viernes, 29 de noviembre de 2019

Marvel 2-In-One (Parte 2): ¡4ever!

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Tras una primera mitad acceptable, la serie concluye de forma un tanto mediocre y predecible, con la resolución que todos veíamos venir.

Zdarsky termina lo que empezó y Ramon Perez proporciona un nuevo arte (mientras Declan Shalvey dibuja la edición anual que Televisa insistió en publicar sin intervenir en la numeración de la revista).
Sobra decir que la serie Fantastic Four regresa después de esto (por decirlo así, en México, Marvel 2-In-Two sería reemplazada por la nueva serie de Captain Marvel, pero por supuesto que luego lanzarían a los FF también).

Un retorno no muy grande ni muy fantástico para estos personajes, aunque no deja de agradecerse, retomándolos en las ediciones mexicanas (hasta su próxima caída).


Marvel 2-in-One Anual

Doom solicita la asistencia de Thing para lidiar con sus demonios internos mediante la confrontación de otro Doom en un universo alterno donde éste asesinó a los FF. Doom se traba en un duelo personal con su otro yo tras cuestionarlo sobre la falta de satisfacción que significara la derrota de sus enemigos. De pronto, la realidad se congela y la consciencia de Doom es transferida a otro plano donde conoce a un concilio compuesto de versiones alternas de Reed Richards. 


La casualidad pone a Doom paranoico, exigiendo que admitan lo que le hicieron a su mente para cambiar drásticamente su postura. Ellos le muestran lo que sucedió cuando su Reed le arrebató el poder de deidad, ofreciéndole un nuevo comienzo al restaurar su rostro, indicando que todo lo demás fue su elección personal. Doom regresa a su cuerpo y derrota a su contraparte, emprendiendo el viaje de regreso con Thing mientras el concilio de los Reeds sigue deliberando sobre si su antiguo némesis cambiará su destino realmente o no.


Marvel 2-In-One No. 7 (Persiguiendo tu monstruo): La búsqueda continua y la próxima visita de Ben, Johnny, Doom y Koul los lleva a un mundo donde versiones alternas de Strange y Spider-Man los obligan a participar en un coliseo mortal. En el calor de la batalla, se revelan las verdaderas intenciones de Koul, pretendiendo restablecer a su hermana introduciendo su mente en una contraparte suya que ha intentado encontrar desde que aceptó acompañarlos. Rechazando la cuestión moral que los demás le espetan, Koul aprovecha la oportunidad para escapar con Doom detrás de ella, dejando a Ben y a Johnny varados en el desierto.


Marvel 2-In-One No. 8 (Quemadura lenta): Ben y Johnny pierden completamente sus poderes, viéndose obligados a adaptarse como pueden a la vida en el mundo donde han quedado atrapados. Consiguen una contraparte de Amadeus Cho para que les ayude a encontrar a sus compañeros perdidos, pero no hay progresos. Ben finalmente le revela a Johnny que Reed y Sue han muerto y lo de buscarlos fue una mentira para que lo acompañara y superara su depresión. La reacción de Johnny es golpearlo, pero Ben no se defiende y, en medio del pleito, la casa donde vivían se incendia accidentalmente. Johnny se calma y olvida su resentimiento, pasando a una incómoda reconciliación. Mientras, Mad Thinker, perdido en su locura de ser el nuevo Reed Richards, presenta a sus compañeros que conforman los nuevos Fantastic Four.


Marvel 2-In-One No. 9 (Ser Fantástico): Mad Thinker consiguió rastrear a Ben y a Johnny hasta ese punto del Multiverso para eliminarlos y así asumir su posición legitima como “Mister Fantastic” (habiendo conseguido tres conejillos de indias para improvisar el resto de su equipo, todos sirviéndole a regañadientes). 


Aterrorizan a varios ciudadanos, por lo que Ben y Johnny no dudan en presentarse, emprendiendo un peligroso enfrentamiento desde que no tienen poderes, empleando todo tipo de tácticas para imponerse. Se ven obligados a tomar un vehículo para escapar, pero es destruido en el camino, dejándolos malheridos en el desierto. Todo parece perdido para ellos cuando Sue sale a su encuentro.


Marvel 2-In-One No. 10 (Ser Fantástico): La aparición de Sue restablece los poderes de Johnny y Ben, dejándolos con la duda de si era real o no. Regresan para ajustar cuentas con Thinker, derrotando con mayor facilidad a su remedo de FF. Johnny escucha los delirios de Thinker, siempre a la sombra de Mister Fantastic, explicándole por qué nunca podrá merecer ese nombre, quemándole el 4 de su uniforme de imitación y obligándole a entregar los guantes originales que Reed que insistía en llevar. Amadeus dispone de todo para que Ben y Johnny regresen a su mundo de origen, renovando la esperanza de que los FF volverán a reunirse.


Marvel 2-In-One No. 11 (Tiempo pasado): Reed regresa y se presenta ante Thing, solicitando su compañía para aprehender a Thinker. Dejando al villano dentro del nuevo Multicar (equivalente al Fantasticar para viajar por el Multiverso), Reed y Ben pasan a un comedero local para dar las respectivas explicaciones. El resentimiento de Ben por su abandono y hacerles creer a él y a Johnny que él, Sue y los niños estaban muertos, es demasiado grande, pero Reed lo justifica a una necesidad por compartir con su familia las maravillas del Multiverso. Reed lleva a Ben a uno de los mundos que ha explorado, teniendo ligeros percances antes de reunirse con una contraparte redimida de Doom. Thing sigue molesto, pero termina por resignarse y perdonar a Reed, ponderando la reunión de la familia.


Marvel 2-In-One No. 12 (Familia): Los FF vuelven a estar felizmente reunidos, con todo y los chicos, retomando su rutina de convivencia regular en el viejo Edificio Baxter. Por supuesto, Johnny y Sue tienen cosas que decirse para poder superar la separación (con Johnny indignado por el hecho de que su hermana lo trate todavía como niño, decidiendo por él). La amenaza de una invasión de robots con forma de monstruos de Mole Man obliga al equipo a actuar y detenerlos, reencontrándose con una arrepentida Koul, tocándoles salvar a su hermana en el hospital del mismísimo Mole Man. Librando el peligro y perdonando la iniciativa errada de Koul, los FF siguen celebrando su reunión en lo alto de la azotea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario