lunes, 8 de abril de 2013

Puro Simpson

Simpson Comics: Parte Veintiuno
   
 Simpson Comics #121 (Simpsons Comics #86): Bart y Milhouse llevan al Abuelo al cine (aprovechando que es Día de apreciación de la tercera edad en la que se le da entrada gratis a los ancianos) y tras escuchar sus quejas acostumbradas (y verlo ser atacado por palomas atraídas por la comida chatarra que se le quedó pegada cuando andaba dormido en la sala), son enterados por Lindsay Naegle de que el Teatro Azteca será reemplazado con el nuevo Centennepplex (el cual dejaran caer encima cuando la apertura sea oficial). Bart entera a la familia durante la cena y Lisa toma la iniciativa de ir con Kent Brockman para despedirse del viejo cine a través de un festival de películas clásicas favoritas, invitando a toda la ciudad. Entre los filmes exhibidos, durante una escena de Fiesta en la playa, Bart reconoce al Abuelo y al preguntarle éste le cuenta la anécdota de cómo al final de guerra acabó haciendo de doble para las escenas que requerían de un surfista. Entusiasmado, Bart le pide que le enseñe a surfear y pasan tiempo en la playa donde son molestados por el trío de bravucones, motivando a Bart a inscribirse en un concurso de surfeo para derrotarlos.
  
 Mientras, en un centro de detención de mariposas, una de las presas escapa por el descuido de una versión asiática de Homero. Frink (que inexplicablemente se encontraba en ese lugar) hace alusión a la teoría del efecto mariposa que indica que una mariposa fugitiva puede desatar el caos a través de las corrientes marinas (precipitando olas gigantescas que dan cuenta de las embarcaciones de McCallister y Gil, quedando varados en una isla desierta). Bart consigue obtener antecedentes criminales en tiempo record para inscribirse al concurso (ya que era un requisito) y el Abuelo le obsequia una nueva tabla de surf (obtenida de la resbaladilla del campo de juegos de la primaria). El concurso inicia y los bravucones se lucen. Frink irrumpe para anunciar sobre el maremoto que se aproxima y el concurso es suspendido. 
 
 Bart se niega a dejar a los bravucones ganar por default y se echa al agua con su tabla. El Abuelo lo sigue para salvarlo cuando se precipita la ola gigante, logrando romperla al detonar granadas especiales que Frink le confió. Como resultado, el desastre es anulado (aunque igual la parte superior de la ola choca con el Cenneplex colgante y lo precipita sobre la isla desierta donde estaban Gil y McCallister, salvándolos, por lo menos, de morir de aburrimiento) y Bart recibe una medalla por su proeza, quedando en enseñarle al Abuelo como andar en patineta. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. Se incluye una nota para invitar a los lectores a seguir mandando sus dibujos, recordándoles los requisitos (una manera de indicar que no podían seguir disimulando que ya no tenían suficientes y en algún momento el irlos repitiendo pondría en evidencia la holgazanería de los colaboradores de la revista). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Alfred Hitchcock, Academia de policía 4, Ice-T, Psycho, Escuela Julliard, Beach Boys, Stephen Hawking, Liberen a Willy, La isla de Gilligan, Naufrago, Robinson Crusoe, La Familia Robinson.
  
 Simpson Comics #122 (Simpsons Comics #87): Springfield es victima de la voracidad del Alcalde Diamante al sustraer fondos para su propio beneficio, afectando la economía en gran manera. Para un proyecto de clase, Lisa elabora la simulación del proceso electoral utilizando a Bola de Nieve y a Ayudante de Santa como candidatos, creando campañas que exponen los pros y contras de los dos. Al encargarle a Ralph repartir los folletos por la escuela, éste los va regando por la ciudad y los habitantes van tomando en serio el hecho de que haya un gato como candidato (lo que es avalado por el Tipo de los Cómics, mostrando “evidencia” de que los animales también pueden postularse para alcaldes), surgiendo así un rival improvisado para destituir a Diamante. Lindsay Naegle (que llevaba meses escondida en el sótano de los Simpsons para eludir múltiples cargos en su contra) se presenta ante Lisa como la jefa de campaña de su gata (obteniendo los derechos legales cuando Homero le firmó unos papeles, creyendo que era un duende) y le muestra un comercial (de los que hizo la misma Lisa para la clase, pero reemplazando a Ayudante de Santa con Diamante) antes de batir una graciosa retirada (rompiendo la ventana, una vez que Lise señala el plagio). Las elecciones se realizan y Bola de Nieva es elegida como la nueva alcaldesa pese a los patéticos intentos de Diamante por mantenerse en el poder (acabando con una humillante retirada en que es cubierto por aceite y plumas).
  
 Los guardaespaldas asignados recogen a Lisa para que ayude a limpiar la caja de arena y alimente a la alcaldesa (ya que esas labores no son parte de su contrato) y se aprovecha para convencer a los asistentes de que la nombren como “traductora” oficial, debido a que sólo ella entiende las "iniciativas y propuestas políticas" de su gata. Embriagada de poder, Lisa abusa para implementar las políticas que se le dan la gana, llegando al extremo de prohibir el uso de armas, lo que aprovechan los ingleses para invadir Springfield (renombrándola como “Supernueva Inglaterra”), instalándose y cambiando las cosas al estilo ingles. Lisa se arrepiente de su acción y trabaja con Homero y sus amigos en una medida para correr a los invasores, yéndose por proponer una “guerra revolucionaria”, encabezada por Diamante (que ahora sólo podía trabajar limpiando inodoros).
  
 Los ingleses repelen la rebelión fácilmente pero Lisa, recordando que una de sus características principales es la cortesía, les pide amablemente que se marchen y nunca regresen, obteniendo la victoria. Bola de Nieve regresa con su familia y Diamante recupera su puesto en la alcaldía (donde ha imitado las costumbres de la gata, con Hans Moleman encargado de cambiar su caja de arena). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Extra donde se identifica a las celebridades inglesas que encabezan la invasión en la pág. 19 (Harry Potter, David Beckham, John Cleese, Elton John, Chris Barrie, Príncipe Carlos, Tom Baker/Dr. Who, Ringo Starr, Patrick Maenee/John Steed, Diana Rigg/Emma Peel, Keith Richards, Spice Girls, Johnny Rotten y Russ Abbott). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Godzilla Vs. Mothra, Bugs Bunny.
  
 Simpson Comics #123 (Simpsons Comics #88): La familia Simpson participa en una visita guiada por los Estudios Krusty y Marge es solicitada para suplir a la concursante de uno de sus programas de cocina. Eligiendo a Bart como asistente, Marge reta a la cocinera Doris en la preparación de platillos con banderillas como el ingrediente secreto. Los jueces sufren con la horrenda comida de Doris mientras que los ingeniosos y extraños (pero deliciosos) platillos de Marge los dejan satisfechos. Homero exige un premio por la victoria pero Krusty aclara que no dan tales en programas de cocina. Irritado, Homero sufre un accidente fatal al intentar probar su punto sobre la peligrosidad del escenario y para evitar una demanda, envían a un representante al hospital para obsequiarles un viaje con todos los gastos pagados a cualquier país (endilgándoles Escocia después del repaso por países que los Simpsons ya han visitado, ignorando la objeción de Marge al indicar que ese país no les hacia falta). Willie se entera y les pide que lo dejen acompañarlos para ver a su hermano mayor que participará en una importante competencia de cuidado de césped. 
  
 Haciéndolo pasar como “hermano” de Bart, cargan con Willie y durante el trayecto les pone al tanto de cómo siempre ha sido opacado por los loros de Angus. Arriban y Angus en persona los recoge y los invita a un recorrido por Escocia y sus atracciones (permitiendo la aparición de algunas celebridades, los poco sociables y gruñones padres de Willie  e incluso a lo largo del resto de la historia vemos contrapartes escocesas de diversos ciudadanos de Springfield). Animado por Homero, Willie decide participar en el torneo para derrotar a su hermano y Bart se apunta como su asistente. Al compas de una absurda cancioncilla que cantaba Lisa, la competencia tiene lugar en categorías que van desde cortar el césped, degustar el césped, acondicionar agujeros de campos de golf, y el reto principal: la carrera en podadoras. Angus emplea sucios trucos para deshacerse de Willie, provocando una fuga pero Bart (yéndose por el truco que usaron en uno de los platillos que prepararon en el programa), la tapa con una banderilla que compró en el camino. Ganan la carrera y Willie obtiene por fin el respeto que buscaba, reconciliándose con su hermano, antes de regresar a Springfield con los Simpsons. 
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Marge dice que los Simpsons ya han estado en Escocia pero en realidad Homero fue el único que viajó como recordarán quienes hayan visto ese episodio. 
• El diseño de los padres de Willie no corresponde tampoco al que se mostrara en dicho episodio (aunque en su historia personal hay demasiadas contradicciones, un caso compartido de igual manera en muchos personajes de la serie). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Betty Crocker, Emeril Lagasse, Iron Chef, Los monologos de la próstata, Djork, Grant Morrison, Mark Millar, X-men, Bay City Rollers, Rocky, Julia Roberts, Sandra bullock, Richard Gere, Hugh Grant.
  
 Simpson Comics #124 (Simpsons Comics #89): Moe hace algunas innovaciones en el bar que incluyen el reemplazo de su maquina probadora del amor con una psicoanalizadora que Homero y sus amigos no dejan de probar. Tras ser catalogado como cleptómano latente, Homero se escapa con el aparato y lo lleva a casa, usándolo con la familia. Lisa es la única que no parece entusiasmada por probarlo y entre todos la presionan para que lo haga, siendo diagnosticada con “síndrome de hijo medio”. Llaman al Dr. Hibbert para que les explique (cobrándoles el triple de tarifa por consultarlo a esas horas de la noche) que eso significa que Lisa no siente que le pongan suficiente atención (refiriéndoles consecuencias como el caso de Kevin, el hermano de Cain y Abel que fue el que realmente mató a Abel y aprovechò que no le hacían caso para incriminar al otro) y deben hacer algo para corregir su situación. Marge y Homero deliberan al respecto (ignorando a Lisa durante la discusión). Al día siguiente, Marge procura pasar tiempo con Lisa para hacerla sentir querida, cuando Homero se presenta con su propia solución descabellada (tras ser rechazada su primera sugerencia de simplemente tener otro bebe): adoptar a Nelson (teniendo así cuatro hijos, anulando la característica de que Lisa sea la de en medio). 
 
 Con sus padres en el programa de protección a testigos (cada uno listo para declarar en contra del otro), Nelson no tiene a donde ir y por eso quedó a disposición del estado, incorporándose a la vida con los Simpsons, demostrando dotes como “gorila” (sacando a patadas a todos los vendedores y solicitantes que se presentan en la casa) y logrando disuadir a Snake (un viejo conocido) de no robar nada al meterse durante la noche (en cambio, lo envian con Flanders que no tiene sistema de seguridad porque confia en las personas). La situación empieza a afectar a Homero, perdiendo su lugar como el “hombre de la casa” e intenta demostrar su capacidad al intentar componer (innecesariamente) el calentador de agua, desatando una combinación de incendio, inundación y descargas eléctricas por la casa. Nelson soluciona todo con sus habilidades técnicas y Homero queda mal. Mientras, en la escuela, al faltar a sus “deberes” como bravucón, Nelson ocasiona que los estudiantes engorden ya que no tienen a quien les robe sus almuerzos (siendo Jimbo, Dolph y Kearney insuficientes para cumplir esa tarea, admitiendo que Nelson era el mejor). 
 
 Consternado, Skinner acude a Homero (que ofrece su ayuda a cambio de la manteca de la cafetería) para arreglar una intervención en la que disuaden a Nelson de volver a su oficio, pasándole su tutela a Willie (que al vivir en una miserable casucha, lo hace sentir más como en casa que en la demasiado lujosa residencia de los Simpsons). Nelson accede y Homero recupera su lugar (solucionando el problema de Lisa de la manera más sencilla: dándole dinero para compensar el ignorarla, comprando así su amor). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galleria Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Alegre Gigante Verde, Conan O’Brien, Billy Baldwin, Oprah.
  
 Simpson Comics #125 (Simpsons Comics #90): 

El país de Homero: Homero es obligado a fungir como chaperón durante una excursión escolar del grupo de Lisa pero acaba volviendo loco a Otto con sus canciones durante el camino, logrando que éste huya por el desierto (terminando atrapado en uno de los agujeros de Holes, rodeado de las lagartijas venenosas), por lo que él asume el puesto como guía y conductor (alegando que tiene una licencia “Clase 4” que en realidad era una credencial de los FF). Dejándose engreír con su posición, cuenta disparates sobre las distintas atracciones que visitan: el Monte Rushmore (indicando que los rostros de piedra son para asustar a los alienígenas, mostrando a Kang y Kodos cancelando la invasión), el Monumento a Washington (poniendo al primer presidente como un asesino de vampiros), el Alamo (donde no recuerda que era lo que se suponía no deberían olvidar sobre lo que pasara ahí).
  
 El autobús acaba inservible después de que intenta conducirlo en el océano pero logran regresar a casa al encontrarse con los miembros de otra excursión, contándole a Marge como estuvo todo. Lisa insiste en que contó puras patrañas, declaración que es sintonizada por los rigelianos, procediendo con la invasión sobre Springfield. Sin embargo, esa parte era otro cuento de Homero y todo termina (aunque Kang y Kodos siguen sintonizando desde su nave pero ya ni saben si realmente están ahí o son producto del relato de Homero). 

Hacer los derechos correctos: Krusty queda lastimado tras ser abatido por bolas de boliche durante un sketch y queda en coma. Lindsay Naegle aparece para reportar que no podrán pasar episodios viejos para cubrir su indisposiciòn (ya que grabaron sobre ellos para grabar la maratón de Gunsmoke) y tendrán que seguir transmitiendo el programa desde el hospital, donde Arthur Crandall les echa la mano con su ventirloquismo para disimilar el estado de Krusty. La idea de Lindsay funciona pero cuando Mel tiene que ir a renovar los derechos de Krusty, Crandall se ofrece para suplirlo (dejándole quedarse a darle su baño de esponja). Krusty sale del coma para descubrir que Crandall no renovó los derechos y aprovechó para usurpar su lugar en el programa como el nuevo Krusty. Furioso, lleva todo a juicio, con Gil como su abogado, pero con su ventriloquismo, Crandall consigue que irrite al juez y consiga no sólo que éste conserve la identidad de Krusty, sino también su dinero e incluso su nombre de pila, prohibiéndole seguir exhibiendo su imagen en todos los sentidos.
  
 Con ayuda de Bart, Krusty intenta cambiar de look (saliendo puras imitaciones de McCallister, el Tipo de los Cómics, Cletus, Willie, el Hombre Abejorro, y el mismo Bart) pero prefiere quedarse como ésta (aunque le hacen pagar por llevarse ese “disfraz” en la tienda). Con ayuda de Mel y Lindsay, Krusty se las ingenia para infiltrarse en el programa al obtener los derechos del personaje de Mel (protegido por el sindicato de patiños para que no lo despida), fastidiando a Crandall y logrando que renuncie y le regrese todo lo que usurpó de él. Satisfecho, Krusty se toma unas vacaciones, valiéndole gorro lo que pase con el programa pero Lindsay atiende la sugerencia de Bart de poner de reemplazo temporal la “Esquina de la historia de Homero” (donde éste puede entretener a los niños con sus patrañas). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galleria Chatarra
• Ahora se refieren a Mel Patiño como Asistente Mel (¡decídanse sobre como van a traducir el termino “Sideshow”!). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Guggenhein, Luvre, La Mona Lisa, Whitesnake, Fantastic Four, Slash, Guns and Roses, Holes, Adolf Hitler, Magic School Bus, Dr. Strange, Dr. Octopus, Dr. Doom, Sr. Spock, Gunsmoke, I love Lucy, Charlie Chaplin, Robin, Abraham Lincoln, Cristobal Colon.
  
 Simpson Comics #126 (Simpsons Comics #91): Decland Desmond se asocia con Burns para realizar un documental sobre Smithers (codiciado por mujeres que rechaza por su “secreto”) pero al considerar que es un tema muy gastado, optan por uno que presente los accidentes laborales, viendo un buen ejemplo interpretado por Homero. Poniéndolo ante las cámaras, le piden que actúe con naturalidad pero la presión le impide a Homero ser tan torpe como de costumbre, desesperando a Burns, presionando botones a lo loco, ocasionando la denotación que libera gas toxico por todo Springfield. El juez Snyder lo castiga obligándolo a darles hospedaje a todos hasta que se disipe el gas, y Desmond le propone realizar un nuevo documental para exponer la convivencia de toda la chusma en su mansión. 
 
 Los Simpsons y demás habitantes de Springfield se acomodan como pueden, pasando por múltiples situaciones chuscas hasta que Burns empieza a incordiarlos al quitarles la luz, la comida y agua para ver cuanto resisten antes de largarse. Para apaciguarlos, intenta echarle a los sabuesos pero ellos también sufren los estragos del hambre y la sed, no quedándole ningún otro plan “B” (ya que perdieron parte de ese presupuesto para un sitio web de fotos eróticas de Burns que sólo visitaba Smithers). Moe reparte antorchas y horcas para armar a la furiosa turba y Burns intenta despistarlos al disfrazarse como María Antonieta. 
 
 Es reconocido y todavía trata de calmarlos arrojándoles pastel (que les da más energías para lanzarse en su contra) y termina aventandoles a Smithers (aumentando su ira). Inician una fogata para acabarlo cuando Lisa y Frink revelan que el gas en realidad es producto de una maquina de neblina de aloe vera (inofensiva que sólo podría humectarles la piel, dando apariencia de juventud a la madre de Skinner, a la que él mismo desconoce). Desmond admite su autoría en el hecho, como un deliberado plan para su descabellado documental, indicando que todos son libres de irse a sus hogares. Burns lo perdona ya que fue una artimaña admirable y realizan otro programa (parodiando American Idol) en la que siguen regodeándose de la tortura y sufrimiento de otros (echándoles los perros a los perdedores). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galleria Chatarra
• Aprovechando la gran conglomeración de personajes, varios de los que han aparecido una sola vez en la serie animada reaparecen nuevamente aquí (aunque no hacen nada relevante, sirviendo de puro adorno). 
• Declan Desmond (que contaba con dos apariciones en la serie) es incorporado al cómic, siguiendo con su tendencia a realizar documentales. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Joe Sorpresa, Mike Wallace, Batman, Star Wars, Spider-man (haciendo un chiste sobre sus varios títulos al mencionar los de Spectacular Spider-man y Peter Parker Spectacular Spider-man para referir el ficticio “The Adventures of Spectacular and Sexy Aunt May”), Howard el Pato, Monty Python, Steven Wrights, María Antonieta, Betty Crocker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario