MJ observa a distancia como está por comenzar la ceremonia de la boda de Doble M, teniendo en la propiedad del celebre Negro Durazno (¿Cuánto habrá pagado el transexual para que le rentaran el lugar?) donde ya se aglomeraron los reporteros de “La choreja” (nomas de metiches, suponiendo que será la boda de Midonna con Cuautemoc Banco o algo así), pero los sacan a patadas.
Dulce acompaña a Emma en lo que se pone el vestido mientras Alberto, Aldo y el May ayudan a Nandito (todavía algo indispuesto por su mutación defectuosa) con el traje. Alberto considera cancelar la boda al apreciar el estado enfermizo de su hijo mayor pero al final todo se resuelve en dejar que se recueste un rato para reponerse un poco. Nandito les recuerda que deben buscar al Pin y al Pon ya que son sus padrinos, y en la página siguiente encontramos a los dos bien briagos en lo que se acuerdan de lo que pasó la otra noche y porque Nandito se desapareció repentinamente (suponiendo que se lo llevaron los extraterrestres).
El May piensa en su madre a la que ya no volvió a ver tras el incidente, pasando a otra escena donde vemos a Salomé ingresar a un convento para redimirse, retomando su antiguo nombre, Santa. Creo que hubiera sido más fácil sólo hacer las paces con su marido y ya ¿Cuál es la necesidad de tener que irse a recluir ahora que se reencontró con su hijo?
Entre los invitados, vemos al maestro Cateto, quemando al esposo de Eskuli (al fin descubrimos que se llama “Mulder”, aunque ya debimos haberlo esperado) frente a ella al mencionar la fiestecita que se echaron (excusándole que había sido abducido por extraterrestres). Bien, quizá esta sea la última referencia a Los expedientes secretos X que veamos en la revista.
Los demás invitados empiezan a llegar, dándonos un desfile de estrellas invitadas de todo tipo. En primer lugar, están los que vienen del lado de la novia, contando a las polémicas celebridades: Elton John, George Michael, Francis, Libertad, Walter Mercado, Juanga, Afrodita de Piscis y el espíritu de Freddie Mercury (pero de estos 8 aludidos, únicamente dibujaron a 6). También aparecen de colados los del KFG, gracias a la ayuda del padrino del Pato: Gervasio Roques, “El Panteras” (el retorno de una parodia), y detrás de ellos entran otras celebridades clásicas y no tan clásicas del cómic mexicano: El Memòn (un Memìn Pinguìn menos convincente que la vez pasada), Chanok (otra parodia que regresa, aunque no hace absolutamente nada pero más adelante vemos a su padrino, Tsekub, compartiendo el vicio por la bebida con Don Chencho), El Cerdotado, El Bulbo y Ultrapato (los auténticos, esta vez fueron prestados por sus creadores de antemano).
Cambian de escena sólo para mostrarnos como Lalito se robó la cámara de su padre (para tomar más fotos para el chismografo de Pili, que por allí anda en compañía de Jackie, todavía tristeando por el May que no la pela) quien apenas reparó en la falta de éste durante su trabajo arqueológico con el Dr. Moctezuma.
Lucy se atormenta al no poder recordar con claridad lo que ocurrió la otra noche, topándose con Katzandra que ya anda metiendo la pata al mencionar el efecto secundario del Nanoregenerador. Empieza a darle consejos sobre su relación con Aldo, usando palabras que Lucy casi recuerda haber oído de Granicero (nunca dijo lo que ella está recordando en ese segundo de flashback), y así visualiza un poco los hechos y que Lalito estaba con ella.
Katzandra lamenta el estado confundido de Lucy mientras disfruta de unos aperitivos de croqueta de gato que pidió, cuando recibe un mensaje de Granicero, alertándola de que algo grave está por ocurrir pero él anda muy ocupado en otra cosa y no podrá ayudarla. Los antipáticos padres ricachones de Dulce andan por ahí, y les da por tomar maleducadamente de lo que el mesero le servía a Katzandra, vomitándose enseguida.
Tatema le presenta a Morder a los nuevos mutantes que piensa despechar directo hacia la boda: Alakranck, Avispón Zig-zag y K-pulina 90-60-90 (¿Qué es esto? ¿un intento patético de aludir a la comedia clásica?), mandándolos en un cohete que sólo demorara un segundo en llegar. Morder se ufana de su brillante estrategia (Tatema habla por todos cuando piensa: “Si, como no.”) y al mismo tiempo, MJ está a punto de hacer su gran entrada.
Continúan con Archivos Secretos NAPP pero parece que ya se les olvidó todo eso de El guajolote de Macario y pasaron a otra anécdota de Granicero en su búsqueda por los elegidos que recibirán las capsulas NAPP (haciendo entrega de una a cierto líder revolucionario). Ponen que “continuará” pero de una vez les digo que esto no continua nunca (tardarán algunos números en darnos otro de estos cortos pero ya con una trama muy diferente)…
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior (ahora en la segunda de forros en vez de en la segunda, donde prefirieron poner un anuncio de Catzandra, la precuela…como les gusta decepcionar a los lectores ¿eh?).
• El buzón de los Reprobados; muy poco espacio dedicado a la transcripción de apenas un par de cartas con sus respectivos dibujos.
• La contraportada es dedicada a hacer publicidad del local donde pueden conseguirse números atrasados de Meteorix y otros títulos de Toukan y Mango.
Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Entre los invitados a la boda que figuran de personajes de comic, manga e historietas mexicanas clásicas y modernas, ahí podemos distinguir al Break y la mayor parte del resto del equipo de “meteóricos”.
• Sabemos que sólo son parodias pero…. ¿tienen que hablar tan feo? Lo digo especialmente por las de Memìn (poniéndolo un acento de isleño, se supone que suena como veracruzano) y Rarotonga (la ponen hablando sin conjugar los verbos, como la madre de Memìn, y nada que ver, era una mujer muy ilustrada).
• Por la forma en que Miguelito (uno de los personajes del elenco de Mafalda, a los que afortunadamente sólo los pusieron pintados y no ridiculizados) mira a Batman (quien también se limitó a estar pintado), se hace una referencia a las tiras donde éste admitía su admiración hacia este legendario personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario