sábado, 2 de marzo de 2019

The New Avengers (Parte 1): Era Heroica y Fear Itself

Marvel Televisa (Tercera Oleada)

The New Avengers, Los Nuevos Vengadores
Cómic de 48 páginas (cambia a 24 a partir del No. 11, y ya para la última vuelve a ser doble), periodicidad mensual, a 29 pesos (salvo por las ediciones No. 7, 10 y 14 que costaron más, y las ediciones No. 11-13 que bajaron a 23 por el cambio de formato).
Duración: 14 ediciones

La segunda revista de The New Avengers resurge con su mismo formato de antaño (al menos, por un rato) presentando, lógicamente, lo correspondiente al volumen 2 de la misma.

No teniendo suficiente con el equipo premier, Brian Michael Bendis también se encarga de seguir escribiendo las historias de esta, la alineación más inestable de Avengers que podríamos considerar entre sus tres series. En teoría, este equipo es dirigido por Luke Cage (aunque difícilmente lo vemos actuar formalmente como líder), lo que significa que debe seguir arrastrando con su familia (cuyos dramas ya nos tienen hartos a estas alturas, no entiendo porque a Bendis le gusta perder el tiempo con estas cosas): Jessica Jones y su bebé, Danielle. A esto sumémosle a Wolverine y a Spider-Man (que también andaban, al menos en un principio, en el equipo premier de Avengers), aderezando con la siempre temeraria Ms. Marvel (quien ya para el final de la serie cambiaria de identidad a Captain Marvel, con su look actual) y Thing (con la lógica de que, si Spidey y Wolverine pueden andar en más de un equipo a la vez, éste no ve problema en seguir sirviendo con los FF y aquí también). Como resultado de sus aventuras iniciales, se reintegran Iron Fist (con un nuevo look), Doctor Strange (reinstituido como Hechicero Supremo) y Mockingbird (nuevas habilidades que apenas se notan). La adición más curiosa se presenta en la forma de Victoria Hand como la asesora del equipo y contacto directo de Steve Rogers (pero casi no la veríamos hacer nada relevante antes de su dramático deceso). Y para modificar el sabor de la mezcla un poco más, terminan por agregar a Squirrel Girl (un personaje que usaban únicamente para hacer sátiras y chistes sobre lo perdedores que eran los Great lake Avengers y otros héroes wannabe, iniciando a partir de aquí su ascenso hacia una heroína más popular pese a su look y ridículos poderes) y a Daredevil (el que supuestamente jamás sería un Avenger, es casi obligado a ingresar al equipo, irónicamente, cuando faltaba poco para la conclusión de la serie, al grado de que apenas se notó que andaba ahí).

Para estos interesantes y emocionantes episodios tenemos una variedad de artistas y contenido (extrañamente entramos a un periodo en el que Televisa ya ni se dignaba a titular los episodios, o más bien, a incluir su traducción):

No. 1-3 (Stuart Immonen): Un nuevo equipo de Avengers residentes de la Mansión Avenger se forma bajo el mando de Luke Cage. Casi enseguida deben enfrentar una crisis de proporciones extradimensionales cuando una entidad amenaza con apoderarse del Ojo de Agamotto, propiciando un conflicto que concluirá con un heroico sacrificio.

Primera mitad No. 4 (Immonen): Epilogo del incidente anterior con sus secuelas que principalmente encuentran las entrevistas al cargo de niñera para la bebé de Luke y Jessica.

Segunda mitad No. 4 (Daniel Acuña): Jessica considera una vida más activa como heroína (pero desde que su prioridad siempre seguirá siendo su bebé, difícilmente hará una diferencia)
.
No. 5-primera mitad No. 7 (Mike Deodato con secuencias alternadas de Howard Chaykin): Paralelamente a un conflicto que los Avengers enfrentan en el presente en el que uno de sus miembros sufre un peligro de muerte, conocemos a una versión de Avengers mucho más antigua bajo el mando de Nick Fury.

Segunda mitad No. 7 (Gabriele Dell´Otto): Un anual que comprende la primera parte del ataque de los Revengers, un equipo dirigido por el inestable Wonder Man para reemplazar a los “negligentes” Avengers (y sí, deben demostrarlo causando múltiples daños en la propiedad, comprometiendo vidas civiles).

Y para los episodios tie-ins de Fear Itself publicados en Marvel Especial Semanal, se mantiene el excelente arte de Deodato conforme se hace un enfoque individual en las situaciones de Mockingbird, Squirrel Girl y Daredevil durante los eventos.

Una propuesta interesante para un enfoque diferente que, tristemente, se siente desperdicia demasiado potencial.


Los Nuevos Vengadores No. 1

The New Avengers #1: Una misteriosa entidad mística de gran poder se posesiona de Doctor Strange y Daimon Hellstrom, atacando a Doctor Voodoo, el nuevo Hechicero Supremo, exigiendo que entregue el Ojo de Agamotto. Mientras, Luke Cage y su familia se mudan a la Mansión Avenger después de que Steve Rogers y Tony Stark lo engañaran para comprarla por un dólar, alegando que es libre de elegir y dirigir a sus Avengers como él quiera, sin ninguna presión de su parte para evitar divergencias en el futuro. Sin embargo, a Cage no le agrada para nada la iniciativa de Rogers de endilgarles a Victoria Hand como asesora y directora de los asuntos del equipo, desconfiando por completo de ella pdebido a su asociación previa con Osborn. Tras darse un momento para reconsiderarlo, le dan la bienvenida a Victoria al confiar en que el antiguo Cap sabrá lo que hace (indicando que necesitarán de alguien con su experiencia qué les diga cómo hacer las cosas o tratar ciertas situaciones de vez en cuando). Cage comienza a elegir a sus compañeros cuando el Ojo de Agamotto es transportado hacia su mano en un esfuerzo de Voodoo por ponerlo a salvo, atrayendo a los poseídos Strange y Hellstrom. En breve, Cage es poseído e intenta hacerse con el Ojo.

The New Avengers #2: La batalla dentro de la mansión no se hace esperar. En lo que los demás contienen a Cage, Wolverine acuchilla a Strange y a Hellstrom para que recuperen sus sentidos (no era esa su intención, pero funcionó). Sacando el Ojo hacia el exterior, la batalla prosigue mientras éste va cambiando de manos. Al ser atrapado por Iron Fist, éste es poseído y desaparece poco después de que regresa Voodoo (cuyo hermano fantasma, Daniel, fue secuestrado por su atacante). Sin el Ojo, Hellstrom advierte que las defensas de su mundo han sido retiradas, permitiendo una invasión a gran escala al abrirse el cielo para liberar una horda de criaturas de otra dimensión.

  • Usan la portada del #1 y presentan la del #2 en interiores.


Los Nuevos Vengadores No. 2

The New Avengers #3: Atrapado en otra dimensión, Iron Fist confronta a una misteriosa presencia que intenta influir en él, revelándose como el maestro de Strange y previo Hechicero Supremo: El Antiguo. Mientras, los Avengers de Cage deben lidiar con el caos desatado por los invasores de otra dimensión, propiciando todo tipo de incidentes en los que luchan desesperadamente por protegerse a sí mismos y a los civiles. Victoria supera la antipatía que despertara en Jessica para asistirla luego de que ésta regresa tras poner a salvo a su bebé. Strange, Hellstrom y Voodoo se retiran para comprender la razón del ataque, ignorando por completo la identidad de la entidad que los amenaza.

The New Avengers #4: Pese a los esfuerzos de los Avengers, la situación no mejora. Ms. Marvel pretende atacar directamente la fisura del cielo, obligando a Strange a detenerla mediante un remolcón astral, advirtiendo que el contacto la hubiera destruido a ella por completo. En eso, el caos cesa y el cielo vuelve a la normalidad. Iron Fist, con un cambio de traje, es retornado y anuncia que lo que enfrentaron no era más que una advertencia, espetándole a Strange que todo es culpa suya desde que El Antiguo ya le reveló que éste robó el Ojo de Agamotto.

  • Usan la portada del #3 y presentan la del #4 en interiores.


Los Nuevos Vengadores No. 3

The New Avengers #5: Strange cuestiona la aparición de su antiguo maestro ante Iron Fist, haciéndole ver que fue un engaño desde que él sabía perfectamente por qué el Ojo de Agamatto no podía caer en manos de nadie más que no fuera el Hechicero Supremo. Spidey, con uno de sus comentarios irritantes, termina por prender el foco de Strange al comprender que la entidad que enfrentan es el mismísimo Agamotto, el último de los Vishanti y el Hechicero Supremo original, empeñado en recuperar su Ojo. Agamotto se presenta en otra manifestación espiritual, exigiendo su Ojo, un poder que requiere de vuelta para sus propios fines, sin importarle las consecuencias para su dimensión. Voodoo lo desafía a una batalla mística, apostando la posesión del Ojo para terminar de una vez por todas con el asunto. Agamotto acepta y los preparativos comienzan. Para ello, requieren de un hechizo que fluirá a través de uno de los Avengers que cargará con las fuerzas espirituales de todos los demás, siendo Wolverine el elegido.

The New Avengers #6: La batalla se desata en el plano astral, donde Wolverine enfrenta una manifestación de Agamotto que se la pasa adoptando formas de diversas personalidades de su pasado. Al complicarse el enfrentamiento, Voodoo interviene, blandiendo el Ojo conforme el cielo vuelve a amenazar con desatar un infierno extradimensional. Haciendo el máximo sacrificio, Voodoo desaparece en una explosión inmensa de energías místicas, logrando purificar el Ojo de Agamotto, expulsando a Agamotto de su plano existencial para siempre. El mundo es salvado, pero Daniel Drumm responsabiliza a los Avengers por la muerte de su hermano, amenazándolos con una terrible venganza eventual. Hellstrom se retira, advirtiendo sobre nuevas crisis por venir, pero reconociendo que, de momento, lograron salvar su dimensión, haciéndoselo saber a los civiles que rondaban afuera de las ruinas de la mansión.

  • Usan la portada del #5 y presentan la del #6 en interiores.
  • Hawkeye interviene brevemente, alegando que solo quería compartir unos minutos de calidad con su esposa, Mockingbird (haciendo que nos sigamos preguntando qué tan rápido la tuvo que olvidar para irse a acostar con Spider-Woman), antes de atender una emergencia prioritaria del equipo de Avengers al que está afiliado (pero ni llegan a decirnos cuál es).
  • Spider-Man se queja de que él también está en el otro equipo de Avengers y no recibió la llamada prioritaria (y dicha emergencia no pudo haber sido ni la del flujo temporal roto en que éste participara, ni la recolección de las Gemas Infinitas donde se reunieron los tres equipos Avengers).


Los Nuevos Vengadores No. 4

The New Avengers #7: Contra su voluntad, Cage debe aceptar el dinero de Tony para costear los servicios de Damage Control en la reparación de los daños de la Mansión Avenger. Poco después, debe soportar otra humillación cuando Victoria (tras pasar demasiado tiempo otra vez cuestionando su presencia en el equipo) pasa a entregarles sus respectivos salarios como parte de la iniciativa de Rogers (salvo a Spidey, quien por culpa de mantener su identidad secreta, y más ante una ex subordinada de Osborn, no recibirá nada). Jessica lo convence de aceptar el dinero ante la crisis económica que enfrentan desde la Guerra Civil, además de recordarle que necesitan hacer entrevistas para contratar a una niñera con poderes que se haga cargo de la bebé cuando ellos estén ocupados. Tras entrevistar a varios candidatos, se deciden por Squirrel Girl. Strange es invitado formalmente a unirse al equipo, además de ofrecerle hospedaje y todo en agradecimiento por la época en que él proporcionara desinteresadamente lo mismo a sus compañeros, trasladándose de inmediato, cargando hasta con el perico (en la forma de un quejumbroso Wong que no deja de expresar sus sentimientos sobre pasar de ser sirviente del antiguo Hechicero Supremo a rebajarse a ser un Jarvis de segunda para un grupo de Avengers de segunda).

The New Avengers #8: Jessica y Luke intentan disfrutar de una cita normal. El ambiente se agita cuando Luke intenta convencer a Jessica de adoptar un rol más activo como heroína, usando el alias de “Power Woman” en honor a él mismo. El súbito ataque de un Doombot fuera de control los pone en acción, echándole la mano a Carol. El incidente motiva a Jessica a aceptar el volver a ser una heroína formal (pero sin usar el nombre de Power Woman tras detestar la reacción pretenciosa de su esposo).

  • Usan la portada del #7 y presentan la del #8 (y la variante del #7) en interiores.
  • Strange excusa al inicio que no quería unirse a los Avengers tras recibir esa amenaza de muerte de Daniel Drumm, pero desde que todos alegan haber recibido múltiples amenazas similares por parte de otros enemigos, lo convencieron de que eso no debía preocuparle. No obstante, Daniel dijo específicamente que todos los Avengers pagarían, no solamente Strange (y vaya que será una terrible venganza, no debieron subestimarlo).
  • Las audiciones para la nueva niñera de la bebé de Luke Cage y Jessica Jones significan una oportunidad de presentar a una gran variedad de invitados especiales: Hellcat (exAvenger), Mantis (exAvenger), Demolition-Man (un exAvenger de reserva y aliado de Cap que parece una cruza horrorosa de Wolverine y DD del que frecuentemente hacen burla sobre que nadie lo quiere en equipo alguno), Firebird (exAvenger), Machine Man (exAvenger), Echo (exAvenger y muy ofendida porque se olvidaran de que había estado en el equipo no hace mucho), US Ace (un camionero que también es superhéroe y una de las peores ideas que han tenido los de Marvel para un protagonista de cómic, por lo no dejan de hacer un chiste al respecto), Molly Hayes (menor de edad de los Runaways), Julia Carpenter (antigua Spider-Woman, actual Madame Webb, sin disponibilidad de horario), Ultragirl (antigua New Warrior de fisiología Kree poco conocida y por supuesto que ni la reconocen), Groot (de los nuevos Guardians of Galaxy), Beverly Switzler (pareja de Howard The Duck), Deadpool (por una vez, no le dejaron ni decir una palabra), Sepulchre (antes Shadowoman, heroína poco conocida que se irrita porque no pueden pronunciar bien su nuevo nombre), Stature (hija de Scott Lang de los Young Avengers), She-Hulk (exAvenger con un título en abogacía que le ofende haber sido convocada para algo así), Nighthawk (el “Batman” de Squadron Supreme que pensaba era un asunto de los Defenders), Devlor (un Inhuman poco conocido), y Tigra (exAvenger rechazada fuera de escena por recordar cuando se acostaba con Cage).
  • Se insinúa que Wolverine y Squirrel Girl tuvieron una relación pasada (al grado de que ella lo llama por su nombre de pila que casi nadie conoce: James). Esto es perturbador desde que ella es una heroína demasiado joven como para haber tenido algo con él (y recordemos que Logan ha tenido relaciones muy afectuosas con chiquillas cono Kitty Pryde y Jubilee sin que eso jamás pasará de una conexión tipo “hermano mayor”). Como no se trate de un caso similar al de Rogue (a la que inicialmente perfilaban como una mujer de 40 años y ya luego les dio por hacerla más joven; recordemos que Squirrel Girl inició para hacer puros chistes referenciales, sin ninguna profundidad como personaje), esto hablaría muy mal de los gustos de Wolverine en cierto momento.


Los Nuevos Vengadores No. 5

The New Avengers #9: En el pasado, Nick Fury y su socio, Dugan, siguen trabajando cazando nazis después de la Segunda Guerra. En el presente, los Avengers reciben un pitazo para sorprender a una facción de agentes de HAMMER bajo las órdenes de la villana Superia, emboscándolos en un almacén. Al precipitarse a la acción, la imprudencia ocasiona que Mockingbird reciba un disparo, quedando mortalmente herida.

The New Avengers #10: En el pasado, Fury decide cambiar su enfoque al reclutar un equipo de operaciones encubiertas (denomidado: “Avengers”) para una misión especial, escogiendo a individuos con capacidades especiales: Victor Creed, Domic Fortune, Namora, Kraven, Ulysses Bloodstone y Silver Sable. En el presente, los Avengers solicitan atención médica de emergencia para su compañera en lo que siguen emprendiendo la batalla contra la gente de Superia.


Los Nuevos Vengadores No. 6

The New Avengers #11: Mientras Mockingbird es atendida, con muy pocas posibilidades de sobrevivir, el resto del equipo se moviliza para localizar a Superia y averiguar que tramaba exactamente. Victoria es enviada para darle las malas noticias a Hawkeye en la Torre Avenger, y su reacción de correr deprisa al lado de su esposa no es de extrañarse (recordemos no se acostaba con Spider-Woman hasta antes de Fear Itself). En el pasado, la misión del equipo de Fury los lleva a enfrentarse a Red Skull (o más bien, a un impostor suyo), descubriendo que sus aliados desarrollaron a su propia versión del Captain America.

The New Avengers #12: En el pasado, Fury y su equipo acaban con el doble de Cap, con mucha dificultad desde que éste fue desarrollado para hacerlo resistente a las balas. Alcanzan a Red Skull y Creed lo ejecuta antes de que pueda proporcionar información sobre lo que pretendían con ese experimento. En el presente, Wolverine interroga a la subordinada de Superia que capturaron mientras la villana hace una visita nocturna al departamento de Victoria, quien finge estar de parte de HAMMER para tenderle una trampa.

  • Usan la portada del #11 y presentan la del #12 en interiores.


Los Nuevos Vengadores No. 7

The New Avengers #13: Hawkeye se une al interrogatorio sobre la subordinada de Superia, justo cuando Carol se percata de que la villana tenía en su mano aquello con lo que esperaba negociar. Victoria los llama para ponerlos al tanto de su alianza fingida con la villana, facilitando el tenderle una emboscada. En el pasado, terminan por completarse las piezas del rompecabezas que indican que era lo que los nazis de Skull estaban desarrollando: un suero que mezclaba el de Supersoldado con la Fórmula Infinita que mantiene joven a Fury. En el presente, Superia es vencida y Fury se presenta ante los héroes, dando su consentimiento de que usen ese suero mezclado para salvarle la vida a Mockingbird, tomando en cuenta las posibles consecuencias de dar resultado (principalmente que verá a sus seres queridos envejecer y morir). El efecto da resultado y Mockingbird reacciona en el hospital. Superia es confinada en Vault, recibiendo un mensaje secreto por parte de Osborn, indicando que Victoria podría (o no) seguir trabajando para él y tenerla ahí es parte de un plan a gran escala.

The New Avengers Annual #1: Wonder Man, denunciando los grandes fracasos de los Avengers (Ultron, Scarlet Witch, la Guerra Civil, Hulk y el desastre de los Avengers de Norman Osborn y la inestabilidad de Sentry) reúne a un grupo de otros héroes igualmente ofendidos: D-Man, Anti-Venom, Atlas, Ethan Edwards, Devil Slayer, Goliath (sobrino del que murió en Civil War), Century y Captain Ultra, formando a los “Revengers” que se impondrán sobre ellos. Tras ejercer una sutil vigilancia sobre la Mansión Avengers, proceden con un ataque sorpresivo, despiadado y brutal sobre cada uno de los miembros. Victoria intenta asistirlos, proporcionando información sobre sus enemigos, pero es inútil, siendo todos eventualmente derrotados cuando hacen que la mansión colapse sobre ellos. Satisfechos con esa demostración inicial de fuerza, los Revengers vislumbran su siguiente objetivo en la Torre Avenger.

  • Usan la portada del 13 y presentan la del anual en interiores.
  • La continuación de este anual acontece en el anual de The Avengers que, repetimos, Televisa NO publicó. Lo olvidaron, no hubo tiempo o les valió sorbete, pero en serio, si no iban a seguirle, debieron habernos ahorrado este comienzo (que fue más emocionante que el aburrido episodio de Mockingbird alternado con la misión intrascendente de los precursores Avengers de Fury).


The New Avengers: Fear Itself No. 1

The New Avengers #13: El documental con entrevistas de los Avengers prosigue, enfocando principalmente a Mockingbird. Otra tediosa discusión (propiciada por Spidey) sobre la presencia de Victoria en el equipo es interrumpida por la llegada de una Mockingbird totalmente recuperada. Poco después acontece la Guerra Relámpago contra Estados Unidos, movilizándose el equipo para controlar los daños propiciados por el ejército de Sin. La acción contribuye a que Mockingbird experimente con sus nuevas habilidades, desarrollando reflejos y agilidad que le permiten aportar mucho en batalla, concluyendo que la vida le ha dado una nueva oportunidad de hacer la diferencia.

  • ¿Por qué sale Thing (como Angrir) en portada cuando la cosa se enfocó en Mockingbird peleando contra las máquinas de guerra de los perros de Sin?


The New Avengers: Fear Itself No. 2

The New Avengers #14: Squirrel Girl es entrevistada, expresando como aceptó el trabajo de niñera con la esperanza de ser considerada para formar parte del equipo en algún punto. Al desatarse el ataque de las fuerzas de Sin, sus instintos la llevan a pasar por todos los obstáculos de camino a la Mansión Avenger, resguardando a la bebé en lo que sus padres salen con los demás a defender la ciudad. Sin embargo, la mansión se convierte en un blanco, activándose las defensas automáticas, dejando a Squirrel Girl atrapada con la bebé adentro.

  • Se ve que, en su vida normal, Squirrel Girl asiste a la universidad sin disimular en absoluto sus anormales atributos, alegando que, si uno no tiene nada que ocultar, mejor le caerá a la gente. Puede que sea así, pero es difícil actuar con naturalidad frente a una chica que ostenta una colota como esa (además de que, aparentemente, ni ropa civil usa, manteniéndose en su peludo uniforme al pasearse por el campus).


The New Avengers: Fear Itself No. 3

The New Avengers #15: Daredevil percibe el peligro sobre la Mansión Avenger y rápidamente interviene, asegurando que Squirrel Girl y la bebé salgan a salvo, neutralizando a todos sus enemigos. Al finalizar la crisis, Luke y Jessica lo visitan, ofreciéndole una membresía como Avenger en agradecimiento, forzándolo a aceptar unirse al equipo. Las entrevistas concluyen con todos los integrantes concordando con la misma opinión sobre que DD se ha probado como un Avenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario