Simpson Comics: Parte Seis
Con la presentación del último número de la primera serie de Radioactive Man, por un tiempo, la revista vuelve a enfocarse en las historias normales de Simpsons, con una excepción excepcional.
Los tradicionales especiales de Halloween tienen su lugar en el cómic, como ediciones anuales que aparecerían de vez en cuando en la revista (al principio, los de Vid alegaban que saldrían como especiales aparte pero al final consideraron aprovecharlos para no agotar material, convirtiéndose sin duda en algunos de los números más apreciados de Simpson Comics).
En el lado flip, publican la miniserie introductiva de Roswell, The Little Green Man, la creación original de Bill Morrison, cuyo estilo narrativo y personajes no recibieron mucho aprecio que digamos, teniendo una corta vida como titulo de Bongo (que por supuesto, nunca publicaron nada en México fuera de esto).
Simpson Comics #31 (Radioactive Man #1000): Claude ansia revelar sus sentimientos a Gloria en cuanto pueda librarse de la flecha pararrayos de su cabeza (en espera también de dar a la caridad todos los sombreros que ha usado a lo largo de los años para cubrirla). Visita a Niño Bicho para compartir los resultados de su investigación, metiendo la pata al tocar un tema controversial (el hecho de que tenga 12 años de edad cuando lleva más de 30 años ayudándole con ese problema) que lo pone a hablar por largo rato, formulando una aburrida teoría, volviendo al punto para salirle con un ridículo casco que diseñó para “compensar” la forma de la flecha. H. R. se larga enseguida y es abordado por un par de detectives enviados para informarle que el Escuadrón Superior tiene un nuevo patrocinador y para empezar a mejorar su imagen de “tipo bueno”, le endilgan una problemática capa extensible.
Batallando en el vuelo, llega con Gloria, incordiándola al adoptar la moda de la gorra volteada (su nueva idea para variar al cubrirse la flecha), cuando corre la noticia de que el Dr. Cangrejo (ahora conocido como Dr. Camarón, al haber mutado aun más su cuerpo) lo reta a detenerlo antes de que afecte las ondas de radio, citándolo en el “lugar de costumbre”. En el camino, H. R. sufre contratiempos ya que el mensaje es recibido por un clon malvado suyo (quien le informa que ha tomado su lugar en el Escuadrón Superior, conllevando a disputas que llevó al resto del equipo a renunciar pero en contraste ofrece una imagen mejorada que favorece a su fama para hacer contratos y asì aparecer en loncheras y películas) y Neumatica, indicando que no respetan el “honor” entre villanos. Finalmente, H. R. confronta a su archienemigo, sorprendiéndolo con su “Rayo de retroceso” con el fin de revertir su mutación a la vez que a él lo despoja de sus poderes. El resultado es que Crab vuelve a ser humano pero Hombre Radioactivo ahora es Hombre Radiofónico (indicando que Claude ya era un héroe en los años 50 pero la flecha pararrayos le produjo amnesia todo ese tiempo). Con sus antiguos poderes recuperados para controlar las onda de radio, neutraliza la maquina de Crab y lo somete fácilmente. Sin embargo, el verdadero villano que actuaba en las sombras se revela como Gusano Radioactivo (el cual recibió sus poderes en la misma explosión que le dio los suyos a H. R. y eso podemos confirmarlo en aquella escena del #1), habiendo controlado mentalmente tanto a Crab como a Neumatica (que en realidad no era una robot, teniendo un cerebro humano que le trasplantaron). Debido a que la flecha bloqueaba sus ondas de control mental, nunca pudo controlar al Hombre Radioactivo, pero ahora es vulnerable ante su poder y se dispone a convertirlo en su esclavo. Tropezando con el inconsciente Crab, H. R. destruye accidentalmente el Rayo de Retroceso y sus efectos son revertidos, volviendo a su otro ser. Gusano Radioactivo intenta escapar pero aterriza sobre un cable y muere electrocutado. Crab escapa y Neumatica reaparece. H. R. se lanza a atacarla pero su padre interrumpe, revelando que ella es su madre desaparecida, Camelia, habiendo descubierto las notas que indicaba que fue el resultado de uno de los experimentos que Crab hizo para los nazis, lavándole el cerebro mas el Rayo de Retroceso le ha devuelto sus recuerdos.
El clon de H. R. regresa pero éste se deshace de él rápidamente, a través de su abogado, partiendo con su familia reunida. Mientras, Cangrejo, mutado nuevamente, regresa a su antiguo escondite, reuniéndose con su socio (la cabeza de Nixon, mantenida con vida en un frasco) para planear su venganza.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Libro de bosquejos del Hombre Radioactivo (un documento ficticio para apreciar la diferencia del estilo de dibujo que sufrió el personaje a lo largo de las décadas por parte de su artista, Morty Mann).
• Galería Chatarra.
• The Bongo Beat; Juan Miguel Iceman García Duque explica en que consisten las parodias que representan la razón de ser del Hombre Radioactivo (como antes no se habían tomado la molestia…).
• Correo Chatarra (con un sólo dibujo acompañando las cartas).
• Ahora traducen el nombre de Fallout Boy como "Chico Residuo Nuclear" (no sonaba muy bien dejarlo como “Joven”, supongo).
• En este número hacen múltiples menciones de cómo el tiempo no parece pasar en los cómics en el sentido de que los personajes no envejecen en tiempo real (como el mismo H. R. que comenta como ha sido un veinteañero desde hace cincuenta años). No obstante, no intentan hallarle una explicación lógica, tomando a la ligera el asunto.
* Curiosamente, en la serie llegarìan a presentar este mismo nùmero especial de Radioactive Man aunque con otra portada (ya serìa arriesgarse a que Image Comics les pusiera una demanda).
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• La portada es una evidente parodia de Spawn #1 y el cómic en si está repleto de elementos característicos de ese cómic en particular. Puede apreciarse en la nueva capa “a la moda” de Radioactive Man, el nuevo formato en que presentan las noticias de Gloria (idéntico al de la página de los noticieros en Spawn), los predominantes fondos oscuros y el uso de sombras, e incluso la participación del detective y su compañero “Itch” (parodias de Sam & Twitch). Incluso la presentación en los forros (normalmente es en la primera pero los de Vid la recorrieron en la segunda) es exactamente la misma que usaban para Spawn en sus primeros números (hasta dedicatoria le ponen a Morty Mann, el creador ficticio de Radioactive Man) y el logotipo de H. R. Para hacerlo más ingenioso, el titulo de la historia es A su propia imagen (refiriendo la parodia que están haciendo del más popular cómic de Image Comics).
• Mientras habla sobre su escasez de recuerdos antes de la flecha pararrayos, H. R. menciona algo de un trineo (como una vaga referencia a la película El Ciudadano Kane, por la coincidencia de su apellido).
• El abogado que Radioactive Man saca para defenderse de su clon se parece sospechosamente a Cerebus, personaje fundamental para el cómic independiente y alternativo (sirviendo de inspiraciòn Image y otros empresas).
* Pese a estar parodiando tantos elementos de los còmics de los 90 s, no pueden dejar de hacer un retroceso desde que la subtrama del Hombre Radiofonico y su debacle con Crab en su forma humana semejan demasiado a Captain Marvel (e incluso Gusano Radioactivo es parodia de su extraño enemigo, Mr. Mind).
* Pese a estar parodiando tantos elementos de los còmics de los 90 s, no pueden dejar de hacer un retroceso desde que la subtrama del Hombre Radiofonico y su debacle con Crab en su forma humana semejan demasiado a Captain Marvel (e incluso Gusano Radioactivo es parodia de su extraño enemigo, Mr. Mind).
• Pablo Infante.
• Nuevamente aluden al caso de Amelia Earhart.
Simpson Comics #32 (Simpsons Comics #19): Bart tiene una secuencia de sueño durante clases en la que se visualiza a si mismo como Bartman, compartiendo una aventura con Hombre Radioactivo, luchando contra Malosos S. A. (los cuatro abusones de siempre, dirigidos por Bob Patiño y Dr. Cangrejo), para acabar topándose con “Krabapalipsis”. Krabappel lo devuelve a la realidad al presentarles su proxima tarea asignada sobre escribir un artículo informativo en base a una celebridad histórica con el incentivo de obsequiarle al mejor un cupón para tener un año de malteadas gratis en el Kwik-E-Mart (obtenido tras “persuadir” a Apu con sutileza). Bart se decepciona al tocarle hacerlo sobre Jeremías Springfield, ya que que no hay nada interesante que decir que no sepan todos ya, dándole pocas esperanzas de ganar. Al pasar al Kwik-E, se entretiene con Milhouse viendo la revista El Semanario de los insólitos rumores, dándole una idea para enriquecer su trabajo. Al encontrarlo estudiando a la hora de cenar, la familia se extraña por su actitud, sobretodo la suspicaz Lisa, pero Bart espera hasta la noche para hacer su maniobra. A la mañana siguiente, los habitantes de Springfield se asombran ante el hecho de que la estatua de Jeremías derrama lágrimas humanas a determinadas horas del día, lo que es cubierto por Brockman, pasando opiniones de los representantes religiosos de la ciudad (el Rabino Krufstofski y el Reverendo Alegría). La expectación crece y se conglomera una multitud de entusiastas entre vendedores de productos alusivos a Jeremías y sus lagrimas, dando pie a disputas sobre los motivos de las mismas (algo que es apreciado por el Diablo desde el infierno, reconociendo la malignidad de la obra de Bart). Lisa termina por descubrir el engaño perpetrado de Bart al percatarse de que tomò su bomba de agua, usando lubricantes para producir lagrimas artificiales, saboteándolo a tiempo para la visita del experto, Vernon Pentecost, arreglándo la estatua para que en vez de llorar le escupa cerveza (anulando así la calidad de “milagro” ya que estos no implican el uso de cerveza).
Esto pone a los asistentes a sospechar y acaban por descubrir el equipo detrás de la estatua, con las latas de cervezas marcadas como propiedad de Homero Simpson (pero como él se pone a llorar al saberlas vacías, queda claro quien es el culpable). Krabappel lo pene una baja calificación a Bart, sometiéndolo al castigo de costumbre (mientras, la estatua de Jeremías se pone a reír hasta las lágrimas para apreciar la ironía).
Roswell #1: Inicia la miniserie ¿Cómo los va a retener en el hormiguero? Todo inicia durante un picnic que toman Roswell y Julienne para relajarse, recibiendo la visita de Jasper y Dagnabbit cuando son atacados por una hormiga agigantada por radioactividad. Ros y Julienne intentan escapar en el coche, defendiéndose con el armamento instalado pero el bicho es resistente y las maniobras de Jasper y el conejo no ayudan.
Un equipo de filmación se encuentra en el lugar y les toca presenciar la persecución a distancia. Julienne continúa defendiéndose en lo que Ros batalla por conducir el vehículo y acaban cayendo por un precipicio.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
• Correo Chatarra.
• En el ultimo panel de la pág. 9 dejan en ingles el nombre del reverendo.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Parodia de Edna como Apocalypse, el enemigo de los X-men.
• Obviamente, la revista que inspira a Bart es el Semanario de lo insólito, y el milagro supuesto en que se basan originalmente se presenta en la forma de la virgen (aunque ahí lo atribuyan al de una estatua del Chico Grasa de la tienda de donas que eructaba a determinada hora).
• Jocosamente, el “milagro” de Jeremías es puesto por el reverendo al nivel del comercial del indio americano que lloraba cuando tiraban basura.
• Bart lee el cómic de Heart of Darkness en el primer panel de la pág. 11 (apreciándose que el titulo está escrito de manera muy parecida al cómic The Darkness, aunque el personaje parodiado no tenga nada que ver).
Simpson Comics #33 (Bart Simpson’s Treehouse of Horror #1):
La tiendita de Homero: Lisa realiza un maloliente experimento científico mediante la creación de un suplemento de alimento para una planta atrapa-moscas, sintiendo que nadie la apoya en la familia (como siempre). Se le ocurre utilizar las uñas de las pies de Homero para mezclarlas con su formula, aparentemente matando a la planta como resultado. Bart se apodera de ésta para usarla como una bomba de olor, echándole la leche de Milhouse tras elegir a los abusones como objetivos. Eddie y Lou lo sorprenden y Bart alega que traían la planta para que Apu la examinara (ya que ha convertido el Kwik-E-Mart en una tienda herbolaria). Mientras lo hacen, ésta revive y se zampa la rosquilla que estaba comiendo el Jefe Gorgori. La noticia corre enseguida y Bart decide haber un negocio de eso con Apu. Lisa resiente que le quiten el crédito por su planta pero recapacita y acepta noblemente dejárselo a Bart (aunque codiciando el porcentaje que él mismo ha ofrecido darle en compensaciòn). El negocio de Apu prospera gracias a que los clientes compran plantas a más no poder después de comprar rosquillas con las que alimentan a la planta de Lisa (creciendo en tamaño y parecido a Homero). Burns intenta comprarla pero tanto él como Smithers son devorados al cambiar súbitamente los hábitos alimenticios de la criatura vegetal.
Homero y el trío de policías se enfrentan a la planta para salvar sus apreciadas rosquillas, eliminándola pero destruyendo el Kwik-E en consecuencia (terminado con ellos atiborrándose mientras Apu solloza y Bart y Lisa consideran devolverle el dinero).
Llámame Homero: Lisa, Bart, Homero y el Abuelo pasan tiempo en el desván cuando Lisa descubre un álbum de recortes de la familia Bouvier, preguntándose si hay personajes así de interesantes entre los antepasados Simpson. El Abuelo le cuenta la historia de Homero, el encargado de la freidora de un barco que cazaba ballenas, el cual se volvió adicto a la grasa de ballena tras probarla accidentalmente. El capitán (Burns representando una versión de Ahab) ordena que lo aten al mástil cuando Smithers reporta que Moby Dick está al acecho para cobrar venganza. Homero no resiste y consigue zafarse para clavarle los dientes a la ballena, arrastrando consigo el barco y toda su tripulación, desapareciendo en el Triangulo de las Bermudas.
Lisa objeta al espetar que si nadie sobrevivo para contarlo no hay garantía de que eso sucediera pero Bart se mantiene en su entusiasmo por haber tenido un antepasado importante. Tras haber soñado que todo el relato fue un sueño para despertar de verdad tras soñar con la ballena en su cama, Bart toma un arpón y persigue a Homero en la sala.
La gente de Bart: Lisa regresa de un taller de jazz y siente que algo extraño ha cambiado en la ciudad tras un encuentro incomodo con Hans Moleman y la actitud de Bart. Al día siguiente, Krabappel es encargada de un grupo que mezcla todos los grados y organiza parejas niño-niña para estudiar, asignando a Lisa con Milhouse y a Bart con Janey, ignorando la objeción de éste que querìa que lo puisera con su hermana. Durante la sesión de estudio, Bart siente incomodidad y acaba transformándose en una pantera, aterrorizando a Janey y perdiéndose en la noche, causando estropicios en el toldo del Kwik-E hasta que es capturado por la policía. Por error, lo entregan en lugar de un “conejo” que Willie había solicitado, obligándolo a forcejear para “domesticarlo”. La pantera se impone sobre el escocés y revierte a su forma humana, regresando a casa para revelarle a Lisa que el pueblo está lleno de gatos humanos, y la clave de la transformación es ponerse a estudiar con alguien que no sea como ellos. Lisa no quiere creerlo pero la seriedad de Bart la lleva a cancelar sesiones de estudio con Milhouse, acarreándole un fuerte regaño de parte de Krabappel, obligándola a comprometerse. Ante la indisposición de Janey, Bart es asignado con Uter que no tiene compañero. Lisa presiente el cambio cuando está con Milhouse pero logra resistirlo al recordar el jazz. En cambio, Bart no aguanta nada y persigue a Uter para devorarlo. La policía lo arrincona pero Lisa utiliza la música de su saxofón para apaciguarlo, dejándolo a merced de una red que Willie conservaba, capturándolo.
El caso termina con los Simpsons visitando a Bart en su jaula en el zoológico, creyendo que así el problema se soluciona (aunque Lisa no deja de notar los ojos felinos de Maggie).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Simpsecretos.
• The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo G. habla sobre como se iniciaron estos especiales anuales que siguen la tradición de la serie televisiva, contando un poco sobre las parodias que están haciendo y los respectivos creativos que trabajan en cada una: Jeff Smith (creador del cómic Bone), Mike Allred (creador del personaje Madman) y James Robinson (escritor de Starman).
• Galería chatarra.
• Guía rápida y fácil para crear, con poco dinero, tus disfraces padres (mostrándolos en modelos como la cara rayado, usando una hoja de cuaderno, escondiendo la cabeza bajo el cuello de la camiseta, cubrirse la cabeza con una pantimedia, ponerse un par de lápices en la boca para hacerle a la morsa, abrir la boca para pasar por “Chomp-zilla”, estirarse la nariz con una cinta, volverse los parpados, y cubrirse todo el cuerpo con vaselina).
• Muñeco de papel de Bart con tres opciones para disfrazarlo (representando el trabajo de los tres creativos que realizaron las tres historias, es decir, trajes que emulan a Madman, una de las criaturas de Bone y a Starman).
• Durante su sesión de estudio con Janey, Bart se pone a hablar de una de las tramas del Hombre Radioactivo, con comentarios sobre el arte de Morty Mann.
• Aunque no estuvo mal para empezar, diría que las tramas de las primeras dos historias estuvieron un tanto mediocres, siendo la tercera la única que se apegó a hacer una buena parodia (algo extraño, tomando en cuenta que se trata de una película un tanto controversial y menos conocida como para que los lectores capten las ingeniosas referencias, mismas que no pienso comentar, vean ustedes mismos Cat People y entenderán de que estoy hablando).
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Respectivamente, las tres historias hacen parodias de The Little Shop of Horrors, Moby Dick y Cat People.
• Campaña de James Brown.
Simpson Comics #34 (Simpsons Comics #20): Marge se queja de que Bart y Lisa ven demasiada televisión, poniéndolos a atender sus pendientes un rato. Bart tiene que estudiar para un examen de historia pero no aguanta y escapa mientras Marge sufre escuchando el saxofón de Lisa. Habiendo robado dinero de la billetera de Homero, Bart se compra una malteada en el Kwik-E, tropezándose con Biff Westwood, un popular cantante pop infantil al que Lisa adora, resultando ser su doble exacto. Jamsheed señala el hecho (aludiendo la loca teoría de que el universo se derrumba si los dobles idénticos se encuentran para recrear una realidad donde todos son bueyes de tres cabezas) y Biff le compra a Bart otra malteada. Los dos hablan un poco y cuando Biff confiesa que la fama le pesa y le impide darse tiempo para disfrutar la pasión de su vida (estudiar historia), Bart le propone intercambiar lugares. Biff se va con Homero, engañándolo al alegar que tomó dinero para comprarle una rosquilla, cubriéndose mutuamente para que él tampoco diga nada de lo que perdió apostando en las luchas de cucarachas (aunque igual acaba metiendo la pata y comentándole su falta a Marge a la hora de acostarse). Bart disfruta de la vida de Biff soltando grandes cantidades de dinero para que el chofer conduzca la limosina a máxima velocidad, divirtiéndose en el jacuzzi con supermodelos, e insultando a Shlebyville durante una presentación en la radio. En cambio, Biff sorprende a todos con sus hábitos de estudio y habilidades culinarias, enorgulleciendo a Marge pero poniendo suspicaz a Lisa. A la hora del examen, Biff lo resuelve en tiempo record, obteniendo la calificación perfecta, ocasionando que Skinner lo mande llamar al suponer que hizo trampa, saliendo airoso de un improvisado cuestionario oral. Al ver a Biff sin la gorra en televisión, Lisa comprende que ha tomado el lugar de su hermano, confrontándolo y poniendolo en alarma al señalar que su presentación de mañana en la noche “en vivo” en el programa especial de Krusty en realidad se grabará esa misma noche. Con ayuda de Otto, consiguen llegar a tiempo (tras sobornar a Gorgori con una rosquilla) para que se ponga a cantar detrás del escenario, salvando el trasero de Bart.
Con todo, Biff aun debe cumplir el castigo de Bart al día siguiente (por andar presumiendo sus conocimientos).
Roswell #2: Continúan donde se quedaron (no exactamente, rechazando la objeción del lector metiche que indica que acabaron justo cuando Ros y Julienne ya iban cayéndose al barranco), salvándose momentáneamente gracias al lazo de Jasper. El equipo de filmación de Frederick P. Mahogany sigue grabando lo sucedido mientras la cuerda se rompe y el coche cae junto con la hormiga (empujada por Dagnabbit). Julienne activa el paracaídas y el modo bote del vehículo, aterrizando a salvo.
El director planea editar las escenas e incorporarlas a su película. En otro lugar, los militares se impacientan por capturar al hombrecillo verde que falta.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo Girón informa sobre el sorteo de la reproducción tamaño natural de la casa de los Simpsons y la próxima salida del disco compacto con las música de la serie.
• Intercambio Amarillo.
• Galería Chatarra.
• Escriben el nombre completo de Bart como Bartolomé (creo que en el doblaje hasta lo han pasado como “Bartolomeo” ¿ni siquiera pueden apegarse a eso?).
• Biff Westwood es uno de los personajes creados para el cómic aunque apenas habrá un par de menciones de él después de esto. Al igual que Bart, tiene su propia frase característica (“¡Hey, la Bamba!”) e incluso parece adoptar la costumbre de rayar las paredes con su firma personal (“El Biffo”). Pasarían años para que en la serie televisa se les ocurriera adaptar esta trama de un doble de Bart con el que intercambiara lugares.
* ¿Por que Lisa se sentirìa cautivada por un cantante que es identico a su hermano?
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Mama Lena, Clint Eastwood, Eli Whitney, Inmortal Kombat, Tratado de Brest-Livosk, Benji, Milli Vanilli, Doctrina Monroe.
Simpson Comics #35 (Simpsons Comics #21): Bart se las ingenia para utilizar los fondos de la escuela en compra y venta de chucherías a expensas de Skinner, humillándolo ante Chalmers por enésima vez. Harto de tantas burlas, Skinner considera otra medida disciplinaria, obligando a Bart y a los otros revoltosos (incluyendo a Martin, por un error de la anticuada computadora de la escuela) a un retiro al bosque. Al final, sólo Bart y Martin se presentan (los abusones prefieren pasarla colgando a Wendell en la bandera) y Skinner asigna al quejumbroso Willie para que los acompañe. Durante el trayecto, les cuenta la leyenda urbana de Tadeo Jackson, un educador que tuvo la misma idea para disciplinar a los estudiantes problemáticos, sólo que su excursión terminó muy mal y el tipo se volvió loco, rondando por los bosques en busca de venganza. Al llegar al punto para acampar, Skinner se despide, alegando que no podrá acompañarlos para su “ritual mensual de limpieza”, con un argumento convincente para dejar tranquilo a Willie quien pensaba que sólo le andaba sacando. El grupo se instala pero ni Bart ni Martin tienen éxito al intentar cazar su propia comida. En la noche, Bart y Martin avistan a “Tadeo Jackson” (en realidad, Mel Patiño en pésimo estado, que había tomado vacaciones y nadaba en el lago cuando un avión pasó a recoger agua para apagar un incendio que provocó accidentalmente Otto) y se aterrorizan. En su huida, Martin descubre a Skinner en una cabaña, gozando de buena comida y una televisión de pantalla grande, volviendo para poner al tanto a los demás, indignándose los tres. Willie somete a un duro entrenamiento a los chicos antes de proceder con el desquite pero sólo Bart logra resistirlo, dejando atrás al derrotado Martin.
Willie y Bart se las ingenias para sacar a Skinner de la cabaña, huyendo horrorizado a su vez al toparse con “Tadeo Jackson” (empeorando la cosa para Mel al aparecer Krusty y recordarle que sus vacaciones ya terminaron). Bart y Willie se dan la buena vida mientras Martin pierde la cabeza y se la pasa cazando a Skinner en el bosque.
Roswell #3: La película de Mahogany resulta un éxito y le ofrecen fondos para una secuela, viéndose en aprietos al no contar con los elementos que usó de improviso para completar la producción. Decide buscar a los tres amigos y al conejo, dando por pura casualidad con el restaurante donde trabajan Ros y Julienne. Ella se niega a participar en la película mientras Jasper se entusiasma con la idea, iniciando una tonta discusión a la que Ros pone fin cuando pregunta cuanto les pagará Mahogany (diez mil a cada uno), ocasionando que los otros se desmayen.
Pronto realizan el trayecto a Hollywood, siendo recibidos en el estudio por Mahogany (aunque Ros no puede evitar impresionarse con el cartel de una película, además de sentir que son vigilados por sus enemigos que han seguido su pista).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Intercambio Amarillo.
• The Bongo Beat: Roswell, anatomía de un mito; Juan Miguel Iceman García D. nos cuenta como estuvo lo del incidente de Roswell y las teorías más probables sobre lo que ocurrió realmente.
• Galería Chatarra.
• ¿Quién es Roswell? Sergio El Barto Robledo y Juan Iceman García presentan la breve biografía de este personaje y su particular elenco.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Rita Hayworth, Jimmy Stewart, Betty Grable.
Simpson Comics #36 (Simpsons Comics #22): Ante un inminente cambio en la administración del Kwik-E-Mart, Apu teme perder su empleo, desquitándose con los clientes y poniéndose más cínico de lo normal (todavía preguntándose con Jamshed que habrán hecho para provocar la ira de Ganesha, cuya estatuilla usan de cenicero y han dejado olvidada dentro de un asqueroso almacén). Burns, teniendo un gran negocio en mente para el Kwik-E, se interesa por la dedicación de Apu en su trabajo, enviando a Smithers para que lo traiga (desmayándolo con cloroformo ya que no quería salir antes de terminar su turno). Burns convence a Apu de convertirse en su socio en la renovación de la tienda, renombrada como “Mega Súper Kwik-E-Mart”, causando gran expectación en la ciudad (aunque en realidad no es más que una tapadera de un botadero de desechos nucleares, hecho que Gorgori atestiguó pero Burns y Smithers lo engañaron fácilmente, alegando que estaban enterrando “fortalecedores de plantas”). La influencia de Burns va cambiando la personalidad de Apu, volviendo tan avaro y despota con el anciano, algo que no pasa desapercibido para Jamshed. Los Simpsons son invitados a la inauguración de la tienda, la cual promete satisfacer las necesidades de todos los clientes tras ofrecerles un largo recorrido por sus distintos departamentos. Complacido por tener a los clientes “enganchados”, Burns convence a Apu de cortar gastos al prescindir de mantenimiento y otros recursos. Una asamblea es convocada por el alcalde donde todos expresas sus quejas sobre la desatención de la tienda y los negocios en riesgo de quebrar al quedar desbancados por los servicios similares (pero más baratos) de la misma. Jamshed habla por su tío, acusando a la influencia de Burns, y prepara una reunión con sus clientes de antaño para expresarle lo que significaba para ellos, haciéndolo entrar en razón con convincentes argumentos de lo que realmente importa. Como a Burns se le escapó el oscuro secreto de la tienda, Apu intenta chantajearlo para cerrar la tienda mas éste tiene compradas a las autoridades y ante su amenaza de renunciar, le muestra la clausula del contrato que indica que esa falta incurriría en una terrible demanda.
Apu se desanima pero Jamshed le sugiere pedir consejo del presidente ejecutivo de Kwik-E-Mart, International trasladándose nuevamente hasta la India para exponer su caso. Una semana después, la tienda vuelve a la normalidad y Apu cuenta como derrotó a Burns a través de una clausula que indicaba que ésta volvia con el dueño original si se servía a clientes sin camisa o descalzos (mostrando el ejemplo de un video de cámara de seguridad en que Homero fue a la tienda justo después de salir de la ducha). Como pena adicional, Burns y Smithers se ven obligados a trabajar en seis turnos de ocho horas, y Aou y los chicos no escatiman en divertirse con su humillación.
Roswell #4: En el estudio, Dagnabbit se altera por el hambre y el susto que le ocasiona el intento de una broma de Jasper al hacerse pasar por hombre lobo. El conejo realiza múltiples estropicios en la ciudad, terminando de servirse vegetales en un mercado.
El costo de daños implica la misma cantidad que les pagarán por estar en la película, además de dejarlos en Hollywood sin un quinto. Mientras, los militares reconocen al alienígena en la película, disponiendo a trasladarse a California para capturarlo.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
• Intercambio Amarillo.
• No se deciden a escribir el nombre del sobrino de Apu como “Hamshed” o “Jamshed”.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Jim Carrey, Eric Estrada, McGruff.
• Elmer Fudd, Harvey, Brown Derby, Cross World.
No hay comentarios:
Publicar un comentario