Simpson Comics: Parte Cuatro
Nuevamente, la revista resta espacio a los Simpsons, para pasar un episodio más de Radioactive Man, el one-shot de Lisa, y la trilogía del ascenso y caída de Bartman (marcando el final para este titulo, mas no para el personaje que aun veremos de vez en cuando pero ya nunca será igual).
Simpson Comics #19 (Simpsons Comics #12): Kent Brockman anuncia sobre el experimento de la biosfera ambiental que tendrá lugar en Springfield. Lisa intenta explicárselo a Homero pero él se lo imagina como la caja de un hámster y no le da importancia, para a continuaciòn atender la visita de Flanders y su familia que practicaban los coros navideños en julio (cerrándoles de un portazo, automáticamente haciéndolo de nuevo cuando los que tocaban venían a entregar una cheque de mil millones que se había sacado Homero sabe como), siendo reprimido por Marge mientras come pizza que encontró debajo del sofá. Los preparativos de la biosfera continúan, reportando que se eligirá a una familia para residir por un año en su interior, disfrutando de las comodidades que ésta ofrece, además de que recibirán cincuenta mil (¿pesos? Los traductores no deberían cambiar los dólares del original). Eso basta para que Homero apunte a su familia pero durante las pruebas para medir sus probabilidades de sobrevivencia, obtienen un cero (pero Homero usa un lápiz para falsificar una calificación de 100). Pronto anuncian los resultados, eligiendo tanto a la familia Simpson como a la familia Flanders por obtener la calificación perfecta (para disgusto de Homero). El alcalde atiende la ceremonia de apertura de la biosfera (desinflándola accidentalmente al intentar cortar el listòn con las tijeras, reparándola rápidamente) y las dos familias se introducen, con Homero advirtiéndole a Ned que no necesita su ayuda y puede ocuparse bien de su familia. Conforme se establecen, queda claro que Homero es un pésimo proveedor, manteniendo a su familia con una recolección escasa de alimento (fallando todos sus métodos de cacería) y construyéndoles un pobre refugio que quema accidentalmente al intentar encender una fogata. En cambio, los Flanders se adaptan tan bien que pueden lucir una temática cena mexicana, ofreciendo compartir con sus vecinos pero el orgullo de Homero lo impide. Tras quedar a merced de una nevada, Marge y los niños deciden irse con los Flanders, abandonando al necio Homero. Decepcionado, camina sin rumbo por el desierto, teniendo una visión de Troy McClure, quien ha venido para fungir como guía de Homero en demostrarle que puede hacerse responsable de su familia (compartiendo su propia experiencia como padre en televisión). Tras permitirle echar un vistazo al estado actual de su familia (aburriéndose a muerte con los Flanders) lo lleva a un acceso detrás de la cascada por el que puede salir de la biosfera, quedándole a Homero elegir entre quedarse o abandonar. Accidentalmente, Bart ocasiona un incendio en la casa de los Flanders, extendiéndose por el primer piso, impidiéndoles bajar. Homero regresa y utiliza su barriga para que salten a salvo de uno en uno (aunque a Flanders no le hizo el favor).
El incendio se extiende por toda la biosfera y Ned entra en pánico. Homero lo descuenta de un trancazo y carga con él en lo que dirige a todos hacia la salida secreta de la biosfera, agradeciendo de corazón a McClure (cayendo una nota del periódico sobre el escándelo de sus 30 demandas de paternidad sobre la cara de Ned).
Terroríficas historias de la guerra: Skinner oficia una asamblea ante los padres de familia para exponer sus nuevas políticas disciplinarias (principalmente el utilizar una paleta de castigo). Al protestar Marge sobre las extremas medidas, Skinner responde contándole como adiestró a su batallón en su época de sargento durante la guerra, chicos (contrapartes de Bart, Milhouse, Martin, Jimbo y Nelson) a los que inculcaba excesos de limpieza inmaculada. Cuando son capturados por sus enemigos (atrayéndolos con salsa azul de Krusty), Skinner utiliza técnicas a través de sus artículos de limpieza y otras practicas aparentemente inútiles que les había estado inculcando, demostrando su efectividad para tomarlos por sorpresa.
Obteniendo el reconocimiento de sus muchachos, el viaje al pasado de Skinner es interrumpido por un ataque de huevos de Bart, indicando que aun en el presente la batalla continua.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
• Correo Chatarra (siguen alternando entre cartas y dibujos).
• Simpsecretos.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Diez es mucho, Sabadito Gigantón.
Simpson Comics #20 (Radioactive Man #412): Hombre Radioactivo y Joven Residuo Nuclear encuentran la guarida del Dr. Cangrejo dentro de un asteroide falso donde ha secuestrado a los miembros del Escuadrón Superior, restringidos en cámaras estáticas, amenazando con matarlos si lo atacan. Capitán Calamar suplica a H. R. no darle importancia y detener a Cangrejo, logrando que éste se rinda para que no muera alguien tan valiente (en realidad estaba usando psicología inversa). Cangrejo le conecta un neutralizador neuronal para tenerlo a su merced y lo único que le queda a H. R. es echar un vistazo al pasado, comenzando el día con otra cita con Gloria para ir a la opera (tocándole humillarla por su look vaquero como una nueva excusa de sombrero para ocultar la flecha pararrayos en su cabeza). Al recibir la señal de alerta en su reloj, no le queda más que dejarla y partir con su pupilo, hasta el punto en que inició el cómic. Capitán Calamar se las ingenia para escurrir sus tentáculos desde su tubo hasta el de H. R. quitándoles el neutralizador para que se libere y derrote a Cangrejo con el golpe de un dedo. Sin embargo, al liberar a sus compañeros, H. R. pisa accidentalmente el detonador de partículas del villano, recibiendo de lleno la descarga, estirando la pata.
Sus compañeros cargan con su cuerpo y escapan antes de que el asteroide estalle, no pasando mucho para que tenga lugar el servicio funerario (al que casi nadie asiste al hacer mención de dos que tres veces anteriores que el paladín irradiado “murió”. Ninguno de sus compañeros le guarda luto precisamente (a Capitán Calamar y a Chica Señuelo sólo les importa el presentimiento de que el otro haya sido demasiado afectado por la perdida de H. R., Corazón Sangrante sólo quiere tomar su puesto "legitimo" como líder del equipo, Plasmo se preocupa de que la lluvia arruga su capa, Mujer Comadreja se pregunta si alguien contrató servicio de comidas y Niño Bicho se consuela de que ya no lo molestarà con lo de la flecha pararrayos), a excepción de J. R. N que le extrae la flecha pararrayos y se la regala a la también dolida Gloria. Se revela que Cangrejo se ha aliado con el Club de la Hoguera, un grupo de poderosos individuos que operan en las sombras en busca de poder, prometiéndoles la derrota del Escuadrón Superior ahora que su líder ha muerto. J. R. N. pasa al cuartel para recoger las cosas de su mentor, presenciando una acalorada discusión entre los miembros del Escuadrón, disputándose el liderazgo, cuando Cangrejo y sus Cangre-Robots irrumpen. Corazón Sangrante propone el plan delta (confundiendo a Chica Señuelo sobre si será en el que atacan sin ninguna coordinación mientras discuten sin parar, algo que funciona para muchos equipos) pero con todo y sus habilidades, poco pueden hacer y son vencidos uno por uno. Joven Residuo Nuclear es el único que queda y los robots lo someten pero un resucitado Hombre Radioactivo aparece y los destruye de un golpe, mandando a volar a Cangrejo (dejandolo justo sobre la punta de la Torre Eiffel).
Niño Bicho revisa el cuerpo de H. R., determinando que su cuerpo sirve como un reactor nuclear que era contenido por la flecha pararrayos, por lo que al retirarla, éste se sobrecargó y le permitió resucitar, con la consecuencia de volverlo loco en lo que sigue cargándose para eventualmente estallar con la fuerza de cien megatones. El enloquecido Hombre Radioactivo Oscuro sale volando y sus compañeros se disponen a enfrentarlo para hacer tiempo en lo que J. R. N. recupera la flecha, llegando al último momento para clavársela de vuelta, temiendo matarlo. Al contrario, H. R. sobrevive pero ahora debe vivir sabiendo que nunca podrá librarse de la flecha en su cabeza por el bien de todos a su alrededor. Desde las sombras, el Club de la Hoguera planea su venganza.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Galería Chatarra.
• Simpsecretos.
• Intercambio Amarillo.
• Nixon se distingue entre las sombras como uno de los miembros del Club de la Hoguera, indicando como ellos manipulan las elecciones presidenciales.
• En este cómic vemos por única vez a Niño Bicho y a Chica Señuelo usar sus, aparentemente, poco útiles poderes (controlar a los insectos y proyectar rayos seductores, respectivamente), al menos contra robots y un cangrejo mutante.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Aspectos de eventos como La muerte de Superman y la Saga de Dark Phoenix quedan bien representados en este número. Sobre el primero, hacen burla sobre como Radioactive Man ha muerto anteriormente al grado de que casi nadie se sorprende (tal como pasara con Superman) y su transformación al lado oscuro es demasiado semejante a la de Jean Grey. Incluso el Club de la Hoguera funge como evidente referencia del Hellfire Club que estuvieron detrás de la transformación de Phoenix.
• Las garras de la Mujer Comadreja de polímero rígido son evidente parodia de las garras de adamantium de Wolverine.
Simpson Comics #21 (Lisa Comics #1): Lisa escribe una carta con ayuda del diccionario para usar las palabras adecuadas, quedándose dormida hasta que Bola de Nieve se cae del librero, arrastrando un libro que golpea su cabeza. Cargando con la gata, Lisa decide seguir al cartero (representado por Flanders), perdiendo su pista al desaparecer por una pequeña puerta. Al encontrar una nota que dice “Léeme”, Lisa sigue la instrucción y junto con la gata, reduce su tamaño, pasando por la puerta e internándose en una jungla donde debe soportar la palabrería de un “dicciosaurio” (una especie de dinosaurio que habla agolpado con sinónimos). Lisa desciende por las escaleras rumbo a la Tierra de las Palabras, visitando la casa del hombre que se trago un diccionario (Bob Patiño), quien se encuentra bebiendo café con el cartero y una abeja deletreadora (el Hombre Abejorro).
Lisa es testigo de sus excentricidades, terminando luego de que el cartero cuenta una triste (y muy breve) historia. Lisa camina al lado del cartero, atendiendo su sugerencia de un lema personal, pasando por la zona de palíndromos (hallando carteles y a Otto y su gemelo Bob, profiriendo puras palabras y frases que se leen igual al derecho y al revés) y la de crucigramas de malas palabras (recibidos por Paty y Selma, mostrando como todos ahí son irritables). Lisa y Bola de Nieve terminan en los campos de juego (scrabble) de Yo, el Solemne Pomposo Egocéntrico (Burns) e inician una partida. Protestando ante las trampas deliberadas que hace Yo, Lisa lo enfrenta y acaba tirando todas las fichas.
El sueño termina cuando Marge anuncia que es la hora del almuerzo (sirviendo sopa de letras), y Lisa queda tan confundida que no tiene palabras para explicar lo que pasó.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Correo Chatarra (van dejando de meter los dibujos entre las cartas recibidas).
• Intercambio Amarillo.
• El librero detrás de Lisa presenta una colección muy surtida de obras clásicas de la literatura universal (con algunas excepciones, como los libros sobre Corey y Stacy Malibu). Sin embargo, lo extraño es como la mayor parte de su contenido cambia entre las tres páginas que lo presentan (o sea, algunos libros son sustituidos por otros, siendo el de Alice in Wonderland de Lewis Carrol el único que se mantiene en las tres).
• Conforme Lisa sigue al cartero, puede apreciarse una conversación entre los buzones por los que van pasando. También, el cartero se la pasa cantando complicados juegos de palabras (siento que no lograron hacer que tuvieran sentido en español).
• En las págs. 16 y 17 se aprecia un plano a doble página con toda la extensión y zonas de la Tierra de las Palabras.
• En la pág. 22 nos retan a resolver un crucigrama compuesto de palabras y frases irritantes.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Alicia en el País de las Maravillas, La Telaraña de Charlotte, Goethe, Dickens, El león, la bruja y el armario, Jane Eyre, Sylvie & Bruno, La isla del Delfín Azul, Charlie y la Fabrica de Chocolate, Una arruga en el tiempo, Sappho, El viento en los sauces, Una breve historia sobre el tiempo, Mujercitas, Belleza Negra, Judy Blaime, Nancy Drew, The Babysitter Club, Swift, Dickinson, Heidi, Jumanji, Gia, (entre otras obras y autores de la literatura universal).
Simpson Comics #22 (Bartman #4): Bartman intimida a un empleado adolescente que intentaba vender clandestinamente a unos niños figuras del Hombre Radioactivo a precios excesivos, satisfecho por haber cumplido otra ronda como el protector de Springfield (aunque puede observarse un asesinato en proceso en algún punto, un asalto en otro, y huesos humanos desenterrados por un perro en otro). Bart se incorpora a la familia para ver televisión, presentando a Kent Brockman que la ha tomado contra su alter ego (exponiéndolo a traves del adolescente intimidado que era primo segundo del mejor amigo de su peluquero), tachándolo como el peor criminal.
La noticia llega a oídos del misterioso villano Canker y sus subordinados, dispuestos a aprovechar de la situación para apoderarse de Springfield. Al día siguiente, Bart resiente cada vez más la oleada de supresión de su alter ego por toda la ciudad, encontrando puras opiniones negativas entre sus conocidos, tomando la resolución de abandonar el manto de Bartman. Burns se aprovecha de la situación a su manera, mostrándole a Smithers un proyecto que ha preparado en secreto, al mismo tiempo que Brockman se ufana de cumplir su propia ambición a través de la caída de Bartman. Los hombres de Canker realizan una serie de robos, dejando como firma una “B” en grafiti purpura, incriminando a Bartman, dándole aun más mala fama. Bart se la pasa en la casa del árbol, atiborrándose de comida chatarra, decidido a no atender la Bartseñal que Milhouse no deja de encender. Skinner (que aparentemente aun recuerda su batalla anterior con Bartman) también se mantiene pendiente de la persecución del enmascarado conforme la racha de crímenes continua (que incluyen el derribar los muros de la cárcel, permitiendo el escape de Snake, Tatuajes y Bob Patiño). Desde su guarida, Canker espera impacientemente a que Bartman de la cara para que su triunfo esté completo. Milhouse visita a Bart en su casa para que le de una explicación, recibiendo la confirmación de su renuncia.
Reacio a aceptar la muerte de Bartman, Milhouse desciende a la Barticueva para ponerse el mismo un traje de repuesto, saliendo a patrullar (defraudandose casi enseguida al tropezarse al intentar aterrizar de un salto y recordando su miedo a las alturas). Una chusma enfurecida sale a su encuentro y se ve obligado a echar a correr, librándose al ser capturado por los hombres de Canker, predisponiéndole un destino peor.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Simpsecretos (presentando una edición especial donde ya sólo responden preguntas sobre la serie sin indicar específicamente a que lectores están contestando).
• Intercambio Amarillo.
• Galería Chatarra.
• Correo Chatarra.
• La Barticueva ya no se parece a la que conocimos en el #12 (supongo que Bart y Milhouse estuvieron remodelando).
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Mejorando la panza.
• La portada de este número se basa en el legendario Amazing Spider-man #50. De igual manera, podemos encontrar un gran parecido entre los métodos y actitud anti-Bartman de Brockman con las de J. J. Jameson (e incluso tiene una secretaria que no lo apoya del todo, de apellido Grant, como las secretarias de Jonah, Betty Brant y Glory Grant).
Simpson Comics #23 (Bartman #5): La policía y los padres de Milhouse (que lleva tres días desaparecido) reciben un pitazo que resulta una mala broma en la que sólo encuentran un muñeco con la forma de Milhouse, marcada con la “B” purpura (lo que Brockman aprovecha para obtener aun más audiencia con sus reportajes sobre los crímenes de Bartman). Mientras, Milhouse está en poder de Canker, colocado en una trampa mortal.
Bart sigue decaído en contraste con el resto de su familia, fieles borregos que siguen de cercas las noticias de la incesante persecución de Bartman. En los muelles, Smithers recibe la entrega del proyecto secreto de Burns. Por otro lado, Brockman también prepara su proyecto secreto, ocultándolo de su secretaria metiche. Bart decide ser Bartman una vez más para rescatar a Houseboy, intentando usar la Barticomputadora para determinar la identidad del responsable de los crímenes en la ciudad, sin éxito. Portando nuevamente la capucha, da un mal paso y queda tendido y desmayado por un rato. Lisa practica con Maggie su nuevo kit de magia cuando escucha el quejido de su hermano, saliendo para encontrarlo y desenmascararlo. Bart le pide que guarde el secreto para permitirle limpiar su nombre y Lisa accede (a cambio de sus seis meses de sus domingos). Como Bart se torció el tobillo con la caída, Lisa lo cubre alegando que le ayudaba con un informa antropológico. El Dr. Hibert lo atiende, prohibiéndole caminar en una semana, por lo que Lisa toma cartas en el asunto, improvisando los accesorios para ella y Maggie, convirtiéndose en las nuevas heroínas: Lisa, la Prestidigitadora y la Gran Maggie (seguro ocultan muy bien sus identidades con esos nombres ¿eh?). Con sus trucos de magia, patrullan la ciudad para lucirse y capturar criminales, haciéndose de fama rápidamente. Brockman enardece ya que con los bajos índices de criminalidad no puede mantener su audiencia, decidiendo tomar medidas contra ellas (pero no hace nada).
Lisa y Maggie buscan pistas en el muñeco de Milhouse, obteniendo el nombre de la fábrica de bromas donde Canker se encuentra, cayendo en una trampa que las deja a merced de una dentadura mecánica. Bart presiente que sus hermanas están en peligro y con todo y su pie enyesado, sale a emprender el rescate.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Simpsecretos (mostrando las preguntas de la Simpson-Trivia que ofrecieron en La Mole 96 en la que ofrecían como premio la Guía para la vida de Bart Simpson).
• Los Expedientes Secretos Simpson: Lionel Hutz.
• Galería Chatarra.
• Intercambio Amarillo.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Zigfield y Roy Clark.
Simpson Comics #24 (Bartman #6): Bartman encuentra a su perro en la Barticueva y tiene la idea de convertirlo en su nuevo compañero en la lucha contra el crimen (además de transportarlo anudándole una cuerda atada a la patineta): Bartiperro. La sonaja de Maggie salva la situación precaria de las heroínas y gritan para que Canker crea que murieron masticadas hasta la muerte, limitandose a aguardar a que su hermano aparezca. Bartman y Bartiperro recorren la ciudad, hallando propaganda anti-Bartman por todas partes. Decidido a ponerle fin a eso, Bartman irrumpe en la oficina de Brockman para confrontarlo directamente.
En otro lado, Olberman reporta que han robado dos androides experimentales pero a Burns no puede importarle menos, admirando junto con Smithers el resultado de su proyecto secreto: Capitán Industria (una estatua simbolica de si mismo para satisfacer su ego). Brockman confiesa estar hambriento de poder y que sólo ha utilizado a Bartman como un medio para lograrlo, mostrándole un pasadizo secreto que lo lleva directo a la culminación de su plan: el evento para desenmascararlo (con Homero entre la audiencia, decidido a retorcer el cuello del padre de ese chico). Sin embargo, el trío de enmascarados que iba a quitarle la mascara a Bartman resultan ser los subordinados de Canker, entregándole un mensaje para reunirse con su jefe y arrojando bombas para estornudar contra Brockman y los asistentes, cubriendo su escape. Bartman y Bartiperro siguen su camino hasta la fábrica, salvando a Milhouse de la trampa de Canker justo a tiempo. Bartman confronta a Canker y Bartiperro lo derriba, revelándose como Burns. Smithers aparece para distraer al can con un hot-dog de goma y el trío de subordinados se preparan para golpear a los niños. Lisa y Maggie salen de la trampa, con la dentadura trabajando de su lado y obligan a los matones a correr. “Burns” y “Smithers” pierden la cabeza cuando Bartiperro se les echa encima, revelándose como androides.
Bartiperro sigue el rastro y los cuatro van tras él para descubrir al responsable de todo: Lenny. El compañero de trabajo de Homero no tiene reparo en admitir sus crímenes, alegando que perdió temporalmente la razón por el constante goteo de residuos tóxicos sobre su cabeza, habiéndose robado los androides de Olberman como un plan para incriminar a Burns pero todo se salió de control y final prefirió dejar que las cosas continuarán por si solas. Bartman decide dejarlo ir a cambio de que le permita jugar con su consola de videojuegos de 32 bits en su pantalla de 60 pulgadas hasta el año 2035. Con el caso cerrado (y la chusma como Homero perdiendo completo interés en la suerte de Bartman), Bart puede relajarse, aunque lo siguen asaltando inquietudes sobre sus hermanas y el perro (que en ese momento es secuestrado por Paty y Selma, llamando a Brockman para hacer un trato).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• Simpsecretos.
• Intercambio Amarillo.
• Correo Chatarra (reasumen su estilo de criticar los dibujos y ponerse ocurrentes con las contestaciones).
• Llaman “Huesos” a Ayudante de Santa (sólo por la flojera de escribir el nombre completo, el cual de hecho es Pequeño Ayudante de Santa, y siempre lo han pronunciado completo en ingles).
• En la pág. 10 del #22, puede apreciarse que, en efecto, Lenny recibía el goteo constante de los desechos nucleares sobre su cabeza mientras trabajaba.
Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera:
• Te pezqué (¿aun se acordará alguien del programa que estaban parodiando?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario