Top Cow: Parte Ocho
La ola (algo reducida a diferencia de Spawn) de ediciones especiales de Witchblade continuó con dos crossovers un poco irregulares, diferenciados entre la característica innovadora de una y la irrelevancia del otro.
El crossover con Tomb Raider fue parte de los primeros que tuvieron distribución exclusiva por internet, por lo que en un principio, los de Vid alegaban que no era posible publicarlo. No obstante, todo indica que un año después bajaron un poco los estándares y pudieron traer no sólo el primero, sino el segundo también, en una edición doble tipo flip-book.
Ambas historias presentan excelente calidad tanto argumental como artística (Michael Turner hizo casi todo el trabajo). Sin embargo, la importancia de este crossover en un inicio, radica en que el debut de Lara Croft, personaje procedente de los videojuegos, en el medio del cómic, siendo adaptada oficialmente por Top Cow como nuevo integrante de su universo particular.
Después, estuvo JLA/Witchblade, del cual ya habían comentado cuando apenas estaba en producción. El producto final quedó en manos de creativos muy poco conocidos (Len Kamanski y Mark Pajarillo), pasando sin pena ni gloria al resultar una trama un tanto olvidable pese a que reúne a varios personajes importantes y muy conocidos (quedando relegado a una aventura típica del máximo equipo de superhéroes de DC).
Witchblade/Tomb Raider
Tomb Raider/Witchblade: Sara acude a una irregular escena del crimen en la que una especie de demonio alado masacró a una familia para después ser confrontado por la aventurara, Lara Croft. En el interrogatorio, Lara le informa a Sara que fue contratada por Lucas Moralto para obtener un talismán con una gema negra en su centro, revelando que su intención era hacerse con su poder para vengarse de los descendientes de la familia que estuvo en guerra con la suya en el pasado. Desde entonces, ella ha estado tratando de detener al demonio liberado por la gema, teniendo poco éxito hasta el momento. Creyendo completamente en su sórdida historia (por su experiencia personal), Sara acepta acompañar a Lara para invadir la fortaleza de Moralto, enfrentándolo en su forma demoniaca. Con la ventaja de la Witchblade, Sara le da batalla en lo que Lara le arranca la gema que tenia incrustada en el pecho, volviendo al viejo a la normalidad. Las dos deciden dejarlo por la paz, ya que no pueden acusarlo formalmente de los asesinatos, suponiendo que ahora será inofensivo y morirá por la edad pronto (pero todo indica que Moralto es persistente y aun carcamal, visita a los descendientes que le faltaron).
Witchblade/Tomb Raider: Lara invita a Sara a Londres para mostrarle una pieza que descubrió, ligada con la Witchblade, resultando un ídolo de la diosa egipcia, Bastet. Cuando Sara llega, éste ya ha sido robado por Genvieve Lecavalier, una coleccionista de artículos relacionados con felinos, la cual le había ofrecido comprárselo pero Lara se negó, en parte por el sentimiento de que la expedición le costó la vida a un amigo suyo. Lara pone a Sara a conducir mientras ella le dispara al auto en que escapan Genvieve y sus hombres, llegando muy tarde para impedir que ella realice un ritual de invocación, revelando que su verdadero objetivo era obtener el poder de Bastet. Sin embargo, la cosa no sale como la esperaba, apareciendo la misma diosa y su bestia felina, Manares, disponiendo de Genvieve enseguida. Al reconocer a Witchblade como una antigua enemiga que le arrebató a la persona que amaba, Bastet enfurece y ataca. Lara y Sara unen fuerzas para llegar al ídolo y capturar a la diosa de nuevo, reduciendo a Manares a un inofensivo minino que Lara conserva como mascota (dejándoselo Sara como “consolación” en lo que ella adopta la custodio del ídolo). Las dos terminan relajándose en la mansión de Lara, compartiendo sus reflexiones personales de lo que les dejó la experiencia.
Contenido extra:
• 5 pin-ups de Sara (y la Witchblade) con Lara.
• La historia de Witchblade con Bastet se conoce más a fondo en una de las tramas de Tales of The Witchblade (pero como dijimos, nunca se publica en México, aunque en una de las nuevas secciones de Witchblade, los de Vid nos darán un resumen con todo lo que pasó).
JLA/Witchblade
Ken Irons solicita los recursos de Lex Luthor para obtener la Witchblade y así arrebatársela finalmente a Sara Pezzini. Mientras Sara visita Gotham, es atacada por droides enviados por Luthor, hiriéndola gravemente y sólo se le ocurre recurrir a su vieja amiga, Barbara Gordon. Utilizando su posición como Oracle, contacta a los de la JLA para que la ayuden. Extrañados por la conexión simbiótica con su arma, ellos intentan analizarla mientras queda en estado aletargado y Martian Manhunter explora sus recuerdos. En un descuido, la Witchblade se apodera la voluntad de Barbara y casi enseguida de Huntress pero consiguen separarla de ambas. Aquaman investiga antiguos pergaminos de la Atlantida, reconociendo la peligrosidad del arma y lo reporta a sus compañeros, quienes ignoran que la Witchblade ahora ha puesto los ojos en Wonder Woman. Luthor presume a Irons que su estrategia de obtener el arma depende de que ésta se apodere de Wonder Woman ya que aun siendo más poderosa, al ser una novata será presa fácil de sus artimañas. Creyendo que la Witchblade abandonó a Sara y desapareció sin dejar rastros, los de la JLA se dividen para atender diversas amenazas alrededor del mundo (un día típico para ellos). A Wonder Woman le toca dar un discurso en las Naciones Unidas pero la Witchblade se apodera de su voluntad y provoca un escándalo. Los de la JLA acuden después de que Sara les comparte su experiencia, tomando la responsabilidad al no aceptar librarse de ella si alguien más paga el precio. Luthor envía a sus droides de nuevo, incitando más a Wonder Woman a la locura y con su poder, fácilmente derrota a Superman, Aquaman, Batman, Huntress, Plastic Man, Flash, Martian Manhunter y Green Lantern. Sara es la ultima en intentarlo, usando las palabras y su voluntad para obligar a la Witchblade a dejar a la amazona y volver con ella, retirándose para cargar a solas con su maldición, dejando atrás a los de la JLA. Furioso por su fracaso, Irons se lo reprocha a Luthor, trabándose en un intercambio de insultos un tanto infantiles aun para empresarios megalómanos. Sara regresa con Barbara y las dos se relajan recordando los viejos tiempos en un restaurante.
Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
• En los recuerdos de Sara con las escenas en que obtuvo la Witchblade, muestran a Irons presente cuando sus hombres le dispararon cuando se supone que él estuvo tras bambalinas todo el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario