miércoles, 6 de noviembre de 2019

Deadpool: Alternaciones mortales

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

En 2017, un antiguo concepto es traído de vuelta una vez más: poner a Deadpool asesinando a nuestros personajes favoritos del Universo Marvel. Una nueva miniserie retoma el nombre Deadpool Kills The Marvel Universe con una adaptación más actualizada de los elementos que conocemos, escrita por Cullen Bunn y con arte de Dalibor Talajic.

Televisa publica esta miniserie a través de Marvel Especial Semanal (aprovechando la oportunidad para las portadas variantes), siendo una visión más oscura y violenta que la original (pero que pasa sin pena ni gloria).

En fechas recientes, Televisa ha publicado Deadpool Pulp, miniserie que fuera lanzada originalmente entre 2010 y 2011, escrita por Mike Benson y Adam Glass, ilustrada por Laurence Campbell. Su elección fue una compilación directa y sin muchas ceremonias, uno de sus típicos lanzamientos “porque sí.”

La ambientación y estilo de Deadpool Pulp corresponden al mismo tipo que se usaba en las historias Marvel Noir (de modo que puede o no formar parte de este mismo universo), dándonos una trama llena de intriga y acción de agentes y espías.

Dos versiones alternas extrañas y experimentales de Deadpool que produjeron muy buenos resultados, explorando nuevos ángulos de este complicado personaje.


Deadpool Kills The Marvel Universe Again No. 1

Varios héroes son eliminados sistemáticamente por un asesino misterioso, siendo Gambit una de sus últimas víctimas reportadas. El Escuadrón Unidad se enfrenta a MODOK, quien parlotea sobre haber sido traicionado cuando DP se concentra en él. Una vez que MODOK ha sido eliminado, DP visualiza una secuencia de fantasía en la que el villano sigue activo y libera a sus propios Avengers, liquidándolos prontamente (ignorando que se trataban de sus propios compañeros que no comprenden su traición).


Cable, Punisher, Moon Knight, Jessica Jones, Kate Bishop y Misty Knight se unen para investigar los asesinatos, analizando las muertes del Escuadrón Unidad, determinando la participación de DP desde que es el único que sobrevivió. Visualizando a Nick Fury encargándole una asignación especial, DP convoca a una variedad de dioses (Hercules, Loki, Valkiria, Thor, Ganesha e Hipólita) para una “fiesta” que resulta una trampa mortal donde la cabeza de Medusa convierte a todos en piedra.


El equipo de investigación irrumpe en el departamento de DP, confirmando que se ha deschavetado, dejándoles un mensaje subconsciente para advertirles.


Red Skull, en asociación con Magneto, Doom y Abomination, se revela como el responsable detrás del lavado de cerebro de DP como su conspiración más ambiciosa para acabar con sus enemigos.


Deadpool Kills The Marvel Universe Again No. 2

El equipo de investigación encuentra a Eddie Brock, asesinado en su departamento. El simbiote es robado por DP para encargarse de Spidey, visualizando su confrontación como una competencia de comer pasteles de fruta en la que le ganan a Blob. Tras devorar horriblemente la parte superior del arácnido, DP despide al simbiote. Sus siguientes objetivos son Spider-Woman y su novio Porcupine, masacrándolos enfrente del bebé, horrorizando al equipo de investigación al considerar lo lejos que ha llegado.


Una secuencia futurística adorna la ejecución de Spider-Man 2099 y el siguiente blanco es Miles Morales. Jessica y Kate intentan prevenirlo, pero DP no les da mucho tiempo, poniéndose el disfraz del otro Spidey para desconcertar al chico. Visualizándose como salvador que se fusionó con Spidey para detener una conspiración de clones, DP elimina a Miles. Los villanos celebran el progreso de su proyecto mientras son espiados por la agente de Moon Knight: Gwenpool.


Deadpool Kills The Marvel Universe Again No. 3

Gwenpool toma fotos de los villanos para enviarle a Moon Knight, olvidándose muy pronto de la discreción, llevándole a ser perseguida por Abomination. Punisher y Moon Knight encuentran a los Guardians of Galaxy, muertos dentro de lo que fue una secuencia de fogata de campamento. Visualizando el uso de una plataforma de tiempo para salvar la realidad, DP aniquila en forma poco decorosa a los X-Men originales que estaban varados en el presente. Cable y Misty revisan una de las casas de seguridad de Wade, hallando los restos de sus mercenarios (con Gorilla Man como sobreviviente desde que DP quiso evitar su maldición de convertirse en simio si lo mataba). La visión del cadáver de Domino entre estos hace la cosa más personal para Cable.


Con la fantasía de que Moon Knight y Punisher reciben malas influencias (el primero del culto de Khonshuu, y el otro habla con su arma), DP los mata encontrando mucha resistencia. Poco después, Mad Thinker y Arnim Zola realizan una intensa operación sobre el cuerpo de DP (él los visualiza como Reed Richards, Hank Pym, Tony Stark y Night Nurse queriendo “arreglarlo” para que sea más fuerte). Antes de morir, Moon Knight da su localización, sugiriéndole a Jessica traer suficientes refuerzos (convocando a Doctor Strange, Iron Man, Black Panther, Shang-Chi, Hulk, Captain Marvel, Scarlet Witch y a Captain America). Sin embargo, en cuanto arriban, DP los recibe con su cuerpo fusionado al de Ultron.

  • Durante la ejecución de los X-Men, DP visualiza a otros mutantes que no fueron víctimas suyas, analizando la evidencia de la autoría de Wolverine en sus muertes. Aparentemente, esto es un guiño hacia los hechos del pasado de Old Man Logan.


Deadpool Kills The Marvel Universe Again No. 4

A través de la secuencia de fantasía peleando en un coliseo de batallas robóticas, DP procede con la matanza de los héroes, incluyendo a Cable y al resto del equipo de investigación. Gwenpool da con Mad Thinker y procede a interrogarlo, recibiendo todos los detalles detrás de la reprogramación de DP y la conspiración de los villanos. Las siguientes víctimas de DP son Power Pack, Ms. Marvel, Moon Girl y Devil Dinosaur (visualizando todo como un amistoso juego de las escondidas, aconteciendo los terribles hechos fuera de escena, dejando sus cuerpos para horrorizar a los civiles).


Nuevas secuencias llevan a las muertes de Daredevil, Ghost Rider, Ant-Man y Nova. Gwenpool sorprende a DP, demostrando no ser rival para él. Antes de morir, alcanza a pronunciar la frase para desprogramarlo, cambiando su objetivo drásticamente al comprometerse a eliminar a los responsables de sus masacres.


Deadpool Kills The Marvel Universe Again No.5

DP comienza con la matanza de los villanos. Red Skull envía contra él a Carnage, pero DP encuentra como separar a Kasady del simbiote, eliminándolos por separado. Zola, Mysterio, Kingpin y otros villanos participes de la programación igualmente son victimados. Bullseye y Batroc trabajan en equipo, creyendo poder repartirse la recompensa por acabarlo, pero DP los hace vacilar y aprovecha para matarlos. Tras ejecutar a Zemo, Absorbing man y a Green Goblin, DP finalmente comparece ante Magneto (recientemente contactado por la forma astral de Doom, alegando que tuvo que retirarse por un tiempo del plano terrenal para disimular su miedo a DP).


El profundamente arrepentido Amo del Magnetismo (que no esperaba que las cosas llegaran tan lejos) le entrega información para atrapar a Skull y a los otros. Ante su patético estado, DP decide dejarlo vivir para que cargue con la culpa (al igual que él). Sin más, DP penetra en la base principal de los villanos, deshaciéndose de todo lo que se interpone, hasta que solo quedan Crossbones y Taskmaster para proteger a Skull. Taskmaster renuncia en favor de Wade, ganándose que Skull le rompa el cuello mientras Crossbones muere a manos de DP. Habiendo despejado los obstáculos, DP decapita a Skull, escuchando la palabrería de su cabeza, profiriendo que la era de los héroes terminó y él lo hizo posible. DP le da la espalda, empeñado en seguir adelante con el exterminio de villanos, aceptando que sus acciones no serán propias de un héroe (pero seguirá haciéndolo de todos modos).


Marvel Aventuras Deadpool Pulp

Deadpool Pulp #1: En 1950, los altos mandos de la CIA se percatan de la autoría de una agente disidente que ha robado un maletín con equipo nuclear, encomendándole la tarea de recuperarlo al general Stryfe y al agente Cable. Para esto, recurren a su operario más efectivo e inestable, Wade Wilson, alias Deadpool. Tras someterlo a una evaluación psiquiátrica (que resalta su inestabilidad al sacar a la luz que tiene un problema de personalidad múltiples que se manifiestan como distintas voces en su cabeza) y recogerlo de una misión en Singapur (cumplida eficaz y violentamente), Wilson es enviado a cazar a la traidora, Inez Temple, alias Outlaw (mujer con la que tuviera un romance en el pasado).


Deadpool Pulp #2: En la búsqueda de Outlaw, Wilson mutila y elimina a todos los que se interponen. Ella misma termina por colocarlo en la dirección correcta, disfrutando de una cena y un último baile antes de pelear. Wilson es burlado y su presa se pierde entre la multitud.


Deadpool Pulp #3: Cable recibe pruebas que confirman que Outlaw ha estado trabajando para Stryfe, dispuesto a denunciarlo con el jefe de la CIA. El mismo Stryfe lo recibe en lugar de Hoover, declarando cínicamente sus intenciones de provocar una Tercera Guerra Mundial para acelerar el proceso de su proyecto por el bien del país (cuya finalidad es la dominación a nivel mundial como debieron haber hecho los británicos de no ser tan débiles al final). Cable lo ataca, pero Stryfe pronuncia unas palabras que lo inmovilizan, advirtiendo que ha sido programado como agente durmiente. Wilson revive antiguos traumas que lo llevan a ser capturado, compareciendo ante Stryfe y el dominado Cable.


Deadpool Pulp #4: Stryle le explica a Wilson que tanto él como Cable formaron parte de un programa secreto para producir soldados eficientes, construyéndolos de cero, dándoles recuerdos falsos. Resistiéndose al efecto de las palabras de Stryfe, Wilson se pone en su contra, colocándole su máscara para confundir a Cable al recibir órdenes de matarlo. Stryfe pronuncia las palabras de nuevo y Cable vuelve en sí, uniéndose a Wilson para castigarlo, amarrándolo a un misil nuclear que no dudan en activar. Wilson prosigue con la cacería de Outlaw, alcanzándola cuando ya ha activado el detonador nuclear del maletín. Abordando un barco, Wilson intenta poner la mayor distancia posible de las zonas pobladas, resolviendo todo al hundir el detonador en las profundidades del océano junto con su amada traidora. La exposición a la radiación le induce un cáncer mortal, pero Cable le ofrece incorporarse al Programa Weapon X que podría salvarle la vida (y la respuesta de Wilson no podría ser más predecible).

  • Presentación de portadas originales y variantes en interiores (utilizan la del #2 para esta edición).
  • ¡Pulpa extra! Arte conceptual con bocetos de Laurence Campbell, y parte del guión de Adam Glass y Mike Benson para apreciar su elaboración a la par de los trazos y el entintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario