domingo, 5 de enero de 2020

Daredevil (Parte 5): La caída del diablo

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Soule, con el respaldo gráfico de Phil Noto, concluye ejemplarmente con la nueva serie del Hombre Sin Miedo, poniéndole una serie de obstáculos en su último esfuerzo para derrotar a Kingpin por completo.

La revista fue suspendida en la edición No. 608 (suerte compartida por algunas otras series que no ajustaron con los lanzamientos de la etapa A Fresh Start), faltándoles cuatro episodios para finalizarla. Televisa no dio explicaciones y los meses pasaron, siendo hasta fechas relativamente recientes en los que optaron por ofrecernos el cierre a través de una edición compilatoria (la cual repite las últimas tres ediciones que ya habían presentado en la revista “de grapa” junto con los cuatro números restantes que conforman un último y demencial arco de tentativo título). Otra muestra más del amor de Televisa por DD, a quien no podrían dejar estancado mucho tiempo.

En la actualidad, Televisa ha anunciado sus planes de publicar Man Without Fear, una miniserie que sirve como preámbulo a la nueva serie de Daredevil (y sí, podemos apostar a que la publicarán aquí en algún momento de este nuevo año, manteniendo la expectación por las aventuras del Destructor del Crimen).


Daredevil No. 606

DD recluta a McGee en sus futuros esfuerzos para destituir a Fisk. Para comenzar a trabajar, McGee le presenta a su equipo entregado a la tarea, confirmado por el mutante Cypher y el inhuman Reader. DD se interesa por este último al saber que es ciego como él, recibiendo la explicación sobre sus curiosos poderes (“crear” cualquier cosa que lea a través de sus placas en braile). Hammerhead protagoniza un golpe para llamar la atención, siendo derrotado en breve por DD que aprovecha la ocasión para enviar un mensaje a la comunidad, declarando que todos pueden ser héroes si aprenden a protegerse a sí mismos. Un disturbio en el Bar Sin Nombre llama la atención de DD, acudiendo para descubrir al responsable: su gemelo ficticio, Mike Murdock.


Daredevil No. 607

DD recuerda como creó esa identidad para cubrirse en ocasiones, dotándola de una personalidad complemente diferente a la de Matt (y que no era invidente), sirviéndole hasta que tuvo que fingir su muerte. El Mike ante sus ojos se presenta en plan amistoso, pero DD no se confía. Trapster, White Rabbit, Overdrive y Speed Demon interrumpen y DD tiene que ocuparse de ellos, recibiendo ayuda de Mike. DD lo noquea y se lo lleva con McGee, contratando a un telépata Inhuman que confirma que “Mike” es tan autentico como dice serlo, pero percibiendo extrañas anomalías. McGee comprende lo que sucedió y van con Reader, percatándose de que él creó a “Mike” accidentalmente mientras caía dormido al revisar las notas de Murdock, dejando caer su mano, leyendo el nombre de éste y activando su poder. Mike escucha todo y exige ser reconocido como alguien real con derecho a la vida, tomando al perro de Reader para darse a la fuga. DD sale en su persecución mientras Foggy termina recibiéndolo en su oficina.


Daredevil No. 608

Foggy tarda en comprender la confusa situación, dándole el pitazo a DD. Mike lo toma como rehén y escapa nuevamente, abordando un taxi. Casualmente, pasan al lado del vehículo en que viajaba el villano Bushwacker, quien no piensa perder la oportunidad de matar al antiguo vicealcalde. Gracias al bastón de DD que tomó en el forcejeo previo, Mike consigue sorprenderlo para noquearlo. Poco después, DD vuelve a confrontarlo como Matt. Reader interviene para proceder con el borrado, pero ante la determinación de su “hermano” para defender su existencia, Matt destruye la placa y le permite huir. Con todo, Mike sigue sintiéndose solo y abandonado, acudiendo con Kingpin para ponerle sobre aviso de la investigación de Murdock sobre las elecciones. Al no tener nada concreto, Fisk lo manda al demonio, pero en cuanto abandona la alcaldía, Mike cae bajo el ala de Hood.


Daredevil No. 609

La muerte de Daredevil (Parte 1: Tanatofobia): Matt salva a un juego, siendo atropellado y llevado a emergencias para atenderlo (viéndose en un escenario mental donde Stick le recuerda las viejas lecciones para sobrevivir). Foggy lo visita en el hospital, advirtiéndole tomarse más tiempo para recuperarse, pero Matt no puede esperar para seguir adelante con sus planes para derrocar a Fisk. Se reúne con su equipo, revelándoles a los tres que es DD e impresionándolos aún más con su plan que consiste en secuestrar a Wesley para obtener su testimonio. Más tarde, al recorrer la ciudad como DD, es atacado por un nuevo oponente que lo ha acechado últimamente con sus dagas de huesos (asumiendo que se trata de un sicario de Fisk). Regresa a su departamento, encontrando a una Elektra desnuda esperándolo en su cama.


Daredevil No. 610

La muerte de Daredevil (Parte 2: Pistantrofobia): Matt pasa la noche con Elektra, recordando lo que la diferencia de las otras mujeres que ha amado, pidiéndole que se quede a su lado. Con Elektra como nuevo integrante, Matt se reúne con su equipo para ponerse de acuerdo respecto al secuestro de Wesley. La operación se lleva a cabo con éxito, pero al llevar a Wesley en vehículo en movimiento, son víctimas del ataque del nuevo oponente de DD, presentándose como Vigil. Ni Elektra puede contra él y, en un descuido, éste asesina a Wesley antes de retirarse, echándoles a perder el plan.


Daredevil No. 611

La muerte de Daredevil (Parte 3: Fobofobia): DD tiene una serie de encuentros mortales con diversos enemigos (asumiendo que han sido enviados por Kingpin): Stilt-Men, Typhoid Mary, Electro, Gladiator, Ikari, Diezdedos, Klaw y, por supuesto, Bullseye. Los va derrotando con ingenio y habilidad, pero Bullseye le dispara en la pierna y queda a su merced. Mike le acomodo un tiro al mercenario (indicando que está bien enterado de lo que le hizo a Karen Page y tenía que cobrársela) y lleva a DD a que lo atiendan en una clínica clandestina, alegando que lo hace en beneficio de su gemelo con el que el vigilante parece tener una gran amistad (esperando así redimirse ante sus ojos).

  • El diseño de Diezdedos no corresponde para nada al original y su estrategia de atacar utilizando pistolas tampoco concuerda con sus métodos (claro, el giro del próximo número podría justificar un poco esto).


Daredevil No. 612

La muerte de Daredevil (Parte 4: Apeirofobia): DD se recupera en la clínica, pero Vigil irrumpe y se ve obligado a romper una ventana para salir columpiándose. Más tarde, gracias a su sentido aumentado del oído, capta una comprometedora conversación que aclara que Mad Thinker contribuyó a la victoria de Fisk en las elecciones. Matt pasa la información a su jefe y lo convence de llevar el asunto a juicio. DD y muchos otros héroes conocidos asisten al juicio para dar sus respectivos testimonios sobre Fisk, quien persiste en recordarles que es el alcalde y lo que hacen es ridículo. Con todo, la opinión general piensa otra cosa y manifestantes rodean la alcaldía. Ante tanto desprecio de parte de los ciudadanos, Fisk (cuya victoria era inminente por muy poco aún si Thinker no le hubiera ayudado) renuncia. DD se siente satisfecho, pero todavía tiene que ocuparse del acoso de Vigil. Al derrotarlo y desenmascararlo, éste muestra puros rostros conocidos que le permiten percatarse de la verdad: todos los hechos anteriores han sido una mentira, meras simulaciones en su mente mientras se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado. Matt se esfuerza por recuperar sus energías, pero una visión de Karen Page le dice que ya hizo todo lo que pudo, conminándolo a rendirse y descender en la oscuridad (mas un último latido registrado en el monitor nos indica que DD está lejos de dejarse morir).


  • Se incluyen notas de los creativos, reflexionando y despidiendo a la serie mientras nos adelantan un poco sobre el futuro de Daredevil.
  • La compilación se luce en interiores con una portada variante remasterizada del clásico Daredevil #1 (y la portada que eligieron para la edición fue otra variante de este último número).

No hay comentarios:

Publicar un comentario