Scarlet Spiders sobrevivientes y el otro clon de MVP lo sujetan, colocándole el dispositivo que deja limpio su cerebro. Sin ninguna otra baja, cadetes e instructores libran la crisis.
Avengers The Initiative #13: Un nuevo grupo de cadetes (Prodigy, Annex, Batwing, Sunstroke, Gorilla Girl y Boulder) ingresa a Campo Hammond, quedando bajo la instrucción de Taskmaster, reportando los progresos (o falta de los mismos en algunos casos) a War Machine y a Pym. Prodigy incita al equipo a fugarse de la base una noche, tocándoles luchar al lado de sus superiores contra un grupo de villanos (King Cobra, Mr. Hyde, Firebrand y Mauler). Pese a su entusiasmo, Boulder es enviado de vuelta a casa ante la ineficacia de sus poderes (poco prácticos para combatir enemigos).
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