Todo comienza con Aldo que acude a la residencia de Katzandra, poniéndose cómodo y sirviéndose de un plato de “Whiskatelas” (escupiéndolas del asco luego de que ella le aclara que se está metiendo en la boca). Al aparecer la gata en traje de baño, Aldo malentiende sus intenciones por enésima vez pero ella enseguida se lo quita de encima y le señala el periódico que trae en la mano.
Lucy se entera de que hay otro torneo de volleyball playero de “Pecsi” como al que fue al año pasado (¿no fue en un número fuera de continuidad?) y decide ir para relajarse y olvidar sus penas, tomando la iniciativa de reencontrarse con la sobrina de Katzandra para que se le una (¿la otra vez no se supone que la escuela las había seleccionado o algo así? ¿Ahora es cosa de apuntarse el mero día y ya? Estos torneos ya no están tan bien organizados como antes).
Aldo se fija en las notas equivocadas pero Katz lo corrige y por fin le hace ver la relación entre notas que hablan de extraño comportamiento de personas y animales (mujer que mata a su marido, ballenas muertas en BC, incendio forestal y la euforia de los springbreakers….nada fuera de lo normal y hasta Aldo se percata de ello). No obstante, Katzandra alega que es evidente que todos esos incidentes han sido ocasionados por algún mutante con poderes psíquicos y su deber es ir a investigar (pero todo indica que no es más que una excusa para irse de vacaciones, si es así ¿Para qué quiere que la acompañe ese idiota?).
Alejandra tiene las mismas intenciones, llevándose a Eva para finja ser su hermana y le ahuyente a cualquier pretendiente que quiere botar (para eso bastaría con hacer el papel de hija ¿no? Pura vanidad esa mujerzuela).
Lucy hace pedazos la puerta de la residencia de Katzandra, habiendo escuchado la voz de Aldo pero Katz lo esconde y niega tenerlo ahí. Inmediatamente, va a traerle a “Zandra”, transformándose y fingiendo estar salida de la ducha. Lucy le propone unirse a ella en el volleyball y la gata rejuvenecida acepta gustosa. Aldo sale de la caja de arena donde se metió, quitándosele las ganas de ir a Mazatlán sabiendo que Lucy andará por ahí, pero “Zandra” se pone algo “persuasiva” para convencerlo (actúa como zorra cuando le conviene).
Aun en la playa, Morder y Tatema siguen siendo humillados, fungiendo como sirvientes de los caprichos de las dos villanas que se ocupan de asolearse y disfrutar de la playa. Morder sufre por no prepararle bien un cocofizz a C. Love pero Tatema no tiene problema en untarle bronceador en la espalda a Tigranova.
Aldo invita al May y los dos ahí andan paseando por la playa. El May se queja de lo demandante que es Jackie mientras Aldo se atiborra de ostiones. Rápidamente, sus ojos captan la arrogante pero sensual figura de Anna su traje de baño, y no tardan en salir el resto de las chicas (Lucy los aplaca con un cubetazo de agua helada). Jackie reclama al May su intento de infidelidad (habiendo recibido el chisme por parte de Pili) y Lucy simplemente le da un trancazo a Aldo por andar molestando a su nueva mejor amiga. “Zandra” le recuerda a Lucy lo del torneo y Eva intenta ayudar a Aldo a levantarse cuando hace su entrada un mutante creado improvisadamente para esta historia: ¡Shakirio, un tiburón surfista (lo que faltaba)!
El torneo es suspendido para disgusto de Lucy y al visitar el May a Aldo en el hospital, se ufana de no comer mariscos al ser alérgico (pero como no sabia que la pata de mula era marisco, no tarda en enfermarse también y se lo llevan para hacerle lavado de estomago).
Las desastrosas vacaciones acaban y al final, Morder es el único que termina pasándola bien.
Si bien este episodio pudo haber tenido lugar dentro de la continuidad de Meteorix, no puede decirse que tenga repercusiones ya que ni lo van a recordar siquiera. De hecho, una de las razones por las que no cuenta, es el nuevo look de Lucy sin coletas, que apenas es expuesto en el próximo número (y aquí nadie hace comentario alguno al respecto).
Contenido extra:
• Introducción y resumen del capitulo anterior.
• El buzón de los Reprobados; transcriben y responden la carta de un lector (siguen promoviendo la venta de Meteorix en tiendas Mundo Vid).
• Otra pin-up sensual de Katzandra elaborado por Tozani para la portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario