Marvel Televisa (Quinta Oleada)
Tras unos arcos realmente intensos, la
serie vuelve a detenerse en episodios más relajados elaborados por artistas
invitados con aventuras de dos partes, respectivamente.
En el No. 23-24 (originalmente del #19-20),
Joshua Corin y Will Robson se unen para juntar a nuestra pareja
favorita con el nada convencional Slapstick (personaje difícil de clasificar en
el Universo Marvel). A su vez, Elliott Kalan y Todd Nauck
se encargan del No. 25-26 (#21-22), presentando una confrontación mortal con el
villano Arcade.
Episodios entretenidos para tomarse un
descanso antes de su siguiente arco dramático.
Hasta este punto, el material fue
compilado en cinco volúmenes dentro de la colección All-New All-Different
Marvel. En fechas recientes, los primeros dos arcos fueron compilados en
una edición de pasta dura.
Spider-Man/Deadpool No. 23
Spider-Man/Deadpool #19 (No es cosa de
risa, Parte 1): Peter es abordado por una mujer que
busca los negativos de las fotos que este tomara cuando trabajaba en el Bugle,
mismos que muestran la muerte casual de su marido durante el disturbio de un
enfrentamiento pasado entre Spidey y Vulture (supuestamente atropellado cuando
nadie se daba cuenta). Reasumiendo su culpa de “poder y responsabilidad”,
Spidey entra en el caso y se topa con DP que ha aceptado la misma asignación (pero,
a diferencia suya que lo hace por caridad, él fue contratado por la señora). Antes
de incursionar en las oficinas del Bugle, Spidey reflexiona con DP sobre lo
insensibles que son sin querer por enfocarse en ser ingeniosos con su humor en
vez de ser más responsables, comprometiéndose a ser más “serios” de ahí en
adelante. Una vez en el Bugle, el irreverente Slapstick sale a su encuentro,
habiéndose adelantado a tomar los negativos, siendo inminente una
confrontación. Consiguen inmovilizarlo y DP busca los negativos en su bolsillo,
obligándolo a cooperar para lidiar con su contratista. Encaran al grupo de
malosos que contactó a Slapstick, dándoles el pitazo de su jefe, “El Tenor”,
mafioso principal en Nueva Jersey. Acuerdan reunirse en unas horas para ajustar
cuentas con él mientras Spidey y DP irrumpen en el hogar de la mujer,
descubriendo que Slapstick los engañó y les entregó negativos falsos (con todos
de él sacándoles la lengua y mostrándoles el trasero). Slapstick se reúne con
“El Tenor” en persona, quien se revela como el esposo supuestamente fallecido, y
en vez de dinero por sus servicios, cae trampa gaseosa que lo pone fuera de
combate.
- Sobra decir que la portada hace una bufonesca parodia de la clásica portada que abre One More Day.
- En la página de introducción, Spidey da una larga explicación sobre el significado del género de comedia “slapstick” al confundirlo con el caricaturesco personaje (por supuesto, DP se percata de que debió consultarlo previamente en Wikipedia para lucirse).
Spider-Man/Deadpool No. 24
Spider-Man/Deadpool #20 (No es cosa de
risa, Parte 2): Spidey y DP se enfrentan a los matones
del Tenor en las calles mientras éste mantiene a Slapstick retenido con un
anulador mágico. El arácnido y el mercenario libran una serie de trampas para
finalmente dar con la guarida del mafioso, obligándole a encarar a su esposa
(quien solo pretende divorciarse y quitarle todo su dinero). El Tenor pone
resistencia, pero antes de sacar su arma principal es descontado por Slapstick
(que pudo liberarse al influir en el matón retrasado mental que dejó a su
cuidado). Tras recibir las disculpas de Slapstick (y pegarle un tiro en la
cabeza), DP se congracia con Spidey, recuperando su humor acostumbrado (que, a
fin de cuentas, nunca abandonaron del todo).
Spider-Man/Deadpool No. 25
Spider-Man/Deadpool #21 (Una noche en
Madripoor vuelve humilde a Spider-Man): Spidey despierta en una nueva sucursal
de Murderworld en Madripoor, obligándolo a sobrevivir a las mortíferas trampas
de Arcade mientras se preocupa por proteger a cuatro civiles no tan inocentes
(un sujeto que revendió patentes de corazones artificiales, un periodista
neurótico, un fraudulento “experto” en temas científicos, y una niña que al
final resultó un robot programado).
Previamente, DP recibe (o más bien, roba)
una invitación tras un encuentro con el ridículo villano Stinger, compareciendo
ante el mismo Arcade. El villano alega estar muriendo, con intenciones de
heredarle la franquicia de Murderworld, sacándole información de cómo
acondicionaría las trampas si el objetivo fuera alguien como Spider-Man (y
claro que DP le dio todos los detalles). Al percatarse de que le vio la cara,
DP se lanza sobre Arcade, pero éste lo envía al mismo escenario, uniéndose a
Spidey y a los otros tres (la identidad robótica de la niña es expuesta al
convertirse en una trampa de gas venenoso y es destruida).
- La trampa de Murderworld abre con el ataque de un duplicado robótico de Patch, la identidad alterna de Wolverine en Madripoor (y que Spidey comenta que nunca ha engañado a nadie desde que solo es Logan con un parche en el ojo, pero todos fingen que en verdad es otra persona).
Spider-Man/Deadpool No. 26
Spider-Man/Deadpool #22 (Es un mundo
asesino, asesino, asesino, asesino): Arcade se esmera en hacerles más difícil
el juego, complicando el asunto de mantener vivos a los tres sujetos (que no se
muestran nada agradecidos ante los esfuerzos de DP y Spidey por salvarlos y los
sacan de quicio con sus comentarios egoístas). Tras sobrevivir a explosiones, aviones
de guerra, dinosaurios e inundaciones, Spidey y DP llegan al centro de control.
Arcade los recibe, emulando una transformación grotesca que le da momentánea
ventaja. El forcejeo de los tres mentecatos distrae a Arcade y DP le dispara en
la cara, resultando un robot. Spidey saca al verdadero y declara su juego
terminado. Sin embargo, como en Madripoor las leyes no existen, no pueden
enviarlo a prisión, y no se les ocurre nada mejor que dejarlo con Cyclops en la
base de los X-Men (ignorando sus protestas de que ellos no tienen nada que ver
y ni conocen a Arcade). Spidey y DP regresan en avión, concordando en que (por
los comentarios de los tres sujetos y sus planes a futuro) no están seguros de
haber hecho lo correcto en esta ocasión.
- En el episodio anterior, cuando viajaba a Madripoor, DP comparte asiento con una pareja con el mismo destino a causa de una cuestión de tiempo compartido. Durante el vuelo de regreso, el señor regresa solo, comentando que su esposa decidió quedarse tras convertirse en líder de una triada.
- Spidey admite que fue el primero en lidiar con Arcade, pero desde que pasó a ser un villano más frecuente para los X-Men, justifica (torpemente) su iniciativa de dejarlo con ellos (aun si técnicamente son los X desplazados del pasado que nunca habían enfrentado a este villano), alegando que es su “responsabilidad”.
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