domingo, 31 de marzo de 2013

Parodias sofisticadas

Simpson Comics: Parte Dieciocho 
  
 Simpson Comics #103 (Simpsons Comics #73): Skinner pone a los estudiantes a vender cajas de chocolates (para pagar las “mejoras” del salón de maestros que consisten en un ostentoso jacuzzi). Bart elige una ruta nueva para vender las suyas, dando con la residencia de Cornelio Morgan, declarándose como el mayor nerd de la ciudad por su inmensa colección de artículos de películas, cómics y televisión como legado de su profesión pasada como director de filmes de ciencia ficción. Debido a un mal contrato, su cuerpo será congelado criogénicamente para una exhibición permanente y su ultima voluntad es heredar a un nerd cuya afición sea equivalente a la suya, recibiendo la sugerencia de Bart de hacerlo a través de un concurso. Pronto, Kent Brockman anuncia la noticia, invitando a los nerds a participar hasta demostrar quien es el más patético y todos se ponen a trabajar. Paralelamente, mientras Homero conducía a Lisa hasta Shelbyville para vender sus chocolates, descubren el fraude de la misión espacial a Marte, revelando como el gobierno los ha venido montando para encubrir sus fracasos y darle algo al publico para dejarlos satisfechos (ya que el financiamiento viene de millones de dólares deducidos de sus impuestos). Intentan convencerla de guardar silencio con argumentos convincentes y ella se la pasa deliberando al respecto (intentando hablarlo hipotéticamente con Marge, exponiendo como ella vive en negación al pretender conformarse con la miserable vida que le ha tocado al lado de Homero) pero al final es Homero quien compromete todo (ya que durante las “tomas de Marte”, se descubre el mensaje que el escribió en el suelo: “Homero manda”).
  
 Los nerds empiezan a trabajar (Bart pensaba participar pero al final no es lo bastante nerd y se ataca de comida chatarra frente al televisor) en sus ridículos proyectos: los Superamigos realizan su propia imitación de la cruzada de la Comunidad del Anillo, el Tipo de los Cómics se empeña en vivir con la caracterización de un personaje animado, Frink crea un “mononizador” para fusionar las trilogías de Dunas y Star Wars en un solo cuento, y el trío de nerds se va con un simulador interactivo de buscador de internet. Al final, Morgan anuncia al ganador que no es otro que él mismo, revelando que todo fue un fraude publicitario para realizar un “ridicumental” en el que videograbaron los absurdos esfuerzos de los nerds demostrando que todavia no habìa perdido el toque como un director innovador. En su frustración, uno de ellos golpea y activa por accidente un robot que destruye la mansión de Morgan, recibiendo su merecido tras ser recibir una burla del Tipo de los Cómics.
  
 Vacaciones frustradas: Bart entrega el reporte de lo que pasó en sus vacaciones de verano (proezas en salto en bicicleta y beisbol, ataque de un calamar gigante bajo el agua, una visita al zoológico, salto en paracaídas y participar con Krusty en un rodeo) pero Skinner y Krabappel coinciden en que son puros cuentos chinos. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Paul Revere y los Raiders, Sliders, El Señor de los Anillos, Tolkien, anime, Dunas, Star Wars, Invencible, Jonathan Frakes, Batman.
  
 Simpson Comics #104 (Radioactive Man #575): El cometa Howard amenaza con destruir Zenith ante su próxima cercanía. Claude fracasa por enésima vez en invitar a Gloria a comer cuando es abordado por el Profesor Bix Bentley, buscando a su alter ego para realizar otro intento para retirar la flecha pararrayos de su cabeza. Su nuevo método es enviarla a otra dimensión pero el proceso sale mal y separa las dos personalidades (Claude Kane III y H. R.) en dos cuerpos separados. H. R. se encarga de destruir al cometa pero sin la personalidad de Claude, se deja llevar por el poder y la ambición, proclamándose como líder y gobernante de Zenith (debido a su inmensa popularidad por el hecho reciente, la única objeción al respecto la ponen los medios). El Chico Radiación, desesperado por dejar de ser un segundón, acude a los servicios de Libby Biaz para mejorar su imagen, mediante la iniciativa de unirse a la banda de motociclistas Bang Bang en calidad de encubierto.
  
 H. R. se encarga fácilmente de ellos y los recluta como sus guardaespaldas, haciendo su dominio en el centro comercial. Claude se deja llevar por sus instintos de playboy, celebrando con Gretchen mientras la ciudad peligra nuevamente ante la llegada de un fragmento del cometa que quedaba. 
 
 H. R. confronta a Claude, quejándose por el hecho de que no anda haciendo nada para que vuelvan a juntarse, teniendo lugar un debate profundo entre los dos que de algún modo los convierte en uno nuevamente, a tiempo para destruir el fragmento. Con la crisis solucionada, el Chico Radiación sólo resiente el haber sido ignorado por completo por su mentor pero se asegura de dejar a los motociclistas con Biaz como su agente publicitaria. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Fichas con información del Dr. Bix Bentley, Libby Biaz y Bang Bang. 
Bongo notas; un intento de hacer un mensaje editorial más serio donde el mensaje básico a través del argumento de George Orwell explican el valor de un nuevo lanzamiento de cómic incrementado años después (en el espacio sobrante, actualizan sobre lo que se viene en los títulos ficticios de Corazón Sangrante: Freelancer, Escuadrón Superior, Neptuno, Grimjim y Starscraper). 
• Anuncios publicitarios que incluyen el juego de rol de Itchy & Scratchy, una versión sexista del clásico literario Mujercitas, pedidos para cómics independientes chafas y una muestra de los servicios del Gordo Tony. 
Tierra Cero; atienden las cartas de Arthur Ziff (señalando un error en la forma en que Claude pidió el pescado en un reataurante en un número anterior, respondiéndole que no es un playboy sofisticado para saber esas cosas), M. T. Marble (quejándose sobre el descarado contenido sexual que presentan últimamente, mandándolo a volar), John P. Wintergreen (criticando el contenido político, recibiendo una respuesta similar), y David Fortunov (objetando sobre todo e igualmente le dan poca importancia). Incluyen una receta del platillo que Claude y Gretchen están comiendo en la pág. 18. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Martin Landau, Barbara Bain, New York Times, Howard Chaykin, Louisa May Alcott, Neal Adams, Rick Todd. 
• La decisión de Bentley de abandonar su viejo alter ego (Niño Bicho) emula la tendencia de Henry Pym (quien cambiaba demasiado de identidades y una de esas veces justamente se limitó a usar su nombre real). 
• Los repetidos intentos de Niño Bicho por retirar la flecha pararrayos de la cabeza de H. R. se basan en los intentos constantes de Mr. Fantastic por curar a Thing de su condición de fenómeno rocoso. 
  
 Simpson Comics #105 (Simpsons Comics #74): Homero participa en un concurso de glotonería y obtiene la victoria pero con falales repercusiones al estallarle una parte del cerebro. El Dr. Hibbert lo atiende e informa a la familia que Homero ha perdido su centro de placer por la comida por lo que no volverá a disfrutar de los alimentos jamás. Poco después, al reunirse con el Dr. Nick que pretendía usar los desfibradores para reanimar al pez de Ralph, éste derrama el agua de la pecera sobre ambos médicos, electrocutándolos y dejándolos fuera de servicio por un tiempo. Krusty, habiendo obtenido un doctorado universitario autentico por error durante una noche de premiaciones con doctorados honorarios, es obligado por las antiguas (pero no renovadas) leyes a ejercer por ser el único “medico capacitado” en la ciudad. Mientras, Marge sufre por la perdida del apetito de Homero, indicándoles a los niños que eso la deja como una esposa que no le cumple a su hombre, ganándose miradas reprobatorias de Agnes, Helen y "Maude" (más bien Ned, adoptando la tendencia de disfrazarse de su esposa muerta dizque para recordarla). Krusty (con asistencia del Sr. Teeny) atiende a los enfermos, descubriendo que la comedia es la mejor cura, volviéndose bueno en su nuevo trabajo rápidamente (enorgulleciendo a su padre que ya iba a desconectar a los convalecientes Hibbert y Riviera para que su hijo no volviera a la comedia). Marge contrata a un chef profesional que prepara tostadas francesas de un sabor tan intenso que provocan otra reacción fatal en el cerebro de Homero. Hibbert y Nick se recuperan pero sus servicios ya no son requeridos porque todos prefieren al Dr. Krusty, mas sus habilidades fallan al tratar el grave caso de Homero.
  
 Krusty se retira y los dos médicos se encargan, logrando que Homero recupere el gusto por la comida (sacrificando su gusto por la moda, llevándolo a vestir estrafalariamente mientras se atiborra para ponerse al día con la comida que ignoró). 

El programa del Dr. Hibbert, Un doctor con calor de hogar, resulta un fracaso debido a su simple formato y la pobre competencia que ofrece ante otros reality shows sobre doctores. Empeñado en conservarlo, Hibbert acepta los cambios al renombrarlo como ¡Cuando animales sedientos de drogas atacan a las enfermeras maliciosas de persecuciones de alta velocidad! confiriéndole un toque más sexy y dinámico (con todo y estrellas invitadas), pero igual falla miserablemente y le anuncian que serà reemplazado por Cuando las celebridades se bajan los pantalones
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Spider-man: Capitulo Uno de John Byrne, Ally McBeal, Danny Thomas, Jack Bishop, Robin Williams, Popeye, La sociedad de los poetas muertos, La Señora Doubtfire, Los sueños han de venir, El Barón Munchausen, Muerto otra vez, Charles Huxtable, Todas las criaturas grandes y pequeñas, Cops, Robert Downey Jr., Howie Mandel, Nancy Kerrigan.
  
 Simpson Comics #106 (Simpsons Comics #75): Skinner se presenta como el anfitrión del “cuarto del record permanente” con una apantalladora entrada, pasando a contar algunas anécdotas (con interrupciones e intervenciones de Willie, su madre y Chalmers). 

¡Bromas, pero no bromas! Bart realiza bromas pesadas en las que hace creer a Willie que la picadura de una araña le ha dado poderes arácnidos, poniéndolo a pelear con el vigilante, Seamus (al que convenció de pintarse de verde para una clase en la que hablaría del día de San Patricio). Por otro lado, chantajea a Martin para trucar el teléfono de Skinner, transmitiéndole toques eléctricos cada vez que lo sostiene y pronuncia la palabra “madre” (lo que es muy frecuenta cuando habla por teléfono con ella). Justifica su proceder ante Milhouse explicándola una teoría muy convincente (sobretodo cuando declara por unos segundos que no hará más bromas y son atacados enseguida por los bravucones). Milhouse lo alaba pero expone su autoría en las bromas ante las victimas y ambos terminan castigados.
  
 ¡Y la golpiza continúa! James Jones ingresa a la Escuela Primaria de Springfield donde los nerds humillan y torturan a todos. Sus ataques lo llevan a perder su ropa y peinado originales (suplidos por Skinner al ordenarle a Willie entregarle su gorro y camiseta obtenidas en promociones limitadas), además de recibir el mote de “Jimbo”. Al intentar ponerse de acuerdo con Dolph y Kearney para pensar en un modo de vengarse de ellos, Bart sugiere que se aprovechen de su estatura y fuerza para golpearlos, poniéndolos en su lugar, pero agarrando el gusto de convertirse en otro tipo de abusadores a partir de entonces. 
 
 Haragán o mentiroso: Un joven Homero es desviado del camino a la escuela por el rebelde Seymour, involucrándolo en una serie de actos cuestionables con engaños y enredos a través de su capacidad de convencimiento. Terminan en una tienda de bromas donde accidentalmente Homero asume la apariencia que adoptaría en su futuro, hartándose y cortándolo para dedicarse a estudiar en serio (iniciativa que abandona por aburrimiento al cabo de unos minutos).
 
 En cuanto a Seymour, la experiencia lo convierte en el rey de los vampiros (a partir de este punto en que Chalmers mete su cuchara para hacer la historia más interesante). 

Al retirarse todos, Willie presenta el planteamiento de ¿Qué tal si Skinner fuera escoses? (mostrando a un Skinner pendenciero que pondría a Chalmers en su lugar y mandaría al demonio a su madre). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Primera vez que presentan un número de Simpsons Comics sin historia secundaria (aunque no cuenta tanto si fue uno de varias historias pero el eje central abarcó todo el cómic) que se volvería una tendencia frecuente por un tiempo. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Sean Connery, Spider-man, Mujer Maravilla, Elton John, Punisher, Michael Nesmith, Los Monkeys, Dolph Lundgren, Star Wars, Star Trek, Battlestar Galactica, Space: 1999, Alanis Morissette.
  
 Simpson Comics #107 (Simpsons Comics #76): Bart y Lisa se encuentran realizando una obra escolar basada en Shakespeare junto con sus compañeros ante los adultos (Marge felicita a Homero por verla sin dormirse, ignorando que ha estado leyendo un libro para perfeccionar el arte de dormir con los ojos abiertos). Lisa se enoja con Bart por no tomarlo en serio en lo que pasan a contar las parodias de sus obras más conocidas. 

Antonio y Cleopatra: Skinner y Krabappel interpretan estos papeles yéndose por una discusión típica de pareja llena de referencias e indirectas. Marco Antonio termina disculpándose al regalarle una serpiente, matándola accidentalmente al no haberle quitado el veneno. 
 
 Julio Cesar: Burns interpreta al peculiar tirano que perturba a todos hasta que Calígula (Homero) sugiere asesinarlo (y después a Marco Antonio pero como él estaba presente, cambió el nombre a Mark Hamill, optando por hacer una parada para matarlo primero). Cesar es sorprendido con la excusa de que le preparan una fiesta pero no les sale muy bien que digamos.
  
 Enrique V: Frink interpreta al monarca donde el discurso motivacional más aburrido del mundo, provocando que sus tropas lo abandonen. 

Romeo y Julieta: Lisa y Nelson adoptan los roles de una pareja de lo más disfuncional (desde que Julieta es una controladora y Romeo un idiota). Al fingirse muerta ella para eludir su compromiso con Milhouse, Romeo rompe con ella, indignándola al levantarse y ver como no le parece su idea de consumar su romance con el doble suicidio.
  
 Dos caballeros de Verona: Lenny y Carl no captan la idea después de fallar en repetidos intentos por captar la atención de las damas, acabando en un bar donde se conforman con Patty y Selma. 

Ricardo III: Krusty asume este papel mientras sigue haciendo su programa, pasando un corto animado de Itchy & Scratchy (Titus Andronicus).
  
 Prosigue con un patético sketch de rodeo cuando Bob Patiño sale para anunciar que van a cancelarlo y sustituirlo con el siguiente segmento. 

Rey Lear: Homero hace del rey que corre a su hija al creer que ella no lo ama lo suficiente mientras que Bart si aunque se la pasa envenenándolo para que envejezca prematuramente y así quedarse con el trono.
  
 Al hallar a Lisa muerta, el rey se angustia pero entra Romeo para hacer ver que sólo se hacia la dormida de nuevo. 
La obra se interrumpe al mostrar como todos los adultos se han quedado dormidos por el aburrimiento, frustrando a Lisa. Bart aprovecha para tomar sus carteras e invita a todos a tomar helado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• En la serie televisiva parodiarían eventualmente otras inolvidables obras de Shakespeare. 
• El chiste de la línea más famosa de la obra de Julio Cesar (“¿Et tu, Brutus?”) no tiene sentido al traducirlo en español (Homero dijo “Me comí dos, Brutus” pero sólo en ingles podría entenderse la semejanza de la pronunciación). En verdad que deberían molestarse en explicar estas cosas en la revista en vez de irse con la idea de que los lectores son ignorantes que solo saben hablar españo y no saben nada sobre las parodias que realizan con tanta frecuencia. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• William Shakespeare, Colin Mochrie, Blutus, Mark Hamill.
  
 Simpson Comics #108 (Bart Simpson’s Treehouse of Horror #9): 

Un anillo alrededor de los Simpson: La Comunidad del Anillo sigue en su camino para destruir al anillo único cuando Sauron obliga a su subordinado a invocar seres de otra dimensión para detenerlos. Los Simpsons son los entes de “alta peligrosidad” que trae, incorporándose enseguida a la misión de la Comunidad, pero su intromisión ocasiona muchos problemas en lo que cada uno tiene la oportunidad de ponerse el anillo (obteniendo una visión de sus deseos más profundos concedidos por su poder). 
 
 Las torpezas de Homero ocasionan que la mayoría de los miembros vayan muriendo uno por uno hasta que sólo les queda un hobbit. Por fin llegan al volcán donde el ojo de Sauron intenta detenerlos por si mismo pero Marge le echa unas gotas, curando la irritación de la que era victima, decidiendo abandonar la maldad. Maggie acaba usando el anillo para transformar el mundo a su propia visión (con chupones de anillos para todos) y todos terminan felices. 

El barril de amontilla-D¨Oh: La cuenta de Homero y su comentario despectivo sobre sus huevos en vinagre terminan por irritar a Moe, jurando matarlo de manera terrible. Lo aborda en un carnaval para convencerlo de servirle como catador con una carga que pasa por amontillado (aunque ninguno de los dos sabe exactamente que es “amontillado”). Homero se deja guiar hasta un calabozo donde atestigua la tortura a la que Moe ha tenido sometido todo el tiempo al Dr. Monroe para luego ser noqueado y encadenado contra una pared. Moe empieza a emparedarlo y le muestra el cadáver podrido de Barney, aterrorizándolo al demostrarle que va en serio.
  
 Activando un mecanismo para girar la pared, le hace creer que todo era una broma para presionarlo y pagar su cuenta pero Homero comete el error de insultar de nuevo sus amados huevos y lo pone en la misma posición precaria del Dr. Monroe a merced del afilado péndulo. 

Al Infierno y de regreso: Para ocultar el escándalo de la boda secreta de uno de sus miembros (Diamante con Lurleen), los Stonecutters deciden eliminar a todos los testigos que incluyen a las amigas de la desposada, enviando a uno de sus miembros para despacharlas una por una. La policía de Scotland Yard pone a cargo al incompetente inspector Abberline Simpson, estudiando el método del asesino de aturdirlas con donas bañadas en laudano (que igual no puede dejar de probar) antes de atacarlas con un cuchillo (manejado tan diestramente como el Dr. Burns durante su función en la que realiza una autopsia humana en vivo, incapaz de captar el patrón).
  
 Conoce a Margie Kelly, una de las amigas de la victima, proyectando una relación romantica en lo que los asesinatos de las otras mujeres continúan y en su torpeza, no logra captar ninguna de las pistas. Simpson decide irse por sus visiones y sugerirle a Margie mudarse a Irlanda, prometiendo reunirse con ella en lo que consulta con Burns para ver si le da una idea de quien podría manejar el cuchillo de esa forma o cual podría ser el motivo (recibiendo puras indirectas evidentes pero no agarra nada). Dejando al inspector distraído con un balero toda la noche, Burns mata a Doris que ocupa el cuarto de Margie, apenado en admitir ante sus compañeros que no completó del todo su lista de victimas. Simpson se reúne con Margie en Irlanda, cometiendo la estupidez de anotar su nueva dirección en su oficina (fácilitandole a Burns el buscarlos para terminar el trabajo). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Para la parodia de From Hell en la ultima historia se basaron más en el cómic original que su adaptación fílmica (de hecho, el estilo de dibujo y la presentación de las secuencias en los paneles es muy semejante al del cómic). También la parodia del clásico relato de Edgar Allan Poe es muy apegada a la versión original. 
• Esta vez no hubo una sección especial para presentar a los creativos que participaron (Ian Boothby realiza la historia de la primera con el arte de Dan Brereton, Paul Dini escribe el argumento de la segunda y el dibujo queda a cargo de Brereton nuevamente pero con tintas resaltantes de Ted Naifeh, y la tercera es escrita y dibujada por Gary Spencer Millidge). Excluyen el pin-up de Phil Noto titulado El bebe de Maggie por alguna razón. 
• Posiblemente uno de los mejores especiales de Halloween alguna vez presentados en Simpson Comics. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • El Señor de los Anillos, Ralph Bakshi, I Dream of Jeannie, Oprah, Martha Stewart, La barrica de amontillado, From Hell, John Merrick, Oscar Wilde.

sábado, 30 de marzo de 2013

Cuando la marca deja de importar

Simpson Comics: Parte Diecisiete 

Sin más novedades en particular, la revista por fin alcanza la edición #100 donde lo normal, al menos en otras publicaciones de Vid, era preparar algo especial para celebrar. En el caso de Simpson Comics, no hacen absolutamente nada, pasándolo como una edición comun y corriente. 
Evidentemente, la nueva presentación de Radioactive Man, ahora sin un hilo conductor, tampoco sigue un orden cronológico, yéndose por ediciones aleatorias donde ya pueden sorprendernos con cualquier cosa. 
Los de Vid siguen poniéndose flojos con las secciones que mantenían la comunicación con los lectores, necios en conservar indefinidamente la mediocre e irrelevante Galería Chatarra con el único fin de ocupar el espacio que les sobraba.
  
 Simpson Comics #97 (Simpsons Comics #69): La biografía de Burns se convierte en best-seller (debido a que la venden a cinco centavos y para Krusty es más barato emplearlos como sustituíos de los asientos para niños en su hamburguesería ya que esos le cuestan quince) pero al no sentirse satisfecho, se propone a desbancar al libro mejor vendido de todos los tiempos, no siendo otro que la Biblia. En la iglesia del Reverendo Alegría, éste busca alguna forma de traer variedad para obtener más fondos, justo cuando Burns se presenta, ofreciendo su patrocinio. Pronto, Burns instala una barra de tacos para ganarse a la gente y conmina a los feligreses a leer su libro en vez de limitarse a la Biblia (quemándose las manos al intentar sostenerla). Flanders no está de acuerdo y abandona la iglesia, buscando otro camino, llevándolo a probar el judaísmo (que Krusty le enseña con tan sólo llevarlo a ver la versión original del filme, El violinista en el tejado), el hinduismo (encontrando un mal ejemplo en Apu que alega que es una vida pacifica y placentera cuando debe atender a sus ocho hijos mientras trabaja y enfrenta un asalto), y hasta la doma de serpientes (atestiguando como Moe es engullido por una boa). Se topa con sujetos que lo invitan a una iglesia de la “vieja escuela”, tardando en darse cuenta de que ha llevado a su familia a una donde adoran al demonio. Mientras, Burns sigue acaparando los sermones, despidiendo finalmente al reverendo. Bart y Lisa lo encuentran rebajado a realizar trucos callejeros donde sólo pierde dinero y lo animan a descubrir lo que Burns oculta, introduciéndose en la iglesia de noche. Burns y Smithers los cachan y el viejo avaro no tiene reparo en admitir sus intenciones: no conforme con promover su libro, busca extenderse por las demás iglesias hasta ascender a Papa y tomar control del Vaticano para hacerse con su tesoro.
  
 El reverendo le aclara que no son una iglesia católica y Burns, cansado de tratar de entender como funciona la religión, abandona todo pero a cambio de regresarle la iglesia al reverendo, lo instiga a darle la indulgencia, a lo que éste accede, muy a su pesar. Flanders regresa a la iglesia donde todo vuelve a la normalidad. Años después, Burns recibe su entrada al Cielo, sólo que al de los perros (no habiendo leído detenidamente la indulgencia que le firmó Alegría). 

Como logró Marge recuperar sus cortinas: Las cortinas de elote de Marge se destrozan al quedar atrapadas en el triturador de basura y al no quedarle más tela, debe encargar otra remesa tras indicarle a Homero la importancia de tener cortinas en la cocina (punto demostrado por un montón de mirones del otro lado que incluyen a Bob Patiño, el Capitán McCallister y hasta una vaca). Pasan las semanas pero a Marge le llegan puras telas equivocadas (de zanahorias, latas de elotes y hasta la maqueta de un palacio hecho de elotes) mientras Homero se empeña en fusionar la cerveza con el chocolate para crear una nueva bebida. Frustrada, Marge decide que deben ir ellos mismos a comprar la tela hasta Ogdenville donde accidentalmente se ven involucrados en una operación clandestina.
  
 Marge da con el acceso al mercado negro donde por fin se hace con la tela anhelada (y Homero con la legendaria choco-cerveza que si existía a fin de cuentas), aunque eso signifique tener que comprarla toda (sacando para las cortinas y usando la tela restantes para el sofá y ropa para toda la familia, incluyendo al perro). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Nuevamente encontramos una trama adaptada en la serie televisiva (con la diferencia de que ahí era Lisa la que tenía conflictos con el patrocinio de la iglesia por parte de Burns mientras que en esta ocasión no le dio mucha importancia). 
• Por fin salen los octillizos de Apu (pero sus diseños no corresponden a los que vimos en la televisión). 
• Apariciones breves del Líder y Prozer, personajes que de una sola intervención en episodios de la serie televisiva. 
• En la historia secundaria, pueden encontrarse más referencias a episodios de la serie entre los objetos que tienen los Simpsons en el desván: una caja con la muñeca que promocionaba Lisa, un disco del cuarteto de Homero, camisetas de Bart con su frase “No lo hice”, y la pintura de Ringo Star que hizo Marge. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Monk, Basie, Depeche Mode, Sister Act, J. Lo Midriff, Drew Carey Show, Ayn Rand, José Stalin, El violinista en el tejado, C. S. Lewis, PBS
  
 Simpson Comics #98 (Radioactive Man #4): 

La Asombrosa Araña Radioactiva: H. R. da una conferencia sobre los beneficios de la radioactividad en la preparatoria de Zenith, haciendo una demostración con su visión radioactiva para eliminar las partículas de polvo en el techo, accidentalmente bañando en radiación a una araña que muerde al antisocial y neurótico Parker Peterman. El irritable chico vuelve a casa con sus amargados tíos en lo que H. R. es disuadido por el director para visitarlo y animarlo tras explicar su situación en que rechaza todo tipo de acercamiento al malinterpretarlo. Para cuando H. R. llega a casa de Parker, éste ya ha mutado en una monstruosidad arácnida y en su intento de controlarlo con visión radioactiva, provoca que incremente su tamaño y peligrosidad. H. R. sólo puede detenerlo al probar un nuevo truco en que convierte su cuerpo en un reactor nuclear, produciendo una pequeña detonación al absorber la mayor parte de la radiación que absorbió Parker (que pese a volver a su forma humana, adopta la capacidad de pegarse a los muros pero ante la sugerencia del Tío Benny de usar sus nuevas habilidades para hacerle al héroe, H. R. advierte que el mundo no está preparado para algo asi debido a que todos odian a las arañas). 
 
 ¡Esa cosa en mi cabeza! Un hombre llamado Giorgio Bishop toma una foto de Claude cuando se le cayó el sombrero, obteniendo material para su afición por recopilar notas de bizarros fenómenos, intentando hablar con Gloria Grand para publicar la nota. Ella prefiere ignorarlo y dejar que Claude lo distraiga (librándose de paso del playboy, para rechazar su invitación a cenar), provocándole un desmayo al reconocerlo. Cambiándose a H. R., lo lleva al Domo Contenedor donde Bishop explica su caso (sin haber captado que el tipo que fotografía y H. R. son la misma persona). Viendo que no descansará hasta publicar esa nota, el mismo H. R. pone de su dinero, financiándole su propio periódico, la Gaceta Global Semanal, donde publicar esa y todas sus demás rarezas que el público en general tomará con tan poca seriedad que su identidad secreta podrá mantenerse.
  
 ¡La reina de belleza del Siglo XXI! Gloria es enviada por su jefe para investigar sobre el aparente sabotaje en un concurso de belleza. Descubre que la escases de presencia femenina en los restaurantes y encuentra a una de las modelos debilitada por la anemia, revelando que otra de las concursantes, Desiree De Monica, tiene que ver con la epidemia que se desató entre las demás en las que todas se obsesionaron por adelgazar (y ella todavía espera bajar algunos kilos más, pese a su delicado estado). Debido al estado esquelético de las otras concursantes, Desiree gana por default y se retira prontamente. Gloria revisa sus cosas y Desiree la enfrenta, revelando ser originaria del año 2001, viendo frustrada su carrera de modelo ya que para entonces las curvas pasaron de moda. Su idea de vengarse de la jueza que la despreció fue hacerse con una maquina del tiempo para viajar al pasado y obtener el primer lugar para restregárselo en la cara, asegurando el triunfo al plantar mensajes subliminales en las otras para que adelgacen sin cesar. Hombres desesperados por una mujer de verdad irrumpen y Gloria expone el complot de Desiree al utilizar su artefacto futuristico (una cámara de video). Tras enviarla a su época para que la juzguen (con ayuda, fuera de página, del Hombre Radioactivo), Gloria y su rival amistosa, Gretchen, se atacan en un restaurante con un sundae para disfrutar de la vida el tiempo que les quede antes de que sobrevengan los tiempos en que estar delgada lo será todo. 
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Anuncio falso con indicaciones de cómo aumentar la popularidad de las chicas al pretender que saben tocar el piano (en realidad sólo es cuestión de un cambio de apariencia para disimular) y otro que presenta un catalogo de múltiples artículos tipo “novedades de la ciencia nuclear”. 
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• La primera historia obviamente adapta la trama de Spider-man jugando con la situación de los personajes (desde que esta versión de Peter Parker es más bien misantrópica). 
• El militar que H. R. confronta durante las medidas consideradas contra la araña radioactiva emula a J. Jonah Jameson (e incluso sus subordinados responden a los apellidos familiares de Robertson y Brant). 
• H. R. cree firmemente que “con poderes accidentales se da la irresponsabilidad” (otra alteración a la popular frase de Spider-man).
  
 Simpson Comics #99 (Simpsons Comics #70): En la Antigua Grecia, los niños le piden a Homero contar algo nuevo en vez de seguirse repitiendo con La Ilíada y sale con una serie de anécdotas mitológicas. 

Penas laborales: Hera (Marge) acusa a Zeus (Homero) de andar de aventurero y en lo que él niega los cargos, su hijo ilegitimo, Hércules (Bart) aparece.
  
 Hera pone al niño a realizar doce tareas que cumple con astucia (derrotando a la Hidra/Snake al poner a las cabezas a discutir sobre quien se quedará con su dinero, convenciendo a Smithers y a Burns de que el estiércol vale más que el oro para que limpien los establos de Augia por él, y entrega a Hermes/Milhouse una lista de seres mitológicos para que la Sociedad Griega Protectora de Animales se haga cargo de ellos al alegar que están rabiosos). Aunque sólo cumple con diez de las doce tareas, Hera queda satisfecha y Hércules la convence de hacerse cargo del Olimpo en vez de Zeus (resultando peor ya que sus regaños perturban la diversión de Hércules y sus amigos). 

Hades al Infierno: Atena (Lisa) preside el juicio de Perséfone (Marge) contra Hades (Homero), relatando como ésta la secuestrò y llevó a la peor cita de su vida. Tras tomar las consideraciones necesarias, Atena determina que no hay caso pero Perséfone debe pagar por las granadas que se comió quedándose seis meses al año en el reino de Hades. 
 
 Ella amenaza con traerles frio y nieve (que son bien aceptados por los mocosos y habitantes olímpicos ya que mejoran su ambiente para jugar). 

En las rocas: Perseo (Bart) tropieza accidentalmente con el rey (Skinner) y en castigo, éste le encomienda traerla la cabeza de Medusa (Selma). Perseo penetra en su cueva, revelando como ella convierte a sus victimas en piedra al rociarlas con el humo del tabaco que escupen las serpientes de su cabello. La detiene al derribarla con unos hamsters y la trae ante el rey, habiéndose enterado de que en el pasado eran amantes y mandarla matar era una estrategia de este para llamar su atencion.
  
 El rey acepta casarse con ella y la ceremonia tiene lugar casi de inmediato (aunque para entonces, el rey ya se hizo piedra también).

Homero suspende sus cuentos, percatándose de que los niños dejaron de hacerle caso desde hace una hora, entreteniéndose con las fabulas de Esopo (Flanders). En su frustración, se va al bar de Moe (donde también anda el irresponsable Zeus en su forma de cisne). 

Fabulas de Esopo: Las más conocidas se entremezclan empezando con el caso de la cigarra (Homero) que termina abusando de la hospitalidad de la hormiga (Flanders) durante el invierno. El zorro (Moe) obtiene las uvas que no alcanzaba del árbol con ayuda del pastor de ovejas que gritaba lobo (Bart). 
  
 Después se topan con Ayudante de Santa pensando en obtener el hueso de su reflejo en el estanque cuando el sol y una nube (Patty y Selma) hacen una apuesta y las ganancias Bart las usa para pagar entrada en la carrera de la tortuga y la liebre (ganando la tortuga tras comprobarse que la liebre quedo descalificada por el uso de estereoides). Después son victimas del ataque de monstruos y platillos voladores. Esopo se queja de que Homero anda interrumpiendo y cambiando el orden de sus fabulas, pero Lindsday Naegle interviene para alegar que sus versiones son mejores, desplazando su espectáculo por el de Hipócrates (Dr. Nick). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
La Ilíada, Three¨s Company
• La ingeniosa personificación de Barney haciendo de Edipo sirve de excusa para indicar que, al igual que Homero, se finge ciego inventando su propia historia (una que los lectores jovenes no se supone tengan manera de conocer ni mucho menos captar esta referencia). 
• Zeus revela haber destruido Sodoma y Gomorra por accidente, optando por incriminar al “nuevo” del hecho (mezclando dos incompatibles religiones).
  
 Simpson Comics #100 (Simpsons Comics #71): Tanto Lisa como Cecil se sienten opacados por la atención que reciben sus respectivos hermanos mayores. La importancia de Cecil es tan poca que no piensan procesarlo, dándole la libertad de inmediato (y cobrándole la “renta” de su innecesaria estancia en prisión). Cecil consigue rentar el cuarto que ocupaba el recientemente desalojado Dr. Colossus, con todo el equipo a su disposición, buscando una motivación que le permita salir de la sombra de Bob, ocurriéndosele el dedicarse a la destrucción de Lisa Simpson. Pronto llega su amenaza de muerte contra ella y Marge enseguida supone que la envió Bob Patiño, pero como sigue prisionero, la inquietud permanece. Una serie de frustraciones surgen en torno a Lisa cuando Skinner cancela las clases de música por decisión del consejo escolar, perdiendo su saxofón (considerado un arma peligrosa) y luego ver como la biblioteca ha sido destituida por el Tipo de los Cómics, reemplazando sus obras favoritas con sus “superiores” novelas graficas. Para acabar, el show de Itchy & Scratchy es cancelado en el programa de Krusty y una bola demoledora golpea la casa durante la noche. Lisa descubre que la letra de su amenaza de muerte es diferente a la del sospechoso principal (Bob) y con ayuda del trío de nerd (mediante el sitio web que Bart hizo donde exponía la vida de Lisa, registrando una sola visita frecuenta), localizan el escondite de Cecil. El villano los sorprende y los coloca en un estanque para congelarlos con freón liquido, admitiendo que su único blanco era Lisa, explicándole como se infiltró en el consejo escolar y el comité de la biblioteca para retirar las cosas que le gustan, además de obtener fotos comprometedoras para chantejar a Krusty (con ayuda de los nerds, a quienes obsequia entradas para un espectáculo con la personalidades de Star Trek y Battlestar Galactica). Lo único en lo que no tuvo nada que ver fue la bola demoledora (ataque dirigido por el sindicato de la construcción después de que Homero se comió sus almuerzos). Lisa felicita a Cecil por su astucia pero le recuerda que la debilidad principal de los villanos es dar largas explicaciones de sus planes, justo cuando irrumpen el Jefe Gorgori y sus hombres. 
 
 Cecil es arrestado, aceptando con orgullo la derrota ante el intelecto de Lisa, jurándose enemistad eterna (y así, ambos por fin van saliendo de la sombra de sus hermanos). 

Receta para el desastre: Preocupada tras una pesadilla en que la congregación de la iglesia se enoja con ella por preparar siempre lo mismo en su colecta de fondos, Marge revisa un libro de cocina que Homero le ofrece, el cual contiene múltiples (y extrañas) recetas creadas por los habitantes de Springfield (pasando por la “sorpresa luau hawaiana de Willie”, el pastel de presidio del Jefe Gorgori” y el “bísquet de cerveza de Homero”). No muy convencida, Marge igual prepara todas las recetas y el resultado es la indignación de toda la congragación. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera: 
• Tito Jackson, LaToya Jackson, Los miserables, Jim Belushi, Anthony Lloyd Webber, James Joyce, Judy Blume, Omar Sharif, Sistema Dewey, Jeeves y Wooster, P. G. Woodhouse, William Shatner, Richard Hatch, Sindrome de Estocolmo.
  
 Simpson Comics #101 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #5): 

El salvaje Bart: Bart y su asistente, Martimus, se preparan para capturar al Dr. Ralph Braneless, responsable de haberse robado toda el agua del oeste. Bart se enfrenta a sus compinches (los cuatro abusivos) en una cantina pero es descontado por la “novia” (Jessica) de Braneless. Despierta en el escondite de Braneless, y Jessica se emociona al contarle de sus planes para usar el agua para producir electricidad que sustentará lo que ella denomina como “televisión”, dando pie a los “dibujos animados”. Lo dejan caer en su trampa de pirañas pero los ingeniosos cachivaches de Bart le permiten salvarse. 
 
 Tras librarse de Nelson, persigue a Jessica, y ella le echa a Braneless encima para tomar un caballo de escape, resultando ser Martimus disfrazado. Con los villanos capturados, Bart y Martimus concuerdan en la naturaleza diabólica del plan de Braneless por su uso ambicioso e imposible para la electricidad. 

El caso de los zapatos colgados: Skinner se lleva a Nelson para castigarlo tras dejar los zapatos colgando de un poste. Lisa se percata de un detalle que expone a Martin como el responsable de haber simulado todo para inculpar a Nelson pero Skinner igual se lo lleva para castigarlo (junto con Martin y de paso a Bart, ya que necesita mucha mano de obra para los arbustos de begonias de su madre). 

El día libre de Bart Simpson: Bart obliga a Milhouse a saltarse las clases con él y se la pasan en el Kwik-E-Mart, retándose a ver quien toma más rápido su batido. Leopold, el matón de Chalmers, se encuentra por ahí, en busca de niños fugitivos para castigar. Divisa a Bart y a Milhouse, echándose a correr para entrar a una tienda de disfraces, saliendo como “Sonny y Cher”. Leopold no tarda en reconocerlos y su persecución continúa en el desfile que precisamente había organizado la escuela, obteniendo la coartada perfecta al subir a uno de los carros alegóricos. 
 
 Aun así, Skinner hace ver que Leopold los vio lejos del área del recorrido oficial por lo que serán castigados igual. Pese al resultado, Milhouse se entusiasma y decide irse de pinta al día siguiente (Bart decide no decirle que será sábado para no desalentarlo). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Wild Wild West, Sonny y Cher, Captain & Tennille, Lawrence Welk. 
 
 Simpson Comics #102 (Simpsons Comics #72): Bart rompe las ventanas de la iglesia al jugar al cricket y la deuda obligue a la familia a escatimar en gastos (como Marge que compra un tinte barato de un azul que se funde con el tono del color del cielo y Maggie obligada a depender de chupones de nicotina). Bart encuentra en su camino a un halcón entrenado que McCallister anda vendiendo, llamado Falco, y lo compra pagando con la pelusa de sus pantalones. Falco resulta un abusivo que sólo espera que le sirvan y pronto Bart se convierte en su esclavo, atendiendo cada uno de sus deseos (y todavia pensando que es un pajaro "tonto" al no poder hacer nada por si mismo). Homero se entera de que Lenny y Carl han entrado a un sospechoso programa de jubilacion de la planta y solicita un retiro para él también ya que les prometen una estancia en Hawaii. Arrastrando a toda la familia consigo, caen en el engaño que es Garbagio, una isla formada por pura basura que Burns utiliza para pagar menos impuestas (la cual necesitaba que tuviera algunos habitantes). El avión se autodestruye para que no puedan escapar y no les queda de otra que acoplarse. Sin televisión por cable, Homero pierde la cabeza y alucina alternando con lo que ve en televisión durante su estancia en Garbagio. Lenny y Carl planean ahogarlo para quedarse con Marge cuando Falco atiende el llamado de auxilio que invirtieron Bart y Lisa mediante el beeper, trayendo a un ejercito de gaviotas que devoran casi toda la isla. 
 
 Contrariado porque echaron a perder su plan, Burns los manda traer ante su presencia, quedando fascinado con la postura de Falco. Bart se lo regala a cambio de que le devuelva su trabajo a todos y les de el dinero de la deuda con la iglesia. Burns accede y las cosas vuelven a la normalidad para la familia (mientras Burns ha dejado al halcón al mando de la planta, conformándose con su nueva vida dentro de una jaula, atendido todavía por Smithers). 

El origen secreto de Mel Patiño: Mel cuenta su origen como un competidor triunfador en carreras de autos que no recibía la aprobación de su padre debido a que faltaba a la tradición familiar en que todos habían sido patiños. Tras un sueño en que realiza un acto improvisado al sustituir a Gabbo cuando se le cae la cabeza, Mel decide complacer a su padre, ofreciéndole sus servicios a Krusty. No muy convencido, le da su oportunidad con un número del pastelazo, obteniendo las risas necesarias para obtener el trabajo, enorgulleciendo por fin a sus padres. 
  
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra.

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
La isla de Gilligan, Harlem Globetrotters, El Correcaminos, Dilbert, Cyndi Lauper, Los Muppets, William Shatner.

viernes, 29 de marzo de 2013

Iniciativas ocurrentes

Simpson Comics: Parte Dieciséis 
  
 Simpson Comics #91 (Simpsons Comics #65): Homero y Barney se disputan la última caja de cerveza Duff que queda en el Kwik-E-Mart mientras Apu intenta apaciguarlos (a punta de escopeta). Homero distrae a Barney y se escapa con la caja, ocasionando que éste lo maldiga con la mala suerte. Ya en casa, Homero se embriaga y Bart revela que sacaron una corcholata ganadora que permitirá a toda la familia pasar dos semanas en un paraíso tropical. Pronto, la compañía Duff organiza todo un evento para entregar su premio a Homero, ignorando la objeción de Lisa al indicar que los enviarán a Bosqueverde, una nación en conflicto trabada en la guerra civil (mostrando como tienen un trato con el gobernante usurpador, el General Hidalgo, con el fin de que una familia les sirva como publicidad para atraer más turistas). Los Simpsons son acogidos por el regente pero Lisa no deja de buscarle tres pies al gato, descubriendo su negocio de comida genéticamente alterada y dando con un grupo de rebeldes (al que se han incorporadas algunas celebridades que no tienen nada mejor que hacer). Lisa acepta ayudarles y reclutan a Bart para que emplee su típico repertorio de bromas (llamadas burlonas, escusados explosivos, ponerle ropa interior a su estatua conmemorativa, fastidiar sus municiones y alegar que está asociado con Castro) para hacerle la vida imposible al General Hidalgo. Tras ponerse en contacto con Skinner (que reconoce el patrón de las bromas de Bart y le pasa el soplo a cambio de que retenga a Bart en su nación hasta que cumpla 18 años), Hidalgo ordena que arresten a los Simpsons.
  
 Los niños se reúnen con Marge para huir de los soldados, sacando a Homero del casino (donde ya había ganado millones de la moneda local, que en dólares apenas abarcan casi siete), emprendiendo una frenetica carrera hasta ponerse a salvo, incorporándose al set de la nueva película de Wolfcastle. En Springfield, Barney sigue riéndose de la suerte de Homero, poniendo nervioso a Moe. 

Rechazadas del salón de belleza: Selma se deja llevar por impulsos creativos que ocasionan que haga fotos halagadoras de los clientes en el departamento de licencias, algo que va en contra de la ética laboral. Su jefe le da unas vacaciones para que se libre de eso y Patty la acompaña, inscribiéndose a la Academia de Belleza de Mister Pierre (quien las trata como típico sargento del ejército). 
 
 Tras una serie de fracasos con las primeras practicas, Paty hace ver que a Selma le falta fumar para “inspirarse”, prendiendo toda la cajetilla de una vez, a tiempo para pasar el examen y quedar satisfecha con sus logros (pero recibiendo una negativa por parte de Pierre al invitarlo a salir), volviendo al trabajo (donde dejaron a los clientes esperando en la fila por dos semanas). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat: La gran noche de Lisa Simpson; Lisa obtiene un premio por parte de parte de la Asociación de Medios de Comunicación por el Medio Ambiente (aceptado por Matt Groening y transcribiendo parte de su discurso donde extiende su mensaje ecológico). 
Galería Chatarra
• En la pág. 11, presentan la versión latinoamericana del programa de Itchy & Scratchy donde los traducen como “Pica y Rasca” (tal y como hacen en España). El problema es que abajo dejan una nota con el comentario del General Hidalgo en ingles, lo que resulta demasiado confuso. ¿Qué les cuesta aclarar que esto viene en español en el cómic original? 
• En esta historia, se indica que el Hombre Abejorro es nativo de la nación ficticia Bosqueverde (donde aparentemente, es la personalidad más rica después del General Hidalgo). 
• Aparentemente, la típica frase de Bart, “¡Ay Caramba!” tiene la calidad de ser una grosería bastante fuerte en Bosqueverde (algo que èl ignoraba pero le dejaba claro una rebelde que lo abofeteaba por pronunciarla frente a su bebe). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Eva Peron, Kris Kristofferson, Sheryl Crow, Alec Baldwin, Urkel, Ted Turner, TNT, Fidel Castro.
  
 Simpson Comics #92 (Radioactive Man #136): Casualmente, H. R. se encuentra en el reino de Reinmania disfrutando de unas vacaciones como su alter ego cuando le toca enterarse de un atentado contra la vida del rey, frustandolo justo a tiempo pero provocándole un infarto con su impetuosa entrada. El monarca se recupera y le explica la situación cuando otro atacante le arroja un cuchillo y H. R. lo aparta, pero lesionándolo en el intento. Tras entablillar su brazo y enyesar su pierna, el rey le pide a H. R. proteger a su hija, la princesa Paula, una chica frívola y demandante, que se ha incorporada al sistema de intercambio para conocer Estados Unidos. H. R. se compromete en lo que descubre una bomba de tiempo debajo del trono, lanzándola al aire pero lastimando al rey nuevamente. Considerando el peligro que corre el monarca, H. R. trata de pensar en una alternativa para no desprotegerlo mientras cuida de su hija. Cambian el escenario a Zenith donde Chico Radiación frustra un atraco, recibiendo ayuda tardía de su mentor, distraído al coquetear con una cajera. 
 
 Volviendo a su vida como Rod Runtledge, asiste a la escuela donde presentan a Paula, quedando prendoda por ella al instante. Comprometido en orientarla (y hacerle sus tareas), Rod la acompaña, tratando de insinuar repetidamente la disponibilidad de su alter ego para salir pero ella sólo está interesada en el baile de los americanos y en andar con H. R. El tío de Paula y consejero real, Miskeit, se revela como un espía de AGENTE, un grupo terrorista empeñado en derrocar a los miembros de la monarquía, con intención de secuestrarla para llegar a su padre tras fallar en los atentados anteriores. Claude lo sorprende y descuenta por la espalda, sacando de onda a Rod por actuar más de la cuenta como playboy. Llega el fin de semana y Rod sigue detrás de Paula, apenas consciente de su indiferencia total cuando andan en la playa, donde se aparece H. R., luciendo sus dotes de bailarín ante todas las chicas. Un grupo de mercenarios motociclistas irrumpen para capturar a Paula y H. R. anda demasiado ocupado bailando como para hacer algo. Rod se cambia a Chico Radiación, pescándola momentáneamente pero sufre un accidente al chocar con un letrero y ella cae en manos de los villanos. H. R. le echa la mano y entre los dos ponen a salvo a Paula y capturan nuevamente a Miskeit (al que se le escapa comentar que salió fácilmente de la cárcel debido a que AGENTE tiene contactos en todas partes, menos en Reinmania, por lo que allá irá a parar).
  
 Se aclara que el otro H. R. irresponsable no era más que un robot defectuoso que H. R. puso en su lugar para seguir cuidando del rey (hasta que èste le exigió que se largara de Reinmania, harto de sus peligrosos rescates). Al retirarse H. R. para entregar a Miskeit, Rod cree que por fin se le hizo con Paula pero ella sólo le pide dejarle prestado el robot para llevárselo de pareja al baile escolar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Anuncios ficticios que hacen publicidad del lanzamiento del cómic de Gloria y Gretchen (al estilo de parodia de Betty y Veronica, de Archie Comics), una nueva muñeca Malibu Stacy, y el E-Z Facilote, un accesorio que imita el estilo de dibujo mediante fotocopias (revelando que los dibujantes profesionales son muy asiduos a utilizarlo y es la razón por la que pueden producir tantos comics al mes). 
Tierra Cero; responden las cartas de Artie Ziff (pidiendo que traigan de regreso a personajes cuyos derechos no posee Bongo Comics), Stig Sheffield (quejándose por las infantiles tramas, exigiendo algo más de profundidad en la situación de los personajes, algo de lo que los editores se burlan, alegando que ese tipo de temáticas están lejos de verse en los cómics, una indirecta referencia a lo que se convertirían con el tiempo), y Davey Sherman (criticando su nueva tendencia de usar a Bongo Bill, el “DJ” que va narrando las historias de HR y su absurdez de regalar camisetas a los primeros que llamen al resolver los misterios de cada número según el argumento, siendo tomado a la ligera también). 
• Traducen la frase del Chico Radiación (¿otra vez se cansaron de traducirlo como Joven Residuo Nuclear?) como “¡Frijoles Saltarines!” pero en los últimos paneles de las págs. 15 y 19 lo dejan tal cual (“Jiminy Jillikers!”). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Chubby Checker, Tonight Show, Betty & Veronica (tenían que usar esta referencia desde que convencen a Dan Decarlo de dibujarles este número que de por si tenía una ambientación dirigida a los adolescentes y sus clichés de aquella época). 
  
 Simpson Comics #93 (Simpsons Comics #66): Flanders regala a Homero y a Marge unos boletos que él y Maude habían comprado por adelantado para un crucero oficiado por el Capitán McCarllister. Marge obliga a Homero a aceptarlos pero no duran mucho tiempo ya que a Homero le da por darle un trago a Skipper, el delfín mesero de McCallister (que era un borracho en rehabilitación), volviéndolo loco y provocando que el barco se incendie y los expulsen. Homero tiene una de sus tontas iniciativas y decide realizar su propio negocio de cruceros para parejas, apoderándose de un yate que Smithers le encomendó desechar para Burns. Nombrándolo “El Superbarco de Homero”, tiene lugar la ceremonia para hacerlo oficial (sufriendo un pequeño percance al declarar que ni Dios podría hundirlo, hundiéndose enseguida al chocar Moe el transporte en que llevaba un trozo de hielo para las bebidas, reparándolo y repitiéndolo la próxima semana donde Homero intenta quedar bien con todas las deidades posibles). Parejas conocidas se inscriben para el crucero, contando a Skinner y Krabappel, a Luann y a Pyro, a Apu y Manjula, a Kirk y su nueva novia (la cual brilla por su ausencia y él se la pasa excusándola, haciendo poco creíble su existencia) y al millonario y su esposa (referencia difícil de entender para las nuevas generaciones). Para hacer más emocionante la experiencia de sus parejas, Homero crea el rumor de que Krabappel engaña a Skinner con el novio de Luann, iniciando una pelea durante la cena. Apu y Manjula se ven en problemas al descubrir que sin atender a sus hijos, no tienen nada que decirse, y Homero lo empeora al insinuar que no están oficialmente casados porque el reverendo no entendía bien la cultura hindú. El millonario y su esposa discuten a su vez (cada uno acusando al otro de casarse por el dinero) y Home contempla su obra satisfecho cuando tiene lugar un intento de amotinamiento por parte de Bart (frustrado inmediatamente por Marge). Por perder el tiempo metiéndose con las parejas, pierden el control de la navegación, quedando varados en el mar y avistan un barco pirata que se acerca. Para entonces, las parejas finalmente resuelven sus diferencias (con ayuda de Homero, que usando su autoridad de capitán declara divorcios y matrimonios).
  
 Motivados por el amor, las parejas enfrentan a los piratas, resultando ser una fachada McCallister en busca de una torpe venganza. La novia de Kirk por fin aparece, revelándose como la esposa perdida de McCallister. Skipper se pone a beber y ocasiona el hundimiento de ambos barcos, pero todas las parejas quedan contentas en los salvavidas (menos Kirk, manteniéndose a flote, a merced de los tiburones que los rodean). 
¿Así que quieres trabajar para Globex, eh? Hank Scorpio da la bienvenida a un aspirante para mostrarle como funciona la compañía, disimulando (apenas) sus actividades criminales y planes de dominación mundial, presentando a sus subordinados (puras referencias de villanos estereotipados) al mismo tiempo que controlan otra intromisión del agente James Bont.
  
 Viendo que el aspirante no parece muy convencido, Scorpio intenta con un método persuasivo (al mandar llamar a la comadreja gigante amaestrada de su subordinado psicópata). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Preguntas Amarillas (con muchas respuestas cuestionables, como su tonta aclaración de porque al perro le dicen Huesos y Ayudante de Santa, alegando que el primero es un apodo; de igual modo dicen que los padres de Barney nunca han aparecido y eso no es verdad; también anuncian con mucha vacilación la posibilidad de preparar algo especial para el #100 de la revista mas la verdad es que no habían pensado en nada). 
Galería Chatarra
• Hacen un breve cameo del barco de las “almas perdidas” (refiriendo a otro episodio de la serie televisiva). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Crucero, Al Pacino, Simon LeBon, Crucero del amor, La isla de Gilligan, Gladiadores Americanos, James Bont.
  
 Simpson Comics #94 (Simpsons Comics #67): Bart se enoja con Homero al limpiarse la boca con su cómic especial y para reparar el daño, éste le regala el primer cómic que compró de niño y mantuvo conservado (en una bolsa para sándwiches) todo ese tiempo. Después, Marge le recuerda que debe llevar a Lisa a su reunión de los ecolosos (nuevo club para sus cruzadas en pro del medio ambiente), complicando las cosas al meter la tele al auto para no perderse la comedia de George Malin. Bart no aprecia el viejo cómic pero encuentra una promoción para obtener artículos mediante la venta de semillas armenias, interesándose por un arco de lujo. Sin embargo, al estar atrasado varios años, no mide que en la actualidad los precios han aumentado, ganándose una gran deuda para la tarjeta de crédito de Homero y varias cajas de semillas que tendrá que vender. Lisa, frustrada por la falta de ideas para sus iniciativas ecológicas, al compartirle Bart su problema, decide ayudarle con la venta de las semillas (y ayudar asi a su propia causa). No obtienen suficientes ventas y el Sr. Burns se presenta, amenazándolos con detenerse, revelando ser extremadamente alérgico al polen y por ello fundó la planta nuclear más toxica del planeta con tal de librarse de ese inconveniente. Como la deuda de Bart ocasiona que empiecen a incautar la casa (en pedazos), la familia se entera del problema y el Abuelo acaba dando la solución al comentar sobre sus tiempos en los que las crisis económicas eran resueltas con anticuadas ferias comunitarias. Homero pone en marcha los planes de la feria pero la oposición de Burns continua, enviándole un par de matones de los que se libra a duras penas. 
 
 Bart y Lisa consiguen confirmar la asistencia de la mayoría de los habitantes de la ciudad al llorar sin cesar para conmoverlos. La feria es realizada con uno que otro incidente chusco característico. Burns enardece y ordena a Smithers activar el “Rayo de la muerte”, cuyos efectos accidentalmente aceleran el crecimiento de las semillas, invadiendo de flores el pueblo, y dejando estériles a todos los adultos (algo que alegra especialmente al Alcalde Diamante y a Apu y a Manjula, por obvias razones). 

El abominable Dr. Colossus: Un indignado Colossus es puesto en libertad al considerarlo inofensivo y enseguida intenta volver a su vida delictiva, fracasando en cada atraco al terminar estrellado contra el techo al activar sus inútiles “Colosso-Botas”. Se da por vencido y acaba solicitando empleo en KrustyBurger cuando un llega un asaltante (considerado “amateur” por Colossus) y éste lo derriba con una patada de sus botas, obteniendo que los testigos lo aclamen (ignorando sus quejas y amenazas, fallando por completo en portarse como el villano que pretende ser). 
  
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• El cómic de los Z-men obviamente es una parodia de los X-men. El primero que Bart andaba leyendo ya ubica a los que se basaban en la película mientras que el que Homero le regalaba era una parodia del clásico #1
 • George Carlin, Suzy Homemaker, Guillermo Tell, Harry Potter y la Piedra del Riñón del Hechicero, Jerry Lewis, Dean Martin.
  

Simpson Comics #95 (Bart Simpson’s Treehouse of Horror #8): 

La noche de los diecinueve gritos: Accidentalmente, el Abuelo mata a la familia al meter la pata con la recepción de la televisión. Tras el funeral, no le queda más que mudarse a la casa donde muchos otros conocidos ya se han asentado (debido a que Homero, durante sus parrandas en el bar, les dejó la casa a sus amigos en caso de que muriera y Moe acabó repartiendo varias fotocopias). Los Simpsons regresan como fantasmas y se molestan ante la presencia de los molestos “inquilinos”. Proceden a aterrorizarlos uno por uno para que desalojen, desde las hermanas de Marge, hasta Barney (a quien Homero desconcertaba al beberse la cerveza frente a él, dejando que se derramara pero pegándole el miedo al afirmar que su presencia significaba una señal para hacerlo dejar la bebida) y Moe (tras una incomoda escena en que Marge lo pilló poniéndose su vestido cuando aparece Homero y Bart le toma una foto). Buscando un propósito para su permanencia en el mundo de los vivos, Homero visita al Sr. Burns para asustarlo, matándolo de un infarto (pero su fantasma surge enseguida, dispara y mata a Smithers que se vuelve fantasma a su vez, ordenándole disparar a los perros para correr a Homero). Lisa y Bart acaban espantando a los demás al invocar a los espíritus de su comida (tanto de la carne como los vegetales para Apu y Manjula que son vegetarianos), quedando sólo el Abuelo, percatándose de que es el único que parece no reparar en su presencia. Lisa asume que la razón es que lo perdonen por haberlos matado pero en lo que se ponen de acuerdo, Hans Moleman toca la puerta, revelando que intercambió sus lentes por error con el Abuelo, y ya con la graduación correcta, contempla a los espectros y muere de un ataque al corazón.
  
 Su fantasma se levanta y discute con Homero sólo para descubrir que aun en esa forma sigue estando sordo. Todos se relajan y Homero abandona para irse a derramar cerveza en el bar, llevándose a Bart (que al cabo ya no puede afectarle el alcohol en su estado de fantasma). 

Relatos del Kwik-E-Mart: Desde el cementerio, Apu cuenta la aterradora historia que inicia una mañana en que los Simpsons se levantan con antojo de cereales pero descubren que el perro se comió todo (y murió de indigestión). Compran más cajas en Kwik-E-Mart (ignorando que la fábrica de la que provienen fue construida sobre un cementerio indicio) y al sentarse en la mesa, se colocan de tal modo que forman una estrella de cinco picos, realizando una invocación por accidente. 
 
 Monstruos con la forma de las mascotas de los cereales los atacan e intimidan hasta que se descubre que su debilidad es el toque de la leche. Homero se los traga y todo termina. 

Krustina: Homero es victima de una de las bromas pesadas de Bart dentro de su auto, chocando con un camión que transportaba acido industrial. Con el vehículo inservible, no le queda de otra que ponerse a buscar uno de segunda mano, dando con Krusty que le ofrece su auto “Krustina” a precio de regalo (confundiendo a Homero sobre si estaba tan desesperado por deshacerse de éste o le andaba coqueteando). La noche de Halloween, Marge incita a los niños a vestirse económicamente de payasos (mas Bart y Lisa le hacen ajustes a sus trajes, según su propia visión mientras que a Maggie la ponen de Chaplin). Homero prueba su nuevo auto de payaso pero en el camino va transformándose en un enloquecido monstruo, desatando el terror y el pánico sobre los peatones. Marge y los niños van a pedir dulces, pasando por las casas de todos sus conocidos hasta que llegan con Krusty, enterándose de la compra que hizo Homero. 
  
 Al aproximarse éste sobre Krustina, Krusty les indica echar a correr, refugiándose en la casa de los Simpsons, contándoles como el auto adquirió vida propia y una afición patológica para liquidar a la competencia (devorando a cualquier otro cómico o payaso que estuviera cerca de Krusty, como Bob Patiño y Gabbo). Por sus disfraces, los niños son blancos potenciales y Krustina no tarda en irrumpir, atravesando la pared. Maggie, con su ternura, detiene un momento a su padre transformado y Krusty asume la responsabilidad de enfrentarse a Krustina, siendo tragado al instante. Inmediatamente después, lo vomita (según Lisa, debido a la falta de higiene de Krusty) y Homero vuelve a la normalidad, decidiendo conservar el coche para usarlo como una exhibición (pasándolo como un devora-coches). 

La planta de energía del dolor: 
Se abre El vocabulario de los versillos desagradables (historias de una sola ilustración que representan una letra del alfabeto), proferido por Burns ante Smithers mientras derraman residuos tóxicos en el cementerio. 

A de Axe (Hacha): El Tipo de los Cómics enloquece ante las bajas ventas y victimiza a sus clientes de manera sangrienta (para luego coleccionar sus restos). 

B de Bride (Novia): Parodia de la escena clásica de la película La novia de Frankenstein (con Homero como el monstruo y Marge como la novia). 

C de Criatura: Skinner y Krabappel andan bañándose desnudos una noche cuando son atacados por la Criatura de la Laguna Azul. 

D de Diablo: La recompensa para los terroristas musulmanes se revela como una estancia en los lagos de fuego del Infierno (mostrando a Bin Laden y a Husseim entre los desesperados residentes, mientras Burns recibe un trato de la realeza). 

E de Elefante: Un elefante enloquece en el circo y aplasta a Homero hasta la muerte por no querer convidarle de su bolsa de cacahuates. 

F de Fenómeno: Gil interpreta a un fenómeno que intenta ganarse los favores de unas hermanas siamesas (Patty y Selma) que al final resultan un fraude. 

G de Garbage (Basura): Cletus y su gente enfrentan el ataque de una masa de asquerosidad que ha cobrado vida propia. 

H de Heart (Corazón): Literalmente, un ataque de corazón (bien, esta frase sólo tiene sentido en ingles) cuando un corazón gigante ataca la ciudad. 

I de Invasión: Kang y Kodos quedan asqueados tras revisar el contenido del cuerpo de Homero. 

J de Jurado: Tras fugarse de prisión, Willie mata a la clientela de Moe debido a que sirvieron como jurado, condenándolo enseguida para regresar rápido al bar. 

K de Kwik-E: Un monstruo squishee mata a Snake de un literal congelamiento cerebral. 

L de Lagarto: Godzilla ataca la ciudad. 

M de Mad (Loca): Marge se venga de un crítico de arte que hecho pestes sobre su obra, mutilándolo para convertirlo en un Picasso (pero aun en ese estado sigue criticándola, firme en su opinión). 

N de Nuclear: Burns sigue derramando residuos en el cementerio. 

O de Oil (Aceite): Cletus ahuyenta a los invitados indeseados echándoles aceite ardiendo desde el techo de su casa. 
 
 P de Portal: Moe recibe a Cthulhu como nueve cliente del bar, quejándose ante la muerte de los regulares. 

Q de Quicksand (Arena movediza): El arenal del patio de juegos de la primaria se convierte en arena movediza que absorbe al cuarteto de abusones. 

R de Radioactivo: El Hombre Radioactivo encuentra al Dr. Cangrejo extirpándole el cerebro a su pupilo. 

S de Sideshow (no hallaron una buena traducción aproximada): Bob Patiño asesina a los miembros de una orquesta mientras toca el piano con sus nuevas manos que reemplazan las que perdió. 

T de Thing (Cosa): Barney muere en el drenaje de la cervecería Duff, pero su cadáver podrido continúa deambulando. 

U de Undead (No-muerta): Ned recibe a su esposa resucitada, soportando que devore su cerebro mientras no ensucie la alfombra. 

V de Vampiro: Un vampiro se chupa a Barney y al ser victima de los efectos de la ebriedad, se le olvida que debe resguardarse antes del amanecer. 

W de Werewolf: Homero se convierte en hombre-lobo y persigue a Marge mientras Flanders intenta apartar a sus hijos. 

X de X-Ray (Rayos X): Milhouse adquiere visión de rayos X con la que amedrenta a los abusones en la escuela. 

Y de Yeti: Apu anda en el Tíbet cuando se convierte en el almuerzo de un Yeti. 

Z de Zombi: Los desechos nucleares reaniman a los habitantes de Springfield, muertos por culpa de Burns, y Smithers es el primero en aproximarse para servirse con su cerebro. .
  
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Puntos clave inferdeliciosos de Halloween y un tazón maligno de cerveza; siguiendo la tradición, los creativos de este especial cuentan sobre sus anécdotas de Halloween: Ty Templeton (escribe y dibuja la primera historia), Gail Simone (realiza el argumento de la segunda historia mientras el dibujo queda a cargo de Jill Thompson), Scott Shaw! (encargado de historia y arte de la tercera) y Hilary Barta (responsable de historia y arte de la cuarta). Incluyen una nota para explicar el caso de Kim Hallanan, la afortunada ganadora de un evento donde el premio era aparecer en un cómic dibujado por Scott Shaw! en Simpsons Comics (de ahí su comentario en el que ya no se siente muy feliz cuando la ponen corriendo por su vida durante el ataque infernal de Krustina). 
• En la primera historia, inician adaptando la secuencia del intro de la serie televisiva. 
• Nuevamente se hace mención de Herbert, el mediohermano de Homero, dentro de la primera historia (pero sólo como parte de la publicidad de su traductor de bebes en un anuncio en la pág. 3). 
• Los fantasmas de Maude y Encías Sangrantes Murphy hacen su cameo al final de la primera historia. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• La portada hace parodia del clásico filme War of the Colossal Beast
Fox, El Sexto Sentido, Casper, mascotas de cereales populares (Lucky Charms, Franken Berry, Count Chocula, Froot Loops, Frosted Flakes), Tales from the Crypt, Christine de Stephen King, Charlie Chaplin, Tex Avery, La tiendita de los horrores.
  
 Simpson Comics #96 (Simpsons Comics #68): La economía de Springfield es afectada por el incremento de robos en los comercios, resultando en un aumento exagerado en los precios de todo tipo de negocios. Homero, indignado (por lo caro de la comida chatarra en Kwik-E-Mart y la cerveza en el bar de Moe), mueve a la comunidad para protestar en la alcaldía. Como Diamante y la policía alegan tener las manos atadas, Apu, el Tipo de los Cómics y Flanders se comprometen a defender sus propios negocios si les proporcionan los fondos necesarios. Convirtiéndose en el “Batallón para Mejores Negocios”, ponen en práctica su ingenio para pescar a los ladrones con trampas y castigos irónicos. Con la recuperación económica, Moe vende la cerveza más barata que nunca y Homero se embriaga tanto que despierta como el embajador de Nueva Zelanda (sin darle seguimiento directo a esta subtrama, aunque al tomar por teléfono la sugerencia de Bart de resolver un conflicto pidiéndoles que se coman sus pantalones, desata la guerra contra Australia). El trío de comerciantes es aclamado como héroes locales, y al Tipo de los Cómics se le sube a la cabeza, arreglando audiciones para aspirantes que quieran entrar a su equipo, sólo para darse el gusto de rechazarlos. Flanders y Apu le informan que han trabajado tan bien que ya no es necesario que continúen puesto que no quedan criminales que detener, volviendo a sus vidas normales. Inconforme tras haber gozado de la gloria del heroismo, el Tipo de los Cómics falsifica robos que son atribuidos a los amigos de Bart y Lisa, metiéndolos en el caso cuando Bart es inculpado.
  
 El trío lo persigue hasta que descubren la evidencia de la incriminación (a la cual se habia dedicado toda un sitio de internet), obligando al Tipo de los Cómics a confesar (y a regalar a Bart el raro crossover del Hombre Radioactivo con Mao Tse-tung) como compensación). Sin embargo, Milhouse y otros chicos incriminados quedan olvidados, condenados a seguir haciendo trabajos forzados. 

Practica en la familia del crimen: Después de participar en un programa de radio, el Dr. Nick es abordado por los mafiosos, obligándolo a trabajar para ellos como su medico personal. Al final, le queda tratar al Gordo Tony, con los perros de la policía prendidos de sus extremidades.
  
 Recurriendo a sus recuerdos, el doctor se va por el dicho de “un perro se come al otro” para distraer a los canes con hot dogs en lo que venda a Tony. El mafioso le agradece y se retira, justo para cuando los perros han terminado de comer, prendiéndose ahora del Dr. Nick (quien se consuela en que por lo menos ya tiene excusa para demandar a la policía y solicitar que le devuelvan su licencia). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Galería Chatarra
• Reaparición de Malloy, el gato ladròn (aunque se limitara a un cameo entre los muchos pillos que detuvieron los comerciantes), otro personaje de única aparición en un clásico episodio de la serie televisiva 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Cuarto de Peligro, Tex Avery, Charles Bronson, Liga de Caballeros Extraordinarios, Legión de Superhéroes, Detective Marciano, Hal Jordan, Las Bangles, Las Go-Go¨s.