Marvel Televisa (Quinta Oleada)
Televisa adopta la iniciativa de presentar
este arco, que involucra a las tres series de Deadpool, dentro de la
revista en turno (sirviéndoles de paso para hacer tiempo, ya que este título no
tenía suficiente distancia de su contraparte original, lo que a veces afecta la
periodicidad).
Con la cooperación de los escritores
Duggan, Joshua Corin y Christopher Hastings, junto con los
ilustradores Salva Espin, Koblish e Iban Coello, finalmente
acontece lo que todos veíamos venir: Shiklah asume la posición de
villana y su esposo tendrá que detenerla.
Una disparatada invasión, una alianza
imposible y un divorcio amargo. Definitivamente, una epopeya imperdible.
Spider-Man/Deadpool No. 15
Deadpool #28 (Hasta que la muerte
nos…Parte 1): La muerte de uno de los súbditos de Shiklah por
parte de civiles que reaccionaron exageradamente (justificados por DP,
considerando que se trataba de un monstruo confundido que los sorprendió al
aparecer en el metro) provocan su ira. El asunto es llevado a la corte, pero
como las leyes no están para proteger a los monstruos, los responsables salen
en libertad.
Shiklah decide tomar medidas drásticas, enviando contra DP a sus
guerreros/concubinos (para asegurarse de que no le estorbe). DP los destroza y
logra salir de Monster Metropolis, enviando un mensaje de auxilio a todos sus
contactos (pero nadie planea o se apresura en responder).
Shiklah revela tener en
su poder el Cetro de la Manticora, dándole la capacidad de controlar a todos
los monstruos para dirigirlos en una invasión masiva sobre la superficie. Blade
es informado y se prepara para ayudar a ayudar a DP a sobrellevar su inminente
“divorcio.”
- La ilustración de recapitulación de Little Deadpool lo representa discutiendo con Shiklah (y se sigue usando en cada parte del arco).
- Entre los contactos que recibieron el mensaje de DP se encuentran Cap (versión Hydra que alegaba tener mejores cosas que hacer), Luke Cage y Iron Fist (que destruyeron inmediatamente sus teléfonos), y, por alguna razón, Mister Sinister (cuya reacción también fue un rotundo “no”).
- Aunque desde el inicio aparecen los monstruos clásicos y modernos de Marvel (Werewolf By Night, Living Mummy, Frankenstein´s Monster, Invisible Man y Marcus “El centauro hombre lobo con simbiote y piernas robóticas”), fuera de Jack Russell, no intervienen casi para nada en la mayor parte de la trama (se esperaba que hicieran algo al enterarse de la invasión en la ciudad, pero todo indica que permanecieron inútilmente neutrales).
Spider-Man/Deadpool No. 16
Spider-Man/ Deadpool #15 (Hasta que la
muerte nos…Parte 2): Blade arriba a la ciudad y se une a DP
para pelear con los monstruos que los reciben. El cazador de vampiros le da el
pitazo de Camper “Cami” Van Helsing, última descendiente de la legendaria
familia, esperando pueda ayudarlos a conseguir un elemento para detener la
invasión. Convenientemente, su objetivo es empleada de Industrias Parker (a
punto de ser despedida por dejar de lado sus obligaciones por pasársela en los
videojuegos), donde los monstruos no tardan en irrumpir. Peter se cambia a
Spidey y atiende la crisis, permitiendo a Shiklah revisar sus instalaciones,
ignorando sus intenciones.
La heredera Van Helsing menciona las propiedades de
su dispositivo, “Sandman”, el cual pone a todos a dormir a cierto radio de
distancia, y a Shiklah se le ocurre utilizarlo de modo que funcione solo en
humanos para así apoderarse de la ciudad más fácilmente. DP es capturado y
confrontado por un resentido Werewolf By Night (cuya cabeza regenerada ha
adoptado un ridículo aspecto). Aprovechándose de eso, DP lo engaña para
liberarse y volverle a volar la cabeza, haciéndose de un halcón gigante para
escapar, llevándose a Spidey y a Cami (no sin antes reafirmarle su amor a Shiklah,
quien le corresponde, pero eso no evitará la guerra). Hacen una parada en la
residencia de Cami, obteniendo un accesorio para buscar monstruos específicos,
siendo Dracula su objetivo.
- DP identifica a Blade como un imitador de Wesley Snipes, alegando que debió ganar el Oscar por La fortaleza del vicio (creo que no es necesario explicar la gracia de la referencia).
Spider-Man/Deadpool No. 17
Deadpool & The Mercs for Money #9
(Hasta que la muerte nos…Parte 3): Los monstruos comienzan a causar
estragos por la ciudad, regocijándose ante el cambio de situación que les
permite oprimir impunemente a los humanos. Los mercenarios de DP (Domino,
Gorilla Man, Machine Man, Masacre, Negasonic Teenage Warhead, y Hit-Monkey)
tienen la misión de arrebatarle el cetro a Shiklah, infiltrándose con disfraces
convencionales para confundirse entre los monstruos. Son descubiertos, pero se
las ingenian para seguir adelante, llegando ante Shiklah.
Gorilla Man, habiendo
considerado previamente la posibilidad de calificar como “monstruo”, demuestra
estar en lo correcto, poniéndose enseguida al servicio de Shiklah, recibiendo
la orden de eliminar a sus compañeros.
- Negasonic y Domino no pueden dejar de hacer mofa de lo fácil que es hacerse pasar por monstruos (poniéndose cuernos en la cabeza y una capa de vampiro, respectivamente).
Spider-Man/Deadpool No. 18
Spider-Man/ Deadpool #16 (Hasta que la
muerte nos…Parte 4): DP, Spidey y Cami llegan a Letonia y
proceden a buscar la guarida de Dracula (siendo la intención de DP convencerlo
de ayudarles al dirigir a sus vampiros contra el resto de los monstruos de
Shiklah). Mientras, los mercenarios tienen problemas ante el cambio de Gorilla
Man. Hit-Monkey se comunica con él, haciéndole ver que “monstruo” es un estado
emocional y no será controlado si no quiere, dándole fuerza de voluntad para
romper el hechizo.
En Letonia, DP y sus compañeros descubren a Dracula
(viviendo a base de víctimas que usan el retrete, pasándose los días en ropa
interior, jugando videojuegos), llevándose tremenda decepción. Por supuesto, éste
no desea involucrarse, pero Spidey le propone un enfrentamiento en los mismos
juegos de pelea en los que Cami tiene experiencia. Dracula acepta, confiado en
sus habilidades (y en su personaje exclusivo de elección que es él mismo), pero
la chica Van Helsing demuestra su superioridad (usando a Spider-Man de Nivel 1,
ejecutando una técnica asesina que Spidey asegura jamás podría realizar en la
vida real). El rey de los vampiros no tiene de otra que cumplir y se dispone a
acompañarlos a Nueva York. Allá, los mercenarios vuelven a unirse para suprimir
a Shiklah, pero ella activa el Sandman y los pone a dormir.
Spider-Man/Deadpool No. 19
Deadpool & The Mercs for Money #10
(Hasta que la muerte nos…Parte 5): Los habitantes de Nueva York caen
dormidos ante el efecto de Sandman (siendo considerados por los invasores
monstruos como basura tirada en las calles, exigiendo que los servicios
públicos los recojan). Machine Man, al ser un androide, solo finge dormir y
carga con sus compañeros. Spidey y DP regresan a la ciudad, lidiando con todo
tipo de criaturas al lado de la joven Van Helsing.
Dracula ocasiona que los
vampiros desistan de atacarles, convocándolos para reformar su ejército.
Shiklah se entera y acude enseguida. Machine Man aprovecha su ausencia para
aproximarse al Sandman y destruirlo, anulando automáticamente su influencia sobre
la ciudad. Dracula confronta a Shiklah, pero en vez de conminarle a desistir,
le propone matrimonio para unir fuerzas y conquistar juntos a la superficie.
Shiklah acepta, dejando a DP estupefacto.
- Aparentemente, el fascismo existe incluso entre los monstruos desde que se expone como los vampiros no se llevan bien con los demás.
Spider-Man/Deadpool No. 20
Deadpool #29 (Hasta que la muerte nos…Parte
6): Con Spidey y DP restringidos y obligados a servir de
testigos, Dracula y Shiklah se casan en una improvisada ceremonia oficiada por
Mephisto. Los conflictos entre los vampiros y los demás monstruos continúan por
la ciudad, deteniéndose gracias al discurso del fantasma de Benjamin Franklin,
convenciéndoles de actuar por sí mismos y rebelarse ante los que pretenden
ordenarles.
Spidey y DP se liberan, apoyados por los mercenarios para lanzarse
contra los monstruos. DP se encarga personalmente de Shiklah, pero no pasa
mucho para que el arácnido los encuentre en pleno faje. Tras escuchar el
discurso de su ex para hacerla cambiar de parecer, Shiklah lo deja neutralizado
con un beso y regresa al campo de batalla, proponiéndole a Dracula abandonar
todo y dejar a sus súbditos a su suerte. Ambos parten y la crisis termina (no
sin secuelas en forma de una serie de facturas por daños que todos entregan a
DP, incluso Spidey a nombre de Industrias Parker).
Sin sus líderes, los
monstruos proponen formar un nuevo modo de gobierno (dejando por mientras al
Hombre Invisible a cargo, pese a que abandonó la ciudad desde que comenzó la
invasión y casi nadie se percató de ello). Shiklah deja una carta de despedida
para DP (anunciando sus planes para viajar por el mundo con Dracula y
encontrarse a sí misma), finalizando así esta relación.
- Las tendencias ociosas de Dracula son más evidentes al hacer una referencia sobre la “Boda Roja” de Juego de Tronos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario