A distancia, Doble M observa los hechos con desinterés, suponiéndolo la presencia de ese mutante como otra de las predecibles estrategias de Morder.
Katzandra se levanta de entre los escombros y sale para defender a las chicas pero Cerebellum la vuelve a tumbar con una embestida telequinetica. La gata cae, preguntándose donde anda Aldo (que se fue a orinar en un rincón y por eso todavía no sale convertido en Meteorix). Cerebellum se siente lo máximo cuando aparece el May, tratando de lucirse con una mascara de luchador, golpeándole la cabezota con una silla. Con un rayo mental, Cerebellum dispone de él. Aldo intenta transformarse pero no le dura más que unos segundos (fluctuando su energía por el beso que le robó “Emma” hace poco).
Doble M decide aprovechar para deshacerse de la gata, enviando a su propio mutante: Nandomorphus, quien la envuelve sorpresivamente en su abrazo viscoso, aunque ella no tarda en liberarse.
En la base de los villanos, Tatema saborea un “Pelón Greña Rica” en lo que Morder se queja de la presencia del nuevo mutante, suponiéndolo una interferencia que le mandó Doble M a propósito para hacerlo quedar mal. Tatema sugiere dejarlo así pero Morder sólo se indigna y lo manda a indicarle a Cerebellum que lo destruya.
El maestro Yordan encara al mutante, quien recuerda especialmente las humillaciones que sufrió por su causa en las clases de Educación Física, aprovechando para vengarse con un potente golpe telequinetico. Aunque el Yordan se estrella contra la pared, sale sin más que un chichón en la cabeza, atribuyendo el milagro a su gorra de la suerte. Ésta queda clavada en unos de los fierros y al retirarla, la pared se le cae encima.
Aldo sigue batallando con su transformación, incapaz de mantenerla por tiempo suficiente para hacer su entrada triunfal. Para no arriesgarse a exponer su identidad al perder el look de Meteorix, se pone la mascara del May que las chicas dejaron abandonada.
La rabiosa pelea de Katzandra contra Nandomorphus sigue, debilitándolo y mostrándolo momentáneamente en su forma humana, la cual ella reconoce enseguida, sorprendiéndose (mas los lectores y cualquiera con algo de seso ya sabría que por el nombre y los síntomas mostrados en números pasados no es otro más que Nandito que de algún modo nunca explicado en la revista fue transformado en mutante).
Cerebellum deja en ropa interior a Lucy y a Eva, escarbando en sus mentes y divirtiéndose con la ironía de que las dos están enamoradas de la misma persona.
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
• El buzón de los Reprobados; ahora es el turno de Katzandra para contestar las cartas, haciendo comentarios moralistas, exponiendo su desconcierto para el modo de pensar de los terrícolas y repartiendo lamidas y ronroneos.
• Galería de los Reprobados.
• Utilizan una de las páginas sobrantes para presentar la página perdida del número anterior (la otra sigue siendo publicidad para Larva).
• En la contraportada, Gustavo Campos y Benny Fuentes, colaboradores de Toukan y Escomic, se unen para elaborar un pin-up con Meteorix, Eva, Granicero, Katzandra, Doble M y Metamorphus en su forma final (con Morder y Tatema en una pantalla de tv).
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada de este número hace parodia de una ilustración característica de la serie Cowboy Bebop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario