Marvel Televisa (Quinta Oleada)
Entre las iniciativas de Televisa, no
limitadas al Universo Cinematográfico de Marvel, también han tenido
algunas inspiradas en las novedosas series televisivas inspiradas en el
Universo Marvel.
Con el estreno de la segunda temporada de Luke
Cage, ni tardo ni perezoso, Televisa utiliza Marvel Especial Semanal
para traernos la miniserie Cage!, escrita e ilustrada por Genndy Tartakovsky,
publicada originalmente entre 2016 y 2017 (sí, algo reciente y
ajustado).
Sin una trama particularmente interesante,
pero sí con unas ilustraciones impactantes y expresivas con alucionantes
secuencias de acción, Cage! es un producto curioso y entretenido.
Otro
estreno, Runaways, impulsó el traer el primer arco de la primera serie
de estos personajes (surgida en 2003), empleando nuevamente el seminal.
Con Brian K. Vaughn como el escritor y Adrian
Alphona en el dibujo, tenemos un intrigante comienzo (mismo que, por
desgracia, ahí quedaría, ya que, pasada la novedad, Televisa volvería a ignorar
a los Runaways que anteriormente solo hemos tenido en ciertos tie-ins de
eventos y nada fue tan memorable).
Dos productos irregulares que se pusieron
de moda por un breve periodo, inspirando publicaciones medianamente
entretenidas, pasando sin pena ni gloria.
Cage! No. 1
En 1977, Luke Cage se encuentra en su
mejor momento, luciéndose al detener a los asaltantes de un banco y luego
demostrando sus proezas en basketball a unos niños del vecindario.
Tiene una
cita con Misty Knight, exasperándose ante su excesiva demora, llevándole a
exigir una explicación en su lugar de trabajo. Un informante lo entera de que
varios héroes han desaparecido misteriosamente y Misty salió a investigar,
desapareciendo a su vez.
A esto le sigue un encuentro con Cyclops que
igualmente anda descontrolado ante la ausencia de Jean (ver Phoenix Saga),
derribándolo con un rayo óptico antes de que sus compañeros X lo calmen.
Cage
se incorpora, hallándose rodeado por sus antiguos enemigos (Black Mariah,
Gideon Mace, The X, Mister Fish, y Chemistro). Se deshace de todos ellos, pero
al poco rato recibe un golpe sorpresivo de un oponente suficientemente fuerte
como para noquearlo.
Cage!
No. 2
Cage despierta para encontrarse dentro de
una caja (esto suena más chistoso en inglés), protestando y liberándose
enseguida. Descubre que ha quedado varado en un extraño escenario donde felinos
humanoides emprenden diversos medios para cazarlo.
Alucinógenos naturales
empeoran su situación, visualizando imágenes bizarras (y secuencias con la
forma de Misty haciendo una parodia de personajes de El Mago de Oz) que
le hacen perder contacto con la realidad mientras sigue buscando
desesperadamente una salida.
Cage!
No. 3
El responsable de la captura de Cage (así
como de la de Misty, Iron Fist, Brother Voodoo, Black Panther, Dazzler y Ghost
Rider), el profesor Soos, un científico demente, explica sus intenciones de
poner a prueba a una variedad de héroes que representan diferentes razas y
nacionalidades, poniéndolos a pelear con sus creaciones de rasgos animales.
Misty y Iron Fist son derrotados por sus respectivos oponentes, pero Cage
consigue imponerse ante el suyo. No obstante, su captor indica que las pruebas
apenas están comenzando.
Cage!
No. 4
El resto de los héroes son derrotados
mientras Cage sigue cosechando victorias. Soos se dispone a presentarle la
prueba final, siendo contrariado cuando Cage se rehúsa a permitirle contar su
historia de origen. El mismo Soos es el último oponente, demostrando que su
aspecto escuálido encierra una capacidad ilimitada de pelea, tomando por
sorpresa a Cage.
Tras tomar su segundo aire, Cage recontrataca con todo y vence
a Soos a base de una golpiza brutal como solo podría hacerlo alguien criado en
las calles más turbulentas de Nueva York. Días después, los amigos héroes de
Cage le preparan una fiesta sorpresa para celebrar su reciente triunfo.
Runaways No. 1
Orgullo y alegría (Parte 1): Una variedad
de adolescentes desubicados (Alex Wilder, el dotado; Chase Stein, el atleta
aficionado a las máquinas; Gert Yorkes, la activista; Nico Minoru, la gótica;
Karolina Dean, la rebelde; y Molly Hayes, la más joven e impresionable) se
conoce a través de la asociación de sus padres. Hartos de permanecer relegados
durante sus reuniones secretas, deciden espiarlos, descubriendo que forman
parte de un extraño grupo conocido como The Pride. Cualquier posibilidad de que
sus acciones sean benéficas queda descartada cuando presencian el sacrificio de
una joven, alegando es para un “bien mayor.”
Runaways
No. 2
Orgullo y alegría (Parte 2): Los chicos
comparten impresiones ante su descubrimiento, escabulléndose antes de que sus
padres se percatan de su presencia. Hacen averiguaciones y atan cabos para
concluir que The Pride no significa algo bueno y que sus padres son
supervillanos, siendo su deber detenerlos. Siguiendo ciertas pistas, dan con un
sector secreto donde el código de acceso los pone enfrente de un velociraptor.
Runaways
No. 3
Orgullo y alegría (Parte 3): Gert detiene
el ataque del velociraptor, activando un mensaje grabado de sus padres que
indican que “ella” obedecerá todas sus órdenes y la protegerá de cualquier
ataque. Ante esta revelación, los chicos cuestionan si sus padres son villanos
o no, siguiendo nuevas pistas que derivan en la exposición de la naturaleza
alienígena de Karolina. Alex comete el error de llamar previamente a la policía
para denunciar el asesinato perpetrado por los miembros de The Pride, ignorando
que tenían un contacto que pone sobre aviso a sus padres.
Runaways
No. 4
Orgullo y alegría (Parte 4): Los padres de
Alex descubren que se ha dado a la fuga y alertan a los demás. Los chicos
continúan deliberando mientras se ajustan a la novedad de los poderes de
Karolina. Su investigación los lleva a un laboratorio secreto donde son
confrontados por los padres de Nico (revelados como hechiceros) y de Chase
(revelados como científicos excéntricos). Con la asistencia de la velociraptor,
consiguen desconcertarlos y eludirlos, escapando en un vehículo. Los miembros
de The Pride no piensan hacerse de la vista gorda, echándoles una llamada,
amenazando con matar a Molly (a quien los chicos eligieron dejar fuera de esto
al ser tan joven).
Runaways
No. 5
Tras deliberar largo y tendido al
respecto, los chicos invaden la residencia Hayes para rescatar a su joven
amiga, empleando diversas estrategias para contrarrestar los recursos de sus
padres. Minoru experimenta con sus propias habilidades mágicas, desafiando a su
propia madre, mientras la velociraptor sigue demostrando su utilidad y Chase
emplea dispositivos adaptados a su ingenio mecánico. Molly malentiende la
situación al creer que atacan a sus padres, desatando su poder (de origen
mutante) en forma de fuerza sobrehumana.
Runaways
No. 6
Los chicos convencen a Molly de que sus
padres son malos, logrando que se les una en la oposición, pero optan por
escapar. El padre de Alex le advierte que la influencia de The Pride se
extiende por toda la ciudad, no quedándoles a dónde ir. Los chicos no se dan
por vencidos, improvisando un escondite en las afueras desde donde se disponen
a luchar para detener lo que sea que The Pride esté cosechando, eligiendo sus
respectivos nombres claves, denominándose como los Runaways.
No hay comentarios:
Publicar un comentario