Marvel Televisa (Quinta Oleada)
La revista de la “no-contraparte” de Deadpool
concluye precipitadamente en México (aunque ya lo veíamos venir). Quedando tan
solo cinco ediciones para el final (su cancelación en E. U. que la misma Gwen
admitió y aceptó de buena manera), Televisa abandona el asunto sin muchas
ceremonias.
Hastings se mantiene escribiendo la
historia mientras el arte presenta variaciones entre Gurihiru, Alti
Firmansyah, y Myisha Haynes.
Casi paralelamente a su cancelación,
Televisa termina de compilar todo este material dentro de la colección All-New
All-Different Marvel (lo que es curioso, considerando que desde un
principio se anunció que solamente saldrían cuatro tomos que abarcan
precisamente hasta el No. 20, en otras palabras, nunca se planeó publicar la
serie completa).
En el Vol. 3 de estas compilaciones, se
incluye exclusivamente el one-shot Gwenpool Holiday Special: Merry Mix-Up #1,
con una variedad de historias en las que colaboran Hastings, Ryan North,
Karla Pacheco, y Nick Kocher, con ilustraciones de Haynes, Nathan
Stockman, Oscar Bazaldua y Bruno Oliveira.
Una ocurrencia de Televisa que
difícilmente podríamos decir si falló o le perdieron el interés. En todo caso,
Gwenpool ha dejado una gran impresión en los lectores mexicanos.
The Unbelievable Gwenpool No. 11
Gwen se entrega a sus labores de
mercenaria, cosechando una buena racha, todo para llenar el vacío de haber
perdido a sus compañeros. Su última asignación la lleva a un poblado apartado
en el norte de Nueva York donde se solicita a un cazador de vampiros. Armándose
con el equipo tradicional, Gwen es bien recibida y se prepara para lidiar con
el vampiro. Sin embargo, no pasa mucho para que descubra que el único habitante
vivo del pueblo es el alcalde, usando sus habilidades de nigromancia para
reanimar al resto de la gente (ya convertidos en cadáveres y esqueletos). Peor
aún, no aclararon que el enemigo que los aterroriza no es un vampiro, sino un
dhampiro, revelándose como Blade. Sabiendo que no tiene ninguna oportunidad,
Gwen apenas intenta darle pelea, apelando a la razón para convencerlo de que
sus presas son inofensivas. Blade les da el beneficio de la duda y se retira,
pasándole su número a Gwen por si alguna vez requiere de entrenamiento en el
arte de cazar vampiros. Apenas se ha ido, Gwen descubre que el proceso de
reanimación requiere de torturar a parientes vivos (por lo que se apresura a
llamar a Blade y proceder a romper algunos huesos).
The Unbelievable Gwenpool No. 12
Tras haber aceptado una invitación
sospechosa a través del negocio de Ronnie, Gwen despierta en un calabazo del
que escapa fácilmente. En el pasillo, se encuentra con Mega Tony, tan
desconcertado como ella, sufriendo ambos una emboscada por parte de extrañas
ranas. Gwen se deshace de ellas jalando la cadena y pronto se topan con Batroc
y Terrible Eye. Reconociendo el escenario como imitación de juegos de rol, Gwen
cree tener una ventaja y guía a sus antiguos compañeros. Dan con un abastecedor
de armas y, para evitar pagarle recolectando tesoros, Gwen lo decapita y sus
amigos se reparten lo que ocupan. Reciben un mensaje de su anfitrión y Gwen lo
reconoce como Arcade, consciente de que se encuentran en una de sus sucursales
de Murderworld. Dejando la teatralidad de lado, Arcade explica su nueva
modalidad, hartándose de jugar con héroes que luchan por algo, convirtiendo a
los mercenarios en sus nuevas víctimas. Su única opción es ganar el juego,
encontrándolo y derrotándolo. Gwen acepta el desafío y ya con todos armados y
equipados, sus respectivas habilidades ayudan a derrotar los obstáculos en su
camino. Sin embargo, el peor de todos, una “bestia imbatible” de la que les
advirtieron repetidamente, se muestra ante ellos, siéndoles imposible no
reconocer al infame Deadpool.
The Unbelievable Gwenpool No. 13
Gwen se encuentra en desventaja,
admitiendo que nunca ha leído sobre Deadpool (considerando al personaje un
aburrido surtidor de memes). Mientras el Mercenario Bocón trapea el piso con sus
amigos, Gwen intenta visualizar el escenario como un juego de rol para producir
jugadas que ayuden en el combate. DP reconoce su particularidad de romper la
Cuarta Pared y la confronta directamente, mofándose de ella, espetándole que él
es extremadamente popular en comparación con una novata que debutó con Howard
the Duck y cuyo nombre hace que cualquiera piense en Gwen Stacy.
Gwen le hace
ver que, si tiene consciencia de todo eso, no debería estar atrapado, jugando
las reglas de Arcade, no cuando pueden aliarse para combatirlo. DP aprecia la
lógica en esto y muy pronto todos dan con la sala de control, poniendo a Arcade
en su lugar. Tras darle una paliza y salir hacia la libertad, Gwen decide
aprovechar para enmendar las cosas con sus antiguos compañeros. Consigue para
Mega Tony un trabajo en Industrias Parker y Terrible Eye la entera de que
regresará a la universidad. Batroc no toma las cosas tan a pecho desde que es
un mercenario profesional, despidiéndose de ella sin más. Cecil, habiéndose ido
a saludar a su familia para terminar siendo cazado ante su nuevo estatus
sobrenatural, es rescatado por Gwen, considerando encontrar la manera de
devolverlo a la vida.
The Unbelievable Gwenpool No. 14
Gwen y Cecil acuden con Terrible Eye para
encontrar un remedio que solucione el estado de Cecil. Usando la magia, ella
les proporciona un acceso al artefacto que podría arreglarlo, una misteriosa
gema elaborada por un grupo de enanos renegados. El acceso los traslada al
interior de la cajuela del coche de Ghost Rider que iba a cobrar venganza sobre
los enanos, confrontación que coincide con la intervención de Kate Bishop
(emocionando a Gwen al ser su versión favorita de Hawkeye).
Cecil queda
atrapado dentro de la gema y Ghost Rider lo introduce en su auto, retirándose
para desconcierto de Gwen. Hawkeye le da aventón, pero no consiguen alcanzar al
Espíritu de la Venganza. Mientras el anfitrión humano de Ghost Rider toma un
descanso en casa, la consciencia infernal se manifiesta ante Cecil, haciéndole
ver que su necesidad de venganza no era hacia MODOK, señalando la culpabilidad
de Gwen en su desgracia. En otro lado, las autoridades reciben la declaración
de los desconcertados padres de Gwen al ser notificados de las actividades
criminales de su hija (negando haber tenido una alguna vez).
The Unbelievable Gwenpool No. 15
Gwen y Kate consultan con la curadora del
museo donde fue robada la gema (recibiendo la larga e innecesaria historia de
la misma a modo de introducción para este capítulo), indicando que los enanos planean
usarla en un ritual, transfiriendo la consciencia de uno de los suyos a un
recipiente más fuerte. Gwen, gracias a su conocimiento de los cómics, da con el
domicilio del anfitrión de Ghost Rider, recuperando a Cecil al sacar la gema de
la cajuela. Los enanos aparecen y se llevan la gema, por lo que Gwen, Ghost
Rider y Kate terminan haciendo equipo para perseguirlos. Los enanos comienzan
con el ritual, liberando a una poderosa bestia que usarán como huésped. Cecil
no ve otro remedio que sugerirle a Gwen lanzarlo hacia la criatura y así
fastidiarles el proceso, transfiriendo su consciencia en esta. Los enanos se
ven obligados a regresar a las minas donde fueron exiliados y Cecil se adapta
prontamente a su nueva apariencia, disfrutando más que nada de estar vivo
(comiéndose una salchicha que encontró en el suelo y bebiendo agua sucia).
Despidiéndose de sus aliados y ya sintiéndose mejor sobre hacer lo que pudo por
sus amigos, Gwen decide que es hora de confrontar a su familia, considerando
que la posibilidad de que existan contrapartes suyas en ese universo. El
mismísimo hermano de Gwen la recibe en la puerta, sin darle mucha importancia a
su presentación (que incluye la parte de ser el equivalente a su hermana en
otra dimensión).
Gwenpool Holiday Special: Merry Mix-Up #1:
La increíble navidad de Gwenpool:
Los compañeros de Gwenpool la ponen al tanto de las extrañas tradiciones que
ella ignoraba por completo, empezando por la parte en que la figura navideña no
es Santa Claus sino Galactus. Confundida respecto a que esta información
contradice lo que recibió antes, percibe una pista en una de las canciones
navideñas, emprendiendo una excursión hacia el Polo Norte.
Vi a Spidey besando a Galactus, el
portador de regalos: Miles vive con la complicación de ser
uno de los pocos que a su edad siguen creyendo en Galactus. La aparición de Fin
Fang Foom en la ciudad lo obliga a intervenir como Spider-Man, consiguiendo
vencerlo con una hábil maniobra. Sin embargo, el dragón es apenas el primer
oponente de la noche y Miles debe vérselas con Red Skull, MODOK y Thanos. Es
salvado por Galactus, quien envía lejos a los villanos, compensando la fe de
Miles, devolviéndole la confianza.
La guerra al Día de Acción de Dar
Pantalones: Pocos celebran la más absurda de las festividades
que implica regalarle pantalones cortos a alguien y ponérselos pese al frío de
la época, considerándolo algo para conservadores (como Squirrel Girl) y
perdedores (como Deadpool). Ronnie espera una gran venta de los mismos en su
negocio, pero ante el fracaso, invoca a Fin Fang Foom para que aterrorice la
ciudad y exija a la gente comprar pantalones cortos. Punisher derriba al dragón
y le hace ver a Ronnia que lo importante es dar y no recibir, inspirándola a
enviarles pantalones cortos a todos (incluyendo a Galactus y al mismo
Punisher).
Felices Hydra fiestas: La
alegría de Red Skull durante la celebración de las fiestas es interrumpida con
el cambio del lema de “Hail Hydra” a “Hail Odio” (esto debe sonar mejor en
inglés), protestando con sus superiores que decidieron era hora de un cambio.
Su frustración es aplacada por la visita del fantasma de Adolf Hitler,
llevándolo a revivir uno de sus mejores momentos pronunciando la frase,
indicando que nunca la dijo y recordaba todo mal. La experiencia restablece los
ánimos de Skull, despertando con optimismo (pese a que los héroes ya acudieron
y se encuentran aprehendiendo a sus hombres).
Gwen confronta a Santa Claus, quien quiso
tomarse un descanso y no se percató de las consecuencias que esto tendría para
la Navidad y las demás fiestas. Promete restablecer todo como debe ser,
preguntándole a Gwen si antes no desea aprovechar el beneficio de la festividad
que le permitiría contactar de nuevo a su familia (pero ella lo rechaza). Al
regresar con sus compañeros a la base de MODOK, Gwen confirma que la Navidad
vuelve a ser lo que siempre ha sido y celebra con ellos.
The Unbelievable Gwenpool No. 16
Teddy, el hermano de Gwen, la traslada de
vuelta a su mundo de origen. Olvidando la experiencia, Gwen retorna a su vida
como una chica normal, renuente a trabajar o a dedicarse a sus proyectos
personales como escritora de fan fics, siendo una decepción y molestia para sus
padres. Gwen siente una gran frustración, empeñada en evadir la realidad, y su
participación en un experimento que implica la creación de un portal a otros
mundos le da el medio que necesita para huir de sus problemas. Teddy la sigue
cuando sale en la noche rumbo a las instalaciones, convenciéndola de no usar el
portal al demostrarle su peligrosidad. No obstante, un cambio se ha producido
en Gwen desde que pueda percibir las letras que indican “El fin”,
convirtiéndolas en “Continuará…”
The Unbelievable Gwenpool No. 17
Gwen hace un esfuerzo por enderezar su
vida, consiguiendo un empleo miserable, pero los fenómenos que le permiten
cobrar consciencia de su realidad, viendo más allá de la Cuarta Pared,
continúan. Experimenta jugando con los paneles y sus propios diálogos internos,
adquiriendo suficiente sustancia como para alterar su realidad. Esto le produce
un accidente que su familia malinterpreta como un intento de suicidio. En el
hospital, al quedarse sola, descubre cómo escapar de los paneles, contemplando
su mundo construido a través de las páginas de un cómic.
The Unbelievable Gwenpool No. 18
Se revela que cuando Gwen viajó al
Universo Marvel, Teddy también compartió su destino (y Gwen se la pasó pensando
que tal vez había muerto y por eso no quería regresar para evitar confrontar a
sus padres al respecto). Mientras Gwen se adapta a su vida como
heroína/mercenaria, Teddy sufre diversas penurias y complicaciones al no contar
con documentos que sustenten su existencia (y confirmar que las contrapartes de
sus padres no lo reconocen en absoluto). Casualmente, le toca presenciar a Gwen
en acción, perturbándose al ver que no siente respeto alguno por la vida. Una
comitiva del futuro conformada por Spider-Man (Miles), Vincent Doonan y
Terrible Eye (ascendida a la nueva Hechicera Suprema) aparecen ante Teddy,
advirtiéndole que su hermana se convertirá en una gran amenaza que deben
detener con su ayuda. En un plano más allá del cómic, Gwen lee las páginas y se
entera de esta conspiración, comprendiendo que fue así como su hermano la
obligó a regresar. Gwen se manifiesta ante él, exigiendo una explicación, y
Teddy le hace ver que esa realidad ha sacado lo peor de ella, pidiéndole que
recapacite. Sus padres irrumpen, pero Gwen se percata de que son un engaño y no
está realmente de vuelta en su mundo, rompiendo las páginas del cómic con su
voluntad.
The Unbelievable Gwenpool No. 19
Habiendo expuesto la farsa, Gwen se
enfrenta al trío del futuro, incapaz de aceptar la posibilidad de convertirse
en villana. Miles le hace ver que así será, y él será uno de los más afectados
cuando ella revele su identidad al mundo (nomás porque sí) y ocasione la muerte
de su familia. Su conocimiento de todos los secretos del Universo Marvel llevarán
al mundo a la ruina y ella se instalará como una entidad inalcanzable desde que
su percepción de la realidad siempre podrá mantenerla más allá del cómic. Al
verse atacada por los tres, Gwen escapa saliéndose de la página, dando con otro
punto para trasladarse. Se adelantan para interceptarla y Terrible Eye usa un
hechizo para congelarla temporalmente en lo que hacen un plan. Miles decide
tomar la iniciativa de llevársela, dándole una explicación más extensa sobre
los horrores que ocasionará y la magnitud de su corrupción. Gwen sigue sin
poder creer esto cuando su otra yo malvada hace su dramática aparición,
mandando a Miles a volar para charlar con ella.
The Unbelievable Gwenpool No. 20
La Gwen malvada pretende convencer a Gwen
de convertirse en ella. Sus enemigos regresan, intentando separarla de Gwen,
pero sus recursos son insuficientes y se ven prontamente superados. Gwen queda
impresionada por las capacidades de su contraparte futura, pero no aprueba sus
métodos, en especial cuando contempla la ejecución de Miles. Ambas se trasladan
al espacio más allá del cómic y la Gwen mala le hace ver que puede alterar los
hechos como se le antojen, convirtiendo la “muerte” del Miles adulto en un
simple sueño del que éste despierta en una realidad diferente. Gwen sigue sin
poder creer que llegue a tanto y su contraparte justifica sus acciones como la
respuesta a la falta de acepción que recibió en su esfuerzo por ser una heroína
y su renuencia a volver a entregarse a una vida sin futuro. Gwen la comprende,
pero no puede perdonar el hecho de haber dañado a Spidey, espetándole que nunca
se convertirá en ella, automáticamente borrándola de la existencia. Regresa a
la realidad del cómic, confirmando que su hermano y los demás han desaparecido.
Visita a la Terrible Eye del presente, ayudándole a confirmar que las
contrapartes de sus padres no tienen ninguna relación con ella. Miles es
convocado y Gwen le cuenta lo que sucedió, comprometiéndose más que nunca a ser
una verdadera heroína de la que él pueda estar orgulloso. Confundido, Miles le
da por su lado y se retira, dejando a Gwen reflexionar sobre cómo sacrificó su
esperanza de vida en esa realidad por el bien de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario