“¡Seguid, mortal! ¡Seguid sirviendo a Loki! ¡Deseo
escuchar más historias que hablen de mis hazañas y grandeza!”
Temo que casi no hay lugar para tal en las siguientes
que atenderemos. Pero no pasaremos a su gran regreso sin referirlas primero…
“¡¡Haced lo que sea necesario! ¡Pero seguid cumpliendo
la voluntad de Loki!”
Y al igual que con la segunda oleada, con la tercera
entramos a un nuevo nivel en el que series de longeva trayectoria encontraron
finalmente su reemplazo más lógico, mientras nuevas e interesantes adiciones
surgen para ampliar aún más la variedad de esta muestra del Universo Marvel que
pretendiera ofrecernos Televisa.
Estas son nuestras próximas paradas en el camino:
- Ultimate Spider-Man (2010-2011): La segunda serie de la versión alterna de Peter Parker. Con un nuevo dibujante, vienen nuevos retos, y en medio de una atmósfera optimista, las cosas se pondrán lúgubres al anunciarse el repentino final a su carrera en la forma de su dramático deceso.
- Ultimate Avengers (2010-2011): A través del formato de cómic doble, regresan los Ultimates para protagonizar una tanda de miniseries que toman diversos rumbos, renovando antiguos aspectos e introduciendo otros completamente nuevos. Una nueva serie de eventos que también llega a su punto crítico con la caída de cierto arácnido.
- Wolverine (2011-2013): La segunda serie del mutante de las garras en México. Sí, menos extensa que la primera, pero con episodios estremecedores que indican que Logan todavía no ha pasado por el infierno que le corresponde, si acaso apenas irá adentrándose en éste (literalmente).
- Uncanny X-Force (2013): La segunda serie del extremista equipo X dirigido por Wolverine se convierte en la primera que tendremos el honor de ver publicada en México. Una alineación temeraria que protagoniza episodios repletos de violencia y dilemas morales. Sin duda, una de las mejores series que ha traído Televisa a lo largo de su incursión en Marvel.
- Punisher Max (2011-2013): La segunda es la vencida en esta ocasión. Televisa decide arriesgarse una vez más a traernos la sensacional serie de la versión más violenta y cruda de Frank Castle. Pero no viene solo, puesto que lo acompañan Deadpool en su versión Max, y Alias, el cómic que introdujo a Jessica Jones y oficialmente inaugurara la línea Marvel Max. El retorno de Punisher en el primer (y único) cómic en formato triple.
- Ultimate Comics: Spider-Man (2012-2014): La tercera serie con el nuevo arácnido que vendría a significar mucho más que un reemplazo para Peter Parker. Los inicios de Miles Morales y su renuencia a tomar el manto que todo mundo comparte la creencia de que está destinado a adoptar.
- Ultimate Comics: The Ultimates (2012-2014): Por fin, los Ultimates reciben un título propio, dejando atrás la época de las miniseries. El equipo vuelve a sus raíces, enfrentando crisis cada vez más extremas, partiendo de la desestabilización del país hasta la amenaza que implican las misteriosas Gemas Infinitas.
- Uncanny X-Men (2012-2013): Los mutantes retornan, nuevamente por partida doble. Enfrente tenemos a la serie que ostenta el título de la revista, ofreciéndonos las nuevas aventuras de los residentes de Utopia. Dentro, en la segunda mitad de la revista, conocemos las dificultades que implica para Wolverine haber reabierto la antigua escuela de mutantes, cumpliendo con el papel de sucesor de Charles Xavier que difícilmente está capacitado para adoptar (pero vaya que lo intenta). Los eventos se encaminan hacia una inminente confrontación con los Avengers conforme Hope Summers tiene una cita con la Phoenix Force.
- The Avengers (2011-2013): Un regreso espectacular para los Avengers. Con nuevas alineaciones y motivaciones, los héroes legendarios regresan para lucirse como nunca, mientras van fraguándose las maquinaciones de Ultron y se insinúa su próxima guerra contra los X.
- New Avengers (2010-2011): Y porque debe mantenerse la tradición de tener dos series de estos personajes, aquí tenemos otra, protagonizada por la facción de Avengers que le corresponde a Luke Cage, con una especialidad por atender crisis que los involucran tanto directa como casualmente. Y sí, ellos también tendrán que lidiar con Ultron y los X-Men en su momento.
- Secret Avengers (2011-2013): ¡Mejor que sean tres series de Avengers (aprovechando el pronto desalojo de Dark Avengers)! Y así, con un equipo que opera más discretamente y sufre los cambios de dirección más extraños e inestables que hemos visto para una serie de tan breve trayectoria, tenemos más de donde agarrar. Y junto con sus revistas hermanas, culmina con eventos que involucran a Ultron y a los X-Men.
No hay comentarios:
Publicar un comentario