Eva insiste en discutir con Lucy sobre su enamoramiento de Meteorix pero como ella no deja de reafirmar la antipatía que le produce el tipejo, no le queda de otra que hallarle otra conclusión “lógica” a lo que revelara Cerebellum, quedándose en la baba por el resto de este número.
Jackie y Pili cuidan del May cuya pierna fue rota por el ataque del mutante. Pese a su dolor, el May no puede evitar deleitarse la pupila viéndole el trasero a Jackie, quien manda a Pili a la farmacia para conseguir algo para entablillarle la pierna (¿de verdad quiere que se amiga vaya para allá en ropa interior?).
Katzandra resiste los ataques del viscoso mutante, reconociéndolo como un mutante del tipo morphus, que son mascotas de excelencia para los Daga (es decir, la raza a la que pertenece Doble M…pero que referencia tan vulgar), deduciendo que es él/ella quien está detrás de todo esto. Acordándose del punto débil de esas criaturas, Katzandra logra guiarlo hacia un carrito de paletas, volcándole todo su contenido, dejándolo momentáneamente congelado.
La madre de Aldo otra vez tiene que soportar que interrumpan sus telenovelas para reportar sobre el ataque de los mutantes (con una parodia de Adela Micha), transmitiendo imágenes del desarrollo de la batalla, donde vemos que Cerebellum ya se ha unido a Acnecronicus para atacar a Meteorix.
Como lo único que Pili halló abierto fue una ferretería, tuvo que traer alambre de púas para entablillarle la pierna al May (¿Quieren que pierda definitivamente la pierna con la gangrena que le va a dar con eso o que?).
Los del KGF aprovechan el disturbio para robar cosas de la cooperativa, encontrándose con el hielo derretido mezclado con Nandomorphus, largándose en lo que éste va reconstituyéndose.
Eva sigue en shock y Lucy deja de intentar hacerla reaccionar en lo que la batalla se pone al rojo vivo. Katzandra es derribada por enésima vez al recibir un chorro de grasa y Meteorix queda a merced de sus dos oponentes, a los que ahora se les une Nandomorphus (todo indica que, indirectamente, el “plan maestro” de los tres mutantes de Morder logrará realizarse).
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (con algunas de política y futbol).
• El buzón de los Reprobados; en esta ocasión, el espacio sirve únicamente para presentar a los tres primeros lugares en el concurso de diseñar sus propios mutantes con posibilidades de salir en la revista, mostrando las cartas y dibujos de sus respectivos creativos. En primer lugar tenemos a una villana (cuyo nombre es cambiado por Break y su equipo cuando la introducen mucho más adelante en la serie con algunas modificaciones de diseño) y en segundo y tercero, a los infortunados Puerco Espin y Mos-K (no tienen mucho chiste y nunca los usaron al final).
• Páginas sobrantes presentan el formato de reinscripción a la revista y el comicomercial de la revista Larva. En la contraportada promocionan Ídolos de la Lucha Libre, otra revista que no duró nada.
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Al mostrar como se llevan al profesor Yordàn en camilla, anuncian su nombre como “Autreberto Zamarripa Godínez”, con lo que confirman que, en efecto, ya se les había olvidado cual era su apellido original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario