Simpson Comics #91 (Simpsons Comics #65): Homero y Barney se disputan la última caja de cerveza Duff que queda en el Kwik-E-Mart mientras Apu intenta apaciguarlos (a punta de escopeta). Homero distrae a Barney y se escapa con la caja, ocasionando que éste lo maldiga con la mala suerte. Ya en casa, Homero se embriaga y Bart revela que sacaron una corcholata ganadora que permitirá a toda la familia pasar dos semanas en un paraíso tropical. Pronto, la compañía Duff organiza todo un evento para entregar su premio a Homero, ignorando la objeción de Lisa al indicar que los enviarán a Bosqueverde, una nación en conflicto trabada en la guerra civil (mostrando como tienen un trato con el gobernante usurpador, el General Hidalgo, con el fin de que una familia les sirva como publicidad para atraer más turistas). Los Simpsons son acogidos por el regente pero Lisa no deja de buscarle tres pies al gato, descubriendo su negocio de comida genéticamente alterada y dando con un grupo de rebeldes (al que se han incorporadas algunas celebridades que no tienen nada mejor que hacer). Lisa acepta ayudarles y reclutan a Bart para que emplee su típico repertorio de bromas (llamadas burlonas, escusados explosivos, ponerle ropa interior a su estatua conmemorativa, fastidiar sus municiones y alegar que está asociado con Castro) para hacerle la vida imposible al General Hidalgo. Tras ponerse en contacto con Skinner (que reconoce el patrón de las bromas de Bart y le pasa el soplo a cambio de que retenga a Bart en su nación hasta que cumpla 18 años), Hidalgo ordena que arresten a los Simpsons.
Los niños se reúnen con Marge para huir de los soldados, sacando a Homero del casino (donde ya había ganado millones de la moneda local, que en dólares apenas abarcan casi siete), emprendiendo una frenetica carrera hasta ponerse a salvo, incorporándose al set de la nueva película de Wolfcastle. En Springfield, Barney sigue riéndose de la suerte de Homero, poniendo nervioso a Moe.
Rechazadas del salón de belleza: Selma se deja llevar por impulsos creativos que ocasionan que haga fotos halagadoras de los clientes en el departamento de licencias, algo que va en contra de la ética laboral. Su jefe le da unas vacaciones para que se libre de eso y Patty la acompaña, inscribiéndose a la Academia de Belleza de Mister Pierre (quien las trata como típico sargento del ejército).
Tras una serie de fracasos con las primeras practicas, Paty hace ver que a Selma le falta fumar para “inspirarse”, prendiendo toda la cajetilla de una vez, a tiempo para pasar el examen y quedar satisfecha con sus logros (pero recibiendo una negativa por parte de Pierre al invitarlo a salir), volviendo al trabajo (donde dejaron a los clientes esperando en la fila por dos semanas).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• The Bongo Beat: La gran noche de Lisa Simpson; Lisa obtiene un premio por parte de parte de la Asociación de Medios de Comunicación por el Medio Ambiente (aceptado por Matt Groening y transcribiendo parte de su discurso donde extiende su mensaje ecológico).
• Galería Chatarra.
• En la pág. 11, presentan la versión latinoamericana del programa de Itchy & Scratchy donde los traducen como “Pica y Rasca” (tal y como hacen en España). El problema es que abajo dejan una nota con el comentario del General Hidalgo en ingles, lo que resulta demasiado confuso. ¿Qué les cuesta aclarar que esto viene en español en el cómic original?
• En esta historia, se indica que el Hombre Abejorro es nativo de la nación ficticia Bosqueverde (donde aparentemente, es la personalidad más rica después del General Hidalgo).
• Aparentemente, la típica frase de Bart, “¡Ay Caramba!” tiene la calidad de ser una grosería bastante fuerte en Bosqueverde (algo que èl ignoraba pero le dejaba claro una rebelde que lo abofeteaba por pronunciarla frente a su bebe).
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Eva Peron, Kris Kristofferson, Sheryl Crow, Alec Baldwin, Urkel, Ted Turner, TNT, Fidel Castro.
Simpson Comics #92 (Radioactive Man #136): Casualmente, H. R. se encuentra en el reino de Reinmania disfrutando de unas vacaciones como su alter ego cuando le toca enterarse de un atentado contra la vida del rey, frustandolo justo a tiempo pero provocándole un infarto con su impetuosa entrada. El monarca se recupera y le explica la situación cuando otro atacante le arroja un cuchillo y H. R. lo aparta, pero lesionándolo en el intento. Tras entablillar su brazo y enyesar su pierna, el rey le pide a H. R. proteger a su hija, la princesa Paula, una chica frívola y demandante, que se ha incorporada al sistema de intercambio para conocer Estados Unidos. H. R. se compromete en lo que descubre una bomba de tiempo debajo del trono, lanzándola al aire pero lastimando al rey nuevamente. Considerando el peligro que corre el monarca, H. R. trata de pensar en una alternativa para no desprotegerlo mientras cuida de su hija. Cambian el escenario a Zenith donde Chico Radiación frustra un atraco, recibiendo ayuda tardía de su mentor, distraído al coquetear con una cajera.
Volviendo a su vida como Rod Runtledge, asiste a la escuela donde presentan a Paula, quedando prendoda por ella al instante. Comprometido en orientarla (y hacerle sus tareas), Rod la acompaña, tratando de insinuar repetidamente la disponibilidad de su alter ego para salir pero ella sólo está interesada en el baile de los americanos y en andar con H. R. El tío de Paula y consejero real, Miskeit, se revela como un espía de AGENTE, un grupo terrorista empeñado en derrocar a los miembros de la monarquía, con intención de secuestrarla para llegar a su padre tras fallar en los atentados anteriores. Claude lo sorprende y descuenta por la espalda, sacando de onda a Rod por actuar más de la cuenta como playboy. Llega el fin de semana y Rod sigue detrás de Paula, apenas consciente de su indiferencia total cuando andan en la playa, donde se aparece H. R., luciendo sus dotes de bailarín ante todas las chicas. Un grupo de mercenarios motociclistas irrumpen para capturar a Paula y H. R. anda demasiado ocupado bailando como para hacer algo. Rod se cambia a Chico Radiación, pescándola momentáneamente pero sufre un accidente al chocar con un letrero y ella cae en manos de los villanos. H. R. le echa la mano y entre los dos ponen a salvo a Paula y capturan nuevamente a Miskeit (al que se le escapa comentar que salió fácilmente de la cárcel debido a que AGENTE tiene contactos en todas partes, menos en Reinmania, por lo que allá irá a parar).
Se aclara que el otro H. R. irresponsable no era más que un robot defectuoso que H. R. puso en su lugar para seguir cuidando del rey (hasta que èste le exigió que se largara de Reinmania, harto de sus peligrosos rescates). Al retirarse H. R. para entregar a Miskeit, Rod cree que por fin se le hizo con Paula pero ella sólo le pide dejarle prestado el robot para llevárselo de pareja al baile escolar.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
• Anuncios ficticios que hacen publicidad del lanzamiento del cómic de Gloria y Gretchen (al estilo de parodia de Betty y Veronica, de Archie Comics), una nueva muñeca Malibu Stacy, y el E-Z Facilote, un accesorio que imita el estilo de dibujo mediante fotocopias (revelando que los dibujantes profesionales son muy asiduos a utilizarlo y es la razón por la que pueden producir tantos comics al mes).
• Tierra Cero; responden las cartas de Artie Ziff (pidiendo que traigan de regreso a personajes cuyos derechos no posee Bongo Comics), Stig Sheffield (quejándose por las infantiles tramas, exigiendo algo más de profundidad en la situación de los personajes, algo de lo que los editores se burlan, alegando que ese tipo de temáticas están lejos de verse en los cómics, una indirecta referencia a lo que se convertirían con el tiempo), y Davey Sherman (criticando su nueva tendencia de usar a Bongo Bill, el “DJ” que va narrando las historias de HR y su absurdez de regalar camisetas a los primeros que llamen al resolver los misterios de cada número según el argumento, siendo tomado a la ligera también).
• Traducen la frase del Chico Radiación (¿otra vez se cansaron de traducirlo como Joven Residuo Nuclear?) como “¡Frijoles Saltarines!” pero en los últimos paneles de las págs. 15 y 19 lo dejan tal cual (“Jiminy Jillikers!”).
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Chubby Checker, Tonight Show, Betty & Veronica (tenían que usar esta referencia desde que convencen a Dan Decarlo de dibujarles este número que de por si tenía una ambientación dirigida a los adolescentes y sus clichés de aquella época).
Simpson Comics #93 (Simpsons Comics #66): Flanders regala a Homero y a Marge unos boletos que él y Maude habían comprado por adelantado para un crucero oficiado por el Capitán McCarllister. Marge obliga a Homero a aceptarlos pero no duran mucho tiempo ya que a Homero le da por darle un trago a Skipper, el delfín mesero de McCallister (que era un borracho en rehabilitación), volviéndolo loco y provocando que el barco se incendie y los expulsen. Homero tiene una de sus tontas iniciativas y decide realizar su propio negocio de cruceros para parejas, apoderándose de un yate que Smithers le encomendó desechar para Burns. Nombrándolo “El Superbarco de Homero”, tiene lugar la ceremonia para hacerlo oficial (sufriendo un pequeño percance al declarar que ni Dios podría hundirlo, hundiéndose enseguida al chocar Moe el transporte en que llevaba un trozo de hielo para las bebidas, reparándolo y repitiéndolo la próxima semana donde Homero intenta quedar bien con todas las deidades posibles). Parejas conocidas se inscriben para el crucero, contando a Skinner y Krabappel, a Luann y a Pyro, a Apu y Manjula, a Kirk y su nueva novia (la cual brilla por su ausencia y él se la pasa excusándola, haciendo poco creíble su existencia) y al millonario y su esposa (referencia difícil de entender para las nuevas generaciones). Para hacer más emocionante la experiencia de sus parejas, Homero crea el rumor de que Krabappel engaña a Skinner con el novio de Luann, iniciando una pelea durante la cena. Apu y Manjula se ven en problemas al descubrir que sin atender a sus hijos, no tienen nada que decirse, y Homero lo empeora al insinuar que no están oficialmente casados porque el reverendo no entendía bien la cultura hindú. El millonario y su esposa discuten a su vez (cada uno acusando al otro de casarse por el dinero) y Home contempla su obra satisfecho cuando tiene lugar un intento de amotinamiento por parte de Bart (frustrado inmediatamente por Marge). Por perder el tiempo metiéndose con las parejas, pierden el control de la navegación, quedando varados en el mar y avistan un barco pirata que se acerca. Para entonces, las parejas finalmente resuelven sus diferencias (con ayuda de Homero, que usando su autoridad de capitán declara divorcios y matrimonios).
Motivados por el amor, las parejas enfrentan a los piratas, resultando ser una fachada McCallister en busca de una torpe venganza. La novia de Kirk por fin aparece, revelándose como la esposa perdida de McCallister. Skipper se pone a beber y ocasiona el hundimiento de ambos barcos, pero todas las parejas quedan contentas en los salvavidas (menos Kirk, manteniéndose a flote, a merced de los tiburones que los rodean).
¿Así que quieres trabajar para Globex, eh? Hank Scorpio da la bienvenida a un aspirante para mostrarle como funciona la compañía, disimulando (apenas) sus actividades criminales y planes de dominación mundial, presentando a sus subordinados (puras referencias de villanos estereotipados) al mismo tiempo que controlan otra intromisión del agente James Bont.
Viendo que el aspirante no parece muy convencido, Scorpio intenta con un método persuasivo (al mandar llamar a la comadreja gigante amaestrada de su subordinado psicópata).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Preguntas Amarillas (con muchas respuestas cuestionables, como su tonta aclaración de porque al perro le dicen Huesos y Ayudante de Santa, alegando que el primero es un apodo; de igual modo dicen que los padres de Barney nunca han aparecido y eso no es verdad; también anuncian con mucha vacilación la posibilidad de preparar algo especial para el #100 de la revista mas la verdad es que no habían pensado en nada).
• Galería Chatarra.
• Hacen un breve cameo del barco de las “almas perdidas” (refiriendo a otro episodio de la serie televisiva).
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Crucero, Al Pacino, Simon LeBon, Crucero del amor, La isla de Gilligan, Gladiadores Americanos, James Bont.
Simpson Comics #94 (Simpsons Comics #67): Bart se enoja con Homero al limpiarse la boca con su cómic especial y para reparar el daño, éste le regala el primer cómic que compró de niño y mantuvo conservado (en una bolsa para sándwiches) todo ese tiempo. Después, Marge le recuerda que debe llevar a Lisa a su reunión de los ecolosos (nuevo club para sus cruzadas en pro del medio ambiente), complicando las cosas al meter la tele al auto para no perderse la comedia de George Malin. Bart no aprecia el viejo cómic pero encuentra una promoción para obtener artículos mediante la venta de semillas armenias, interesándose por un arco de lujo. Sin embargo, al estar atrasado varios años, no mide que en la actualidad los precios han aumentado, ganándose una gran deuda para la tarjeta de crédito de Homero y varias cajas de semillas que tendrá que vender. Lisa, frustrada por la falta de ideas para sus iniciativas ecológicas, al compartirle Bart su problema, decide ayudarle con la venta de las semillas (y ayudar asi a su propia causa). No obtienen suficientes ventas y el Sr. Burns se presenta, amenazándolos con detenerse, revelando ser extremadamente alérgico al polen y por ello fundó la planta nuclear más toxica del planeta con tal de librarse de ese inconveniente. Como la deuda de Bart ocasiona que empiecen a incautar la casa (en pedazos), la familia se entera del problema y el Abuelo acaba dando la solución al comentar sobre sus tiempos en los que las crisis económicas eran resueltas con anticuadas ferias comunitarias. Homero pone en marcha los planes de la feria pero la oposición de Burns continua, enviándole un par de matones de los que se libra a duras penas.
Bart y Lisa consiguen confirmar la asistencia de la mayoría de los habitantes de la ciudad al llorar sin cesar para conmoverlos. La feria es realizada con uno que otro incidente chusco característico. Burns enardece y ordena a Smithers activar el “Rayo de la muerte”, cuyos efectos accidentalmente aceleran el crecimiento de las semillas, invadiendo de flores el pueblo, y dejando estériles a todos los adultos (algo que alegra especialmente al Alcalde Diamante y a Apu y a Manjula, por obvias razones).
El abominable Dr. Colossus: Un indignado Colossus es puesto en libertad al considerarlo inofensivo y enseguida intenta volver a su vida delictiva, fracasando en cada atraco al terminar estrellado contra el techo al activar sus inútiles “Colosso-Botas”. Se da por vencido y acaba solicitando empleo en KrustyBurger cuando un llega un asaltante (considerado “amateur” por Colossus) y éste lo derriba con una patada de sus botas, obteniendo que los testigos lo aclamen (ignorando sus quejas y amenazas, fallando por completo en portarse como el villano que pretende ser).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• El cómic de los Z-men obviamente es una parodia de los X-men. El primero que Bart andaba leyendo ya ubica a los que se basaban en la película mientras que el que Homero le regalaba era una parodia del clásico #1.
• George Carlin, Suzy Homemaker, Guillermo Tell, Harry Potter y la Piedra del Riñón del Hechicero, Jerry Lewis, Dean Martin.
Simpson Comics #95 (Bart Simpson’s Treehouse of Horror #8):
La noche de los diecinueve gritos: Accidentalmente, el Abuelo mata a la familia al meter la pata con la recepción de la televisión. Tras el funeral, no le queda más que mudarse a la casa donde muchos otros conocidos ya se han asentado (debido a que Homero, durante sus parrandas en el bar, les dejó la casa a sus amigos en caso de que muriera y Moe acabó repartiendo varias fotocopias). Los Simpsons regresan como fantasmas y se molestan ante la presencia de los molestos “inquilinos”. Proceden a aterrorizarlos uno por uno para que desalojen, desde las hermanas de Marge, hasta Barney (a quien Homero desconcertaba al beberse la cerveza frente a él, dejando que se derramara pero pegándole el miedo al afirmar que su presencia significaba una señal para hacerlo dejar la bebida) y Moe (tras una incomoda escena en que Marge lo pilló poniéndose su vestido cuando aparece Homero y Bart le toma una foto). Buscando un propósito para su permanencia en el mundo de los vivos, Homero visita al Sr. Burns para asustarlo, matándolo de un infarto (pero su fantasma surge enseguida, dispara y mata a Smithers que se vuelve fantasma a su vez, ordenándole disparar a los perros para correr a Homero). Lisa y Bart acaban espantando a los demás al invocar a los espíritus de su comida (tanto de la carne como los vegetales para Apu y Manjula que son vegetarianos), quedando sólo el Abuelo, percatándose de que es el único que parece no reparar en su presencia. Lisa asume que la razón es que lo perdonen por haberlos matado pero en lo que se ponen de acuerdo, Hans Moleman toca la puerta, revelando que intercambió sus lentes por error con el Abuelo, y ya con la graduación correcta, contempla a los espectros y muere de un ataque al corazón.
Su fantasma se levanta y discute con Homero sólo para descubrir que aun en esa forma sigue estando sordo. Todos se relajan y Homero abandona para irse a derramar cerveza en el bar, llevándose a Bart (que al cabo ya no puede afectarle el alcohol en su estado de fantasma).
Relatos del Kwik-E-Mart: Desde el cementerio, Apu cuenta la aterradora historia que inicia una mañana en que los Simpsons se levantan con antojo de cereales pero descubren que el perro se comió todo (y murió de indigestión). Compran más cajas en Kwik-E-Mart (ignorando que la fábrica de la que provienen fue construida sobre un cementerio indicio) y al sentarse en la mesa, se colocan de tal modo que forman una estrella de cinco picos, realizando una invocación por accidente.
Monstruos con la forma de las mascotas de los cereales los atacan e intimidan hasta que se descubre que su debilidad es el toque de la leche. Homero se los traga y todo termina.
Krustina: Homero es victima de una de las bromas pesadas de Bart dentro de su auto, chocando con un camión que transportaba acido industrial. Con el vehículo inservible, no le queda de otra que ponerse a buscar uno de segunda mano, dando con Krusty que le ofrece su auto “Krustina” a precio de regalo (confundiendo a Homero sobre si estaba tan desesperado por deshacerse de éste o le andaba coqueteando). La noche de Halloween, Marge incita a los niños a vestirse económicamente de payasos (mas Bart y Lisa le hacen ajustes a sus trajes, según su propia visión mientras que a Maggie la ponen de Chaplin). Homero prueba su nuevo auto de payaso pero en el camino va transformándose en un enloquecido monstruo, desatando el terror y el pánico sobre los peatones. Marge y los niños van a pedir dulces, pasando por las casas de todos sus conocidos hasta que llegan con Krusty, enterándose de la compra que hizo Homero.
Al aproximarse éste sobre Krustina, Krusty les indica echar a correr, refugiándose en la casa de los Simpsons, contándoles como el auto adquirió vida propia y una afición patológica para liquidar a la competencia (devorando a cualquier otro cómico o payaso que estuviera cerca de Krusty, como Bob Patiño y Gabbo). Por sus disfraces, los niños son blancos potenciales y Krustina no tarda en irrumpir, atravesando la pared. Maggie, con su ternura, detiene un momento a su padre transformado y Krusty asume la responsabilidad de enfrentarse a Krustina, siendo tragado al instante. Inmediatamente después, lo vomita (según Lisa, debido a la falta de higiene de Krusty) y Homero vuelve a la normalidad, decidiendo conservar el coche para usarlo como una exhibición (pasándolo como un devora-coches).
La planta de energía del dolor:
Se abre El vocabulario de los versillos desagradables (historias de una sola ilustración que representan una letra del alfabeto), proferido por Burns ante Smithers mientras derraman residuos tóxicos en el cementerio.
A de Axe (Hacha): El Tipo de los Cómics enloquece ante las bajas ventas y victimiza a sus clientes de manera sangrienta (para luego coleccionar sus restos).
B de Bride (Novia): Parodia de la escena clásica de la película La novia de Frankenstein (con Homero como el monstruo y Marge como la novia).
C de Criatura: Skinner y Krabappel andan bañándose desnudos una noche cuando son atacados por la Criatura de la Laguna Azul.
D de Diablo: La recompensa para los terroristas musulmanes se revela como una estancia en los lagos de fuego del Infierno (mostrando a Bin Laden y a Husseim entre los desesperados residentes, mientras Burns recibe un trato de la realeza).
E de Elefante: Un elefante enloquece en el circo y aplasta a Homero hasta la muerte por no querer convidarle de su bolsa de cacahuates.
F de Fenómeno: Gil interpreta a un fenómeno que intenta ganarse los favores de unas hermanas siamesas (Patty y Selma) que al final resultan un fraude.
G de Garbage (Basura): Cletus y su gente enfrentan el ataque de una masa de asquerosidad que ha cobrado vida propia.
H de Heart (Corazón): Literalmente, un ataque de corazón (bien, esta frase sólo tiene sentido en ingles) cuando un corazón gigante ataca la ciudad.
I de Invasión: Kang y Kodos quedan asqueados tras revisar el contenido del cuerpo de Homero.
J de Jurado: Tras fugarse de prisión, Willie mata a la clientela de Moe debido a que sirvieron como jurado, condenándolo enseguida para regresar rápido al bar.
K de Kwik-E: Un monstruo squishee mata a Snake de un literal congelamiento cerebral.
L de Lagarto: Godzilla ataca la ciudad.
M de Mad (Loca): Marge se venga de un crítico de arte que hecho pestes sobre su obra, mutilándolo para convertirlo en un Picasso (pero aun en ese estado sigue criticándola, firme en su opinión).
N de Nuclear: Burns sigue derramando residuos en el cementerio.
O de Oil (Aceite): Cletus ahuyenta a los invitados indeseados echándoles aceite ardiendo desde el techo de su casa.
P de Portal: Moe recibe a Cthulhu como nueve cliente del bar, quejándose ante la muerte de los regulares.
Q de Quicksand (Arena movediza): El arenal del patio de juegos de la primaria se convierte en arena movediza que absorbe al cuarteto de abusones.
R de Radioactivo: El Hombre Radioactivo encuentra al Dr. Cangrejo extirpándole el cerebro a su pupilo.
S de Sideshow (no hallaron una buena traducción aproximada): Bob Patiño asesina a los miembros de una orquesta mientras toca el piano con sus nuevas manos que reemplazan las que perdió.
T de Thing (Cosa): Barney muere en el drenaje de la cervecería Duff, pero su cadáver podrido continúa deambulando.
U de Undead (No-muerta): Ned recibe a su esposa resucitada, soportando que devore su cerebro mientras no ensucie la alfombra.
V de Vampiro: Un vampiro se chupa a Barney y al ser victima de los efectos de la ebriedad, se le olvida que debe resguardarse antes del amanecer.
W de Werewolf: Homero se convierte en hombre-lobo y persigue a Marge mientras Flanders intenta apartar a sus hijos.
X de X-Ray (Rayos X): Milhouse adquiere visión de rayos X con la que amedrenta a los abusones en la escuela.
Y de Yeti: Apu anda en el Tíbet cuando se convierte en el almuerzo de un Yeti.
Z de Zombi: Los desechos nucleares reaniman a los habitantes de Springfield, muertos por culpa de Burns, y Smithers es el primero en aproximarse para servirse con su cerebro. .
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
• Puntos clave inferdeliciosos de Halloween y un tazón maligno de cerveza; siguiendo la tradición, los creativos de este especial cuentan sobre sus anécdotas de Halloween: Ty Templeton (escribe y dibuja la primera historia), Gail Simone (realiza el argumento de la segunda historia mientras el dibujo queda a cargo de Jill Thompson), Scott Shaw! (encargado de historia y arte de la tercera) y Hilary Barta (responsable de historia y arte de la cuarta). Incluyen una nota para explicar el caso de Kim Hallanan, la afortunada ganadora de un evento donde el premio era aparecer en un cómic dibujado por Scott Shaw! en Simpsons Comics (de ahí su comentario en el que ya no se siente muy feliz cuando la ponen corriendo por su vida durante el ataque infernal de Krustina).
• En la primera historia, inician adaptando la secuencia del intro de la serie televisiva.
• Nuevamente se hace mención de Herbert, el mediohermano de Homero, dentro de la primera historia (pero sólo como parte de la publicidad de su traductor de bebes en un anuncio en la pág. 3).
• Los fantasmas de Maude y Encías Sangrantes Murphy hacen su cameo al final de la primera historia.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• La portada hace parodia del clásico filme War of the Colossal Beast.
• Fox, El Sexto Sentido, Casper, mascotas de cereales populares (Lucky Charms, Franken Berry, Count Chocula, Froot Loops, Frosted Flakes), Tales from the Crypt, Christine de Stephen King, Charlie Chaplin, Tex Avery, La tiendita de los horrores.
Simpson Comics #96 (Simpsons Comics #68): La economía de Springfield es afectada por el incremento de robos en los comercios, resultando en un aumento exagerado en los precios de todo tipo de negocios. Homero, indignado (por lo caro de la comida chatarra en Kwik-E-Mart y la cerveza en el bar de Moe), mueve a la comunidad para protestar en la alcaldía. Como Diamante y la policía alegan tener las manos atadas, Apu, el Tipo de los Cómics y Flanders se comprometen a defender sus propios negocios si les proporcionan los fondos necesarios. Convirtiéndose en el “Batallón para Mejores Negocios”, ponen en práctica su ingenio para pescar a los ladrones con trampas y castigos irónicos. Con la recuperación económica, Moe vende la cerveza más barata que nunca y Homero se embriaga tanto que despierta como el embajador de Nueva Zelanda (sin darle seguimiento directo a esta subtrama, aunque al tomar por teléfono la sugerencia de Bart de resolver un conflicto pidiéndoles que se coman sus pantalones, desata la guerra contra Australia). El trío de comerciantes es aclamado como héroes locales, y al Tipo de los Cómics se le sube a la cabeza, arreglando audiciones para aspirantes que quieran entrar a su equipo, sólo para darse el gusto de rechazarlos. Flanders y Apu le informan que han trabajado tan bien que ya no es necesario que continúen puesto que no quedan criminales que detener, volviendo a sus vidas normales. Inconforme tras haber gozado de la gloria del heroismo, el Tipo de los Cómics falsifica robos que son atribuidos a los amigos de Bart y Lisa, metiéndolos en el caso cuando Bart es inculpado.
El trío lo persigue hasta que descubren la evidencia de la incriminación (a la cual se habia dedicado toda un sitio de internet), obligando al Tipo de los Cómics a confesar (y a regalar a Bart el raro crossover del Hombre Radioactivo con Mao Tse-tung) como compensación). Sin embargo, Milhouse y otros chicos incriminados quedan olvidados, condenados a seguir haciendo trabajos forzados.
Practica en la familia del crimen: Después de participar en un programa de radio, el Dr. Nick es abordado por los mafiosos, obligándolo a trabajar para ellos como su medico personal. Al final, le queda tratar al Gordo Tony, con los perros de la policía prendidos de sus extremidades.
Recurriendo a sus recuerdos, el doctor se va por el dicho de “un perro se come al otro” para distraer a los canes con hot dogs en lo que venda a Tony. El mafioso le agradece y se retira, justo para cuando los perros han terminado de comer, prendiéndose ahora del Dr. Nick (quien se consuela en que por lo menos ya tiene excusa para demandar a la policía y solicitar que le devuelvan su licencia).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
• Reaparición de Malloy, el gato ladròn (aunque se limitara a un cameo entre los muchos pillos que detuvieron los comerciantes), otro personaje de única aparición en un clásico episodio de la serie televisiva
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Cuarto de Peligro, Tex Avery, Charles Bronson, Liga de Caballeros Extraordinarios, Legión de Superhéroes, Detective Marciano, Hal Jordan, Las Bangles, Las Go-Go¨s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario