Marvel Televisa (Quinta Oleada)
Lemire se despide de la serie llevando a
Logan a sobrevivir en una variedad de escenarios, ilustrados en conjunto por
Andra y Eric Nguyen.
La resolución del Viejo Logan continúa de
la mano de Ed Brisson, introduciendo un arco con el impresionante arte
de Mike Deodato Jr., trayendo de regreso cierta amenaza verde gamma.
Entre estos eventos, la serie alcanza
nuevas expectativas.
Old Man Logan No. 19
Resultados terribles (Parte 1): Logan
penetra en El Sótano, prisión de máxima seguridad para villanos, dispuesto a no
dejar que nadie lo detenga para cumplir con su objetivo. Se abre la
retrospectiva que muestra como Logan inició solicitando la ayuda de Magik para
regresar al Páramo. Ella se niega rotundamente, recordándole que habla de
realizar algo más complicado que un viaje en el tiempo que podría tener
consecuencias inimaginables.
Necio en reunirse con el bebé Hulk, Logan acude
con Beast, Shaman, Cable, Wiccan, Doom, Scarlet Witch, Black Panther y Doctor
Strange, pero todos se rehúsan a participar en semejante locura. Spider-Man
(Morales) se introduce en El Sótano, apoyando a los elementos de seguridad para
detener a Logan. Para quitarse al chico arácnido de encima, Logan libera
algunos villanos y continúa hacia el acceso a su objetivo: Asmodeus (un enemigo
poco conocido de los Avengers con especialidad en la magia y viajes en el
tiempo).
Old Man Logan No. 20
Resultados terribles (Parte 2):
Logan le entrega a Asmodeus su traje y cetro mágicos (obtenidos durante su estancia
en el Sanctum Sanctorum, engañando a Strange con la excusa de que tenía que ir al
baño), convenciéndolo de cooperar a cambio de su libertad. Miles y los de
seguridad se preparan para arrinconarlos, pero la magia de Asmodeus facilita un
inmediato escape. Tras una parada a un almacén donde el villano guardaba el resto
de sus cosas, se hacen los preparativos para el ritual. Logan debe donar parte
de su sangre que el villano bebe antes de penetrar en su mente, abriendo sus
recuerdos y enviándolo en forma astral para que ocupe el cuerpo de su yo del
pasado, conectándolo con un amuleto mágico. Pronto, Logan se ve en un escenario
familiar en un bosque helado en 1812, herido y con cadáveres a su alrededor,
siendo confrontado por soldados canadienses.
Old Man Logan No. 21
Vidas pasadas (Parte 1): Logan
es capturado por el ejército canadiense, pero no les dura mucho el gusto. Abriéndose
paso con sus garras, Logan recupera el amuleto, automáticamente enviándolo a
otro episodio de su pasado.
Revive la traumática experiencia de servir
como conejillo de indias para el Programa Weapon X. Percatándose de la cercanía
del amuleto en el tanque, se apresura a tocarlo, justo antes de éste sea
retirado por ordines del Profesor.
Mientras, Asmodeus ha convocado a
representantes de Hydra, AIM y otras facciones malignas, ofreciéndoles al mejor
postor el cuerpo sin alma de Wolverine para que lo exploten como quieran.
Old Man Logan No. 22
Vidas pasadas (Parte 2): Logan
se ve enfundado en su antiguo traje amarillo, en medio de Hulk y Wendigo. Hulk
complica las cosas al lanzar el amuleto a kilómetros de distancia. Apoyándose
en su sentido del olfato, Logan sigue el rastro y es trasladado al momento en
que Jean asumió plenamente el rol de Dark Phoenix.
Considera hacer algo para
evitar el curso de los hechos, comprendiendo que es imposible. Su siguiente
parada es Japón, entreteniéndose acuchillando a unos ninjas y disfrutando un
breve momento romántico con Mariko.
Satisfecho, Logan vuelve a tomar el
amuleto, enviándolo a su pasado como Patch en Madripoor.
Old Man Logan No. 23
Vidas pasadas (Parte 3): Asmodeus
sigue adelante con la puja, pero como sus clientes no se ven muy convencidos,
decide darles una demostración de que el cuerpo de Logan es inofensivo sin su
alma, produciendo un corte en su cuerpo.
El cuerpo de Patch en el pasado
reacciona ante esto, complicando la situación de éste al enfrentarse a una
pandilla. Logan se sobrepone y masacra a sus enemigos, procediendo a recuperar
el amuleto de un ladronzuelo que se lo quitó. El siguiente recuerdo es un
partido de baseball en la Mansión X, y Logan no pierde tiempo, agarrando al más
cercano (Iceman) para pedirle que lo rescaten, dándole la dirección de
Asmodeus, exigiéndole que no la olvide sin importar cuanto tiempo pase.
Para
regocijo de Logan, el amuleto lo traslada a su antigua vida en El Páramo. La
felicidad de volver a estar con su familia lo inspira a olvidar su misión,
rompiendo el amuleto, resuelto a quedarse con ellos para siempre.
Old Man Logan No. 24
Vidas pasadas (Parte 4): Logan
disfruta de la convivencia con su esposa e hijos, sumergiéndose en la felicidad
que había olvidado. Mientras, Iceman y Jean irrumpen en la guarida de Asmodeus
para liberar a su amigo. El villano es vencido y sus clientes son vencidos
enseguida, pero nada puede ayudarles a recuperar el alma de Logan, habiéndose desconectado
al romper el amuleto.
El día previo a cuando Logan dejó a su familia para pagar
las deudas con el clan Hulk se repite, sin cambiar en nada los hechos pese a
sus intentos. Así, Logan comprende que todo sucederá tal cual. Su hija
reconstruye el amuleto para hacerle un regalo y Logan la abraza por última vez,
regresando a la época actual.
Agradecido por Iceman por no haber olvidado la
dirección y por el apoyo moral de Jean, Logan experimenta una sensación de paz
sobre su pasado, concluyendo que ha llegado la hora de dejar todo eso atrás y
empezar a vivir de nuevo.
Old Man Logan No. 25
Días de furia (Parte 1): Un
anciano y un grupo de niños acechan cercas de un almacén de armas perteneciente
al Departamento H en Yukón, Canadá.
En otro lado, miembros de la pandilla Hulk
emboscan a Logan en su comedero favorito, desconcertándolo desde que a la
mayoría recuerda haberlos despachado con anterioridad.
Billy-Bob (mismo al que
dejó vivir en el pasado y menos agresivo que sus hermanos) escapa y vuelve al
lado de su líder, revelándose como una versión alterna de Maestro que le
promete a su familia un paraíso donde puedan vivir en paz.
Logan emprende la
persecución de esta aparente resurrección de la parentela de Banner.
Old Man Logan No. 26
Días de furia (Parte 2): Los
Hulks bajo la dirección de Maestro masacran al personal del almacén para
hacerse con sus detonadores nucleares. Maestro da a entender que toda su
familia se compone de descendientes de Banner recolectados en diversas
realidades. Puck asiste a distancia a Logan para localizar a sus objetivos (y
por supuesto que quiere resolver el asunto sin la intervención de nadie más).
Un grupo de Hulks es enviado para ocuparse de Logan, sorprendiéndolo en su moto
en la carretera, acribillándolo a tiros. Billy-Bob es castigado por su debilidad
pasada, matándolo y dejándolo caer al lado de Logan.
Old Man Logan No. 27
Días de furia (Parte 3): Los
Hulks se divierten torturando a Logan mientras Maestro sigue con su plan, el
cual consiste en dispersar a los suyos en distintas partes del mundo para
detonar las bombas robadas. Logan provoca a uno de los Hulks para ayudarle a
liberarse, empleando sus mismas armas para eliminar a los otros, no sin antes
enterarse del plan de Maestro para crear un mundo habitable para los
descendientes de Banner. Tras desmayarse un rato, Logan se encuentra con un
Hawkeye (recibiendo el pitazo de Puck) dispuesto a echarle una mano.
Old Man Logan No. 28
Días de furia (Parte 4): Un
antiguo incidente en El Páramo, descubriendo Logan y Clint a una chica Hulk
errante robando sus cerdos (dejándola ir al comprender su difícil situación
bajo el yugo de Banner), resulta significativo en el presente. Cambria, la
chica ya crecida, se opone a las intenciones de Maestro, y es severamente
castigada.
Uno de los Hulks pretende alzarse, criticando los métodos
estratégicos de Maestro (encontrando preferible el solo asaltar y tomar lo que
quieren a través de la fuerza), y se gana una ejecución inmediata y brutal. A
regañadientes, Logan acepta la ayuda de Hawkeye y le informa un poco sobre su
futuro (siendo la parte de casarse con la hija de Spider-Man lo que lo saca más
de onda). Cambria los encuentra, expresando su inconformidad ante las
intenciones de Maestro, teniendo una firme intención de salvar a los niños
(todavía a tiempo de librarlos de su corrupción).
Old Man Logan No. 29
Días de furia (Parte 5): Logan
se adelanta mientras Hawkeye pasa momentos incomodos con Cambria (todavía
atormentado por la culpa de haber matado a Banner, pese a que ella le aclara
que la versión que fuera su padre no lo tenía en alta estima). Los Hulks
dispersados por el mundo desatan el caos por su presencia en lo que Maestro y
los niños buscan un punto donde resguardarse. Logan y sus aliados los
interceptan y Maestro reacciona con toda su furia. Los niños se unen al
forcejeo, pero Cambria se interpone, tratando de hacerles entender que Maestro
ha mentido y las bombas matarán a sus familiares cuando se activen. Desde la
estación espacial de Alpha Flight, Puck desactiva las bombas justo a tiempo,
arruinando el plan de Maestro. El villano hace un berrinche, pero cae ante las
garras de Logan. Antes de darle el golpe de gracia, el más joven de los Hulks
toma una bomba que quedaba, amenazando con detonarla.
Old Man Logan No. 30
Días de furia (Parte 6): Una
retrospectiva termina de contar como Maestro reunió a los Hulks del Páramo,
mostrándoles su tecnología para viajar a través de las dimensiones,
prometiéndoles un hogar mejor que esa pocilga. Cambria consigue que el niño
vacile, facilitándole a Hawkeye arrojar una flecha luminosa para separarlo de
la bomba. Logan y Maestro se dan con todo, quedando en empate (con la promesa
de Maestro de una revancha). Cambria se lleva a los niños para mantenerse lejos
de la civilización. Hawkeye acompaña a Logan, indicando que el episodio le ha
servido para sobrellevar el trauma por su participación en la muerte de Banner,
invocando el discurso de que todos cometemos errores y es lo que nos hace
humanos.
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